Magia Blanca, Teurgia y Magia Divina

alma-p-308x199

La energía de la Madre Tierra y la naturaleza, es la base de la llamada Magia Natural. De cómo se la use, para bien o para mal, depende de que sea nombrada como Magia Blanca o Magia Negra.

«La magia no es negra ni blanca. Es del color del alma de quien la practica…».  – Hidden Garden –

Según su fin, dividimos a la Magia en:

  • Magia Blanca: esta destinada a la superación espiritual personal y al servicio magnánimo hacia los demás. En ella el respeto por las Leyes Universales herméticas es absoluto.
  • Magia Negra: es la dedicada a obtener beneficio propio de cualquier situación sin respetar los deseos de los demás. Esta magia intenta perturbar las Leyes Naturales. La utilización de la magia negra puede ser muy peligrosa si se plantea como una potente energía creadora del mal desde una actitud iracunda y vengativa.

LA MAGIA BLANCA

  • La Magia Blanca es Magia de la Luz.
  •  La esencia de la Magia Blanca es la benevolencia desinteresada.
  • La Magia Blanca  se utiliza como antónimo de Magia negra.
  • La Magia Blanca esta relacionado con el Camino mágico – espiritual de la derecha.

La Magia Blanca es aquella que no produce daño ni quebranta la voluntad de un humano ni de ningún otro ser vivo, incluyendo a los seres feéricos, guardianes de la energía vital del planeta. Un mago blanco que esta obrando desinteresadamente, tiene el respeto y la estimación de los elementales.

La mejor manera de diferenciar a la magia blanca de la negra tiene que ver con el fin. En la practica de toda  magia, sea blanca o negra, el poder o fuerza principal consiste en la habilidad para conectar o dominar a esos seres elementales y dirigirlos a nuestros objetivos.

Blanca o Negra son las dos vertientes básicas del cauce mágico. Por un lado tenemos la representación de la magia blanca, cuya figura icónica sería una especie de hada envuelta en sensual dulzura, dedicada a hacer el bien. En el otro extremo del cuadrilátero aparece la figura de una bruja, a veces oscuramente sexy, a veces con una fisionomía espantosa, pero que básicamente se dedica a hacer el mal.

Pero la magia natural está más allá de las polaridades clásicas que utilizamos para descifrar nuestras realidades. Como vivimos en una sociedad dualística esta es una forma natural de pensar, negro y blanco, yin y yang, hombre y mujer, Este y Oeste. Pero esta forma de pensar es demasiada limitada con respecto a las Brujas y a las Hechiceras. La diferencia entre una y otras estriba en los métodos , no necesariamente en los fines. Ni todas las brujas son nigromantes que practican la magia negra, ni todas las hechiceras  tienen objetivos benéficos.

Por ejemplo, cuando se habla de hechizos – los hechizos son rituales que pueden o no ser de Magia Blanca exclusivamente. Se puede hacer un hechizo de prosperidad para uno mismo y está dentro de los límites de la magia blanca, pero si queremos influir a otra persona, para nuestro beneficio, allí ya estamos pasando el límite. Somos energía y, como tal, somos y atraeremos lo que emanamos y recibiremos lo que deseamos y damos a nuestro prójimo.

79b1e082-49f7-4773-8bc6-49b1f77fd4d6

LA TEURGIA O LA GOETIA

Son practicas de Magia Sobrenatural , Espiritista y Ocultista.

Dentro de la  Magia Blanca  también  se engloba la Teúrgia. Del griego θεουργία, consiste en la práctica de rituales esótericos  cuyo objetivo es invocar la acción o evocar la Presencia de uno o más poderes ultraterrenos (entes sobrenaturales, espiritus, ángeles o dioses) , a fin de comunicarse o unirse a ellos atrayendo beneficios y cooperación espiritual.

 La Teurgia y la Goetia es ocultismo. Los símbolos, las posturas y el lenguaje utilizado no deben ser necesariamente comprensibles y tampoco debe ser conocido racionalmente. Los mismos nombres de las entidades invocadas o evocadas son en «lengua bárbara», antigua o desconocida por los practicantes. Eso genera confusión y puede producir engaño. En magia sobrenatural la eficacia del ritual depende de la ética y la suspensión de la psiquis y racionalidad humana a fin de conseguir la activación de los elementos psíquicos superiores que reciben la energía de entes superiores, En magos inexpertos o mentes desequilibradas, sin conocer el significado real de las palabras de una evocación, puede manifestarse cualquier elemento indeseable.

En la Edad Media tal práctica fue demonizada y considerada maléfica e inaceptable. La práctica de la teúrgia pasó a llamarse ars goetia, locución derivada de una palabra griega que significa «brujería», «magia negra».  La palabra “goetia” (en castellano, “goecia”) deriva de un término griego que designaba una especie de aullido o lamento considerado como una voz mágica y se usa para referirse al trato con los demonios. 

La práctica de la Teurgia ha sido retomada en tiempos recientes por algunos practicantes y movimientos esotéricos, pudiendo recordar el caso especial del mago ocultista más notorio del siglo XX Aleister Crowley cuyo apodo era Frater Perdurabo y The Great Beast 666 (La Gran Bestia)

La intención dirigida con claridad hacia un fin particular es un requisito indispensable para consumar un acto mágico. Sobre esta premisa, pocas afirmaciones más contundentes que el mantra popularizado por el provocativo brujo británico Aleister Crowley, , que  rezaba:

«Love is the Law, Love under Will»(«El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad»).

En el sentido tradicional y mágico actual, la Teúrgia (Magia Blanca) es lo opuesto a la Goecia (Magia Negra), sin embargo las lineas son difusas como las sombras.

Alesteir Crowley cruzo muchas veces la linea, de la Teurgia a la Goetia y es que la primera, todo y la buena voluntad del mago (no fue el caso de Crowley que cruzo la linea intencionadamente) se ve a menudo influida por entidades del Caos. Ese fue el motivo por el que la Iglesia prohibió ambas practicas, aunque los sacerdotes especializados seguían haciendo uso de la Teurgia en  rituales poco ortodoxos, como los exorcismos

El cristianismo es contrario a la magia negra y otras prácticas de magia en general, afirmando que cae muchas veces en un culto al Diablo y, por tanto, incumple el Primer Mandamiento. Categóricamente, no hace distinción entre magia blanca y magia negra.
Sin embargo, para la mayoría de sociedades esotéricas solo se considera «Magia Negra» aquella que manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo. Siguiendo este criterio, todos los hechizos o rituales para «enamorar» están considerados como «Magia Negra», ya que manipulan directamente los sentimientos del afectado.


PALABRAS CLAVE:

  • FUENTE DE  ODIO : Magia Negra  – Oscurantismo – Magia Satanica – Nigromancia – Goetia. 
  • FUENTE DE AMOR : Magia Blanca – Magia Divina – Iluminismo – Teurgía. 
RWS_Tarot_01_Magician
El mago muestra el concepto hermético de «como es arriba es abajo».

LA MAGIA DIVINA  O MAGIA DE LA LUZ

Palabras clave: Gnosis / Iluminación / Santidad/ EVolución

 

Magia no es solo un método para manifestar resultados materiales así como meditar no es solo dejar de pensar. Nosotros podemos decidir que experimentar.

Qué obtendré al practicar Magia ?

1). Lo que quieras, en términos de materialismo (sexo, dinero, poder, etc);
2). Lo que quieras, en términos de  sanación y espiritualidad (Gnosis / Iluminación)

Tu decides tu objetivo cuando te das cuenta que no puedes manejar todos los deseos juntos. Los objetivos  materiales aumentan con la codicia y te retienen e impide avanzar a la segunda opción. Entonces tras el aprendizaje es cuando puedes renunciar a la materia y abrirte  al Camino  de la Luz hacia la EVolución y entonces surge la Magia Divina, el poder del Espíritu, el poder de la Luz Blanca.

La Magia Divina, es aquella rama de la magia que se hace por medio de la intervención del Espíritu de Dios, es el arte de hacer milagros por medio de la intervención del Espíritu Santo, considerado según otras creencias, Gran Espiritu, 5ªEsencia, 5º Elemento, Eter, Luz Blanca…

Relacionada con la Magia de la Naturaleza, en la practica de la magia divina, no se hace uso directo de los elementales, pero las leyes generales que gobiernan a la magia de la naturaleza en general, son también aplicables a la relación con Dios, ya que son las leyes que ÉL ha creado para dar forma al mundo físico y de la materia. No hay evocaciones a seres extracorporeos, como en la teurgia, porque es  la voluntad  y el poder de Dios que interviene directamente a través del Espiritu Santo en respuesta a la plegaria meditativa, iluminando nuestro Alma.

Hay quienes han creído que las señales y maravillas que se vieron en los días de los apóstoles fueron actividades especiales, con violación de las leyes de la naturaleza, y que ya no se volvieron a repetir. Debemos recordar que todo en el universo, en ultimo análisis, es un producto del espíritu de Dios, que cada cosa es una emanación de ese espíritu, incluidos los elementales. Dios es el Creador. Gobernador de las leyes de la Creación y Juez de lo Creado. Pero no  es el brazo ejecutor: El Espíritu de Dios, es incapaz por si solo de llevar a cabo esas maravillas.

El Universo podríamos decir que es una parte de Dios atrapado en la materia. El Universo, el TODO,  se encuentra en un proceso de descubrirse a si mismo como Dios y esta «iluminación» es el destino de todos los seres vivos. Pero, este descubrimiento es no-dual, asi que cualquier intento de obtenerlo solo nos aleja de este porque somos duales.
Un método para cruzar esa dificultad es trabajar con una expresión dualista de lo no-dual: nuestro YO Superior, nuestra Alma

Debemos recordar que todo en el universo, en ultimo análisis, es un producto del espíritu de Dios, que cada cosa es una emanación de ese Espíritu Sagrado y Creador, y así comprenderemos cuan maravilloso debe ser el efecto de ese espíritu cuando se emplea en una forma mágica.

Los atributos necesarios para capacitar a uno para la practica de esta magia, son:

1. Vivida imaginación para poder hacer, con toda propiedad, las imágenes mentales.
2. Fuerte voluntad para proyectar al exterior la imagen que vaya a ser manifestada.
3. Capacidad casi infinita de concentración, la cual capacita al mago para centrar todos sus poderes sobre un objeto determinado.
4. Paciencia, que evita que se desanime, y sostén de la concentración por un periodo ilimitado de tiempo si es necesario.
5.  Fe y confianza en el resultado, sin el menor vestigio de duda.

La mente es el instrumento que diferencia al Ser humano de los restantes seres en estado de evolución en este plano de manifestación, mas sin embargo debemos interrogarnos con lo siguiente:

 ¿Cómo esperas poder controlar y manipular las energías superiores de tu psiquis si ni siquiera puedes controlar la parte más básica de la unión de tu cuerpo-mente?

¿Conoces tus limites, realmente manifiestas un Autocontrol ?

No se sabe bien porque, pero a medida que hemos ido avanzado en bienestar social y tecnología, hemos ido perdiendo la fe en nuestro potencial individual, y deteriorando el reconocimiento de nuestros valores llámense, espirituales, fuerza interior o poder mental.

Conforme el hombre avanza, va buscando distintos caminos para llegar a la Verdad, que es Dios. Se pierde entre mil religiones, pone su Fe en la Ciencia, inventa nuevos caminos. Pero ninguna de estas formas lo satisface plenamente. Ayudan, sí, pero son imperfectas. Cuando con el correr de los años estas formas se perfeccionen, encontrarán que la Magia Natural ya conocía sus Principios, y los aplicaba de una manera diferente, para bien de los hombres.

Según Carl Jung, Luz y Sombra (ánima y ánimus) conviven en nosotros. Pero tenemos el poder de ejercer el libre albedrío para que La Luz y el Amor sea lo que prevalezca, en nosotros mismos, para con nuestro entorno y por sobre todas las cosas.

Recuerda que lo más importante de todo sistema mágico es el tiempo invertido en la práctica constante sintonizado a una hora especifica, llevando siempre un registro mágico de actividades.

La Magia Blanca, la Magia de la Luz, la Magia Natural nos revela que la magia es inherente a la vida humana y a la naturaleza, y que está al alcance de todos. Para comenzar a recorrer el apasionante sendero de la Magia Natural  la regla básica es: Coge con respeto y gratitud. 

Por lo menos, esta es mi forma de pensar, sentir y ser.

RESPETO Y GRATITUD

6 Respuestas a “Magia Blanca, Teurgia y Magia Divina”

Deja un comentario