LA DETERMINACIÓN

images (5)
A día de hoy me comprometo con esa parte de mí que me hace volar.

La Determinación es la fuerza que te permite conquistar sueños o afrontar situaciones difíciles. Es la voluntad de alcanzar metas a largo plazo y está directamente relacionada con la resilencia. Es una fuerte decisión de continuar pase lo que pase, y que te ayuda a sentirte pleno con lo que realizas.

Nacemos determinados; pero nuestra educación, el miedo o la búsqueda de la seguridad nos anestesian. En el mundo actual, todo pareciera conspirar contra la larga duración, los vínculos duraderos, los proyectos a largo plazo, las identidades inmodificables; nadie nos asegura que lo que hoy sabemos sea útil mañana, y toda relación está más amenazada que nunca por el debilitamiento.

Tenemos que estar dispuestos a fracasar, a equivocarnos, a volver a comenzar de nuevo, pero esta vez, con la lección aprendida

Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas.

Dalai Lama

LA DETERMINACIÓN PERSONAL

Están los que llevan amuletos.
Los que hacen promesas.
Los que imploran mirando al cielo.
Los que creen en supersticiones.
Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire.

Los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última, convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren, pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. En sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás, sino a uno mismo.

A día de hoy me comprometo con esa parte de mí que me hace volar. 

Una Respuesta a “LA DETERMINACIÓN”

Deja un comentario