Meditación: Encender la Llama Interior

imagen35La meditación  describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia conciencia, o el propio estado de concentración.

Aprender a meditar es aprender a fluir con la vida y con todo lo que en ella acontece. Este curso de meditación , relajación y auto control abarcara todos los tipos de meditación mas conocidas para que cada uno elija la que mas pueda ayudarle. En principio todo erradica de lo mismo, pero cada persona necesita una manera o todas.

“Cada persona es un Universo.”

Se puede practicar la siguiente técnica meditativa para sacar el máximo provecho de la capacidad de concentración en una quema ibérica para proyectar afirmaciones o al encender una vela blanca para hacer una oración meditativa.

Nos concentramos en la llama durante unos cuantos minutos, procurando que la única cosa que haya a nuestra mente sea la llama. En este proceso, la mente se aquieta y se ordena de manera natural. Continuamos fijándonos en la llama hasta que cuando cerramos los ojos todavía vemos la llama dentro de nosotras. Imaginamos que esta llama se mueve en nuestro chacra solar y nos llena de dinamismo y fuerza. Es la vida en nuestro interior. Quédate un tiempo saboreando esta sensación hasta que creas que puedes profundizar en la meditación , ya puedes abrir los ojos para iniciar  una afirmación, oración, o plegaria… aunque lo ideal es mantenerlos entornados

LUZ INTERIOR

Conecta con tu calma interior.

Cuando pienso en esta llama, y en esta vibración de la llama se me viene a la mente amor, seguridad, confianza, determinación, y soy consciente que lo único que puede apagar la llama o disminuirla es el miedo. Miedo a fracasar, al cambio, a la muerte, a equivocarse, al compromiso, a engaños, a enfermedades, a pérdidas de todo tipo, a lo desconocido, a la soledad, entre otros. Miedos que están allí para superarlos, desafiarlos, alertarnos … pero no permitirles que nos distraigan del arte diario de avivar nuestra llama interior.

Cuentan que un rey muy rico de la India tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales. Un súbdito quiso averiguar su secreto. El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré.” Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé para que la llama no se apague”. El rey le dijo: “Ése es mi secreto, estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de afuera.”

Me encanta encontrar noticias científicas que coinciden con el pensamiento gnóstico antiguo y uno de sus conceptos básicos: la existencia de la Llama Interior, la Esencia Divina.

LA NOTICIA:  ¿Para qué sirve la misteriosa luz que se produce y transmite dentro del cerebro?   Desde hace años se sabe que se generan millones de fotones en el cerebro, pero nadie sabe para qué sirven. Las ultimas investigaciones intentan desentrañar este misterio que podría esconder procesos cuánticos responsables de la propia conciencia .

En todos nosotros habita una Llama Interior, la Esencia Divina o Alma (nuestra conexión a la divinidad), y aunque ésta sea muy débil, tenemos el poder de alimentarla para que se convierta en una hoguera gigantesca. Cuando una llama halla suficiente alimento para convertirse en una hoguera, el viento y las tormentas ya no podrán apagarla. Al contrario, aún la avivará más.

Avivemos nuestra llama espiritual. No sólo tendremos mejores relaciones interpersonales, sino que seremos más felices.

FELIZ SEMANA

 

2 Respuestas a “Meditación: Encender la Llama Interior”

Deja un comentario