PERDER EL ALMA, ALMA PERDIDA.

Alma Perdida es cuando sientes que la conexión contigo se ha desvanecido por completo, tras un gran sufrimiento interior y tener en constante el Alma Dolida

De acuerdo a la sabiduría chamánica no se trata de almas pérdidas, se trata de pérdida del alma. Aunque suena similar no representa lo mismo. Lo que caracteriza perder el alma es la sensación de no ser uno mismo, al tiempo que algunas partes de nuestro ser se encuentran ocultas o no sabemos donde están.

El Sufrimiento Interior es el valor de pérdida, de perdida de uno mismo, de pérdida del otro, de perdida de sentido de la vida, de pérdida de todo, de lo tangible y de lo intangible.

Es la soledad del sufrimiento en la mayoría de las veces lo que acaba llevando al individuo a que se quiebre y termine contra natura, tomando la decisión de ir en contra de su propia programación biológica de preservación de su yo físico, rompiendo su plan de ciclo vital o el de otros.

“Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo, sus órganos, sus huesos, sus funciones, sus sitios, pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma”

Mario Benedetti.

Si bien, lejos de pretender hacer un tratado de filosofía e historia del pensamiento humano, en cuanto al concepto del ‘alma’, lo que pretendemos en este escrito es descifrar de qué naturaleza es aquello que referimos cuando coloquialmente verbalizamos “me duele el alma”.

El término ALMA o ánima (del latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos.  En ese sentido originario, tanto las plantas como los animales en general estarían también dotados de alma.

El alma es el ser, el “Yo Superior” que habita en el cuerpo y actúa a través de él. Es como el motor que mueve el cuerpo, la chispa, la energía divina que hace que el cuerpo cobre vida, tenga pensamientos, emociones, inteligencia, se exprese y tenga voluntad, deseos, una personalidad y una identidad.

El alma confía en ti, se guía por la intuición, no tiene miedo al futuro porque vive en el momento presente, te anima a intentarlo, es respetuosa con tus deseos y anhelos más profundos, es compasiva, vive desde el amor, jamás te juzga, es paciente, te anima a ser tu mejor versión, te trae paz y calma interior… El alma es vista como una sustancia que busca desligarse de los límites y conflictos que surgen desde su unión con el cuerpo, y que podrá vivir de modo pleno tras el momento de la muerte

Al alma hay que respetarla, mimarla, escucharla y acariciarla. Ella es el timón que nos guía a través de la intuición cada día de nuestra vida. Ella nos dirige, nos habla y nos alerta. Nos guía por el camino que nos conviene andar para nuestro mejor beneficio. Para nuestra mejor evolución.

Jesus calma la tormenta.

UN ALMA A LA DERIVA.

Las almas perdidas son personas que, emocionalmente, están a la deriva.

Un alma perdida es cuando no existe consciencia de su presencia, esta apagada, inactiva. La persona que no escucha la voz interior de su YO SUPERIOR  vive la realidad de forma automática, sin estar presente en la propia experiencia evolutiva que es la vida.

Claro que nadie quiere convertirse en un alma perdida, esto sucede y ni siquiera nos damos cuenta cuando fue. Muchas veces esto ocurre porque no sabemos reconocernos, ni tenemos a alguien que lo haga. En general es un papel que ejercen los padres cuando somos niños, pero a veces esa figura no está o se niegan a darnos reconocimiento porque algo se lo impide. Entonces todo esto nos impide de adulto ver lo grande que somos.

H.P. Blavatski decía:

La mente, que es esclava de los sentidos, hace al Alma tan inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas. De forma semejante podríamos decir que, el que es víctima de las circunstancias, es semejante a un leño arrastrado por las tormentosas aguas de la vida.

Las almas perdidas son personas vivas que están espiritualmente a la deriva. Por alguna razón, estos individuos han bloqueado la guía intuitiva que viene de su ser superior. Al hacer esto, también se han separado de sentir el amor infinito del universo, y esto les lleva a la lucha, la ira y la tristeza. Como resultado, la vida de un alma perdida es muy difícil.  Están experimentando un proceso de desorganización psíquica que está caracterizado por emociones diversas: intensa culpa, miedo, tristeza, agudos sentimientos de abandono, rabia, desamparo, sentimientos de injusticia, desolación, etc.

Estas personas pueden ser muy frustrantes de tratar porque irradian energía vibracional más baja, y la forma en que interactúan con los demás puede ser muy desagradable. Sin embargo, si queremos ayudar a estas personas debemos reaccionar con simpatía, en lugar de ira y hostilidad.

CONSUELO = AMOR Y ACEPTACIÓN.

Todo lo que podemos hacer por las almas perdidas del mundo es aceptarlas y amarlas.

Consolar , no juzgar. Nos deberíamos cuestionar,  que hace que las personas que sufren, se sientan solos, busquen la soledad, callen y lleven en silencio… No juzgues, no ataques, no critiques nunca sabrás lo hay dentro de alguien que está viviendo un sufrimiento, puedes deducir, puedes interpretar pero saber…. solo el que lo vive.

 La vida de un alma perdida resulta complicada. Puede ser difícil interactuar con almas perdidas. Estas carecen de amor por lo que necesitan que se lo des incondicionalmente. Las personas cercanas acompañan pero nadie puede hacer nada por ellos. Su manera de pensar, sus creencias, las ideas inconscientes, las necesidades que no se reconocen todo esto es el fértil campo del sufrimiento.

Un ser que no sabe como resolver su sufrimiento interno, lo usa para destruirse y de eso nadie puede hacerse responsable, salvo el que lo vive.  Tras un gran nivel de sufrimiento en silencio,  un día nos sorprende la noticia más o menos pública que alguien “se quitó del medio» y se llevó a su anciana esposa demente también con él, o se llevó a su hijo discapacitado, o simplemente se fue solo. Nadie sospecho de su intención,  que se había hecho invisible en su ciudad, en su barrio, en su edificio de vecinos. Entonces su entorno cae en la cuenta que se le veía poco, que quizás iba desaliñado, que quizás mostraba una imagen estoica de su sufrimiento en su vecindad, de resignación.

“El arte de la vida es el arte de evitar el dolor” (Thomas Jefferson)

Así pues, aquí están algunos de los frustrantes síntomas de un alma perdida, y la mejor manera de que nosotros podemos reaccionar  con el fin de ayudarles:

1. Actitud defensiva:

Un alma perdida es alguien que está operando desde su ego, no desde su ser superior. Debido a que están en gran parte impulsadas por el ego, las almas perdidas a menudo sienten la necesidad de defender sus posiciones y afirman que ellos siempre tienen la razón, y siempre saben lo que es mejor. Incluso un consejo amistoso que realmente ayudaría a un alma perdida a menudo lo desechan inmediatamente con un “Sí, pero …”, seguido de una lista de razones por las que creen que el consejo no va a funcionar con ellos.

¿Tu mejor reacción a esta actitud defensiva?

Acéptala. No te involucres en una discusión con un alma perdida, incluso si sientes que tu consejo es exactamente lo que necesitan.

Recuerda, las almas perdidas están bloqueando su guía interior, por lo que probablemente bloquearán los consejos beneficiosos de cualquier lugar del que estos lleguen. Lo mejor que puedes hacer es dejar tus ideas sobre la mesa, pero luego apartarte de la discusión cuando ellos empujen contra estas.
Sorprendentemente, cuando he hecho esto en el pasado he advertido que muchas de estas personas más tarde me dijeron “Recuerdo cuando me dijiste a mí tal y tal, que en realidad fue un buen consejo!” Lo que pasa con las almas perdidas es que a ellas no les gusta que desafíen a su ego, así que no debatas en contra de sus refutaciones y estarán mucho más propensos a escuchar tu consejo bienintencionado porque no se sienten amenazados por tu enfoque.

2. Cerrado de miras:

Muchas veces las almas perdidas no estarán interesados ​​en la aceptación de diferentes personas y diferentes opciones.
Una vez más, el ser superior es todo amor, y todo lo acepta. Si alguien está bloqueando el amor incondicional de su Yo superior, ellos no serán capaces de irradiar amor incondicional hacia los demás. Como resultado, su “amor” sólo será dado a ciertas personas que se comporten de un modo que su ego apruebe.
Debido a esto, verás a menudo almas perdidas manifestarse a sí mismas en personas que son intolerantes a otras religiones, llenas de prejuicios, racistas, homófobas o misóginas.

¿Tu mejor reacción?

Si te sientes como si alguna alma perdida te dice que es intolerante o abusiva hacia los demás, dile muy amablemente que te molesta cuando dicen cosas así y lo dejas ir.
Recuerda, discutir con un alma perdida es siempre una pérdida de tiempo. Que hable tu mente y luego sigue adelante. Si no desafías al ego de un alma perdida, tendrás la mejor oportunidad de ser escuchado.

3. Repitiendo los mismos errores, una y otra vez:

Puede llevar a cualquiera de nosotros varios intentos aprender una lección en la vida, pero con un alma perdida el patrón se repite sin cesar a sí mismo.
A menudo podrías ver a un alma perdida saltando de una relación abusiva a otra, estando crónicamente en la ruina y sin trabajo o incluso en varias ocasiones siendo arrestado y encarcelado.
Para que quede claro, ninguno de nosotros es perfecto, y todos estamos cometiendo errores de alguna manera. Sin embargo, los errores repetidos de un alma perdida son muy dolorosos y pueden causarles toda una vida de dolor personal.

¿Tu reacción?

Darte cuenta, una vez más, de que un alma perdida ha roto relaciones con el amor del universo, por lo tanto, ellos no entienden cómo hacer elecciones basadas en el amor propio. Un alma perdida se ha olvidado de cómo cuidarse a si mismo
Estos individuos no están tomando decisiones en su vida porque estén tratando de hacerse daño a sí mismos o a alguien más, sino más bien porque se han vuelto ciegos a la orientación del universo. De hecho, muy a menudo toman malas decisiones, ya que están simplemente tratando de distraerse o adormecer el dolor del vacío que sienten al estar espiritualmente desconectados.

Por favor, no los juzgues, no los castigues, y no menosprecies sus luchas. Acéptalos donde estén, y ámalos de todos modos.
Esto no significa que tu debas permitirles que te arrastren a sus caóticas tormentas, pero hazles saber que te preocupas por ellos y quieres lo mejor para ellos. ¡Amarles desde lejos todavía cuenta!

Dicho esto, es bueno recordar que todos tenemos nuestros propios caminos, y cada uno tiene la opción de viajar a través de la vida de la manera que cada cual escoge libremente. Aunque es posible que hayamos encontrado una vocación más elevada, las almas perdidas están eligiendo experimentar la vida en una forma limitada, y esa es su elección.

Siempre despedirlas deseándoles lo mejor cuando los caminos se separan.

Alma llevada al cielo por dos ángeles. Representación de la tradición cristiana.

Que la Luz de la Paz Interior nos abrace a todos algún día…

Volver a la paz. Volver a la esencia. Volver al alma.

Y no olvides NUNCA esto: Ése es tu estado natural.

FUENTES:

POSDATA:

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

Nos leemos en el próximo post.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Previous post El Círculo Mágico, Cierre y Apertura
Next post El Triskel, el Símbolo Solar Celta

Un pensamiento en “El Sufrimiento Interior: ALMA PERDIDA

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: