Reflexión Personal

Palomas meditación blanca
Amemos y busquemos la verdad, pues “la verdad os hará libres” (Jn. 8, 32).

Hoy quiero reflexionar mi experiencia personal con vosotros

El concepto de muchos : «Si resuelves tus problemas y evitas los conflictos, te librarás de morir a causa de un cáncer» es falso».

Sanar no es lo mismo que curar. Podemos sanar los síntomas, pero para revertir una enfermedad como el cáncer hasta su curación, implica algo mas que dieta, hábitos adecuados  y control emocional.

MI HISTORIA Y REFLEXIÓN:

A causa de mis relaciones familiares y una enfermedad metabólica, congénita mal diagnosticada por su rareza en la población, adquirí un gran sufrimiento interior que me llevo a dos intentos de suicidio, tras la muerte de mi hija Eva , nacida con graves secuelas a causa de esta enfermedad mal tratada.

Gracias a la psicología de la Seguridad Social y a un amigo psiquiatra, entendí que solo yo podía sanar mi mente y reforzarla para hacer frente a la maldita enfermedad física y orgánica, que además era crónica y degenerativa, incurable por la ciencia. Entendí con la ayuda de los médicos,  que podía mitigar los síntomas , ganando tiempo y calidad de vida, pero equivalía a grandes dosis de fármacos. Opte por otras vías alternativas para controlar el sufrimiento interior y el dolor físico; asi poder reducir medicación.

Mi vida y el concepto que tenia de la enfermedad cambio desde hace 12 años cuando inicie el proceso de renovación espiritual. Antidogmatica por naturaleza, nunca acepte verdades indiscutibles, ni de médicos, ni de gurus. Cualquier nueva actividad la pase por un filtro reflexivo, además de buscar las explicaciones plausibles de porque funcionaban ciertas practicas, estudiando , leyendo… Algo que hago y siempre recomiendo, es la meditación reflexiva de todo lo que se quiere incorporar como valor personal.

Resolví mis conflictos familiares (meditación, constelaciones familiares, arquetipos…), marque distancias con los que no podía resolver aprendiendo a bloquear los recuerdos, perdonando y pidiendo perdón. Me inicie en practicas espirituales que me han dado paz interior, pero tengo claro que la sanación de la mente y el espíritu, no significa la curación del cuerpo.

Soy feliz con mi humilde vida, siempre al borde de la pobreza económica. La falta de salud y dinero suelen ir de la mano . También sufrí el distanciamiento de las personas que decían  quererme cuando la abundancia estaba a mi favor.  Cuando la enfermedad entra por la puerta, el «amor» suele salir por la ventana. Se el motivo de mi pobreza y lo acepto, porque tuve una etapa dorada que no supe valorar. Ahora aprecio el valor de cosas, que en aquella época no me daba ni cuenta que existían a mi alrededor y son gratis o de fácil acceso.

La Madre Naturaleza me abraza cada vez que lo necesito. Empezó mi relación con ella y su magia , un atardecer tendida en un bosque y con un frasco de pastilla que no tome, quizás algún día relate aquella experiencia mística que cambio mi ser. Aquel día toque por primera vez la magia con los dedos.

A veces, «algo» abre la prisión donde he vaciado mis traumas y sale alguno de mis demonios interiores, al exterior , pero bueno, soy humana y no siempre puedo con todos. La fobia social persiste en ciertos aspectos, y no me relaciono con personas que se que son toxicas para mi y no necesito en mi vida. Pero asumí que debía enfrentarme a mi auto- ostracismo y Internet me ayudo a ello. Doy gracias de mis pocas pero valiosas amistades, que siempre estan ahí para abrazarme y escucharme cuando lo necesito.

Y pese a todo mi trabajo espiritual, el control de mi dieta, mis conocimientos y mi actitud positiva, hace dos años me hicieron una histereotomia completa urgente, al detectar celulas precancerosas en mi útero,

Estos días ante la posibilidad que el cáncer puede estar otra vez en mi cuerpo, estoy tensa y dolorida emocionalmente. Trabajo la vacuidad , que tanto me ha ayudado en otras ocasiones. Practico la dinámica ondulatoria para controlar los síntomas como el dolor, mareos, sudores y escalofríos; pero la enfermedad seguirá donde esta y solo los médicos pueden curarla o frenarla. Soy yerbera y se los limites de la herbología medicinal, nunca se supera el cáncer con «curas herbales» ; es imprescindible  los controles adecuados de la ciencia , que es la que mas sabe de esta maldita enfermedad. Con todos los recursos a mi alcance, gano las batallas del día a día, pero se que alguna noche bajare la guardia y perderé la guerra.

Por mi propia experiencia personal, nunca recomendaría a nadie dejar un tratamiento medico. Y puede que tuviera motivos  para dudar, porque la medicina no es la panacea para todo, y los médicos no son infalibles. Son merecedores de muchas criticas empezando por su ego que es enorme y el corporativismo que mantienen ante sus errores.  La medicina debería ser mas personalizada, lo que evitaría errores como el que costo la vida a mi hija

La ciencia médica debería recuperar los tradicionales preceptos de sanación de nuestras abuelas y curanderos nativos que el consumismo farmacéutico erradica con despreció por su gratuidad y etiqueta desde el desconocimiento como placebos. ¡Benditos «placebos» naturales, que a mi tanto me han ayudado!.

Con la excusa de la investigación, las farmacéuticas sobrecargan los precios de los medicamentos, muchos de ellos «reinventados» de la «Pharmakeia» de hechiceros, chamanes  y curanderos, sin respetar el legado ancestral en el uso de esas plantas medicinales. Los precios abusivos de la medicina occidental, la alejan de la mayor parte de la población de muchos países, con lo cual los pobres deben recurrir a los antiguos remedios, con el riesgo que comporta de ponerse en manos de estafadores y de falsas expectativas.

Por suerte en España , ·»aun» la Sanidad nos ofrece «gratuitamente» unos servicios médicos de gran calidad, en esto somos privilegiados. Por mi situación, de paro de larga duración, y no tener ingresos, ahora no pago por mi medicación y es muy costosa.

Bendigo a quienes con sus impuestos hacen posible «aun» mantener la sociedad de bienestar, que nuestros padres y abuelos crearon  para generaciones futuras con mucho sacrificio . Una sociedad generosa que dignifica al hombre, y que la corrupción actual  esta destruyendo, para desgracia de los mas necesitados.

Cuando aprendemos algo que nos ayuda a cambiar, debemos enseñar a los demás. No soy una maestra, ni lo quiero ser. Solo  soy un aprendiz de la vida, un continuo caminante, una Anciana Guia, que por la edad y la experiencia vital que arrastro,  puedo transmitir conocimientos empíricos  sobre el camino natural o encantado.

Dar y recibir es el arte de amar.  En mi bloc «El Santuario del Alba» me gusta transmitir desinteresadamente lo que he aprendido y lo que me ha funcionado,  que podéis incorporar a vuestra vida si os es de utilidad.
Os agradezco vuestro amor y cariño, vuestros comentarios, vuestros me gusta, el reconocimiento que me dais por mi trabajo, es suficiente para mi.

Finalmente quiero agradecer a mis amigos y amigas del Circulo de Magia Ibérica, , el respeto que tenéis a mi tiempo y dedicación: No os olvido, aunque no este tan activa. He dejado de hacer sesiones de meditación guiada y orientación personal , salvo casos excepcionales. Pero intentare ayudaros si realmente necesitáis mi intervención directa, disponéis de mi teléfono. Contactad conmigo.

Paz y amor  para todas las personas que han entendido este escrito y el mensaje amoroso que lleva en su interior hacia todos.

11 Respuestas a “Reflexión Personal”

  1. Gracias por tu Arte de difundir e investigar ademas de compartir tus vivencias de primera mano. Tambien mi Madre la que me dio el ser trascendio despues de años de batalla contra un mal degenerativo, fue ella el campo de batalla entre lo alternativo y lo alopatico es muy triste ver la deshumanizacion de la mediciana oficial y tambien el determinado fanatismo de varios tradicionalistas.
    Se que de una u otra manera hay continuidad para el arte que se difunde.

  2. Lo que indicas es hermoso! Por favor, no tengas miedo. Unas son de cal y otras de arena. Hay días geniales y otros días no tanto.. pero de ese ritmo también se aprende. Te envío un abrazo!

  3. Me ha conmovido profundamente encontrar esta reflexión en tu blog. Gracias por abrirnos tu corazón y entregar tanto de ti, de tu experiencia y tu sabiduría. Me siento honrada por leerte, María. Quizá algún día te sientas inspirada y nos cuentes cómo fue que aquel día «tocaste la magia con los dedos»… No quiero despedirme sin antes preguntarte con sumo amor y respeto: ¿has intentado con el Reiki? Un abrazo <3

    1. Gracias por tu mensaje y los buenos deseos que trasmite. Trabajo la energia de Gaia , la energia de la Madre Tierra, nuestro macrocosmos. Tengo una maestra que quiero muchisimo y que me inicio en el camino encantado, la hechiceria, el chamanismo europeo y soy su primera usuaria . No enseño nada que yo no haya adquirido como una practica habitual. La energia KI es en oriente lo mismo que la energia vital o ctónica en el curanderismo europeo, la imposición de manos

    1. Al igual que tu Maria he pasado por la dura experiencia de lo que supone tener cáncer, pasé un largo periodo de tiempo con tratamientos de quimioterapias, radioterapias. Gracias a la ciencia sigo aquí caminando por los senderos de la vida dispuesta a observar y ha aceptar todo lo que me pueda ofrecer. Desde el otro lado de la pantalla de mi PC, tienes a una amiga que te apoya.

  4. Pues yo quiero expresar mi agradecimiento por este blog tan completo y con el que me siento vibrar.
    Decir que siempre siento gran curiosidad por conocer el personaje, en este caso la autora, y me ha sorprendido tu historia.
    También decir que te envío bendiciones que puedan mejorar tu salud.
    Sin padecerlo en mi cuerpo, conocí los efectos del cancer en mi querido padre, un testimonio que me resulta dificil de seguir por su fuerza física y espiritual. Llore mucho, sentí mucho perderlo. Pero si sirve de algo decir que las situaciones difíciles pueden dar lugar a un gran aprendizaje para un Ser y su comunidad.
    Gracias. Deseos de Salud y Paz.

    1. Muchas gracias por su aprecio. Llevo varios meses manteniendo este blog casi abandonado precisamente por problemas de salud, este invierno ha sido especialmente duro para mi. Confio pronto poder retomar la actividad habitual con la llegada de la primavera, pero antes debo superar una nueva operación, para la que me he estado preparando. Paz y amor

Deja un comentario