La Albahaca, fuente de abundancia

albahaca6
La albahaca es muy utilizada tanto como ingredientes para mejorar la salud como para hechizos mágicos

La albahaca es considerada como uno de los tranquilizantes naturales más adecuados, gracias a que sus hojas son ricas en un aceite esencial ideal a la hora de elaborar baños relajantes de aromaterapia. Calma los transtornos digestivos de origen nervioso, espasmos gástricos. Ayuda en la aerofagia. Dispepsias nerviosas, jaquecas digestivas. Útil en casos de astenia porque tonifica el sistema nervioso y cardiovascular. En fatiga e hipertensión. Aumenta la secreción de la leche materna. Facilita la menstruación y disminuye los dolores debidos a la congestión uterina. En fuertes dosis en uso interno puede ser narcótica. Por otro lado, la albahaca tomada en infusión ayuda en caso de cansancio, melancolía y agotamiento nervioso.


ALBAHACA

  • Nombre científico: Ocimum basilicum.
  • Género: Masculino.
  •  IdentificaciónHierba aromática anual de la familia de las lamiáceas. El tallo alcanza una altura de medio metro. Las hojas son anchas, de color verde y con formas diferentes en función de su especie. Tiene unas flores pequeñas de color blanco o lavanda.
  • Propiedades medicinales: abre el apetito, aromática, tónica, antiinflamatoria, antiséptica y antiespasmódica.
  • Partes a usar: flores y hojas.

INFUSIÓN DE ALBAHACA PARA LOS NERVIOS

Aleja la mala suerte y atrae energía positiva a nuestras vidas, gracias a su aroma exquisito, su energía vibratoria suave y benéfica. En el caso de que en algún momento llegues a casa y te sientes nervioso/a, una buenísima idea es que tengas en la despensa albahaca, ya que con sus hojas puedes hacer una maravillosa infusión con beneficios y cualidades relajantes, ideal precisamente para esos momentos. Puedes tomar una infusión de hojas de albahaca siempre que te sientas nervioso/a, preferentemente media hora antes de irte a la cama. Si deseas endulzarla, te recomendamos optar por miel, estevia o azúcar moreno de caña integral.

Ingredientes

  • 5 gramos de hojas frescas de albahaca
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición, añade las hojas de albahaca y deja hirviendo 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.
  5. En verano, puedes tómarla bien fría, mezclada con unas gotas de zumo de limón o de naranja.

COMO PREPARAR UN BUENA TISANA DE ALBAHACA

Tomamos 20-30 hojas secas de albahaca (si hay flores, también) por cada litro de agua. Se deja la infusión 10 minutos antes de filtrar. Esta tisana a la cual se puede echar miel (que tiene un efecto potenciador) debe ser tomada luego de haber comido. La infusión es indicada en el caso de tos colérica e insomnio, además para purificar el aliento y calmar las inflamaciones de la boca y de la garganta.


ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA 

Desde antiguo que ha sido utilizada en infusiones, baños y sahumerios para alejar las energías negativas y proveernos de bienestar, energía y prosperidad. Perfuma el ambiente y favorece la memoria y la concentración, se puede tener un quema esencias con 10 gotas de aceite de albahaca en un poco de agua. También se puede poner un pañuelo con dos gotas de albahaca, inhalándolo algunas veces al día. Para masajes tonificantes, con 6 a 8 gotas en dos cucharas de aceite de base o un baño con 10 gotas de esencia puestas en el agua de la tina.


La albahaca es catalogada como una hierba sagrada por el gran poder que tiene de atraer la suerte, abundancia y prosperidad. 

Hechizo de Jardín con Albahaca para la Abundancia

Considerada emisora de buena energía, la pequeña y aromática albahaca ha sido muy valorada a lo largo de la historia por todos los pueblos, debido a sus propiedades medicinales, culinarias y, por supuesto, mágicas

Para este hechizo debes adquirir una, tres o cinco plantitas de albahaca, siempre numero impar, en el momento optimo para ser trasplantadas. Lo mejor es acudir a un vivero de plantas para horticultores. Ahora es un buen momento.

Plante cada pequeña planta de albahaca en una maceta de terracota, en cuyo fondo deberás colocar una capa de carbón triturado, mezclado con romero u oregano. Añadira  una hoja laurel   donde habrá escrito en boligrafo verde o rotulador dorado, el deseo de abundancia resumido, por ejemplo, salud, dinero, amor, trabajo, clientes…..
Luego esparce algo de compost, marca la espiral con un punzon y en el centro coloca la plantita, , cubre el resto de las raíces con compost y rocia bien la tierra con agua energizada  una noche de luna llena o especialmente poderosa,  la noche de San Juan es ideal para cargar el agua de energia vital para este ritual. Debe decirse este conjuro al finalizar la plantación:

“Albahaca enraizada, laurel de la victoria, ramas al cielo, meta y gloria logradas”.

Cuidad con esmero cada plantita. No deben exponerse a sol directo ni a temperaturas extremas, y no se debe olvidar mantener siempre la tierra húmeda. Una vez que comiencen a crecer, puedes utilizar cada tanto alguna hojita mágica para condimentar tus comidas y potenciar el efecto del hechizo. La receta  mágica de la Salsa Pesto que acompaña muy bien un plato de pasta, combina el poder de tres plantas de prosperidad: del olivo, (aceite virgen) ,  del pino (piñones) y  la albahaca, con ello cumple los requisitos de abundancia que esperamos.


14947779_361482724202622_3557741358645730821_n
La albahaca es muy utilizada tanto como ingrediente para mejorar la salud como para hechizos mágicos. Preparando un hechizo de protección para la macetita de ruda que transplantare en unos días, colocada al lado de un tiesto de albahaca con flores para que absorba energia vital . Magia natural, sin complicaciones

0 Respuestas a “La Albahaca, fuente de abundancia”

Deja un comentario