MAGIA DRACONIANA: Conversar con Dragones

no todos los Magos practicantes llegan a lograr tener acceso al conocimiento de los dragones ya que es una magia que exigue un control mental adecuado.  Pues es muy demandante en cuanto a trabajo meditativo y espiritual.

LA LLAMADA AL DRAGÓN

Hay muchas razones para llamar a un Dragón, pero la razón más común es debido a las Energías que los Dragones traen a tu Ritual. Un Dragón elevará instantáneamente las vibraciones áuricas dentro del círculo, permitiéndote aprovechar esta energía mientras trabajas tu magia.

Los dragones son famosos por su naturaleza protectora. Hay muchos mitos sobre los Dragones que protegen el Tesoro … pero también son protectores de las personas. Un Dragón sirve como un Guardián y Guía Poderosos.

El Dragón está presente como símbolo tanto en la cultura occidental como oriental, en ambos se cree que representa las fuerzas de la naturaleza, el movimiento y la transformación, pero también se cree que son los guardianes de tesoros, y suelen estar asociados con la sabiduría y los poderes sobrenaturales. Sin embargo, hay una diferencia fundamental entre ambas visiones, en occidente se ve al Dragón como un ser demoníaco, mientras que en oriente tiene un simbolismo positivo. En este proyecto veremos el simbolismo del Dragón desde la visión de occidente, ya que es a donde pertenecemos y su simbolismo está relacionado con la Sombra y el Inconsciente..

Porque no sería correcto decir que existe un Dragón bueno para Oriente y un Dragón malo para Occidente. Ya que en ambos existen ambos elementos, y en definitiva es solo el modo que se interpreta esta fuerza.

Fafnir1

CONVERSAR CON DRAGONES

El corazón no entiende de límites ni imposibles, es por esto que nos permite una conversación con los dragones y descubrir su autentico nombre

Los dragones son seres esquivos, difíciles, maravillosos, todopoderosos y exigentes. Se dan a conocer si lo preguntas, saben si eres genuino o no. En todo momento, merecen respeto y honor. Por lo tanto, antes de cualquier trabajo (más allá de una llamada ocasional), te aconsejo que medites y hagas un trabajo personal para conocer al dragón que es tu aliado

La invocación a nuestro Dragón con su nombre autentico y actual reforzara cualquier ritual de magia. Porque los drakos aunque son conocedores de la lengua arcana, es un error invocarlos con los viejos nombres, ellos conocen todas las lenguas pasadas y presentes. Desconfían de quienes usan  nombres antiguos y en desuso para invocarlos o peor aun, evocarlos.

El Don de la Palabra comprende desde el habla elocuente, hasta el desarrollo del Poder Activo y creador del Verbo (la Palabra Divina que crea la Luz y por medio de ésta trae las manifestaciones a la existencia), hasta el comprender el Lenguaje del Dragón, también llamado Lengua Verde, el «lenguaje de los pájaros, de los dioses o de las serpientes». Este es el Lenguaje de la Creación que ha sido olvidado, y que sólo las Almas comprenden todavía, aunque muchas no lo recordarán hasta que despierten siendo una Unidad con la Gran Alma del Mundo. Los alquimistas decían que aquel que comía corazón de dragón podía entender el lenguaje de las aves.

De ninguna manera la magia del dragón es fácil o simple. Requiere una gran fuerza interior y un fuerte carácter moral para caminar por el Sendero, del Dragón y más que eso para caminar con los Dragones. Sutil como una suave brisa y poderoso como un volcan, te enseñan y te fortalecen para que puedas ejercer un mayor poder con mayor sabiduría. Pues a pesar de todas las armas posibles del dragón, desde sus enormes garras y mandíbulas hasta la capacidad impresionante de exhalar fuego, el arma más mortífera y la capacidad más impresionante de estos seres, eran sus penetrantes ojos y su afilada inteligencia.

Jung dice “la sombra solo es peligrosa cuando no le prestamos debida atención”. Pues lo mismo atañe a nuestro dragón

Dragon OjoMeditación para hallar el nombre de tu aliado draconiano:

“¿Quién eres ahora? ¿Quién has decidido que eres ahora? No pienses en quien has sido. ¿Quién eres? ¿En quien has decidido convertirte? Toma esta decisión de manera consciente. Hazlo con cuidado. Hazlo poderosamente.”

Tony Robbins

Como en la Leyenda de Merlin, resulta que hay dos dragones que siempre están luchando. Uno es oscuridad y caos, y el otro es luz y sabiduría. La pregunta es: ¿Cual quieres que prevalezca?

El Dragón como arquetípico representa algo sagrado pero estos arquetipos animales tienen su sombra que es el arquetipo invertido. Así la serpiente dragón simboliza la sabiduría y la iniciación, su sombra viene a representar la traición y el engaño.

TU ELIJES QUE DRAGÓN QUIERES ALIMENTAR Y AL HACERLO DESCUBRES  EL NOMBRE LUMINOSO U OSCURO DE TU ALIADO DRAGÓN

Algunos llaman a cualquier práctica mágica con Dragones como «Bailar con Dragones», pero pueden ser más que un compañero de baile. Como maestros del conocimiento antiguo, su comprensión de él es profundo. Su capacidad para ayudar en la adivinación es asombrosa y bastante precisa. Como protectores durante los rituales y la vida cotidiana no hay iguales. Y si un Dragón elige llevarte bajo sus alas, tendrás la oportunidad de aprender el conocimiento y desarrollar tu habilidad mágica, lo que pocos han hecho.

No es prudente ver los dragones en términos puramente físicos. Cuando hablamos de los dragones, no nos referimos literalmente a las formas que estamos acostumbrados a referirnos a ellos.

Recuerda realizar cualquier ritual de dragones con el mayor respeto, ya que se trata de conjuros para invocar a seres poderosos y no sería conveniente enfadarlos. Están al servicio de la Diosa Madre y de la Naturaleza  por lo tanto son duales, tanto para el bien como para el mal , ya que no reconocen la diferencia. No puedes darles ordenes , son aliados , no servidores del Mago. Es por eso que existen tantas opiniones controvertidas respecto a estos seres mágicos.

RECUERDA: El Dragón está más allá del bien y del mal, de la noche y el día, de lo masculino y femenino, de más y menos. El Dragón surge mediante el encuentro de los opuestos. El Dragón es la polaridad entre más y menos.

A TENER EN CUENTA:

El practicante de Magia Draconiana puede llegar al mas alto nivel de Alta Magia, en un proceso de evolución que exige estudio y un aprendizaje de autocontrol y autodisciplina constante. La capacidad meditativa y de proyeccion mental es imprescindible. La Alta Magia esta al limite entre Magia Natural y Magia Sobrenatural. Un mago que practique la Goecia puede llegar a someter a un dragón y usarlo para sus fines en contra la naturaleza  de la creación y sus leyes. El mal no estará en el dragón , sino en quien quiere someter a su antojo a la Madre Naturaleza y a su guardián.

De todos modos, no profundizaré en la definición de otras magia de dragones ya que hay otros puntos de vista sobre el tema que no son necesariamente los mismos que los míos.  Así que me limitare a mostrar un resquicio de la Magia Draconiana:  la Magia de los Dragones Elementales, pues solo  esta parte entra dentro del contexto de Magia Natural.

En Magia Natural, solo usando el Encanto se domestica al Dragón, nunca sometiéndolo. La verdadera magia (Magia Natural o Magia Sobrenatural) deriva de la amistad y la disputa existentes en el Universo. La Magia Natural elige la amistad, la evolución natural no deriva de la disputa entre las especies, sino de la simbiosis entre ellas.

La Magia Natural como la Magia de Dragones es una experiencia muy individual, debe ser evolutiva, de modificación de creencias, debido al estudio  y practica constante de causa-efecto.

RECUERDA:

Los dragones son seres esquivos, difíciles, maravillosos, todopoderosos y exigentes. Se dan a conocer si lo preguntas, saben si eres genuino o no. En todo momento, merecen respeto y honor.

Los dragones son fuerzas de la naturaleza: aire, fuego, agua, tierra, espíritu y más. Ellos encarnan la Luz y la Oscuridad, el Caos y la Orden, y pueden crear y proteger o simplemente destruir y aniquilar.

El Dragón está más allá del bien y del mal, de la noche y el día, de lo masculino y femenino, de más y menos. El Dragón surge mediante el encuentro de los opuestos. El Dragón es la polaridad entre más y menos.

El dragón es una criatura con un amplio espectro de representaciones en la cultura tradicional cuyo mal carácter (o mal temperamento) debe interpretarse realmente como «amoral», no es ni bueno ni malo. Las fuerzas de la naturaleza carecen de sentimientos humanos, representando como lo hacen el ciclo de la vida y la muerte, seguido por el nacimiento y la renovación. La naturaleza nos alimenta, pero también nos destruye. Así ocurre también con el dragón.

A lo largo de la historia los dragones se han representado de muchas maneras distintas. Y mi forma de presentároslos es una mas. Debéis descubrir cual es la vuestra.

Mucha suerte a todos en la búsqueda de vuestro guía interno, en la búsqueda del dragón


MAS INFORMACIÓN:

Los Cuatro Dragones de los Elementos.

Hay otros artículos en este blog  sobre este tema. Si estás interesado, puedes ir a la CATEGORIA: 

Serpientes y Dragones

Deja un comentario