Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna

Galileo Galilei.

El truco clásico para reconocer la fase dice que “la Luna es mentirosa”. Cuando la ves con forma de C no es Creciente, sino Decreciente o Menguante. En consecuencia, como la Luna te miente, cuando parece una D no es Decreciente o Menguante, sino Creciente.

Pero cuidado, porque la Luna miente a los habitantes del hemisferio norte, pero dice la verdad a los del hemisferio sur. No es nada personal, es cósmico. En el hemisferio sur, cuando parece una C es Creciente, y cuando forma una D es Decreciente o Menguante.

Ten en cuenta que la diferencia entre hemisferio norte y hemisferio sur se refiere solo a cómo se ve la Luna, no a la fase real. Es decir, cuando la luna está creciendo, crece para todos, independientemente de desde donde la observemos.

 

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Etiquetado como
Previous post La perversión de la Gnosis.
Next post La Gnosis Auténtica

Un pensamiento en “En el Norte, la Luna es mentirosa: C o D

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: