QUEMAS IBÉRICAS: La unión del elemento agua y elemento fuego

Hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. Agua y Fuego trabajaban juntos.

El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia.

miscellaneous

El Elemento Fuego libero al Elemento Agua del interior de la Tierra.

Agua +Fuego. Hoy es evidente que estos dos elementos mezclados no es fácil su relación. Dependiendo de la proporción del elemento Agua apaga al elemento Fuego, o el elemento Fuego evapora el elemento Agua.

Pero el  Agua le debe mucho al Fuego. Al ascender al cielo, el agua deja atrás todos los elementos que la contaminan o la hacen no apta para beber (sales minerales, químicos, desechos). Por eso el ciclo del agua nos entrega un elemento puro. Pero hay otro proceso que también purifica el agua, y es parte del ciclo: la transpiración de las plantas.

Las raíces de las plantas absorben el agua, la cual se desplaza hacia arriba a través de los tallos o troncos, movilizando consigo a los elementos que necesita la planta para nutrirse. Al llegar a las hojas y flores, se evapora hacia el aire en forma de vapor de agua. Este fenómeno es la transpiración. Al evaporar su agua, los vegetales ofrecen una vibración muy específica, peculiar, pues actúan directamente sobre el campo energético, la mente y las emociones de todos los seres. A través de las maceraciones en alcohol de las hojas, flores, frutas o raíces frescas (tarros de espíritu o elementales) podemos liberar estas sutiles vibraciones en las quemas ibéricas , Estas vibraciones entran en contacto con nuestro organismo a través de la respiración y la acompasa, consiguiendo la relajación necesaria para activar la capacidad de meditación , canalización y proyección. El proceso es similar a las Flores de Bach.

Podemos agregar el significado de reconocimiento al poder de la Madre Naturaleza, con el elemento Agua en nuestras quemas a través de hierbas y plantas frescas y complementos que dependan de este elemento. Es importante comprender este proceso porque de eso depende que nuestra magia sea efectiva o no.


TARROS ELEMENTALES PARA QUEMAS

Un tarro elementales una preparación previa de un compuesto de herbologia magica que nos servira para realizar la quema ibérica de una forma rapida, segura  y limpia. Utilizaremos  para ello siempre plantas frescas como base, que dejaremos si es preciso unas horas al sol para que la planta marchite un poco y reduzca su volumen de agua , otras veces si la planta es muy potente  como el áloe , podemos agregar un ingrediente seco  por ejemplo  copos de un cereal al tarro buscando el equilibrio energético.

Hay dos composiciones  básicas de preparar tarros elementales para quemas

  • Tarros florales a base de flores no toxicas (!!!Ojo!!! Nunca uséis  flores conocidas por su toxicidad como las adelfas, las hortensias, la lantana, los lirios… )
  • Tarros verdes, se usa la parte verde o raices de las plantas aromaticas

En ambos casos, en el tarro de maceración se puede agregar trocitos de fruta, preparando una mezcla equilibrada , por ejemplo:

  • Para rituales de purificación: Tarro verde de hierbabuena con corteza de limón. La hierbabuena puede sustituirse por tomillo, romero, laurel, o cualquier aromática provenzal.
  • Para rituales de abundancia: Tarro floral de calèndula con naranja
  • Para rituales de Amor: Tarro floral de rosas rojas o escaramujos con fresas o frambuesas
  • Para sanación: Tarro verde de  restos de áloe con avena seca, para reducir el exceso de aporte liquido a la quema
  • Para protección: Tarro verde de la cocina con restos de raíces de ajos, cebollas y puerros, también la parte verde desechable picada. Podéis  poner para reforzar  una especie en polvo, como comino o pimienta, que tienen connotaciones desparasitarias.
  • Para todo tipo de rituales: Tarro floral de flores blancas tipo saúco, jazmín, azahar, mirto, rosa… Podéis reforzar con una mezcla de trocitos de manzana y azúcar vainillado

Elige las hierbas apropiadas para la afirmación o deseo que vayas a proyectar según sus propiedades:

Por ejemplo: Para quemas de purificación  se puede reforzar el ritual del elemento agua en forma la  planta que contenga este elemento, por ejemplo la hierbabuena, e iluminar la quema con el limón, cuyas propiedades complementan la hierbabuena

El tarro elemental de hierbabuena, un tarro de los básicos,  sigue el mismo procedimiento que los otros tarros y mezclas,  picar la hierbabuena fresca para poder coger la mezcla con una cucharita , llenar un frasco con  la planta y cubrir con alcohol de quemar. Se deja  en maceración quince días  antes de practicar las quemas.
Al tarro se le puede agregar piel de citrico, de limón, naranja, pomelo, mandarina… rallada o picada , evitando la parte blanca de la piel pues complementan muy bien con las quemas de purificación

Es importante quemar toda la esencia posible de la flor o planta fresca que hemos elegido para que sea la base de la ofrenda a través del fuego. La clorofila o el color de las flores  impregnara   el alcohol en que ha estado macerada.

No se usan carboncillos precisamente para evitar el humo que oculte esta esencia vital. Al mismo tiempo la respuesta esta en la llama, no en el humo. La llama sirve para concentrar nuestra mente en la meditación y proyección de nuestra llama interior, nuestro YO Superior . También ayuda a la persona que lo enciende a conectarse con las ideas y energías asociados a cada hierba a través del herbalismo mágico


PSICOMAGIA

12118660_144707192546844_5660545909656589607_n
Quema Ibérica y meditación runica

Podemos reforzar el ritual con psicomagia colocando en el plato o bandeja de protección de la quema, granos de arena de la playa o de rió. Este elemento tierra es el amalgama que une el fuego, el agua y el aire, que, en diferentes proporciones, hace posible la formación de los materiales con diferentes propiedades. Para darle al ritual el máximo poder energético de la Madre Naturaleza, cubrimos la arena con agua energizada bajo la influencia de la luna llena, formando un circulo alrededor del bol de quemas.

Conchitas y caracolas de mar pueden transmitir su carga simbólica a la composición. También podemos utilizar algunas piedras energéticas relacionadas con este elemento:

Aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli

Se podría considerar que las llamas  de una quema  simbolizan los planos mentales con los que queremos crear conexión. La llama nos abstrae del mundo exterior y nos conduce mas fácilmente a nuestro mundo interior, abre la conexión entre nuestra mente consciente, nuestro subconsciente espíritu y  la divinidad que todos poseemos, nuestra alma, nuestra llama interior.

La interacción de los dos principales elementos puede también ser encontrada en la unión del masculino con el femenino, las fuerzas creativas del fuego,  con las fuerzas de sustentación del elemento agua, formando la estabilidad necesaria para nuestro YO SUPERIOR

Nuestra Alma ve la belleza que nuestros ojos conscientes no captan en su totalidad y se armoniza con la calma del elemento agua y la pasión del fuego, lo que permite una mejor conexión con la energía vital para que podamos proyectar nuestros deseos. Así, estaremos ayudando a nuestro Yo Superior el cual a través de nuestros ojos recibirá el mensaje más bello que sólo puede ser transmitido con sensaciones y emociones, mas no con palabras. Esta es la utilidad principal del simbolismo mágico de cualquier altar: El plato protector del bol de quemas se transforma en un altar simbólico de la Madre Tierra. Una ofrenda de agradecimiento.

No se trata de creer nada porque sí. Mi recomendación es probar, investigar, ejercitar y observar los resultados: Si se nota el beneficio y además se disfruta realizandolo, adelante, esa es la mejor señal para utilizarlo.

Que la LUZ os acompañe siempre.

.`•.¸(¯`✿´¯)¸.•❀ Gracιaѕ por compartir y comentar
¸.☆¸.✿¸¸.•´¸.☆¸ .`*.¸.*´¸.•*¨ღ¨*•..¸✿⊱╮ℒℴνℯ*✼.

524571_602087223153666_654722670_n

Una Respuesta a “QUEMAS IBÉRICAS: La unión del elemento agua y elemento fuego”

Deja un comentario