La Magia de la Luna LLena

lechuzaLa luna llena es ese momento en el que se ve  totalmente redonda y llena de luz.  Sin duda alguna, es el momento mágico por excelencia. Se suele representar en los calendarios como un círculo en blanco.

Cuando es Luna Llena, la Luna se encuentra a 180-225 grados delante del Sol. Comprende a partir de la Luna Nueva, desde el 14º día hasta el 17º día y medio después. Nace al atardecer y se acuesta al amanecer. Para el total aprovechamiento de estas energías trabaja dentro de este horario.

Algunos consideran Luna Llena durante 3 días antes y después, y otros efectúan Rituales solo en las pocas horas de la Luna Llena.

La Luna Nueva y Luna Llena son eventos astrológicos muy poderosos. Si la Luna Nueva era «recogimiento», la Luna Llena es «expansión» y «plenitud».

La Luna LLena Y la Magia Amorosa

En la luna llena nos encontramos en una fase en la que se realiza la mayor parte de la magia amorosa porque es en el momento en que la luna desprende su mayor energía y fuerza. Bajo esta podrás reunirte con quien amas, encontrar el valor necesario para enfrentar un nuevo amor o hechizar completamente a tu pareja. Asimismo, en esta fase, puedes interiorizar más que nunca en tu pareja.

En magia esta es una gran Luna para conseguir la conquista y deslumbrar a tus pretendientes. Es una noche mágica por excelencia en la que brillarás más que nunca. Usa tus recursos con sabiduría y obtendrás el éxito.

En Aradia, El Evangelio de las Brujas Aradia, la hija sagrada de Diana, dejó estas instrucciones a sus seguidores:

Cuando necesites algo, una vez en el mes cuando la Luna esté llena, entonces te reunirás en algún lugar desierto, o donde haya bosques, y rendirás culto a Ella, que es la Reina de todas las Brujas. Todos juntos dentro de un círculo, y los secretos que aún no se conocen serán revelados.

Aquí caben todos los hechizos que sirvan para que sucedan cosas positivas: amor, fertilidad, prosperidad, abundancia, adivinación, curación, creatividad, perfeccionamiento de ideas y proyectos, celebrar, bailar y regocijarse en la vida. Es un momento de máxima energía para actuar hacia afuera. Para captar sus energías no es necesario recurrir a un hechizo o ritual concreto, sino que con una buena meditación, canalización artística (pintando o creando poesia, por ejemplo) se consigue y se conecta con ella. Este es el momento de mayor fuerza y poder. Esta fase favorece el cambio o término de situaciones que andan mal en tu vida.

Lo notorio y lo publico. Durante el ciclo en que la luna esta mas iluminada – y mientras mas cerca de la luna llena mejor- es el momento de emprender todo aquello para lo que deseamos notoriedad y prestigio publico.  Es una luna poderosa para la Justicia Divina y para la culminación del éxito.

Trabajos sobre: tareas artísticas, belleza, salud, forma física, cambios, decisiones, niños, competición, sueños, familias, sabiduría, asuntos legales, amor, romance, dinero, motivación, protección, poder psíquico, mejora y crecimiento personal.

En esta fase de la Luna llena se lleva a cabo el trabajo ritual que vigoriza, habilita, ilumina, transforma y satisface; es decir, es la más apropiada para realizar rituales que incluyan la fertilidad, la virilidad, la creatividad, la belleza, la salud, las bendiciones, las comunicaciones, la adivinación, la felicidad, la intuición, la transformación, la espiritualidad; la enseñanza, la sexualidad, y los sueños -especialmente de los proféticos-, y cualquier asunto de naturaleza psíquica.

El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones y los rituales que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos.

«Cuando esté llena, reza a la Luna.
Así contigo abundará la fortuna.
Lo que busques encontrarás,
Sea en la tierra o en el mar.»
-Antigua rima pagana (anónima)

«La Luna está llena, la cordura se debilita»

No caigas en las reacciones excesivas, en las discusiones evitables. En estos días, todo se exagera

La luna llena es un tiempo en que las cosas `pueden parecer distintas a como son en realidad. La luna llena estimula y agrava muchos de los desórdenes mentales más frecuentes. «La Luna está llena, la cordura se debilita» es una Nrefrán claro de esto. En algunas regiones de Europa donde se creía en la licantropía, fue común entre la realeza y el campesinado tenerle mucho miedo a la Luna llena, ya que su naturaleza intrínseca activaba las transformaciones animales en los hombres afectados con la maldición del hombre lobo.

 En Luna Llena, la meditación nos ayudará a evitar reacciones exageradas, a medirnos, a usar nuestra energía con sabiduría, escuchándonos.

La Luna Llena y la Brujeria.

Los hechizos para curar verrugas se han hecho en Luna llena, probablemente desde que la magia se practicó por vez primera. Se decía que las brujas del norte de Inglaterra eran capaces de quitar, por medio de magia, cualquier verruga de cualquier parte del cuerpo, simplemente soplando su aliento a la luz de la Luna llena. «Lavarse» las manos en una vasija de plata bien pulida, llena sólo con los rayos de la Luna llena, mientras se recita un encantamiento mágico fue otro método utilizado alguna vez por las brujas y los curanderos para eliminar verrugas de dedos y manos.

En el calendario chino, la Fiesta de medio Otoño cae en la luna llena del octavo mes, mientras la Fiesta de los Faroles cae en la primera luna llena del año.

Se dice que la Luna llena es la fase en la que las energías están en su punto máximo, y también es el tiempo en el que las brujas efectúan sus juntas mensuales, o reuniones de brujas, pues es en este momento cuando los poderes psíquicos de las brujas están en su grado máximo.

Muchos neopaganos tienen un ritual mensual llamado Esbat en cada luna llena, mientras que algunos practicantes de religiones tradicionales chinas ofrecen sus rituales a sus antecesores y deidades en cada luna llena y nueva.  La luna Llena es especialmente importante para Bajar la Luna en sus Esbats, ya que la energía lunar se encuentra en su máximo esplendor.

En la corriente de la Wicca orientada a la diosa, la Luna llena corresponde al aspecto madre de la Diosa Triple, por lo que se convierte en el tiempo apropiado para las invocaciones a la Diosa Madre y todos los hechizos y trabajos rituales que se asocian con la maternidad.

46

Actividades en Luna Llena: Un baño de Luna

La energía de la Luna Llena invita a buscar nuevas formas de expresión. Bailar, cantar, dibujar, pintar… Asimismo, celebrar tus pequeños y grandes logros con tu círculo de confianza, a compartir todo lo que aprendas. Hazlo “cargándote” con un baño de Luna. Si te gustan los cristales energéticos y tienes alguno de ellos, deja que se limpien por la noche, bajo su luz.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.

7 Respuestas a “La Magia de la Luna LLena”

    1. Para practicar Magia de la Naturaleza, no hace falta invocar ninguna diosa ,o espíritu, ni poner guardianes a los elementales, ni obligarlos, para obtener un poco de la energía vital de la Madre Tierra que ellos cuidan. La energía vital es la herramienta mágica que usan todos los magos y de ahí la importancia de la fase lunar para manipularla. La parafernalia mágica, la liturgia, solo es para conseguir el nivel adecuado de concentración mental para canalizarla. Hay quien no necesita nada de ello, solo la palabra y conectar con el YO Superior. La energía vital solo tienes que cuidarla donde tienes la posibilidad de hacerlo, yo lo hago en mi jardín. El amor que se da a la Madre Naturaleza , se transforma en esta energía, como regalo. Otra cosa es que protección espiritual o camino religioso elijes , ¿que veneras? , ancestros, espíritus, dioses, diosas…. para incluirlos en el ritual como protección. Nada tiene que ver una practica como es el uso de la energía ctónica, vital o Ki con la religión. Todos los seres vivos tienen acceso a esta energía. Si se usa bondadosamente, no hace falta la presencia de entidades divinas. Gracias por tu visita.

  1. Hace más de un año, mi familia se encontraba en un aprieto y en esa noche oré a la Luna llena, me arrodillé una y otra vez, toqué con mi frente el piso y lo besé y prometí honrarla a cambio de que los protegiera y que fueran invisibles ante los ojos de nuestros enemigos, para que no los mataran. Concentrarme en mi petición fue lo más fácil porque la angustia y mi deseo de que todo estuviera bien estaba a flor de piel. Me sorprendí bastante cuando después ellos se comunicaron con nosotros y nos dijeron que la habían librado. Cuando nos reencontramos mi madre comentó lo asustada que estaba y rezaba a Dios que no los encontraran. » Había luz de luna y la miraba bien redonda, y decía Ay Dios mío que no nos encuentren ni nos alcancen esas gentes malas».
    y le dije má anoche yo también me puse a orar, a la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *