¡FELIZ AÑO NUEVO!

Esta por iniciarse un nuevo ciclo de 365 días, 52 semanas y 12 meses que cada quien recordará luego por motivos distintos, algunos tristes o sombríos, otros jubilosos y estimulantes. El tiempo es una abstracción a la que hemos dado forma de calendarios,  relojes y umbrales con ritos de paso. 

images

Esta noche  cruzamos el Umbral del Nuevo Año

“Cuando las puertas de la percepción se abren todas las cosas aparecerán como realmente son: infinitas.”
William Blake

Las puertas, reales o imaginarias, físicas o metafóricas, siempre conllevan cierto misterio. Cerradas, impiden pasar al lado oculto pero a su vez indican la existencia de una habitación más allá. Abiertas, hacen franqueable el límite y se convierten en canal de transición hacia un nuevo dominio. Como elemento recurrente en la simbología universal las puertas vienen a significar un umbral; separan dos espacios contiguos pero independientes, delimitan lo exterior de lo interior e incluso pueden llegar a servir como barrera entre la realidad y la ficción.

El Umbral es toda frontera (física o psicológica, interna o externa, real o imaginaria, individual o colectiva) que nos separa de la Verdad. ¿Qué me deparará la vida en este nuevo año? ¿En qué terminará esta situación que me preocupa? ¿Se cumplirá el proyecto que estoy a punto de iniciar? ¿Será éste el año de mi independencia? ¿Terminará por fin esta racha de años difíciles? ¿Seguirá abierta la buena senda por la que vengo hasta aquí?

Tú que lees estas palabras, yo que las escribo, cada persona que nos acompaña en esta aventura humana… nuestras sociedades, nuestra civilización global, este pequeño y hermoso planeta en el que vivimos… con Gaia , todos juntos pronto cruzaremos el umbral del año.

Todos tenemos umbrales temporales que cruzar. Todos tenemos máscaras que arrancar, velos que rasgar, y cargas que dejar atrás en el camino. La puerta no se abre si no superamos la cerradura.

En la cerradura estamos siendo interrogados. ¿Qué dejamos atrás con el último aliento del año? ¿Cómo hemos hecho lo que hicimos? ¿Dimos lo mejor de nosotros en aquello que emprendimos? ¿Dimos todo e incluso algo más? ¿Hemos dejado una semilla? 

Todos somos distintos, pero buscamos lo mismo. Despedir lo viejo, el pasado…..

¡¡¡Feliz Umbral de Noche Vieja!!!

RITUAL DE MEDIANOCHE: Cerrar y abrir tres veces una puerta para dejar en el pasado lo que ya no nos pertenece y ver al futuro con fuerza.
Que así sea y así será.

AFIRMACIÓN: ” Me va a ir fenomenal en este nuevo año. “

Sé bienvenido 2017

1cena-navidad0-2_g

 

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.

Una Respuesta a “¡FELIZ AÑO NUEVO!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *