TRISTEZA: “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor

Mi madre se esta recuperando de un infarto y estoy desolada yendo y viniendo del Hospital. Siento  que nada es comparable a ello, ni siquiera la perdida de mi pequeña Eva hace tantos años y cuya herida aún sangra.

lagrimas
A veces no tenemos a nadie que nos pueda abrazar  cuando la pena nos invade. La musica es un buen sustituto, tiene la magia de las mariposas para que las lagrimas fluyan en paz.

Cuando la tristeza nos desborda, es común que una forma de canalizar ese sentimiento sea por medio de melodías y letras aún más tristes. Incluso existe una lista en Spotify llamada “Canciones tristes para sentirse más triste vol.1”.

 “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connore es una de mis canciones preferidas cuando necesito abandonarme al dolor de una perdida. 

«Nada es comparable a ti»  del álbum «No quiero lo que no tengo»

La cara de inmensa soledad de O’Connor hizo del video uno de los más reconocibles de la década de 1990. Escrita originalmente por Prince, “Nothing compares 2 u” es una desgarradora canción sobre una ruptura que la dulce voz de O’Connor, con sus ojos expresivos, fue  capaz de mostrar diferentes etapas de tristeza e incluso enojo mientras cantaba. Habia quienes sabían que la artista expresaba la pérdida de su madre  que murió en un accidente automovilístico. Hacia el final del video, dos lágrimas ruedan por su rostro, una en cada mejilla. O’Connor ha declarado que sus lágrimas eran reales. Ella no tenía intención de llorar, pero luego pensó: «Debo dejar que esto suceda«. 

Yo también estoy llorando, no me lo he permitido hasta ahora que he visto la mejoría de mi madre, pero ahora debo dejar que suceda, porque la perdida existe, ya nada será igual.

Todas las flores que plantaste, madre
En el patio de atrás
Todas murieron cuando tu te fuiste
Yo sé que vivir contigo a veces fue difícil
Pero estoy queriendo dar otra oportunidad
Nada se compara
Nada se compara contigo
Nada se compara
Nada se compara contigo
Nada se compara
Nada se compara contigo.

“Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor

5 Respuestas a “TRISTEZA: “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor”

  1. La tristeza es necesaria para tocar fondo y seguir adelante. Evadirla y disfrazarla es nunca superarla ni entender que es un sentimiento válido para entender la vida

Deja un comentario