Meditaciones: La Poesia, fuente de energía positiva.

La poesia puede ser  una fuente de energía positiva. Leer un poema  en un proceso meditativo de pensamiento positivo, aporta paz espiritual como cualquier practica de meditación contemplativa . Los textos que se pueden utilizar en este tipo de meditación pueden proceder de los más variopintos autores y tradiciones religiosas o espirituales, incluso mezclando confesiones o filosofías distintas. Cuando un texto provoca sentimientos y emociones profundas, contiene la magia del encanto, por eso los encantamientos (hechizos) se expresan en lírica.

book with butterflies

VIDA es un magnífico poema de Charles Chaplin para reflexionar e inspirarse. Expresa todas las etapas emocionales que pasamos cuando nos atrevemos a vivir. Un poema que habla sobre la autonomía, la valentía y la responsabilidad

Es importante darnos cuenta que no somos victimas de la vida, saber que estamos creando consciente o inconscientemente , darse cuenta que cada paso que se da  en la vida trae consigo consecuencias a favor o en contra.

La vida es eso que pasa mientras nos perdemos en la rutina del día a día, y no debería ser así, la vida está hecha para disfrutarla con todo lo que conlleva, sus tristezas, sus alegrías.

 De cada momento difícil tomar lo que nos sirve para aprender y seguir adelante. 

VIDA
Poema de Charles Chaplin

Ya perdoné errores casi imperdonables,
traté de sustituir personas insustituibles,
y olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso,
ya me decepcioné con personas
cuando nunca pensé decepcionarme,
mas también decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger,
ya me reí cuando no podía,
ya hice amigos eternos,
ya amé y fui amado,
pero también fui rechazado,
ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de tanta felicidad,
ya viví de amor e hice juramentos eternos…

Ya lloré escuchando música y viendo fotos,
ya llamé sólo para escuchar una voz,
ya me enamoré por una sonrisa,
ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y…

…tuve miedo de perder a alguien especial
(y terminé perdiéndolo).

¡¡Pero sobreviví!!
¡Y todavía vivo!

No paso por la vida…
y vos tampoco deberías pasar…

¡¡¡Viví!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve.

Y…

LA VIDA ES MUCHO…
¡para ser insignificante!

Confío en que os resulte tan útil este poema como a mí para conectar con la Fuente de Vida.

Feliz Fin de Semana


NOTA: Charles Spencer «Charlie» Chaplin (1889-1977) fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.

chaplin_yog9zmHr

13 Respuestas a “Meditaciones: La Poesia, fuente de energía positiva.”

    1. Mirare si hallo una traducción mejor… Al traducir cualquier poesia es complejo mantener el arte. Pero la idea de como usar textos para practicar una meditación contemplativa, prefiero llamarlo meditación sensorial, es bastantee clara, basta en concentrarse en la lectura y la respiración va acorde. Es una de las formas mas simples de meditación , pero hay que tener sensibilidad.

        1. Gracias, Si hallas algun poema acorde con la tematica de este blog , o que facilitase la meditación sensorial, seria de agradecer, estos dias busco nuevas poesias que tengan ritmo y lirica adecuada, pero tambien textos que canalicen diferentes emociones, para reequilibrar un estado emocional alterado. Es lo que en cierta manera los chamanes practicaban con los Icaros o cantos medicina, como los de Maria Sabina

Deja un comentario