1240507_285296691610544_138576066_n Soy mujer que canta sobra la piedra,
soy tierra en la tierra,
agua que danza,
fuego que quema.
El tambor es la voz de mi corazón,
mi voz está hecha de viento…
Soy la mujer que vive dentro de mi
y sale a la luz.

“Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por «civilizar» a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles, que representan la esencia femenina instintiva…”

La Mujer Salvaje te pertenece… Pertenece a todas las mujeres…
Para encontrarla, las mujeres deben regresar a sus vidas instintivas, a sus más profundos conocimientos… Por consiguiente, pongámonos en marcha ahora mismo y volvamos a recordar nuestra alma salvaje…

Espiritu dellobo_nDejemos que su carne vuelva a cantar en nuestros huesos… Despojémonos de todos los falsos mantos que nos han dado… Cubrámonos con el verdadero manto del poderoso instinto y la sabiduría… Penetremos en los territorios psíquicos que antaño nos pertenecieron… Desenrollemos las vendas, preparemos la medicina… Regresemos ahora mismo como mujeres salvajes que aúllan, se ríen y cantan las alabanzas de Aquella que tanto nos ama…

Para nosotras la elección no ofrece duda… Sin nosotras, la Mujer Salvaje se muere… Sin la Mujer Salvaje, nos morimos nosotras… Para la Vida, para la verdadera vida, ambas tenemos que vivir…

Fuente:  «Mujeres que corren con los lobos» de Clarissa Pínkola Estés

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: