ABRIL 2017 : LUNA LLENA.

LLEGA LA LUNA ROSA.

Nadie esta a la altura de la diosa del Amor.

La luna rosa está en camino
Y ninguno de vosotros estáis a su altura
La luna rosa os va a alcanzar a todos

Nick Drake – Pink Moon

Se llama “luna rosa” a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera que tuvo lugar el pasado 20 de marzo. Este mes de abril la luna llena tendrá lugar el 11 de abril, momento en que podamos disfrutar de la luna rosa como la denominan los nativos americanos..

Las Lunas llenas están relacionados con la naturaleza y generan multitud de nombres.

La luna llena de abril es ampliamente conocida como la Luna Llena Rosa, aunque en realidad no se vuelve rosa pastel como sugiere el nombre. El nombre de Luna Llena Rosa proviene de la abundancia de phlox subulata, una pequeña flor rosada común que normalmente comienza a extenderse por el suelo al comenzar la primavera. Pero esta flor rastrera no es la única que comienza a florecer durante la Luna Llena Rosa.

En la cultura europea la luna rosa recibe el nombre de Luna de Huevo. En España, siempre hemos denominado al primer plenilunio de primavera la Luna pascual. En algunos sitios también se la llama  Luna de la semilla o Luna de los brotes y muchos mas.

https://pixabay.com/es/users/darkmoonart_de-1664300/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=4119240

LUNA DE AFRODITA

Una Luna Llena muy especial.

Lo que está claro es que se trata de una Luna muy especial, pero no, precisamente, porque sea de color rosa.

Las lunas llenas están tradicionalmente asociadas con insomnio  y locura temporal (de ahí términos como lunático) –  Según científicos de la Universidad de Basilea, en Suiza, tanto la percepción objetiva como la subjetiva del sueño cambian según el ciclo lunar. En los días cercanos a la luna llena, la actividad cerebral en las áreas relacionadas con el sueño profundo cayó en un 30%, los analizados tardaron cinco minutos más en conciliar el sueño y de media durmieron 20 minutos menos.

La Luna rosada, la primera luna llena de primavera es especialmente irritante para poder conciliar el sueño,  estas tres noches  invitan a la excitación sexual. Escuchar la música preferida de esos momentos de intimidad para  disfrutar del placer sexual (con o sin pareja), genera un enorme potencial para lanzar hechizos durante esta noche a la luz de la luna. Que Eros te enseñe a amar sin medida.

Luna Rosa dedicada al Amor.

La Luna Rosa te enseña a justamente dar y recibir amor verdadero. La pasión del rojo y la pureza del blanco  crear el rosado en tu vida.  El color Rosa es el color de Afrodita,  la diosa del amor y de la gracia. Que la belleza de Afrodita irradie armonía y equilibrio en tu vida. Que el amor de Afrodita guíe tu propio amor, en primer lugar para contigo misma.

Durante la luna rosa, se pueden encender velas dedicadas al amor

  • Reúne objetos que simbolicen el amor y el romance: velas, tarjetas de ángel, cristales, joyas y baratijas que agitan el corazón. Imprime ilustraciones o fotos que te inspiren. Los objetos de la naturaleza como las hojas, los conos de pino o las frutas también pueden simbolizar la vitalidad de esta área de su vida.

Para apaciguar el corazón dolido.

La Madre Divina te enseña a amar sin medida. Te muestre que el dolor es parte del amor y lo aceptes de modo tal que siempre recuerdes que amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados.

  • Meditación contemplativa de palomas. La Paloma era un símbolo de amor y un mensajero de la diosa Afrodita. Las palomas , generalmente de color blanco, se utilizan en muchos entornos como símbolos de amor, paz o mensajeros. Las palomas aparecen en el simbolismo del judaísmo , el cristianismo , el islam y el paganismo , Palomas como símbolos
  • Otro ritual: Si acabas de terminar con tu pareja o tuviste alguna decepción amorosa, utiliza una vela negra para que absorba la energía y después de que la vela se haya derretido, quema una blanca para invitar nueva energía. Escribe en papel todo lo que estás soltando y colócalo debajo de la vela negra, o incluso quema la lista con la llama. Simultáneamente, escribe una lista de deseos para tu vida amorosa y colócala debajo de la vela blanca mientras está encendida, luego deslízala debajo de un cristal u otro objeto simbólico en el altar.
  • Escuchar la música preferida para esos momentos de intimidad para  disfrutar del placer sexual (con o sin pareja), genera un enorme potencial para lanzar hechizos durante esta noche a la luz de la luna.

  Para atraer a ese amor que está resultando tan esquivo, también esta noche es especial.

  • Apenas salga la Luna, hay que poner tres velas blancas en forma de triángulo sobre un plato y prenderlas. En el centro, colocar los nombres de los dos en un papel y, sobre este papel, poner una cucharadita de miel.

Que Eros y Afrodita, te muestren al amor verdadero, aquel que nace entre hombres y mujeres en la amistad de las parejas, la familia y la Naturaleza.  VER: Conecta con el  Arquetipo del Amor. 

La Paloma era un símbolo de amor y un mensajero de la diosa Afrodita.

LUNA ROSA – Nick Drake

A la luna, desde siempre, se le han atribuido poderes mágicos, y ha sido una deidad en numerosas religiones y mitologías. Además ha sido una fuente inagotable de inspiración para pintores, poetas y músicos. Especialmente cuando la luna rosa, la diosa del amor no acaba por llegar.

Nick Drake falleció antes de tiempo pero antes nos dejó joyas como este «Pink Moon», una canción folk desnuda llena de poesía, magia y un aura de melancolía que te atrapa.

«Lo vi escrito y lo vi decir
la luna rosa está en camino.»

Cuando escuchamos “Pink Moon” es imposible no notar la presencia de la muerte, enorme y amenazante, inevitable e infinita, cada vez más cercana. Una voz frágil, una personalidad reservada, una sensibilidad fuera de lo común… Nick Drake era  un genio  lunático.

Nicholas Rodney Drake (Rangún, 19 de junio de 1948 – Warwickshire, 25 de noviembre de 1974), conocido como Nick Drake, fue un cantautor y músico inglés, nacido en Birmania, conocido por sus canciones acústicas. A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, su trabajo es muy apreciado en la actualidad por los críticos y por otros músicos, y es considerado uno de los más grandes artistas del siglo XX.

Drake luchó contra la depresión y el insomnio durante su vida, hecho que se reflejó en sus letras. El disco que Drake publicó en 1972 se titula Pink Moon y fue grabado en dos noches. Definido como “uno de los trabajos más cautivadores y austeros del folk británico”.  Dos noches, una guitarra, el suspiro de un piano y la voz del autor porque Drake no tenía dinero para alquilar un estudio ni más instrumentos.

Pink Moon fue prácticamente ignorado cuando se lanzó y vendió apenas unas cinco mil copias por aquella época. A este le habían precedido otros dos LP de folk ricos en arreglos. Ninguno de los tres tuvo ni un atisbo de éxito de crítica o público.

Tras completar este tercer álbum, Pink Moon (editado en 1972), dejó de tocar y grabar y se fue a vivir a la casa de sus padres en Warwickshire.  Dicen que cuando su autor  terminó Pink Moon dijo: “Ya no tengo nada más que decir”.   Murió el 25 de noviembre de 1974 a los 26 años, como resultado de una sobredosis de antidepresivos que tomaba para poder dormir.  Su desaparición pasó prácticamente desapercibida para la prensa musical británica, que lo despachó con breves notas.

Fue alguien que llegó, vio, cantó y se fue. La luna rosa no le dejó hacer más. 35 años después de la trágica y enigmática muerte del cantautor británico, su figura y sus amargas canciones se han  convertido en leyenda., que, como tantas otras, nació mucho después de que el artista pudiese disfrutarlo en vida.

Nick Drake – Pink Moon

Saw it written and I saw it say
Pink moon is on its way
And none of you stand so tall
Pink moon gonna get ye all
And it’s a pink moon
I saw it written and I saw it say
Pink moon is on its way
And none of you stand so tall
Pink moon gonna get ye all
And it’s a pink moon
Yes, a pink moon

(La luna rosa está en camino
Y ninguno de vosotros estáis a su altura
La luna rosa os va a alcanzar a todos)

Contemplad a la Luna Llena y meditad sobre que estáis creando en vuestra vida.

Que el poder  del Circulo os acompañe.

Imagen de Goran Horvat en Pixabay

FUENTES: 

POSDATA: Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

¿Qué te ha parecido saber más sobre la #LA LUNA LLENA?

Si te gusta, por favor ¡comparte!

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Previous post La Magia del Planeta Venus: la Estrella de la Esperanza
Next post LA MAGIA OCULTA DEL VIOLETA

3 comentarios en “Luna Llena en Abril: Rituales de Amor

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: