EL SALUDO AL SOL YOGA

Energía es la palabra clave que se esconde tras la práctica del Saludo al Sol: la energía que recibimos del Sol no sólo en nuestro cuerpo, sino que también en nuestra mente.

Sin el Sol, no hay vida en la tierra.

El Saludo al Sol es una práctica de yoga muy antigua, un ritual alquímico-mágico que toma vida del Sol. Aunque los numerosos ritos que existían en el pasado ahora prácticamente ya no existen, el Sol continua siendo la más potente forma de vida y de energía.

Este saludo al Sol, símbolo de la energía y la luz, en sánscrito (antigua lengua de la India) se nombra Suryanamaskara, donde Surya significa Sol; y namaskara, saludo, bienvenida.

El Saludo al Sol (o sūria namaskār) es una de las secuencias de posturas del hatha yoga. Se puede realizar como una práctica de yoga en sí misma. Este ejercicio consiste asanas encadenadas formando ciclos o ruedas. El ciclo completo consiste en 12 posturas.

El saludo al sol se puede realizar en cualquier momento del día, pero se aconseja hacerlo con el amanecer, o nada más levantarse.  Establecer una rutina de ejercicios al despertar ayuda a nuestro cuerpo estar más preparado para realizar todas las actividades con mucha más energía y vitalidad, que iniciarlo sólo de manera habitual, además de que puedes disfrutar a lo largo del día de sus beneficios, como un mejor estado de ánimo.  Por la mañana es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con unos estiramientos, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves porque nuestro cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos.

salutacic3b3n-al-sol

La serie se ejecuta, eso sí, con lentitud, armónicamente, evitando movimientos bruscos o precipitados, y puede asociarse o no a la respiración, aunque lo más aconsejable, una vez el practicante se ha aprendido bien la serie, es asociar cada movimiento a la inhalación y la exhalación sucesivamente.  Pon especial cuidado en ir marcando y descomponiendo bien las diferentes posiciones. Evita cualquier esfuerzo que te resulte excesivo.

  Al efectuar la serie del Saludo al Sol obtendrá los siguientes beneficios:

  1. Eliminará depresiones y ansiedades que se acumulan en el Plexo Solar (Centro de Energía Mayor).
  2. Aumentará su elasticidad y vitalidad.
  3. Fortalecerá el sistema nervioso.
  4. Purificará y oxigenará más su sangre.
  5. Aumentará el flujo de energía por todos los chakras o centros energéticos de su cuerpo.
  6. Incrementará la fortaleza y el bienestar general.
  7. Aumenta la glándula pineal y obtendrá mayor éxito

Como sucede con cualquier ejercicio, el máximo beneficio se obtiene al practicarlo de manera periódica, y no con una práctica excesiva en una sola sesión.

Recuerda que sólo la práctica continuada te ofrecerá  los mejores resultados.

Nos leemos en el próximo post.

FELIZ DIA

FUENTES:

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

8 Respuestas a “EL SALUDO AL SOL YOGA”

  1. gracias, vale, claro lo comprendo y entiendo, haré por ponerlo en practica a diario, me parece muy util

Deja un comentario