el-conejo-de-la-luna-2 Si miramos al cielo en una noche despejada podremos ver la imagen de un conejo .

En África se cuenta que el sol y la luna fueron hermanos, que en un tiempo se sentaban uno al lado de otro. Un dia, atraparon un conejo para comérselo, lo despellejaron y lo echaron en una olla de agua hirviendo para cocinarlo.

Mientras se cocía, los hermanos comenzaron a discutir. El sol sacó la piel del conejo de la olla y se la tiró, hirviendo, al rostro de la luna. Desde entonces, puede verse la piel jaspeada del conejo en la superficie de la luna durante la noche, mientras que el sol continúa ardiendo durante el día. Los hermanos no volvieron a sentarse juntos.

Un pensamiento en “El Conejo de la Luna (Leyenda de África)