TODOS, SOMOS UNO CON EL UNIVERSO

Todas las religiones en su centro enseñan las mismas verdades universales: amor, compasión, ser uno con el universo.

Ser uno con el universo es alcanzar la perfección en vida, es alcanzar el estado supremo de libertad donde nada te ata ni se adueña de ti. Es ese el momento que llamamos la Iluminación o Gnosis, donde se deja de buscar el sentido de las cosas y se empieza a hacer sin hacer, a pensar sin pensar, a actuar sin actuar. Podemos conocerlo todo desde el interior de nuestra propia conciencia, que en definitiva es la conciencia Universal que rige el Universo.

SOMOS ENERGÍA, CONOCERLA ES CONOCERNOS

Relaja sin flojera.
Enfoca sin tensión.
Percibe sin proyectar.
Atestigua sin juzgar.
Goza sin ansiar.
Reflexiona sin imaginar.
Ama sin condición.
Da sin demandar.
Recibe sin poseer.
Sirve sin egocentrismo.
Desafía sin dominar.
Medita sin identidad.
Corrige sin culpar.
Supera sin orgullo.
Ríe sin cinismo.
Llora sin piedad.
Enfrenta sin odio.
Guía sin superioridad.
Sé sin auto-definirte.
Vive sin arrogancia.
Entra sin auto-importancia.
Parte sin arrepentirte.
Sé uno con Dios.

Mooji


NOTA:

Mooji (nacido Anthony Paul Moo-Young el 29 de enero de 1954) es un maestro espiritual originario de Jamaica. Mooji es un discípulo de Papaji, devoto de la advaita y maestro no dual Ramana Maharshi. Mooji comparte auto-indagación, dirigiendo a sus estudiantes al Yo no dual al animarlos a preguntar quién o qué son en el nivel más profundo. Un ejercicio bien conocido es identificar el sentimiento natural «Yo soy» o «Yo existo» y permanecer con esto durante 5 a 7 minutos a la vez. Otra es llegar al reconocimiento de que todo lo que se percibe (pensamientos, emociones, sensaciones) puede ser percibido, y luego preguntarse: «¿Puede percibirse al perceptor?».

Las escrituras y los satsangs de Mooji son sobre un estado no dual que surge cuando se eliminan todos los esfuerzos para mantener una identidad . Un cuestionamiento radical de lo que se entiende por » yo » elimina al sujeto de su punto de vista limitador y distorsionador de la realidad y le permite reconocer su conexión original con el ser. Para Mooji, el bienestar, la libertad y la paz no son cualidades que deben alcanzarse con dificultad, sino cualidades ya existentes de nuestra existencia, que están ocultas solo por dicotomías, polaridades y separaciones, sobre todo por la división sujeto-objeto.

Mooji_Wikipedia_Photo

FUENTE: Wikipedia

Deja un comentario