Es Viernes Santo,  una de las principales celebraciones del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Las procesiones del Viernes Santo son la representación física de un sentir profundo por la figura de la Pasión.

Jesus El Nazareno de Cartagena_n
Jesus , el Nazareno de Cartagena

En Cartagena, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) organiza las procesiones del Encuentro, en la madrugada, y del Santo Entierro, ya por la noche. En la noche del Encuentro saldrán a la calle cuatro procesiones: la de Jesús Nazareno, la de la Verónica, la del Cristo de Medinaceli (o de los Estudiantes) y la de la Virgen Dolorsa. El Encuentro tiene lugar a las 5 de la madrugada y continúan unidas en una sola hasta su recogida, ya por la mañana. A la noche, en la procesión del Santo Entierro, desfilarán el Santo Cáliz, Jesús Nazareno, Expolio, Agonía, Lanzada, Descendimiento, la Virgen de la Piedad, Santo Entierro, Santo Sepulcro, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y la Santísima Virgen de la Soledad.

Sobre tomillo y romero, en el camino alfombrado, pasó Jesús Nazareno.
Sobre tomillo y romero, en el camino alfombrado,
pasó Jesús Nazareno sus pies en ellos posando.
Este romero mullido su dolor fue atenuando,
imponiéndose al espino que los iba desangrando.
El romero fue besado por los pies del Redentor,
y en la madrugada triste se intuyó su bendición.
Pescadores del Jesús, cual San Pedro faenando,
llevar romero bendito y la pesca ¡prosperando!
Romero santo, santo romero, salga lo malo y entre lo bueno.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: