Magia Draconiana: Los Cuatro Dragones de los Elementos.

2006100
La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), «dragón, serpiente de gran tamaño, Los Dragones Elementales son aquellos que encierran el poder de un elemento en su ser

Los dragones son criaturas mitológicas tan antiguas como el mundo.  Se dice que se formaron al mismo tiempo que el universo y que participaron de la creación divina, proporcionando sus dones a cada planeta.

Desde tiempos inmemoriales los Dragones han estado en la mente de los hombres. La palabra dragón proviene del griego Derkomai. “El de aguda mirada.” Los romanos latinizaron y lo tradujeron a Drako. “Serpiente gigante.”

Los Dragones de los Elementos son los compañeros de la Diosa  y también  son los protectores guardianes de los elementales (estos  a veces también adoptan forma de pequeño dragón). Los dragones son guardianes de grandes tesoros, más el tesoro más grande que guardan es el del conocimiento y la sabiduría. Son seres que han estado presentes desde el comienzo de las eras de la humanidad y mucho antes.

Representan el poder oculto en la tierra, la Diosa como energía primigenia en la materia.

En nuestra cultura la Serpiente Divina evolucionó en la Edad Media hacia el Dragón, un monstruo que habitaba en el interior de profundas cavernas. Podía habitar en el interior de la tierra o bajo las aguas, tenía la capacidad de volar y lanzaba fuego por su boca. Este dragón resumía los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

LOS CUATRO DRAGONES DE LOS ELEMENTOS

Los Dragones de los Elementos son los que más se trabajan en la Magia Draconiana.

Los elementos tierra, aire, fuego y agua dentro del simbolismo mágico son los componentes básicos de todo lo que existe. Son al mismo tiempo visibles e invisibles, así como físicos y espirituales. De estos cuatro elementos todas las cosas han sido creadas de acuerdo con la creencia mágica, incluidos los dragones, los primeros seres miticos.

Los dragones de Aire, Agua, Fuego y Tierra forman parte de ese ejército invisible que se invoca en la Magia Elemental.  Ya que, al igual que esta la Magia Draconiana busca la transcendencia del ser. Tanto física como espiritualmente. Principalmente la segunda. El Dragón ha estado de una u otra manera presente en la práctica de la Alquimia, pues fue el sello de los alquimistas de la antigüedad. Pues ellos sabían de la importancia de trascender como seres vivientes y que mejor símbolo para representarse que el mismo Dragón.  La Alquimia Hermética es el de transcender tanto física como espiritualmente. Y el Dragón es la representación máxima de la transcendencia que se obtiene mediante la Alquimia Hermética.

Los Reyes Dragones de los cuatro elementos y direcciones cuyos poderes son vastos y cuya sabiduría es grande, se paran en los cuartos cuando se lanza un círculo, similar a las torres de vigilancia o guardianes. Debajo de ellos, en este patrón, están los dragones celestes del zodiaco y de lugares específicos. Son estos dragones a los que se les solicita fines mágicos específicos de la misma forma en que podrían invocar a elementales específicos para que lo ayuden en tareas específicas (como una salamandra para respirar la pasión en una relación, o una energía específica cuya esfera de influencia sea el resultado deseado) ).

La Jerarquía Draconiana consiste en cuatro niveles básicos. El más alto es el Gran Dragón de Dos cabezas: Luz y Oscuridad. El siguiente nivel consiste en los cuatro Reyes Dragones de los Elementos (tierra, aire, fuego, agua). Debajo de ellos vienen los Dragones de aspecto planetario o elemental (seres de tipos específicos de energías elementales de un aspecto elemental específico, planeta o signo astrológico) El nivel inferior está formado por Dragones Guardianes, cuyo dominio son personas o cosas específicas (casas, jardines y Cualquier cosa que se les pida que guarden.

Para entender la diferencia de como trabajan los dragones en su elemento, pongo este ejemplo:  Donde el «pequeñito» dragón elemental de las tormentas podría moverse en un frente de tormenta para cumplir su objetivo, Sairyss podría ajustar la temperatura durante un tiempo para que los patrones climáticos sean los adecuados para una tormenta maravillosa. En cierto modo, los dragones menores parecen mucho más jóvenes y enérgicos, donde el Rey Dragón parece ser astuto y sabio y es más consciente de los efectos de las magias solicitadas. Aunque el final se logró de cualquier manera, la opción de los dragones menores de solo mover un frente de tormenta podría causar sequía o incendios de arbustos en el área para la que estaba destinado el frente de tormenta. El Gran Dragón  manipulará las energías necesarias para causar el menor daño y aún así obtendrá el resultado final.

Los cuatro Grandes Dragones de los Elementos  y sus subordinados, los dragones elementales, forman parte de una magia invisible casi espiritual que influye en muchas culturas como los chinos que incluso dentro de su horóscopo tiene un dragón como símbolo del zodiaco y a su vez la presencia de los dragones está muy marcada dentro de su folklore.

Los Dragones Elementales son aquellos que encierran el poder de un elemento en su ser. Los colores a menudo determinaron el simbolismo que un dragón tiene, de cada uno de los 4 dragones hablaremos en próximos articulos.

Los dragones elementales, igual que los seres feericos, hadas y duendes, están dentro de la categoría de guardianes protectores de la Madre Tierra y por lo general se encuentran conectados a un elemento en específico. También mientras más grande sea el dragón más devastador será su poder, es por ellos que algunos de estos seres eran considerados Dragones de los Elementos dado que la edad y la experiencia les otorga la capacidad de controlar algún elemento natural específico que se distingue en relación con su hábitat. Ello junto a su enorme tamaño en relación a otros dragones elementales les otorga la jerarquia del elemento.

También a la hora de hablar de los dragones elementales dentro de la fantasía encontramos algunas anomalías que nos recuerdan a una quimera un monstruo que está compuesto varias partes de animales diferentes entre sí. Para el caso de estos dragones existen algunos casos de dragones con más de una cabeza, que nos recuerda mucho a las hidras. siendo capaces de conjurar cualquier tipo de elemento. Esta clase de dragones eran de tipo artificial conjurado por magia arcana a causa de poderosos magos que podían combinar varios elementos en uno solo.

La energia del Dragón es el símbolo fertilizador de la Madre Tierra, una energía que poseemos dormida también los seres humanos.  Los cuatro elementos nos ayudan a entender el desarrollo de la personalidad de cada dragón. Por ello es importante no solo entender cada elemento sino el orden en que actúan:

El fuego actúa rápido, suele ser el primero pues corresponde al impulso inicial. Es innovador y pionero, irreflexivo y arriesgado, el deseo de cambiar para mejorar, una nueva o diferente aventura, o de abrir una vía nueva.

Después viene el aire con sus reflexiones sobre el nuevo asunto traído a la mente por el fuego, viendo los pros y contras, analizando datos, libros, información, comentarios, opiniones, y la experiencia de otros; el aire hace planes y previsiones, es decir plasma la idea en un mundo mental.

El tercer elemento es el agua, es la fuerza y la motivación para empezar a actuar, la capacidad de vencer los miedos y lanzarse a hacer cosas, complaciendo a otros, especialmente al fuego, que se muere de ganas de actuar, y al aire, que está mareado de tantos datos y planes, y se encuentra paralizado por tanta información; el agua puede ser brusca e intensa y no necesariamente cuidadosa, más bien busca eliminar todo rastro de lo que había antes.

Al final está la tierra, el que hace lenta y cuidadosamente el trabajo, sin arrebatos ni golpes bruscos del agua, todo en orden, limpieza, precisión, siguiendo el plan y sin cambios de última hora, listos para repetir el proceso tantas veces como haga falta,  y producir tanto como sea posible.

Los espíritus de dragones se mueven en la frecuencia del plano de los elementales. Son elementales que crecen tanto y tan longevamente que terminan por convertirse en devas, arquitectos y guías de los elementales.

Su vibración puede ser muy elevada y ser dragones realmente luminosos, como ángeles. Estos dragones son protectores y facilitan la transmutación de todo lo que necesita elevarse. Hay que tener en cuenta que, los dragones también pueden conectar con una frecuencia vibracional especialmente densa: como miedos, ataduras, cargas emocionales y por ello pertenecer al grupo de dragones oscuros que pueden bajar nuestro astral si no nos ayudamos de otros devas dragones sanadores y clarificadores.

  • El Dragon de  Tierra representa la forma y la estabilidad.
  • El Dragón de Aire representa el intelecto, la objetividad, el pensamiento y la adaptabilidad.
  • El Dragón de Fuego  proporciona fuerza y ​​genera actividad.
  • El Dragón de Agua presta cambio y mutabilidad.

Hay una forma tradicional de ver el fuego y el aire como las energías masculinas, mientras qué la tierra y el agua son vistas como energías femeninas. Sin embargo los dragones elementales pueden aparecer como machos o como hembras sin importar de que elemento provengan. Antes de hacer cualquier ritual de dragones se tiene que llamar a cada uno de los elementos dentro del Circulo

pentáculo-y-dragónTambién están relacionados los elementos con distintos colores y puntos cardinales y por lo tanto también los grandes dragones de los Elementos y los mas pequeños y jóvenes dragones elementales..

  • Blanco- Este- Aire
  • Rojo-Sur-Fuego
  • Azul-Oeste-Agua
  • Verde-Norte-Tierra

En Magia Draconiana, se dice que el poder de la Tierra es el dominio de Grael, el Fuego es Fafnr, el Agua es Naelon, y el Aire es Sairyss.  Estos nombres se utilizan en Irlanda para hablar de los Dragones Elementales y muchos aprendices los usan sin resultado evidente. Pero los  auténticos señores de dragones y solo ellos, conocen el verdadero nombre de su aliado draconiano, pues ellos son quienes ponen nombre a su «amigo» dragón. Este poderoso aliado, si reconoce el nombre como propio, se conecta de por vida con el hechicero como un amigo, así que nunca se debe  tratar como un siervo.

Los Grandes Dragones de los Cuatro Elementos puedes describirse de manera similar a cualquier otra fuerza elemental.

Los dragones son sabios, poderosos y muy perspicaces. Dentro de un contexto ritual funcionan de la misma manera que los elementales, pueden venir a proteger tu rito o para aumentar su poder. Trabajar con ellos en los rituales es sumamente fácil, colocarás sus nombres en las invocaciones que utilizas en tus rituales cuando llamas a los puntos cardinales.

Os Invoco Poderoso GRAEL   (nombre actual)
Dragón , aliado de la Madre y la Tierra
Solicitamos que guardéis y protejáis nuestro ritual
con amor y humildad

El procedimiento para hacer rituales con la magia del dragón, es seleccionar las herramientas de trabajo y colocarlas sobre el altar, hacer la invocación inicial, encender las velas, pronunciar la afirmación o conjuro especifico del ritual seleccionado y por último el agradecimiento.

Invocación inicial:

Me muevo fuera de los límites de tiempo y espacio
Invoco a los dragones para contactar con la energía universal
La fuerza de mi deseo hará que se modifique la realidad
La magia, fuerza transformadora es mi aliada.

Y nunca olvides, al empezar el ritual, crear el circulo de protección y al finalizar, agradecer su presencia y abrir el circulo.

Agradecimiento:

Agradezco a los dragones
Su respuesta a mi llamado
Trabajamos con la magia en amor
Y lo que deseo, será

Dentro de la fantasía y la realidad siempre cuando un mago invoca por medio de la magia alguno de los dragones elementales, este acudirá a su llamado a pesar de que las intenciones del mago sean buenas o malas y es que en ese punto existen muchas opiniones sobre la función de estos dragones elementales en la vida de las personas.  También vale la pena repetir que el primer contacto real con ellos puede ser más esclarecedor de lo que podría esperar.

fiery-dragon-mythical-dragons

Los Cuatro Guardianes

Los dragones son seres conscientes: guardianes, maestros y  poderosos aliados de los magos.

 Drakon también significa “aquel con una mirada penetrante”. También puede hacer referencia a la “visión” o a “ver claro”. Los Dragones son descritos como seres sabios y que pueden ver claro, o con la habilidad de ver el futuro.

Porque los dragones elementales son considerados guardianes?
En la mitología occidental los dragones forman parte de estandarte de reinos que cumplían la función simbólica de proteger o de denotar poder y fuerza muy asociado a los dragones de fuego o de tierra. Mientras que para los asiáticos eran usados para alejar los malos espíritus o traer abundancia en las cosechas los cuales podemos verlos en los dragones de agua o de aire. Cada elemento converge en armonía y sirve a los fines de quienes los invocan, son un centinela un faro que brinda protección usando los elementos de la madre tierra al servicio de las personas que los invoquen, ya sea para la paz, el amor, la salud y la prosperidad.

Oración de los Cuatros Dragones

A los cuatros dragones fuego, aire, agua y tierra en las siete direcciones del universo.

A los cuatros dragones fuego, aire, agua y tierra en las siete direcciones del cosmos, agradezco su presencia en todo el universo, dentro como a fuera de nuestro ser, en todas sus manifestaciones, de la mas sutil a la mas densa,

A los cuatros dragones fuego, aire, agua y tierra en las siete direcciones del universo.

La Magia Natural como la Magia de Dragones es una experiencia muy individual, debe ser evolutiva, de modificación de creencias, debido al estudio  y practica constante de causa-efecto. Mi experiencia personal a veces es difícil de poner en palabras que tenga sentido para otra persona y  este tema es muy complejo y extenso.  Espero no aburriros. Esta semana hablaremos  en otros artículos de cada uno de los cuatro dragones elementales, como reconocer su dualidad y usar el poder que otorgan como aliados en nuestros rituales .

Mucha suerte a todos en la búsqueda de vuestro guía interno, en la búsqueda del dragón

 

9 Respuestas a “Magia Draconiana: Los Cuatro Dragones de los Elementos.”

    1. Gracias por su valioso tiempo y por transmitirnos a travez de la lectura tan valiosa información estuve buscando en internet sobre magia decroniana y no la en ontre hasta que por casualidad di con su maravillosa pagina bendiciones por transmitir su sabiduria

  1. Leo tu post y sinceramente despues de estudiar sobre Dragones y alquimia, y sobre estos “animales”’de poder o totémicos, estoy cada vez mas confundida. No encuentro explicación a lo que me sucedió.
    Todos hablan de esta relación de este espíritu con los seres humanos pero mi experiencia fue muy diferente y me quede sin información..
    Yo tuve un viaje astral y me vi a mi misma como un Dragón. Con una fuerza superlativa y un poder interior inimaginable. Varios viajes astrales me vi a mi misma con un aspecto que solo puedo entender como un Dragon. Sin saber nada en ese entonces sobre Dragones.
    No hay nada sobre eso. No siento conexión con algún Dragón, pero me persibo a mi misma con un poder interior muy grande y la necesidad de alguna manera hacer justicia, mientras voy entendiendo muchas cosas, a veces confusas.
    Ojalá puedas ayudarme.

    1. Leila, No se si puedo ayudarte.

      Mis conocimientos son derivados del estudio, No practico ocultismo. Mis practicas estan limitadas a no cruzar la linea a la magia sobrenatural. No practico viajes astrales, porque entra dentro de la Magia Sobrenatural, Un viaje Astral es una experiencia extracorporea.

      Un viaje astral no es lo mismo que un viaje chamanico, estos ultimos si que los he practicado de forma natural con el uso del tambor y la meditación y puedo hablarte de ellos con propiedad.
      Un viaje chamanico no es un desdoblamiento. Tus tres pilares, cuerpo, mente y alma siguen íntegros y activos. El estado alterado de consciencia no significa en este caso quedar sumido en la indefensión, por ello se evitan el uso de drogas. Viajan tus 5 sentidos, nada mas.
      El viaje chamanico es una experiencia al interior de la naturaleza, cruzas un umbral a otras realidades y viajas por el arbol de los mundos (Axis Mundo).
      Puedes viajar a tu subconsciente y conectas con las partes de ti que no conoces en una realidad . También conectas con la naturaleza mas cercana, seres vivos de tu entorno, incluso otras almas vivientes, lo ideal es conectar primero con un arbol, por ello el bosque es el lugar mas apropiado para un viaje chamanico
      El viaje chamanico no es un viaje de turismo , como el viaje astral, es un viaje familiar, una busqueda del conocimiento. Conectas con lo que amas, tu misma, con la vida que amas de tu entorno y a veces con lo que temes y quieres conocer o doblegar si eres un chaman experto.

      Mi opinión es posiblemente que lo que vivisteis fue o un sueño lucido, o un viaje chamanico. No un viaje astral, que tiene una complejidad de comprensión y practica que pocos alcanzan, también efectos secundarios de los que no se advierten.

      Vistes al dragon, una figura arquetipica que forma parte de cada persona y también del colectivo. Es la Sombra mas poderosa que anida en nuestro interior, es el angel y el demonio al mismo tiempo. De ti depende que dragon quieres alimentar.
      Justicia… en este mundo solemos llamar justicia, a la venganza. Se prudente y medita que te ha llevado a ver el poder del dragón, quizás alimentes al dragón equivocado.
      Te recomiendo leer el enlace…. ARQUETIPO DE LA SERPIENTE DRAGÓN: LA SOMBRA
      https://santuariodelalba.wordpress.com/2018/11/05/la-serpiente-dragon/

  2. Wuau que maravillosoooo muchas gracias por ser el mensajero a travez del cual los DRAGONES llegan con su MAGIA a mi vidaaaaa GRACIAS GRACIAS GRACIAS…..Nunca Dejes de Sonar 🙂

Deja un comentario