Meditación de Otoño

meditation-264508_960_720En un atardecer de otoño que dispongamos de tiempo libre y tranquilidad, a ser posible en luna menguante y antes del ocaso, buscaremos un rincón para nuestra práctica mágica.

Improvisaremos un sencillo altar en dirección al oeste, nos sentaremos en posición de loto (con las piernas cruzadas por delante) o de la postura más cómoda.
En un papel escribimos aquello que durante todo el verano ha enturbiado nuestra mente (una cuestión de trabajo, un problema familiar, un plan frustrado, etc.).
Delante de este altar leemos el escrito y pedimos a Dios, a las Energías Espirituales, al Todo, a la Madre Tierra o a  nuestra alma (según creencias)  que aquiete nuestra mente y nos ofrezcan una solución.

Tenemos preparada una quema elemental de romero, hojas de pino y una hoja de laurel .  Encendemos y quemamos con precaución, trozo a trozo, el papel con el escrito

Meditamos en silencio, dejándonos llevar, sin darle pie a la mente a centrarse en pensamientos invasivos de otros ámbitos . Céntrate aquí, ahora
La solución puede ir apareciendo poco a poco, nos daremos cuenta de cual es el motivo de nuestra desazón y cuantas más veces realicemos este sencillo ritual, más pronto alcanzaremos a ver la solución de nuestros problemas. Asi que es una meditación ideal para la fase lunar menguante.

Medita acerca de llevar el equilibrio y la serenidad  a tu vida este otoño.

El otoño es tiempo de silencios, de luces y sombras, de recogimiento interior… Tiempo de cambios que propician el equilibrio y la armonía interior. Con esta meditación podrás sumergirte en tu Ser y aprovechar la Energía de Otoño para liberarte de hojas marchitas y dejar espacio a otras nuevas. La prof. Herminia Gisbert, co-fundadora de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia, es Especialista Universitaria en desarrollo personal y Mindfulness, y prácticas contemplativas de Oriente para sintonizar con las energías otoñales te propone hacer una visualización creativa  que aligerará tu equipaje interior.

  • Busca el mejor momento y lugar
  • Céntrate en tu respiración
  • Pulsa el botón Play y cierra los ojos
  • Deja que tus hojas caigan…

 

Deja un comentario