LA RUEDA DEL CUERVO – VACIA TU EGO

La-Sombra-Oscura-del-Ego
Esperamos luz, y he ahí tinieblas. Isaías 59, 9

El Espíritu del Cuervo, guardián de los secretos. Guía a lo desconocido y el maestro místico. El pájaro oscuro  entra en la oscuridad para regresar con la luz. Elige a sus alumnos de acuerdo con su conocimiento y se queda solo el tiempo necesario para impartir su lección y regresarlos a su zona luminosa: como dijimos en anteriores articulos, el cuervo te puede ayudar a descubrir tus sombras de ego reflejadas en los demás.

El ego es un “falso yo” o tu falsa identidad, un ser con el que tú te has identificado que en realidad no existe. Es una idea de quien tú crees que eres, que no es real, es solo eso, una creencia que nace de tu mente.  Al ego le jode la verdad y aceptar las cosas que a él no le gustan, por eso  siempre tira la piedra en tejado ajeno. El ego esta formado por las sombras oscuras que ves reflejadas como un espejo en los demás.

Dime lo que soy y te diré lo que eres. El ego es quién se compara con los demás, quién se cree más o menos que otros. El ego es quién se identifica con “cosas” externas, quién etiqueta, quién juzga. La María que dice que se cree inferior a las demás, o la que siente miedo de expresar lo que piensa, NO es la María verdadera, es la María “creada”, “superpuesta” a su verdadera naturaleza.

Dado que el ego corresponde a nuestro falso ser, su modo de ver la realidad está totalmente manipulado  y no acepta la realidad tal cual es.

Por ello, se manifiesta así:

  • Critica, juzga y acusa a los demás constantemente
  • Manipula y quiere controlar a los demás
  • Se compara con los demás: “soy más que…”, “soy menos que” y ello le lleva a sentirse superior o inferior al resto.
  • Espíritu competitivo. Necesita demostrar que sabe y que vale
  • Se enfada con facilidad, se irrita y siempre quiere tener la razón
  • Se queja constantemente.
  • Es pesimista y le cuesta encontrar el lado positivo a las cosas
  • Se identifica con posturas mentales . Necesita tener “enemigos” y aplica a menudo etiquetas negativas a la gente
  • Demanda reconocimiento constantemente, le gusta que le feliciten o alaben por lo que hace y se enfada si no logra el reconocimiento que le gustaría tener
  • Le da mucha importancia a lo material. Le gusta impresionar a través de posesiones materiales, dinero, status, relaciones, atractivo físico, trabajo, etc.
  • Siempre quiere más, nunca está satisfecho
  • Siempre vive en el pasado o el futuro, nunca vive en el momento presente
  • Nunca está contento, siempre encuentra excusas para quejarse de algo y no ser feliz
  • Es individualista, y se siente un ser separado de los demás
  • Siempre quiere tener la razón y se ofende si los demás no piensan igual que él
  • Se toma las cosas personales y se ofende con facilidad
  • Es orgulloso y acostumbra a guardar resentimiento
  • Siente celos y envidia de los éxitos y logros de los demás
  • Puede llegar a ser bastante hostil y violento
  • Es intolerante socialmente con las cosas que él no considera correctas

Muchas veces tu ego también te llevará a hacer interpretaciones erróneas de los demás. Tal vez los demás te quieran, te adoren o simplemente les seas indiferente, pero tú por “misteriosas” razones, te sientas juzgada o “atacada” por ellos.

Ese “ataque externo” que tú percibes no es real… es una fabulación de tu mente. Eres tú quien te estás atacando a ti misma. Es una fantasía. Crees que es real que los demás te miran mal, crees que los demás pensarán que eres menos, crees que los demás tienen más suerte que tú… pero eso es una proyección de ti misma, ese pensamiento NACE EN TI, no en los demás.

Nace del ego.

Este tema del ego es muy extenso y profundo, además de apasionante e inmensamente útil. Investigar sobre él y dedicar tiempo a observarle, bien merece la pena pues dependiendo de si sigues alimentándolo o finalmente lo abandonas, hará que tu vida cambie por completo o siga exactamente igual.

La meditación, la herramienta más infalible para abandonar el ego. Saber que es el ego y llegar a vaciarlo es el gran cambio interior que todo ser humano debe realizar para ser libre y feliz en el planeta Tierra.

EJERCICIO: RUEDA SIMPLE DE SANACIÓN

1- Dispon los elementos del ritual. Esta meditación por comodidad, al ser una meditación larga, la suelo realizar sobre una mesa redonda comodamente sentada.  Al lado un cestillo lleno de piedras  En el centro, un plato de arcilla  tipo posatiestos lleno de arena, que quedara posteriormente como objeto decorativo en  la mesa. Ten a mano también una pluma de un cuervo, por ejemplo  en el pelo.  (1)

2- El circulo puede ser una matriz de luz . Así que siéntate cómodamente cerca del centro del futuro  círculo y lo cierras. Coges tu pluma y con ella haz remolinos sobre ti. Crea un vortice. Ello limpia asi el campo aurico, sale la energia oscura de ti y la conviertes en luz blanca que cae en cascada  formando la cúpula de protección. Pero además es una forma chamanica de atraer al espíritu del cuervo.

Desliza tu vista  con el color blanco del borde circular hasta que sea un punto en movimiento en tu mente, y, a continuación, cierra los ojos. Ahora visualizate sentado/a con un círculo de luz a tu alrededor que va creciendo en forma de espiral, hasta crear una burbuja protectora a tu alrededor. . Con los ojos cerrados, comienza a intentar visualizar el círculo. Ahora comienza a hacerlo pero visualizándolo con luz blanca.

¡¡¡Logrado!!! Estas dentro de la burbuja protectora

3. Visualiza la imagen del cuervo que esta en su interior.  Tu imaginación, las imágenes que creas en la pantalla de tu mente, están vivas, tienen espíritu o fuerza. De ahí la importancia de visualizar. Lo que crees, creas y esa es la magia.

4. Respira  hasta relajarte. Recuerda la imagen del cuervo. Sófocles decía que el ser humano no es más que respiración y sombra. Respirar es el hilo que nos une con la vida, con la luz, y tener luz significa tener sombra. Podríamos decir que la sombra es inherente a la vida. Sentiras esta sombra o cuervo  en tu chacra solar. El cuervo es un símbolo solar. El chacra solar es tu rueda interior, de ahi surge el cuervo.  Las sombras envuelven a nuestro cuervo, y se mezclan con sus alas, es imposible distinguir el uno del otro.

5. El Encanto o autohechizo. Ahora  puedes reforzar la imagen del Cuervo diciendo una de estas frases como encanto seis veces, una para cada una de las cuatro direcciones, y arriba y abajo de la cupula

  • Soy el Gran misterio
  • El Gran misterio es en mi
  • Acepto, agradezco, amo la oscuridad en mi y la transmuto en luz y amor
  • Soy el gran misterio del cuervo
  • Acepto, agradezco, amo el misterio y la sabiduria del cuervo en mi
  • Soy el gran misterio del chaman
  • Soy el gran misterio del cuervo
  • Soy un cuervo volando
  • Por aqui volo un cuervo
  • Soy un cuervo de luz
  • Vive un cuervo en mi.
  • … (Puedes crear tu propia frase de poder)

images-1

7. Abre los ojos. A continuación inicia una meditación activa apilando en equilibrio las piedras del cesto. Forma una estructura de como te ves, puede ser una montaña o una columna, pero debe estar en equilibrio, no desparramadas. Cada piedra blanca o oscura debería expresar una de tus sombras, observas en cada una de ellas reflejada tu parte de luz o tu parte de oscuridad

Tu espíritu debe ser como esas piedras encaramadas una sobre la otra: un aparente desorden que esconde un orden deseado. La firmeza y dureza de la roca, en un equilibrio constante que las mantiene unidas. Cada cual se apoya en la otra y permite ser plataforma para las que vendrán. Todas en una estructura columnar, como sosteniendo al cielo. Todas sin un motivo aparente, pero en realidad apuntando a un fin: tu misma.

En la filosofía «ZEN» japonesa, las piedras apiladas unas sobre otras en equilibrio se asocia al equilibrio emocional y la capacidad de estar en armonía con la naturaleza en meditación.
Por eso hay estas piedras en las playas, ya que el mar es un lugar magnífico para sentir la naturaleza y meditar. ¿No ves el simbolismo zen detrás de esta estructura? Las rocas son las experiencias; la columna eres tu.

8. Memento mori es una frase latina que significa ‘Recuerda que morirás‘ en el sentido de que debes recordar tu mortalidad como ser humano. Cuando el ser humano tiene un cierto grado de Presencia, de atención y alerta en sus percepciones, puede sentir la esencia divina de la vida, la conciencia interior o el espíritu de todas las criaturas y de todas las formas de vida, y reconocer que es uno con esa esencia y amarla como a sí mismo

cuervo (1)
La imagen “Memento mori” en la que vemos un cuervo apilando piedras, es obra del artista ruso Konstantin Korobov.

Centrate en la imagen de arriba y descubrirás otra cara de este ejercicio. En ella se oculta algo más, aunque bastante sencillo, es una buena imagen para ir aprendiendo a descubrir imágenes ocultas mediante la agudeza visual, incluso en una meditación contemplativa de tus propias sombras, de tus piedras. Ellas representan  sombras que forman parte de ti . De igual manera son las piedras apiladas, sombras claras y sombras oscuras de tu ego, positivas y negativas , debes hallar el equilibrio adecuado.

La propuesta , es que seamos capaces de encontrarnos cara a cara con nuestras sombras como forma de hacernos inmunes a nuestros propios miedos y creencias. Integrar la sombra a nuestra estructura para percibirnos de manera completa.

9.  Finaliza dando la libertad al cuervo transformado,  abriendo el circulo, atrayendo la luz blanca hacia tu chacra solar y depositando la pluma, encima de la pila de piedras como ofrenda.  Recuerda: tu conciencia crea el mundo que habita a cada momento.

10. Nunca vayas más allá de lo que estés pre­parado y entrenado.  Hazlo con amor y sencillez.  La fuerza del amor y la fuerza que genera la superación de un miedo, la fuerza de la voluntad humana que puede imponerse sobre otra fuerza, eso también es magia.

Te puede ayudar a superar el miedo este otro ejercicio: Visualización creativa contra el miedo

Ahora dime que sientes. ¿Conectaste a la magia? Que mensaje recibiste? Compréndelo con el corazón .

Te invito a reflexionar sobre lo que he compartido contigo en este trabajo, aplicando sus enseñanzas cada día de tu vida, porque el conocimiento sin puesta en práctica solo sirve para engordar aun más el ego.

¡Sé transparente y muéstrate tal y como eres!

Que el poder  del Circulo Sagrado te acompañe

PAZ


NOTA (1): LA MAGIA DE LAS PLUMAS. Las culturas nativas eran muy proclives a utilizar las plumas para realizar fetiches, conjuros, amuletos y todo tipo de adornos para sus dioses, debido a su poder vital, que en muchos casos es notorio. Esta tradición sigue vigente. Una pluma de cuervo ayuda a dejar ir viejos sentimientos, superando duelos y quebrantos. En Magia Natural,  jamás haremos daño a un pájaro para conseguir una pluma, una pluma debe llegar a nuestro  encuentro de forma «casual».  Recuerda además que trae mala suerte entrar plumas de cuervo en tu casa, guárdalas en el jardín o Santuario Exterior  sobre una pila de piedras, en una maceta o en una caja de madera.


FUENTE: 

  • UNA NUEVA TIERRA. UN DESPERTAR AL PROPÓSITO DE SU VIDA de  Eckhart Tolle
  • https://www.cintiasloveinaction.com/libro-si-a-la-verdad/

Una Respuesta a “LA RUEDA DEL CUERVO – VACIA TU EGO”

Deja un comentario