LAS SÍLFIDES, LAS HADAS DEL AIRE.

Las hadas del viento, o sílfides, aparecen en numerosas leyendas europeas. 

La sílfide es una criatura mitológica fabulosa de la tradición occidental. Este término tiene su origen en la obra de Paracelso, quien las describía como seres invisibles del aire, sus elementales del aire. No hay mitos considerables asociados propiamente con ellas. En el poema de Pope, las mujeres que están llenas de rencores y vanidades se convierten en sílfides cuando mueren porque sus espíritus están demasiado llenos de vapores oscuros como para subir al cielo.

De el Reino de las Hadas y los Seres Feéricos.

Las sílfides son las hadas de aspecto más delicado que hay.

Las Damas de los vientos son transparentes, se dejan llevar por el viento y se alimentan de él, pues él les da hogar y razón de ser. Son el viento, ayudan a las aves migratorias y a las flores en su reproducción. Pueden ser confundidas con mariposas y se percibe su ira en momentos que el aire se calienta hasta incendiar bosques y praderas.

Controlan los vientos así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los
vientos. El aire cuando se descontrola y procede una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no también para las hadas que trabajan, son las más grandes en estatura. Son de color amarillo, radian energía proyectiva. Su estación es la Primavera y les gusta aparecer al alba.

Debido a su asociación con el viento, las Damas , se han vuelto cada vez más etéreas, hasta que en tiempos actuales han sido confundidas con visitas de difuntos o de otro mundo. El viento de las Damas huele a tierra, a túmulo y a humus, a muerte vegetal, pero identificarlas como almas en pena es totalmente incorrecto. Su naturaleza, aunque etérea, continua siendo la de un ser vivo que comunica vida, fuerza verdeante, como el viento templado que funde la nieve del invierno.

Puede que no creas en historias y leyendas que tienen poco o ningún sentido común, pero es curioso como año tras año hay tradiciones locales que lejos de perderse siguen creciendo. Si quieres encontrar una sílfide es mejor buscar al alba. Es el momento del día en que suelen actuar con mayor intensidad. Las sílfides residen en cuevas, bosques, troncos huecos y pequeños arroyos.

Sin duda, las hadas del aire son las más curiosas y traviesas de todas las hadas. Su trabajo se centra principalmente en purificar el aire, mover energía, transportar semillas, quitar las hojas muertas de los árboles y ayudar a las aves con la migración.

Por lo general, residen en lugares como grandes prados, montañas, llanuras abiertas y valles. Son muy amigables con la naturaleza y son consideradas las más inteligentes de todos los seres elementales. El aire es el elemento de la inteligencia y de la mente, por eso son consideradas las más inteligentes.

Si hubiera unas hadas para niños, sería las hadas de aire por su carácter juguetón y travieso. Para los niños las hadas son hadas mágicas. Incluso en Islandia se tiene la creencia de que cuando un niño nace se escucha un graznido especial tendrá la compañía de un hada de aire durante toda su vida.

 No hace falta creer en las hadas para sentir su presencia en el aire y soñar con la libertad que poseen.

Nana de las Hadas Viajeras (Isla de Man)

Acudirá una noche a la cañada de Ball’ comish
el mirlo a construir su nuevo nido.
Duerme profundo, mi niño, que las hadas vendrán.
Calla, pequeño, que al pájaro he de llamar.

Acudirá una noche a las montañas
el halcón a construir su nuevo nido.

Duerme profundo, mi niño, que las hadas vendrán.
Calla, pequeño, que al pájaro he de llamar.

Acudirá una noche a las rocas altas
la gaviota a construir su nuevo nido.

Duerme profundo, mi niño, que las hadas vendrán.
Calla, pequeño, que al pájaro he de llamar.

Vendrán a Gordon, como es debido,
y el pequeño reyezuelo construirá su propio nido.

Duerme profundo, mi niño, no temas a las hadas.
Calla, pequeño, que al pájaro he de llamar.

Nana tradicional de los habitantes de la isla de Man

Imagen de Comfreak en Pixabay

¡¡¡Magia, Ilusión, Verdad o Fantasía, volad conmigo a través de todos los tiempos!!!

FUENTES:

  • Wikipedia
  • La magia de las hadas  de Sirona Knight – Editor: Obelisco Ediciones
  • El verdadero arte de las brujas. Kate West
  • Hadas: Guía de los seres mágicos de España», Jesús Callejo
  • Levy, Joel (2000). Gran enciclopedia de los seres mágicos. Editorial Océano de México S.A.
  • McCoy, Edain (2007). Guía de las hadas y otros seres fantásticos. Santillana Ediciones Generales.
  • Ruland, Jeanne (2007). Enciclopedia de las hadas, los elfos y los gnomos. Ediciones Obelisco S.L.
  • Imagen Portada de Pixabay

POSDATA: Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.

0 comentarios en “Las Hadas Viajeras, las Damas del Viento

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: