¡Ojo!, hoy es 28 de diciembre: ‘Día de los Santos Inocentes’. Los crédulos tienen ante sí uno de los días más largos del año. WhatsApp será sin duda el medio de comunicación a través del que recibiremos más bromas e inocentadas.

A pesar del carácter jocoso y burlesco que ha adoptado esta fecha en el calendario, lo cierto es que esta festividad de origen católico es producto de una episodio realmente trágico.

inocentes
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén(Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret

La tradición recomienda gastar alguna inocentada este dia, para rebajar las tensiones del año.  Desde las más evidentes como colgando una llufa (muñeco de papel) en la espalda de la victima a las camufladas en noticias con ciertas dosis de verdad.

llufa-inocentada

En Fraga (Huesca) es común ver a gente joven lanzándose huevos los unos contra los otros en una especie de guerra de peñas, pero también las bromas se han modernizado y ahora lo que se lleva es grabar cualquier tomadura de pelo y subirlo a las redes sociales.

WhatsApp será sin duda el medio de comunicación a través del que recibiremos más bromas e inocentadas en el dia de hoy.  Vaticino que las más sonadas seran canalizadas hacia el «president» Puigdemont, que de pelo va sobrado para que se lo tomen a gusto.

Yo, ya he recibido la primera en la frente.  No se si es cierto o un montaje, pero me han pasado dos WhatsApp. Primero, un vídeo titulado «Cafe para todos» con Puigdemont entre un grupo de personas, paseando por la Junquera tranquilamente , con un vaso de café caliente en las manos. El otro vídeo, titulado «Toma de posesión: Ya soy aqui» ha sido enviado hacia las diez de la mañana; se ve a Puigdemont posando junto al resto de «consellers» que marcharon a Bruselas, colocados en grupo delante del Palau de la Generalitat. Ambos vídeos han sido grabados con fecha de hoy. Faltaban en las imágenes, los «inocentes » de Soto del Real, que siguen de vacaciones a cargo del Estado.

No hago públicos  los vídeos para evitar suspicacias y difusión de actos relacionados con el 155. Seguro que son un montaje… o no

Tocahuevos

El Santuario del Alba os desea un feliz 28 de diciembre.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Previous post El Canto de la Sibila
Next post La Luna y sus verdades.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: