El Poder del Conjuro “ABRACADABRA”  bloquea y desbloquea  la Pirámide de protección y abre portales a otros estados de conciencia

Abracadabra es una palabra cabalística o fórmula mágica cuyo significado es escurridizo, aunque eso no ha impedido su uso en varios pueblos alrededor del mundo.

Pero, ¿qué es lo que hace que esta misteriosa palabra sea tan interesante y poderosa para quienes la pronuncian?
Algunos la relacionan con una antiguo dios Sirio y de ahí se derivarían sus poderes mágicos.

De acuerdo con el mago y ocultista Eliphas Lévi, la combinación de letras que conforman esta palabra son una clave del pentagrama. También se asegura que la combinación de estas letras representarían la “cuadratura del círculo”. En fin, que se cree que al ser pronunciada funciona como una especie de hechizo que causa alguna reacción en la persona o bien en el objeto a quien es lanzado el hechizo.

La teoría más aceptada dice que el término proviene del hebreo abreq ad habra que significa envía tu fuego hasta la muerte. Wendelin de Tournay, por su parte, aseguraba que Abracadabra era una palabra con raíces árabes formada por las letras iniciales de las palabras Ab, “Padre”, Ben que significa “Hijo” y, Ruaj Acádosh que quiere decir “Espíritu Santo.”

Hay quienes aseguran, sin embargo, que este vocablo es realmente de origen egipcio donde abrak significaría “Santo” en esa cultura. Pero una vez más vemos como es imposible llegar a un acuerdo en este punto, pues Munter aseguraba que el origen si bien era egipcio, no tenía ninguna relación con el abrak que ya hemos mencionado, sino con berre que en aquella cultura equivalía a “nuevo,” aunque, de hecho, no tiene mucho sentido, así que también se ha dicho que puede significar “palabra nueva” que serviría para invocar a los dioses y obtener ciertos beneficios de ellos.

No faltan quienes atribuyen la invención de esta palabra a Quinto Sereno Sammónico, un médico que vivió en el siglo II de nuestra era y a quien debemos el libro Preceptos de la Medicina donde, por extraño y curiosos que nos resulte hoy en día, Sammónico daba instrucciones muy precisas para utilizar esta palabra a manera de amuleto y ayudar al paciente que la portara a curar diversas enfermedades, a combatir la fiebre y también el cansancio y la debilidad.

ABRACADABRA  Y LA GLÁNDULA TIMO

El secreto de poder del conjuro ABRACADABRA reside, según los gnosticos, es que estimula la glándula timo, la glándula de la felicidad y las emociones.  Los sabios Gnósticos estudiaron como iluminar la glándula timo, y no dejarla entrar en decrepitud. Cuando esta glándula está activa el organismo no envejece. Los sabios médicos de la antigüedad decían que la vocal “A” cuando es pronunciada sabiamente tiene el poder de hacer vibrar la glándula Timo.

La Glándula Timo esta situada en el centro del pecho, justo detrás del esternón, teniendo forma de pirámide. Forma parte del sistema inmunitario y se dice que el Timo es la llave de la energía vital. Su nombre en griego es “thýmos”, que significa energía vital. Actualmente sabemos que su buen funcionamiento es determinante para el bienestar y salud del ser humano. Se le llama“la glándula de la felicidad”. Esta glándula se halla íntimamente relacionada con las glándulas mamarias.

La glándula timo regula el vitalismo del niño. Tal vez por eso la palabra ABRACADABRA ha sido conservada íntegramente por la lengua común de los niños, pasando de generación en generación desde tiempos inmemoriales como si detrás de ella se escondiese un secreto de gran importancia. Cuando el ser humano pasa más allá de la madurez sexual, entonces la glándula timo entra en decrepitud y la palabra ABRACADABRA deja de usarse como elemento mágico de creación. Esto está ya demostrado.

Los viejos médicos de la antigüedad utilizaban el sabio Mantram tan vulgarizado por las gentes, llamado ABRACADABRA para conservar activa la glándula Timo durante toda la vida. Ellos pronunciaban en los templos paganos cuarenta y nueve veces esa palabra en la siguiente forma:

  1. ABRACADABRA
  2. ABRACADABR
  3. ABRACADAB
  4. ABRACADA
  5. ABRACAD
  6. ABRACA
  7. ABRAC
  8. ABRA
  9. ABR
  10. AB
  11. A

Dícese que prolongaban el sonido de la vocal “A”.

Descargar audio: Abracadabra

13124471_968921189890337_6545316738270660_n
El sendero de ABRACADABRA conduce a través de un campo bien labrado hacia el portal de la Autentica Conciencia y cierra las puertas ilusorias por las que nos extraviamos.

¡ABRACADABRA, que se abra esta puerta!

La Inteligencia Corporal es atribuida a la Clave 18. Significa Conciencia del Cuerpo y es indicativa de que la iluminación depende de estados corporales. VER: El Conjuro “ABRACADABRA”, y la clave 18

ABRACADABRA  es un portal que permite ir y venir del aquí y ahora a otros planos de conciencia y creación. Y es especialmente poderoso cuando se ha perdido los limites de la propia realidad para reencontrar el camino adecuado .

ABRACADABRA  es un portal que permite regresar al aquí y ahora, cuando se ha traspasado los limites de la realidad. Un conjuro, un mantra, un talismán que protege de las sombras que a veces nos invaden  a causa de nuestras pasiones y cierra brechas en nuestro sistema de protección y defensas.

ABRACADABRA  es un conjuro, un talismán que protege de las sombras que a veces nos invaden  a causa de nuestras pasiones y cierra brechas en nuestro sistema de protección y defensas.Ilumina nuestro corazón.  Aclara el camino, siempre peligroso, de la imaginación y de la magia y abre la vía regia de la razón y la objetividad. Nos ilumina sobre la apariencia sin sustancia, la superficialidad, las ilusiones, las evasiones fantásticas y las intuiciones engañosas que retrasan la evolución

ABRACADABRA es una palabra cabalística o fórmula mágica cuyo significado es escurridizo, aunque eso no ha impedido su uso en varios pueblos alrededor del mundo. La teoría más aceptada dice que el término proviene del hebreo abreq ad habra que significa envía tu fuego hasta la muerte. Esta frase alude, sobre todo, a la faceta sanadora del término.

En la época contemporánea la necesidad de contar con amuletos protectores y benéficos reales ha fructificado en las ramas ocultas del saber, pero el símbolo máximo de todos los talismanes, aquel que puede resumirlos a todos, es el ABRACADABRA, que se emplea en momentos decisivos de la vida en los que resulta necesario apelar a la buena fortuna en su máxima expresión, para lograr algo que sé ansia de manera muy especial llegue a concretarse.

abracad

En estos casos, el ABRACADABRA puede ejecutarse en forma casera de manera muy natural. Se coge un trozo de papel blanco y se escribe lo siguiente tal como aparece arriba ,cualquiera de los dos escritos nos servira.

A dicho papel se le realizan dos dobleces, de manera que oculte lo escrito, se le coloca un clip, unas grapas o se le cose. Luego, se marca una cruz en una de las caras y se lleva junto con el documento de identidad, ó bien en la cartera o bolso durante nueve días consecutivos. El noveno día se rompe el papel a trocitos y se echan en un curso de agua corriente,o al mar.

mar

Octavio Paz escribió: 

«.. hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros, cantar hasta que el sueño engendre y brote del costado del dormido la espiga roja de la resurrección».

Vivimos en un mar de energía.

Todo en este universo se manifiesta vibrando. Desde lo más sutil, como el sonido o la luz, hasta los objetos aparentemente más densos, son vibración pura. Nuestra conciencia constantemente cambia de vibración, hay momentos en los que esta más densa, otros más sutil. Elevar nuestra propia vibración nos acerca más a experimentar y fundirnos con la vibración más alta de todo: Dios, la conciencia creativa del universo.

El universo se creó a base de sonido, de vibración. “En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios”. Es decir, esa vibración original hizo aparecer todos los universos, estrellas, sistemas solares, planetas, mundos, océanos y todos los seres que los habitan. Existe una frecuencia vibratoria que sintoniza todo con la energía primordial. A través del sonido podemos acceder a diferentes estados de conciencia y conectarnos con esta energía creativa. Constantemente estamos creando nuestra realidad, con nuestros pensamientos y nuestras palabras. Cuando recitamos Mantras estamos eligiendo acceder a estados vibratorios específicos. Podemos sintonizarnos con el amor, la prosperidad, la paz mental o cualquier otra frecuencia.

La magia se basa en el uso prudente y racional de las tres principales fuentes de generación: el signo, el símbolo y el verbo.

El verbo es quizá la más poderosa fuente de creación y transformación. Su forma de sonido es sólo un aspecto, de sus manifestaciones artísticas como el canto, a sus aplicaciones más prácticas tales como el habla, siempre ha sido objeto de estudio y análisis, debido a su gran importancia.

aura-1

No hay que olvidar que el verbo es pura vibración.

Algunos médicos comienzan a curar con sonidos musicales, es bueno saber que la voz del médico, y cada una de sus palabras es fuente de vida o de muerte para los pacientes. La ciencia endocrinológica debe estudiar las intimas relaciones que existen entre la música y las glándulas endocrinas. Es mejor investigar, analizar y comprender, que reír de lo que no conocemos.

En el siglo XIX el uso de esta palabra cobró fuerza y muchos se dedicaron e estudiar su significado, llegando a la conclusión de que cuando era pronunciada se hacía referencia al Sol, lo que en parte explicaría sus poderes mágicos y cabalísticos y los efectos en quienes la escuchaban.

Aunque no se haya llegado a un acuerdo en torno al significado de esta palabra, lo cierto es que, con tantos intentos en diferentes épocas para conocer su significado real, nos damos cuenta que abracadabra es una palabra que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo en la literatura, las la artes e incluso las ciencias incluida, como ya lo hemos mencionado, la medicina.

 

ABRACADABRA PATAS DE CABRA!!
Ojos de sapo , patas de rana, que tengas suerte toda la semana!

¡Alas de murciélago , cola de lombriz ,
que hoy y siempre seas muy feliz!

¡Muelas de hipopótamo , cuernos de dragón,  que nunca nadie hiera tu corazón!

¡Dientes de culebra , huesos de chucho,
NUNCA olvides que te quiero mucho!

¡Uñas de gato , plumas de gallina ,
que siempre te lleves bien con la vecina!

En la vida cotidiana, hay palabras que son sinónimos de ABRACADABRA , en el sentido de ser palabras que como llaves abren las cerraduras de los corazones, así como aquella abre la cerradura de la ilusión y las ganas de vivir.
«Gracias», «perdone usted» «por favor» serían pues las ABRACADABRA de la vida cotidiana.
Y me extiendo un poquito mas. Hay gestos y símbolos entonces que también serían como sinónimos del abracadabra, como la runa Dagaz, de ello hablaremos en otro capitulo .

Me imagino esa «sensación» del niño frente al mago que hace latir fuerte su corazón y en el momento justo, dice ABRACADABRA !» y lo sorprende…. Así entonces por ejemplo, una caricia que uno desea pero no espera porque piensa que es un imposible; y de pronto, sentados allí, como al descuido, ella alza su mano y te  acaricia la mejilla. Esa caricia es un ABRACADABRA , que libera toda  emoción, las ilusiones contenidas, hace galopar el corazón y transforma las lágrimas en rocío.

ABRACADABRA – Azucar Moreno

Bailando bajo la luna
bailando bajo la luna
se me enredaron las ganas
por las uvitas
de piel de aceituna
Abracadabra la luna, luna
mi corazón ya no tiene cura
Bailando con su hermosura,
bailando con su hermosura
se me metió hasta los huesos
su olor y sus besos
y miles de dudas
Abracadabra la luna, luna
mi corazón ya no tiene cura

Abracadabra si, abracadabra no
haciendo brujerías me arañó el amor
Magia cara
que te quiebra la razón
magia cara
que te chifla el corazón
Bailando con la locura
bailando con la locura
salgo de noche a su encuentro
Abracadabra la luna, luna
mi corazón ya no tiene cura
Abracadabra si, abracadabra no
haciendo brujerías me araño el amor

Hay otros artículos en este blog sobre este conjuro: #ABRACADABRA⇐

ABRACADABRA , amigos  del Santuario

Nos leemos en el próximo post.

FUENTES:

  • Wikipedia
  • ABRACADABRA: HECHIZOS, CONJUROS Y ENCANTAMIENTOS (TAPA BLANDA) de Minerva Tramunt (Editorial OCEANO AMBAR)
  • Guiley, Rosemary (2006), «Abracadabra», The Encyclopedia of Magic and Alchemy (Visionary Living Inc.)
  • http://www.samaelgnosis.net/index.html
  • Wikipedia

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Previous post Lamparillas, la magia transformadora de la luz
Next post Tórtola y la Danza de la Serpiente.

4 comentarios en “ ¡ABRACADABRA, que se abra esta puerta!

  1. Reblogueó esto en IMAGINA QUE ESCRIBESy comentado:
    Me sigue gustando este sitio publique lo que publique. En este caso, no estoy seguro de la verdad sobre lo leído, pero «si non è vero, è ben trovato». Trovato, es decir, parece verdadero por su belleza, capacidad de sugestión y resonancias. Es una delicia para el alma leer siempre esta página.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: