HADAS Y ESPÍRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA.

Como invocar Hadas y Seres Feéricos.

Las hadas, seres feéricos, o elementales como los conocemos comúnmente, son los espíritus del bosque, sus  guardianes y los que se encargan de proteger a la Madre Naturaleza.

Los más ancestrales pueblos del mundo, especialmente aquellos con un estrecho conocimiento de la Madre Naturaleza nos han legado relatos asombrosos del contacto con estos seres invisibles, relacionados con el microcosmos

Los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Representados como dioses mitológicos, a estas entidades se les solicitaba ayuda en forma permanente, y hasta hoy se dice que conviene entablar amistad con ellas pues son muy sensibles, y sutilmente vengativas con quienes causan daño a la naturaleza

“Para poder verlos –afirma Jesús Callejo, autor de Gnomos, guía de los seres mágicos de España- necesitamos una adecuada preparación, o una gran suerte, lo cual no es siempre recomendable. Intenta no confundirlos con la imagen que de ellos se ha creado en los cuentos infantiles, a los que todo el mundo identifica con unos seres encantadores, a veces no lo son.

EL. REINO DE LAS HADAS

En los jardines o en el campo existen unos duendes, identificados con las hadas porque poseen dos pares de alas y sólo se les puede ver al amanecer o anochecer, vistiendo ropas del color de las flores, adquiriendo formas a veces de insectos o mariposas, protegiendo a cada momento a las plantas y a las flores. Suelen vivir en comunidades, con jerarquías en un régimen monárquico.

El Reino de las Hadas y los Seres Feéricos.

OFRENDAS A LAS HADAS.

Según la tradición celta a los elementales se les debe invocar con respeto ofreciéndoles regalos a ser posibles manuales. Cada grupo tiene sus características, su color,su orientación, su tiempo en el día y al igual que los humanos,sienten atracción a determinadas cosas. A eso lo llamamos ofrendas.

No es lo mismo regalo que ofrenda ya que esta es algo a lo que ellos se sienten atraídos, mientras que el regalo esta elaborado con algo que representa el elemento. Ten preparado un regalo, algo realizado con tu mano. No debe ser costoso, pero debería ser representativo del elemental al que invoques, las piedras decoradas son una buena alternativa.

Respecto a las ofrendas, a las hadas, puedes dejarles en tu jardín o en las macetas de tu balcón o terraza o incluso dentro de la casa, jengibre o cebada (evita ponerlas en recipientes de metal ya que a las hadas el metal las quema), frutitas, legumbres, trocitos de verduras, dulces, galletitas ecológicas o trocitos de tortas o pasteles caseros preparados por ti, etc… A los duendes, en cambio, les encanta el azúcar, el pan casero o ecológico, el vino tinto, miel, semillitas, frutos secos, etc… colocados en una pequeña casita a ser posible cerca de plantas y flores frescas.

A los gnomos les encantan las semillas de trigo sarraceno, arroz, dulces, frutos secos, trocitos de fruta fresca, etc… al lado de sus plantas favoritas: helechos y palmeras, aunque les gusta la vegetación en general. Hay que ir renovando la comida que les dejas en todos los casos. Puedes pedirles cosas a cambio pero, si no lo haces, ellos traerán igualmente a tu vida regalos y bendiciones por eso, sobre todo, en los países nórdicos es costumbre hacerles ofrendas en los jardines de las casas habitadas ya que son seres muy agradecidos, generosos e intuitivos. Sabrás que te agradecen la comida que les brindas u obsequias porque suelen ser rápidos a la hora de hacerte llegar sus regalos y sorpresas que, al principio, serán pequeños pero con el tiempo llegarán a ser más importantes para ti por la cuantía o valor.

Para poder hacer ofrendas a los seres feericos, debéis recordar que son seres vegetarianos, es decir, no comen carne. Les gusta mucho los caramelos, la fruta, los pasteles, los brebajes y otros regalos de la Tierra.

Como todas las hadas y elementales de Tierra tiene  un tabu especial que no soportan; la sal.

Aquí os dejo algunas recomendaciones para las ofrendas:

Cerveza: está hecha de cebada fermentada, uno de los cereales favoritos de los seres feéricos. La fabricación de la cerveza es un proceso que requiere la bendición de los seres feéricos, especialmente si quieres que tenga un «buen» sabor.

Pasteles y dulces: como a los niños, los seres feéricos tienen una necesidad de azúcar que se sacia con pasteles y dulces.

Productos lácteos: Debido a su asociación con los animales de granja y con el primer ordeño de Imbole, los seres feéricos aprecian las ofrendas de leche, mantequilla, quesos,… Puesto que la leche está asociada a la Madre, es uno de los productos favoritos de estos seres. Si la leche se corta o se derrama, es considerada una ofrenda para los seres feéricos.

Fruta: Tradicionalmente, la primera y la última fruta de un árbol frutal se dejan como ofrenda para la energía feérica. A los seres feéricos les gustan todos los tipos de frutas, como manzanas, melocotones, albaricoques, nectarinas, ciruelas y peras.

Miel: El gusto de lo dulce es satisfecho con un poco de miel. Lo mejor es ofrecer miel silvestre.

Zumos: Les gustan los zumos de frutas que tradicionalmente eran llamados «el néctar de los dioses». Prefieren los jugos dulces, como de manzana, uva y cereza.

Especias: Se siente atraídos por especias aromáticas, como el jengibre, el laurel, tomillo, romero, canela y albahaca.

Tés: Les gustan los tés especialmente los hechos de canela, manzanilla y vainilla. Hay varios tés que tienen efectos calmantes y curativos en ellos, como la tila y la melisa.

Vegetales: Al igual que con las frutas, la primera y la última parte de una cosecha, como el último tallo de maíz, se deja como ofrenda a los seres feéricos. Cuando piques verduras, toma el último trozo y ponlo dentro del abono orgánico como ofrenda a los seres feéricos.

Agua: Al ser uno de los elementos básicos, los seres feéricos prefieren el agua pura y natural, sin elementos químicos.

Vinos y licores: ciertos seres feéricos de las casas suelen tener la tarea de proteger la bodega, el almacén de cervezas, vinos y licores. La elaboración del vino, al igual que la de cerveza, es un proceso al que los seres feéricos pueden ayudar o dificultar. Ellos siempre aprecian una ofrenda de vinos y licores de los que podrán disfrutar en sus celebraciones.»

Para contactar con los Seres Elementales tendrás que crear un ambiente apropiado.

Por ello, quienes quieran invocar a los Elementales deben:

  1. Elevar la energía meditando, bailando, cantando o riendo.
  2. Elevar la energía del espacio o lugar con quemas, incienso, velas… . También ayuda la música y cantos sagrados
  3. Pedir que se hagan visibles con humildad y agradecimiento.

Ten en cuenta que el objetivo de la hechicería es mejorar tu vida, no absorberla. Como ya he dicho en otras ocasiones, debes conocer los elementos porque es indispensable para practicar la hechiceria; para hacer hechizos y lograr que la magia sea eficaz.

Para empezar debes decidir con cuál de los cuatro Seres Elementales quieres contactar.

Cuando tengáis necesidad de sentiros mas fuertes y seguros, o si sufrís de problemas económicos, llamad al elemental de la tierra y os ayudara. Si queréis mejorar o incrementar vuestro magnetismo invocad al elemental del Fuego. Pero si lo que buscáis es fomentar vuestra creatividad, o acceder a mundos invisibles el elemental del Agua os abrirá el camino, mientras que con el elemental del Aire vuestra capacidad de concentración se desarrollara mucho más.

Recuerda que no sólo representan a los elementos, sino que muchas veces son también sus extremos. No se les debe invocar sin un propósito definido, siempre hay que dirigirse a ellos con respeto y, por supuesto, hay que darles las gracias (tanto si has tenido éxito, como si no).

En segundo lugar, debes conseguir o recrear el medio en el que viven: incienso para las silfas, fuego para las salamandras, agua para las ondinas y tierra para los gnomos. Por favor, asegúrate de que tanto las velas como el incienso que vayas a utilizar están bien asentados en sus candelabros o quemadores y que no se prenderá nada accidentalmente.

Piensa también en lo que esperas conseguir al llevar a cabo este ritual. Medita acerca de tu estado anímico, ¿estás equilibrada? Sino es así, ¿dónde se encuentra el desarreglo? Enfréntate al problema sirviéndote de las técnicas que ya practicaste anteriormente. Escoge un momento en el que nadie te vaya a interrumpir o a molestar.

Imagen de Bruce Bouley en Pixabay

CREACIÓN DEL CIRCULO MÁGICO.

Se comienza formando un circulo cerrado como protección al oficiante, para que no entre nadie “no invitado” a interferir. Por eso al terminar se abre el circulo. En magia la energía no se puede romper. Ese es un termino material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaría violencia y se volvería contra nosotros.

Pero ¿para qué nos sirve el círculo?

El círculo sirve como espacio ritual sagrado, como templo. Es la burbuja protectora que habrá de alejar de nosotros cualquier energía ajena al ritual que estamos realizando e inclusive nos ayudará a concentrarnos mejor.
Impedirá el acceso de cualquier espíritu que nosotros no queramos cerca. También se usa para levantar grandes cantidades de energía en un sitio y que esta no se disperse (levantar el “cono de poder”).
Cuando realizamos algún trabajo de Magia, lo ideal es realizarlo dentro del círculo, ya que así la energía se reunirá, programará y dirigirá de mejor manera a nuestro propósito.

A la creación del círculo se le llama “cerrar el círculo” y no como mucha gente cree “abrir”. “Abrir el círculo” es liberarlo o cortarlo, cuando ya vamos a salirnos de el.

Hay dos sentidos que debemos conocer: El sentido dextrógiro y el sentido levógiro.

  • El sentido dextrógiro es el de las manecillas del reloj.
  • El sentido levógiro es contrario a las manecillas del reloj.

En magia natural,  generalmente se usa el sentido dextrógiro para cerrar el círculo y el sentido  levógiro para abrirlo.
El sentido  levógiro también es usado a la hora de limpiar un lugar, ya que se usa para repeler.

Antes de cerrar nuestro círculo podemos delimitar el área físicamente para hacerlo más sencillo y no salirnos de esa zona.
Para delimitar el área podemos usar piedras, tiza , un lápiz, una cuerda con amuletos  y lo mejor: una harina compuesta con semillas que atraiga como ofrenda a los elementales.

La sal  no es recomendable si solo se practica hechicería, si solo van a hacer un ritual con elementales, ya que a ellos no les agrada mucho, porque la sal esteriliza la tierra.  Ya he comentado otras veces los riesgos de la Sal en Magia Natural y que hay que usarla con precaución. La sal solo  se usa para Alta magia o  Brujería, donde intervienen los guardianes u otros entes sobrenaturales que hay  controlar muy de cerca y también en algunos casos de limpias personales o de lugares para eliminar energías   de seres sobrenaturales o espíritus del bajo astral.

Imagen de Stefan Keller en Pixabay

EMPECEMOS EL RITUAL…

Cuando estés preparada para empezar, comienza creando el Espacio Sagrado  temporal,  un Circulo  a tu alrededor,  usa tu bastón  o vara para trazarlo, asegúrate de que solapas el punto de inicio del círculo con el del final. Recuerda que debes moverte en el sentido de las agujas del reloj (dextrógiro ).

Cuando tengas tu área lista, hay que colocar el altar. Este lo puedes poner en el centro, para mayor comodidad, o situarlo al norte.  Suelo usar una mesita de madera,  decorada con símbolos rúnicos  para mis rituales  de magia natural, que me ayudan a recordar el proceso correcto

Después de poner el altar, puedes poner algunas velas para representar a los elementos en cada uno de sus puntos cardinales (recomiendo tener una brújula). O también usar rocas de colores o trazar sus respectivos símbolos en el suelo. La idea es tener bien claro donde está cada punto cardinal y evitar confusiones a la hora de hacer alguna invocación.

Una vez listo el círculo no debemos salir, hasta que terminemos el trabajo que estemos haciendo, por lo que tenemos que cuidar que todas las herramientas que vamos a necesitar ya estén dentro desde antes de comenzar.

Para  potenciar la fuerza del circulo proyecta la afirmación: 

Concibo este Círculo como un lugar de contemplación y de protección. Un espacio entre mundos y un tiempo ajeno al tiempo. Bendito seas.

Si solo practicas hechicería (magia natural) no recomiendo hacer invocaciones a los llamados en Brujeria «Guardianes de los Elementales», sencillamente porque no deben ser tomados a la ligera. Ellos pertenecen al mundo sobrenatural de los Elementales, son sus reyes o dioses, no los nuestros. Si  recomiendo pedir la consagración del círculo a la divinidad que sientas más próxima a tu corazón, por ejemplo el mio es este:

Les doy las gracias a la Madre Tierra, y al Gran Espíritu Universal  por estar presente aquí conmigo en este ritual , Benditos seáis.

Canaliza todos tus pensamientos hacia tu divinidad protectora e invita al Elemental correspondiente a que venga, recitando tres veces una de las siguientes invocaciones eligiendo la correspondiente al elemental con el que desees conectar.

Silfas misericordiosas, criaturas del aire, yo os invoco. Con toda libertad os hago esta ofrenda de incienso y, si os complace, espero que acudáis y me hagáis saber que estáis aquí.
Benditas seáis.

Poderosas salamandras, criaturas de la llama, yo os invoco. Con toda libertad os hago esta ofrenda de fuego y, si os complace, espero que acudáis y me hagáis sacer que estáis aquí. Benditas seáis.

Elegantes ondinas, criaturas del agua, yo os invoco. Con toda libertad os hago esta ofrenda de agua y, si os complace, espero que acudáis y me hagáis saber que estáis aquí. Benditas seáis.

Nobles gnomos, criaturas de la tierra, yo os invoco. Con toda libertad os hago esta ofrenda de tierra viva y, si os complace, espero que acudáis y me hagáis saber que estáis aquí.
Benditos seáis.

Como sea, al finalizar debes agradecer y despedir a las Hadas y a los Elementales e invitarles a regresar a su plano fisico.

Oración de despedida.
Os doy gracias por responder a mi llamado, Oh! criaturas de luz y amor! Podéis partir en paz, con alegría y llevando amor por donde vayáis. Volved a vuestro lugar de origen, no os detengáis en el camino. Siempre que os invoque escuchad mi llamado y retornad a mi! Amor y paz con vosotros.

Cuando terminemos, no debemos olvidar dar gracias y bajar la energía a tierra, pidiendo que vaya a donde sea requerida y caminando en sentido levógiro es decir contrario a las manecillas del reloj. , mientras visualizamos que la energía es reabsorbida.

Espera al menos cinco minutos más antes de apagar el incienso o las velas o de tirar el agua o la tierra para que el Elemental o Elementales se marchen a su propio ritmo.

Al finalizar puedes comer y beber algo, aunque sólo sea un vaso de agua y una galleta. Al practicar la magia recurres a esa parte de ti que trabaja en el plano psíquico y necesitas restablecer el equilibrio antes de poder volver a mediar con el plano de lo material.

Es bueno emplear una fórmula de manual, pero a veces uno puede reformar un ritual y adaptarlo a como uno lo siente, obviamente manteniendo cierta linea dentro de lo que es dicho ritual y los principios éticos de la magia que practicas.

Puedes invocarlos con facilidad cuando posees un Espacio Sagrado fijo propio, un Santuario Exterior. Es un lugar clave donde aprendes a extraer energía tanto del entorno natural como de tu interior. Con un poco de práctica ya no te hará falta hacer las cosas de una manera tan formal porque serás capaz de invocar a los elementales que se han instalado en el lugar,  sirviéndote sólo de la visualización. Si los mimas y cuidas el Santuario, ellos te  protegerán como buenos vecinos y amigos. Lo mejor es crear una relación de buena vecindad con ellos, sin obligaciones o tratos típicos de otra magias mas complejas.

Saluda, se siempre correcto con ellos, tratarlos bien y serán tus amigos, y no pidas lo que no estés dispuesto a retribuir. Y sobretodo, y muy importante, mostraros humildes y respetuosos, tened fe y paciencia.

¡Bendiciones a todos!

FUENTES:

  • Wikipedia
  • La magia de las hadas  de Sirona Knight – Editor: Obelisco Ediciones
  • El verdadero arte de las brujas. Kate West
  • Hadas: Guía de los seres mágicos de España», Jesús Callejo
  • «Vida, secretos y costumbres del mundo encantado de las Hadas» de Teresa Martín

POSDATA: Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

¡Compartir es positivo!

Nos leemos en el próximo post.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Previous post Meditación: La Respiración Consciente.
Next post RITUAL DIARIO PARA SANACIÓN

7 comentarios en “Los Elementales, como conectar con ellos.

  1. Este blog y sus articulos son muy interesantes. Desde niña he sentido una conexion con la naturaleza indescriptible, y se que sonara a locura pero me han ocurrido diversas situaciones extrañas en bosques y manantiales. Muchas gracias por escribir tan didacticas entradas y si le apetece intercambiar experiencias no dude en contactarme

  2. Hola! Me ha encantado lo claro que es lo que has escrito. Quisiera hacerte una consulta: Actualmente me acompañan dos Limniades, una amiga wicca me ha ayudado a identificarlos y a saber qué buscaban y me ha dicho que solo quieren compañía, que les hable y les prenda velas de colores. Podrías guiarme sobre alguna forma para tener una comunicación más fuerte con ellos? No quiero pedirles nada, solo hablarles. He buscado información sobre ellos y no encuentro casi nada.
    Gracias por leerme. Saludos!

  3. Hola, gracias por la informacion, queria saber si los elementales, pueden ayudarme para protegerme a mi , a mi hijo, mi hogar, mis plantas, yo estoy siendo atacada por seres del bajo astral, por la culpa de mi ex suegra que me odia y ella ha estudiado las artes oscuras, no he podido salir de esta situacion, ni con limpias ni nada, por que esta mujer esta como en cadena trabajando, tengo ayuda divina, pero las noches son muy dura, por que tengo un nino de 4 que me lo estan absorbiendo total sus energias, tanto asi que llora sin motivo por la madrugada o por el dia, se que necesito hacer algo, pero se me hace dificil, por que no se que hacer, se que los elementales son muy fuertes y te ayudan, por que he tenido la ayuda del viento, en momentos criticos estando en la calle, cuando estos seres me atacan y he notado que le temen mucho a los elementos, aunque no siempre acuden cuando les llamo, crees prudente que ellos me puedan ayudar, es que tengo mi casa las esquinas con sal, puertas y ventanas con agua, sal y vinagre, que he descubierto que por esos lugares entran, asi el vinagre los captura, pero las cantidades son enorme. me puedes aconsejar o aclarar, si pueden los elementales ayudarme y si es si, que podria hacer, para hacerlo paso a paso y cuidadosamente y con respeto por favor. gracias.

  4. Hola solo quiero poder absoluto para cambiar el mundo y proteger a los que me importan. Por eso quiero hacer un tratado con un Dios o Dios. Como lo hago?

  5. Muchas gracias ..no sabes cuanto me clarifico el tema me estoy adentrando en el mundo wicca ..por lo que me encuentro aprendiendo…como seeker

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: