Hechizos para ver los Elementales

espiritus de la naturaleza

Al comienzo de su trayectoria todo mago realiza rituales bastante sencillos que lo conectan con otros planos de la realidad y los seres que los habitan. El iniciado cree firmemente que microcosmos y macrocosmos constituyen dos polos opuestos, que se influyen mutuamente, por lo tanto el ritual tiene como objetivo comunicar ambos mundos.

Creo en hadas. Llámales como quieras, creo que los espíritus de las cosas naturales, y algunas cosas que a primera vista no parecen tan naturales, existen más allá de si elegimos creer en ellos o no. Estos espíritus elementales son una parte de nuestro mundo que no podemos darnos el lujo de ignorar o descartar si tenemos que comprender nuestra naturaleza mágica, o aquello que nos atrae hacia del mundo de la magia».

– Jaq D Hawkins.

Los elementales son seres del mundo espiritual conectados directamente con los cuatro elementos.  Estos seres normalmente habitan en un plano interno, y se presentan en el plano primario cuando son invocados.

Una de las capacidades del ser humano es usar su palabra para emitir órdenes en los asuntos de su vida. El poder de la palabra es muy grande y en general los pensamientos tienden a materializarse.

Así, el hechicero  usa la palabra para comunicarse con los elementales, ya sea pidiéndoles ayuda o bien, una vez que ha hecho amistad con ellos, impartirles órdenes y de esta manera logra sus objetivos.

Gracias a los rituales y a las invocaciones, el hechicero concreta sus flujos de energía utilizándolos en forma positiva. Por otra parte, la armonización con las fuerzas del universo, le permiten tener dominio sobre terrenos habitualmente desconocidos.

INVOCAR A LOS ELEMENTALES 

¿Alguna vez hemos penetrado en un bosque sintiéndonos observados por mil ojos invisibles?, o, ¿Hemos rehuido instintivamente a sentarnos en una piedra del borde de un camino para buscar otra mucho mas alejada?.¿ Has tropezado y caido de bruces sobre un charco de agua ?. Ciertamente, es habitual en muchísimos casos, pero también nos hemos sentido invadidos de paz y serenidad al mirar en el fondo del estanque silencioso a los pies de un sauce, e incluso en determinados casos hemos sentido una inquietud o un malestar a la vista de u viejo árbol retorcido, o una gruta escondida entre la maleza del bosque, o cuando menos, nuestra propia inseguridad ha aumentado en esos momentos.

¿Cuál es la razón?, sencillamente porque son vibraciones o disarmonicas con nosotros. Deberemos reconocer que si el elemento en si produjera ese efecto, la sensación seria globalizada para todos nosotros cada vez que nos aproximáramos al lugar. Pero por el contrario, no es así, sino algo mas profundo; es como una emanación que surge de la piedra y que nos atrae o nos repele sin causa aparente. Pues bien, eso es efecto del elemental. Podríamos decir que el elemental es el alma (o la potencia) del elemento.

Tanto las religiones panteístas, que consideran que todo esta animado por un alma, como los chamanes de todas las partes del mundo, han bautizado por esa razón a los elementales como los espíritus de la naturaleza, y los invocan bajo el nombre del espíritu del agua , de fuego, del aire, de la tierra, y dentro de ello también les habremos oído hablar del espíritu de la montaña, del árbol, del rió.

 Los seres elementales de forma natural se acercan a los amantes de la naturaleza, los minerales, los animales, en definitva, a los que saben respetar a la Madre Tierra y a sus criaturas. Por ello, para relacionarte fácilmente con los Elementales es básico:

  • Mantener contacto con la naturaleza.
  • El contacto con los animales -muchos de ellos son sus mensajeros- (no olvidemos que cada elemento del reino animal y del reino vegetal trae un elemental personal consigo).

Para empezar, os recomiendo buscar zonas sagradas para los seres feéricos, por ejemplo: Donde haya círculos formados por un gran numero de setas y hongos, donde haya plantas de tomillo silvestre, musgo viejo y húmedo, helechos , brezo, tréboles etc… o donde haya vetas de piedras energéticas, sobretodo cuarzo blanco. En el sistema montañoso de  mi tierra es fácil hallar estos lugares energéticos.

Siempre deberéis llevar encima cuando caminéis por el campo o por el bosque, una piedra de cuarzo lechoso (o blanco con trazas) como colgante o en el bolso de hechicera. También a ser posible recoger  ramas de tomillo silvestre o brezo, o una ramita de saúco u otro arbusto de poder para hacer una varita. Recordad que si lo cogéis de la planta, debéis pedir permiso y agradecer el sacrificio de estas ramas para vuestro uso en magia feérica.

Para llamar a un elemental tambien llamado ser feérico , no os harán falta elementos necesarios para invocar a otras presencias, pero sí deberíais tener oculta entre la ropa, alguna pequeña campanilla, hierro, alguna cruz por si algun elemental trastornado se os cruza con malicia.  La Madre Naturaleza esta trastornada cada vez mas, a causa del hombre y los elementales son mas agresivos ante desconocidos que invaden  su territorio..

No toméis esto a la ligera. La “buena gente”, como se denomina a las hadas amables, sigue siendo salvaje, y su personalidad es tan fuerte e insólita que debéis tener cuidado con ellas. Sin embargo, si os acercáis a ellas correctamente, pueden ser amigas honorables y poderosas aliadas.

Si finalmente no podéis manejar la energía del bosque, terminad la visita. Si una entidad oscura llega por accidente, terminad la meditación,proyección o invocación, con cortesía o rudeza, lo que requiera la ocasión. Pero mantened la templanza en todo momento.

Suelo llevar una de las caracolas de mi Santuario exterior cuando entro en bosques o terrenos desconocidos. La caracola lleva información de los elementales que viven felizmente en mi jardín, (una carta de referencias, para entenderlo mejor)  lo que facilita la conexión con espíritus extraños que no me conocen. También un cristal de aventurina verde convenientemente engarzado en un anillo, os puede ser de gran ayuda, ya que os legitima como hechiceras, encantadoras  y permite reforzar un circulo protector  si trazáis un vórtice  con el dedo indice de la mano dominante por encima de vuestra cabeza.

Ritual al Aire Libre

Cuando nos sintamos necesitados de contactar de forma más directa con los seres que viven en la naturaleza más oculta, o precisemos de ayuda a la hora de realizar nuestro ritual al aire libre, podremos utilizar esta antigua invocación creando un circulo o cúpula de protección con el anillo siguiendo la tècnica de la Matriz de la Luz

Fuerzas invisibles del bosque,
Criaturas de los árboles,
De las plantas y las flores;
Seres del viento,
Los aires y las brisas;
Criaturas del fuego,
El Sol y las llamas;
Seres de las aguas, los ríos,
Y las fuentes;
Venid conmigo, venid y escuchad.
Oh! Fuerzas de lo desconocido,
Acudid a protegerme, guiarme
Y ayudarme.
Ven amado fuego y calienta mi alma;
Acude hermana agua para que aprenda
A cambiar mis estados;
Empújame aire sagrado para que
Reconozca la dirección de las cosas;
Y tú, Madre Tierra, deja que camine
Con fuerza por la existencia.
Que así sea.

Cuando termines, declara el círculo abierto, pero nunca roto. Una formula sencilla cuando solo has creado un  circulo  protector a tu alrededor , es usar otra vez la varita de hierbas, una ramita de sauco o el dedo con el anillo de aventurina girando en circulo contrario a las manecillas del reloj, generando un vórtice de energía que neutraliza el rastro del anterior circulo

Deshago el Círculo y dejo este lugar como estaba antes.  Bendito seas.

El horario  preferible para  ver a los elementales es el crepúsculo.  Busca el atardecer para los elementales de tierra, la noche para el fuego y el amanecer para el aire y  para el agua.  Para poder verlos, lo mas importante es ir con fe, respeto y una mente muy abierta.

Atraer Hadas al Jardín o Santuario Exterior

Hay tentaciones que han atraído hasta la más desconfiada de las hadas. Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrán. Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gustan ver en el jardín, tomillo helechos y trébol.

Las hechiceras suelen tener en su jardín, un altar fijo para realizar magia feerica, generalmente en el suelo un  anillo delimitado por una linea creada por pequeñas piedras, formando una rueda solar. También puede ser un tocón de madera donde se ha marcado con fuego la rueda solar, este objeto es especialmente útil para magia con lamparillas.

paisaje-hadasHechizo de Luz en el Santuario Exterior

Si dispones de un Santuario Exterior activo donde realizar tus rituales de magia natural , el ritual se simplifica mucho. La invocación consiste en hacer una ofrenda correspondiente a la naturaleza del ser elemental que se desea invocar y encender una vela o incienso. Transcurridos unos minutos después de encendidos la vela y el sahumerio, el iniciado se concentrará mentalmente en el elemento (Agua, Aire, Tierra o Fuego) del ser que se invoca. Unos segundos más tarde, deberá decir tres veces en voz alta:

«Yo, (nombre de la persona que realiza el ritual) te invoco a ti (nombre del elemental llamado) para solicitar humildemente tus favores y protección en (mencionar lo que se desea)».

Luego de esto, se espera que se consuman la vela o el sahumerio.

Si por ejemplo tienes que enfrentarte alguna situación difícil y te falta seguridad, invoca las hadas. Si estas solo o sola en casa y tenes miedo, invocalas, si tus niños están enfermos, invocalas. Si notas tristeza en tu hogar, o hay peleas, ellas traerán luz, alegría y bienestar.

images-1Hechizo Verde

Este hechizo sirve para ver a los seres del mundo mágico del Santuario Exterior y las energías que en él habitan: Debe complementarse con una infusión de poder o alguna infusión psíquica como la artemisa o la hierbabuena, hay que recitarlo 6 veces después de haberse tomado la infusión.

Surcando la ignorancia estamos
en la mirada superficial vagamos,
que venga a nosotros el don
que ahora nuestros ojos tengan mágica visión,
vengan agora las imágenes a nosotros,
que lo oculto se revele ante nuestros ojos.

Otra Invocación a todos los Espíritus Elementales:

¡Espíritus Elementales, acérquense a mí!
Gnomos, compartan su humor conmigo.
Ondinas, jueguen en mi presencia.
Silfos, que la brisa me acaricie.
Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.
¡Espíritus Elementales, Gracias por venir!

Pero luego no olvides despedirlos.

 La conexión al ser magia natural, no tiene porque ocurrir siempre, dependerá de la simbiosis que tengamos con ese lugar concreto, de como tratemos a nuestros elementales y a la naturaleza, de nuestro estado de “pureza” entendida esta como la ausencia de cabreos y odios, y mil cosas más. Hay que contar con el hecho de que si estos genios de la naturaleza no quieren ser vistos, nada podremos hacer al respecto. Con todo ello, el mejor momento para notar su presencia, será en los días de luna llena, buscando en las grietas profundas de las piedras y en los agujeros cercanos al agua del mar o de un río.

ada-del-bosque-2

Otro sistema que puede resultarle útil sería tumbarse sobre una esterilla en una zona verde o cercana al agua  e intentar llegar a ese estado de duermevela, entre el sueño y la vigilia, intentando no controlar la mente y dejar que fluyan a ella todo lo que le venga. Pero NO INVOQUES ni EVOQUES. Si te duermes, estarás a merced de cualquier ente que se presente.

Las imágenes que nos aparecen en la mente pueden ser confusas, pues debido a que ellos son etéricos y nosotros de naturaleza lógica intentamos encasillar imágenes que no son encasillables. La “comprobación” sobre si la conexión se ha realizado o no es el estado en que nos levantemos. Cuando al incorporarnos al mundo material tengamos la sensación que hemos estado un tiempo indeterminado y sintamos una sensación de paz, de confort, de tranquilidad… entonces es que la conexión ha sido un éxito.

La conexión con esos seres, como ya se ha dicho, nos puede aportar una paz y tranquilidad indescriptibles, y una idea de comunión con la naturaleza como pocas veces hemos tenido. Aquellas personas que nos hablan de la magia del desierto, de las marismas, de las cumbres…, y lo hacen con devoción casi religiosa, en realidad lo que sucede es que su amor por la naturaleza les ha permitido un contacto con ese reino de los elementales que les ha aportado un estado especial.

No esperes encontrarte un hada o gnomo como relatan los cuentos, ya que la apariencia con que “decidan” presentarse dependerá en gran manera del trato que se les dé. Así la forma de manifestarse es distinta para cada persona, si bien reconocer su existencia ayuda a que las maneras de presentarse sean más como uno espera encontrarlas. Otro momento en que pueden aparecer estos seres es en el momento antes de despertar. En esos segundos, en que hace el vago dando vueltas por la cama, si se le aparece figuras extrañas…, es uno de ellos. Como carecen de materia la apariencia depende de como quieran presentarse, pero este “quieran” no depende tanto de su voluntad como de la relación que tengan con usted. A mejor relación más hermosa es la manera de presentarse y viceversa.

La noche de San Juan, la del solsticio de verano es un día ideal para que se vean y contactemos con ellos.

Espero que estos consejos os sirvan para lograr aquello a lo que aspireis, bien sea conocer a las hadas, ratificar su existencia u obtener alguno de sus dones.

MAS INFORMACIÓN:

Los Espíritus Elementales

Los Elementales, como conectar con ellos 

sueno_mar

¡Bendiciones a todos!


FUENTES: 

  • La magia de las hadas  de Sirona Knight – Editor: Obelisco Ediciones
  • El verdadero arte de las brujas. Kate West

Deja un comentario