La Nigromancia y la Necromancia

3ea538c7a46b42437d06b71ff256c7ae
Los necromantes para llevar a cabo las ceremonias manejan pertenencias de los difuntos.

Necromante y Nigromante NO son lo mismo, aunque generalmente son compatibles. 

  • Nigromante es la persona que usa y estudia las llamadas «Artes Negras» u «Oscuras» y utiliza la necromancia para obtener el poder.
  • Necromante es el practicante de la necromancia, la magia de la muerte.

Necromancia es un término que etimológicamente proviene del griego: «muerte» (necro) y «adivinación» (mancia) y que se puede traducir como la adivinación a través de la consulta a los muertos y sus espíritus.

La Necromancia es una rama de la magia (considerada mayoritariamente como negra) aplican para sus consultas entrañas de cadáveres, además de la invocación de espíritus. Manifiestan que la muerte es un componente que puede ser empleado para acabar con cuantiosas cosas, o bien para darle vida a otras acabando otras. Estos son el final y el inicio y en este proceso existe una mutación. Se dice que hay pactos que se hacen con elementos que rayan con la muerte para obtener ciertos favores.

A lo largo de la historia se consideró que la Necromancia era un acto diabólico y peligroso, por lo tanto «oscuro» y se la encasilló dentro de la Nigromancia. Por tanto, toda rama de la magia que usa la invocación de los muertos, la sangre y otros objetos del género, es considerada negra por definición.

La Magia blanca o negra siempre usa las fuerzas de la naturaleza para obtener algún propósito. El acorde cromático negro – violeta también está relacionado con las fuerzas ocultas de la naturaleza. Es un acorde natural, puesto que se puede observar al caer el sol, la hora mágica del crepúsculo cuando el cielo se vuelve violáceo y negro, creando una combinación de luz y oscuridad donde todas las líneas divisorias toman un aspecto borroso, entonces se inicia el Tiempo muerto – Hora de las brujas.

morado-intenso-594x400
Cuando está a punto de llegar la noche, es el último color que vemos en el cielo antes de la oscuridad absoluta.

Aunque muchos de nosotros relacionamos el negro con la magia, por su asociación con la Magia Negra, es el potencial de la Magia Violeta combinada con el poder de la alquimia y el ocultismo, que otorga poder a las practicas de los nigromantes.

Las vibraciones del morado/violeta esta relacionado con los muertos, o sea, los espíritus recientemente desencarnados pues esta onda de energía favorece la transmutación de las almas y el paso a otros planos. La Nigromancia utiliza la alquimia y el uso de la onda de luz violeta por su poder de transmutación con el mismo objetivo.

Así pues, la Nigromancia es el espectro oculto de la Magia Violeta, sobre todo en su forma de comunicación con los espíritus de los muertos, con propósitos mágicos o adivinatorios manifestándose aún en la actualidad. Las sesiones espiritistas en las que se busca responder preguntas mediante la intervención de un espíritu son un ejemplo de nigromancia moderna. El tablero de Ouija es un medio de la nigromancia.

Los nigromantes “evocan” (demandan-reclaman la presencia o actividad de un espíritu) no “invocan”. La invocación es una petición, no existe ninguna comparecencia de ninguna entidad, y formalmente se parece mucho a la fórmula que se expone en las religiones como rezos. La evocación es un llamamiento de comparecencia de la entidad llamada. Y donde el mago exige directamente a la entidad el cumplimiento de sus deseos (dentro de la ‘legitimidad’ del ritual), sea mediante amenazas o ruegos. Son dos cosas distintas.

Eliphas Levi dice que evocar un espíritu es penetrar en el pensamiento dominante de ese espíritu, y si nos elevamos moralmente más arriba en la misma línea, arrastraremos a ese espíritu con nosotros y nos servirá; si cometemos algun error entraremos en su círculo y seremos nosotros los que le sirvamos él.

Es práctica común en religiones antiguas provenientes de África, como el vudú, el palo mayombe y ciertas ramas del espiritismo y la santería, incluido el culto a la santa muerte. Este tipo de prácticas, que van desde lo mundano hasta lo grotesco, se asocian comúnmente a la nigromancia. Los rituales pueden ser muy elaborados, que implica círculos mágicos , varitas , talismanes y conjuros. El nigromante suele rodearse de los aspectos morbosos de la muerte, pero también de la vida , sacrificios de esta a través del derramamiento de sangre o sexo.

Algunas de las noticias en prensa sobre abusos sexuales por parte de videntes son debidos a estas practicas. Cementerios y tumbas han acaparado también noticias sobre extraños rituales . Los destrozos denunciados, la mayoría de veces proceden de vándalos, pero también de practicas de Nigromancia. En España existe hasta ahora la tradición espiritual de que hay que honrar a los muertos y dejarlos descansar en paz, pero las cosas están cambiando.

La Magia Violeta es la Magia Mental que abre las puertas entre diferentes dimensiones.  La Magia Violeta es la magia de la mente que tiene el poder de abrir portales al mundo de los espíritus de la naturaleza o a otros planos astrales.

Espectro visible en electromagnetismo y física en general se denomina al conjunto de fotones dividido por difracción en diversas franjas de colores desde el violeta al rojo (en luz visible) que se observa a partir de la luz blanca cuando la misma atraviesa un prisma óptico. Espectro también es sinónimo de fantasma, espíritu aterrador que surge de la luz negra. La luz negra también es conocida como luz ultravioleta . Esta es invisible al ojo humano al estar por encima del espectro visible.

La vibración ultravioleta es el color más visible en el plano astral. La persona que hace uso de la Nigromancia necesita mantener abierta una puerta de luz ultravioleta al inframundo. Para contactar con el mas allá, el nigromante se apoya exclusivamente en su habilidad personal y conocimientos. El riesgo de estar en contacto constante con seres del bajo astral altera la personalidad de quien practica este tipo de brujería. Hay que tener muchísimo cuidado, uno puede perder la razón y el propio espíritu, con estas practicas.

La Nigromancia está prohibida por la Biblia y en la mayoría de religiones, incluida la wicca. La práctica se dio a conocer explícitamente como «magia demoníaca», y la Iglesia Católica la condena, aunque da que pensar si el uso de las reliquias de los santos no tiene también este significado.

La gran mistica y Santa Teresa de Jesús se escapo por los pelos de la hoguera cuando fue denunciada a la Inquisición Española por la princesa de Éboli. La  santa fue calumniada y vejada  calificada de […] fémina inquieta y andariega como minimo. Peor fue el trato que recibieron sus restos mortales . Su cuerpo incorrupto fue troceado y  usados los trocitos como reliquias milagreras.

El uso de restos humanos para fines mágicos o milagreros es considerado, incluso dentro de la Iglesia Católica como Necromancia.  Pero… el brazo incorrupto de Santa Teresa que en realidad es la mano izquierda de la monja abulense permaneció 40 años como «amuleto de la suerte» en el dormitorio de Franco hasta su ultimo suspiro

 El camino de la Mano Izquierda y de la Mano Derecha, se refiere a un término generalmente utilizado en círculos esotéricos y mágicos de difícil definición, ya que puede tener diferentes connotaciones. Generalmente se le presenta como opuestos (aunque no necesariamente enemigos). Existen diferentes definiciones respecto al significado del término. Algunos ocultistas como Helena Blavatsky lo asocian como dos términos antagónicos, refiriéndose el Camino de la Mano Derecha a la magia blanca y el de la Mano Izquierda a la magia negra, es decir, a la magia más agresiva que se utiliza para lastimar a los demás y romper su voluntad.

Para finalizar este artículo, quiero recordar tres de las leyes de la MAGIA BLANCA:

  1. Los límites los pone uno mismo
  2. Vive y deja vivir
  3. Proteger y permitir que los muertos descansen en paz (Culto a los ancestros)

orandoconvela

 

Deja un comentario