MEDITAR PARA CONECTAR CON EL ALMA.

En multiples articulos de este blog hemos introducido el concepto del Alma o cuerpo causal como origen de la luz que ilumina la mente y todo nuestro ser.

Pero recordemos qué es el Alma?

El alma es el ser, el “Yo Superior” que habita en el cuerpo y actúa a través de él. Es como el motor que mueve el cuerpo, la chispa, la energía divina que hace que el cuerpo cobre vida, tenga pensamientos, emociones, inteligencia, se exprese y tenga voluntad, deseos, una personalidad y una identidad.

El Alma no es materia ni es espíritu sino que los relaciona a los dos.  Todos tenemos un yo superior o un líder interno, esa parte que guía nuestros actos y sabe que al final todo sale siempre bien. Esa versión mejorada de nosotros mismos que tiene: fuerza, sabiduría, compasión, seguridad, valentía, entusiasmo, confianza, alegría, vitalidad, optimismo… Cuenta con todos los valores y atributos que nos sean necesarios.

La conexión con el alma requiere el desenvolvimiento de la vida interior. Cuando la intuición se halla suficientemente desarrollada, aporta una comprensión inmediata de la verdad. Esta prodigiosa experiencia está a tu alcance, y la meditación es el camino para obtenerla.

La meditación te ayudará a conectar con tu verdadera esencia.

Meditar es ir hacia dentro de uno mismo. En el camino hacia el Interior, encontraremos dudas, temores, preocupaciones, y distracciones de todo tipo. Pero el gran objetivo es el Interior. Allí, se encuentra lo Sagrado, nuestra Esencia. Lo que Somos. De esta forma, a través de la mente y el pensamiento, el alma abandona la pasividad.

El alma humana se une a la Naturaleza, capta la Totalidad y ve ampliarse hasta el infinito su propia fuerza y su propio poder.  Surge una alegría sin límites puesto que el hombre en lo más profundo de su ser es esfuerzo y deseo… poder y fuerza, y el esfuerzo es, antes que cualquier otra cosa, esfuerzo de conocer a Dios, con lo que el poder del hombre se incremente y nace la alegría por este acrecentamiento del propio ser.

¿Sabe realmente el ser humano, lo que sufre el alma dentro de un cuerpo físico que no es consciente?

El alma nos avisa que está sufriendo a través de lo que llamamos -enfermedades- pero en vez de prestar atención a su mensaje, nos dedicamos a curar el cuerpo, y nos olvidamos de sanar el alma. El alma se cansa a veces, de avisarnos que aún no le hemos dejado cumplir ninguno de sus deseos, y se agota y nos deja, y aún la gente se sigue preguntando ¿por qué morimos? ¿O acaso pensamos que somos sólo un cuerpo físico?

Aprende a escuchar tu voz interior, aprende a escuchar tu alma.

Cierra los ojos, respira, concéntrate y date permiso para sentirla.

Aprender a escuchar tu intuición y confiar en ella, será de gran ayuda.  Son muchas las personas que no saben que en nuestro interior tenemos una sabiduría que siempre está de nuestra parte.  No prestamos atención a nuestra intuición y después nos preguntamos por qué la vida no nos funciona bien.

 El alma confía en ti, se guía por la intuición, no tiene miedo al futuro porque vive en el momento presente, te anima a intentarlo, es respetuosa con tus deseos y anhelos más profundos, es compasiva, vive desde el amor, jamás te juzga, es paciente, te anima a ser tu mejor versión, te trae paz y calma interior…

Y te dice cosas como ésta:

“No te preocupes, todo saldrá bien”

“El fracaso no existe, tan sólo hay aprendizajes”

“Confía en tí, encontrarás la solución”

“Mereces todo lo mejor, y mereces una gran vida”

“No te preocupes por el futuro, te llegarán mil oportunidades nuevas”

“¡Lo estás haciendo fenomenal!”

“¡Animo! ¡Tú puedes hacerlo!”

“Dentro de ti tienes todo el poder que necesitas para hacer realidad tus sueños”

¿Suena bien, verdad?

En ocasiones, para lograrlo basta con visualizar imágenes positivas mientras verbalizamos mentalmente una serie de afirmaciones, antiguamente llamados encantos, que se ajusten a nuestras necesidades.

  • Tengo plena confianza en mí.
  • Me siento libre para tomar mis propias decisiones.
  • Escucho mi intuición.
  • Nada ni nadie tiene derecho a vulnerar mi paz interior.
  • No soy menos que nadie y nadie es menos que yo.
  • Me atrevo por fin a iniciar el cambio, a luchar por mi felicidad.

Para muchos hablar de meditación es hablar de budismo. Sin embargo, cabe recordar que también los druidas hacían uso de estas técnicas para conectar con la naturaleza y la divinidad. 

La «búsqueda de la visión» es el objetivo de rituales, prácticas y dinámicas psicológicas que utilizan el contacto con la naturaleza, la meditación, el ayuno, las técnicas de respiración, las plantas con efectos psíquicos o el apoyo del grupo, entre otros métodos. Todos tienen alguna influencia sobre las profundidades de la conciencia.

ENCANTO PARA EL ALMA

Yo acepto la divinidad en mí. Mi alma me guía. Sabe exactamente lo que me conviene hacer. Yo abro mi mente y mi alma a todo mensaje divino.
Durante todo el día se me guía para que tome las decisiones correctas. Mi alma  conecta con Dios y  me guía continuamente en la consecución de mis objetivos. Yo estoy con Dios y Dios está conmigo. Estoy a salvo

La quema ibérica mas adecuada para abrir nuestra  llama interior es la quema de una cucharada de espíritu de flores blancas aromáticas, como madreselva, azahar, … pero solo una clase de flor, para que la esencia sea lo mas pura posible.

Puede practicarse a solas o en grupo. Relaja, relativiza las preocupaciones habituales, reduce el miedo y la angustia y, sobre todo, aumenta la capacidad de concentración, el autoconocimiento y la confianza en la propia intuición. Son especialmente eficaces las meditaciones que se concentran en emociones positivas.

Debes dedicar una práctica diaria a tu autocuidado, a sanar tu historia y poder así amarte, a meditar o buscar la práctica espiritual que te ayude realmente a conectar con tu alma e imaginar y visualizar tus deseos más profundos. Aprende a verte, a observar bien a tu alrededor, a escuchar más y mejor a las personas que te rodean. Será un punto clave para conectar con tu esencia y desatar ese poder interior.

No existe la magia sin ella. Es el Alma que conecta nuestro Ser con la Divinidad. Conecta con la presencia de tu poder interior, tu verdad interna, la sabiduría interna la cual almacena todas las respuestas que estás buscando en el exterior.

Y brilla desde ese lugar en tu interior sin tener que controlar nada. Aprende a fluir desde allí sintiéndote alineada con todo tu ser dejando los miedos a un lado. Inhalando y exhalando la paz que sientes cuando estás conectada con tu poder interior, tu verdad.

Que la Luz de la Paz Interior nos abrace a todos algún día…

Volver a la paz. Volver a la esencia. Volver al alma.

Y no olvides NUNCA esto: Ése es tu estado natural.

FUENTES:

POSDATA:

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

.`•.¸(¯`✿´¯)¸.•❀ Gracιaѕ por compartir y comentar
¸.☆¸.✿¸¸.•´¸.☆¸ .`*.¸.*´¸.•*¨ღ¨*•..¸✿⊱╮ℒℴνℯ*✼.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Previous post EL DESPERTAR
Next post Las Constelaciones Familiares

4 comentarios en “EJERCICIO: MI ALMA ME GUÍA

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: