LOS DRAGONES DE AIRE

Dragón Blanco (+)  o Dragón de  hielo (-) 

69612
Las guaridas de los Dragones de Aire se encuentran en cuevas heladas y subterráneas de los glaciares montañosos.

El Dragón de Aire, como imagen energética puede ser la mas evolutiva , pero también quedar totalmente bloqueada por el hielo , porque el Dragón de Aire posee dos corazones uno torrido y liviano como una pluma  (Dragón Blanco) y otro  glacial y pesado como el hielo seco (Dragon de Hielo).

¿Con cual de los dos dragones quieres aliarte? ¿El Dragón Blanco o el dragón que hiela los corazones con su petulante aliento? La meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo. Así es como dominamos al dragón

El aire es un elemento masculino, siendo seco, expansivo y activo. Es el elemento que sobresale en los lugares de aprendizaje, y que funciona mientras imaginamos, pensamos y consideramos.

El Rey Dragón de Aire gobierna el cuarto oriental del círculo. Según la antigua  tradición celta, el dragón que domina es Sairys, que lidera a los dragones de los vientos y las brisas. Los sairys son dragones cuyas habilidades radican en el poder del pensamiento. Su color es blanco, aunque toma tonalidades calidas-amarillas o frias-azules según que corazón tenga activo. ..

El druidismo contempla al Gran Dragón del Aire como el dador de sabiduría más profunda pues se cree que sus elementales abren la mente y la imaginación, por lo que bardos y sacerdotes acudían a ellos para pedir inspiración y sabiduría.  Generalmente están relacionado con el movimiento, la evolución, el progreso. Y cuando hablamos de los dragones de este elemento, podemos encontrar bastantes similitudes, aunque también hay cierta escala, si llamas a los silfos y estos responden puedes tener algo de viento, si quieres que los dragones de aire respondran de esa forma podrías tener como resultado un huracán.

Dragon TriquetaEl aire es uno de los elementos sagrados de la trinidad de la triqueta.

El Dragon de Aire es muy noble y poderoso, su complemento es el Dragón de Agua, su opuesto el Dragón de Fuego y su correspondencia es  el Dragón de Tierra.  Los dragones elementales del aire son los más sutiles y cercanos a los seres espirituales; su trabajo es cuidar el aire y las corrientes del viento, huracanes, tifones y tornados. Como su nombre lo sugiere, controlan los vientos y pueden manipular el aire con sorprendente destreza. Incluso pueden eliminar todo el aire de un área creando un vacío que es casi imposible de llenar.

El Dragón de Aire habita en montañas altas, por lo que comparte entorno con los Dragones de Fuego, de los que son enemigos naturales, (Aire y Fuego siempre son malos compañeros) Es entonces cuando el Dragón de Aire  puede formar sus guaridas entre las nubes. Por supuesto, son inmunes al frío y también al calor, pues puede utilizar uno u otro corazón según el clima del territorio.

dragones
El Dragón de fuego y el Dragón de Aire no son muy amigos, que digamos.

Los Grandes Dragones del Elemento Aire son los jerarcas de una familia de dragones elementales  que incluyen los dragones del viento, la tormenta y el clima. 

Estos dragones son a menudo largos y delgados, algunos tienen alas de gasa y sus escamas a menudo tienen una calidad similar a la de una pluma y pueden tener plumas reales alrededor de sus cabezas, cuellos y patas.  Una de las características  que les destacan sobre otros dragones son las alas enormes, fuertes y brillantes y dependiendo la edad el brillo es más fuerte. No solo les sirven  para volar y poderse sostener en el aire grandes períodos de tiempo, también cortan el aire, así como los obstáculos que se les presentan, también rebasan cualquier altura, lo que nos indica su experiencia para ver desde las alturas cualquier obstáculo.

No tienen la capacidad de lanzar fuego, pero si lanzan su potente aliento, que puede ser tórrido o glacial en sus extremos o una suave brisa cuando estan en  equilibrio sus dos corazones. Se dice que son responsables del viento siendo este una parte fundamental ahora de atacar creando ráfagas de viento al batir sus alas, y aparte son capaces de controlar los rayos siendo una de sus armas más poderosas a la hora de defenderse.

A veces estos dragones tienen escamas que se asemejan a plumas y rodean sus ojos y cuellos. Uno de estos dragones era el Henham inglés, del cual hay mucha documentación. Tenía nueve pies de largo, alas pequeñas y ojos curiosos rodeados de plumas. El dragón Henham realizó varias apariciones ante un buen número de observadores durante varios años antes de su desaparición.

Vuelan a velocidades exorbitantes. Pasan gran parte de su tiempo en el cielo volando y se dicen que son las más pequeña en sus razas, permitiéndoles volar más rápido.  Estos dragones buscan las planicies, el cielo, la cima de las montañas, espacios abiertos. Por lo generan vuelan todo el tiempo. Estos dragones tienden a alcanzar grandes velocidades,

Magia del Dragón de Aire: Poder de la Mente

El Dragón de Aire representa el intelecto, la objetividad, el pensamiento y la adaptabilidad.

Los Dragones de Aire custodian la esencia de la naturaleza. Los Dragones Blancos son dragones sanadores físicos y espirituales. Ayudan a abrir los caminos de la paz cuando hay discordia entre dos personas. El Dragón de Hielo exhala frío tan gélido que es capaz de congelar a un hombre en un abrir y cerrar de ojos.

Los Dragones de Aire tienen gran inteligencia. Guardianes de la sabiduría, ideas, pensamientos, consciente, clarividencia y el poder de la palabra, amantes de los acertijos. Aquel que buscaba su consejo debía responder el misterio o acertijo. Un ejemplo de esto eran las tríadas que eran poemas de druidas.

El Dragón Blanco es el más fundamental para la vida, pues sin este santo aliento no podríamos vivir, quizá por ello culturas antiguas consideraban que el principio de la vida tenía su origen en él, es positivo y masculino, su manifestación se da en la primavera. Para tener su equilibrio debemos cuidar mas las plantas, los bosques, los árboles para poder respirar un aire más puro, evitar  que los medios de transporte no lo contaminen con tanta polución, ya que cada día se hace más difícil respirar la pureza de este. Si tenemos la oportunidad de abrazar un árbol hagámoslo y así sea mentalmente enviémos ese agradecimiento por el servicio que nos brindan en esa forma tan desinteresada. En la mitología se le relaciona con los silfos y las sílfides, que emiten luces. Su color blanco puede volverse transparente, pero también puede helar el corazón de la tierra y del hombre, cuando enloquece, entonces estamos ante el Dragón de Hielo, capaz con su aliento de congelar hasta el emotivo Dragón de Agua.

 Un Dragón de Aire posee la capacidad de lanzar conjuros para caminar por las nubes, crear muros de hielo, controlar el clima e invertir la gravedad (si Newton levantase la cabeza…). Éste último lo suele usar para lanzar a los enemigos al aire.

Son excelentes ayudantes para controlar los excesos del clima. También sirven para movilizar las actividades vitales, sobre todo en las áreas de procesos creativos y mentales. Otras de sus funciones tienen que ver con la protección, la flexibilidad mental, la apertura a nuevas ideas, la evasión de obstáculos, etc.

Los Dragones de Aire  son bulliciosos y amantes de la aparatosidad. No bajan a tierra a menos que se trate de una necesidad inmediata. Tienen una marcada tendencia al egoísmo y son muy cautos. Su principal defecto es que les gusta hablar demasiado. Pueden conversar durante horas de temas intrascendentes y son capaces de viajar junto a las compañías de aventureros por el mero placer de oírlos hablar. Si, te pueden estropear las vacaciones si va contigo.

Los dragones aéreos son dragones del conocimiento. 

El Dragón de Aire nos aporta : inspiración, visión interior y gran vitalidad. Pero tienden a “elevarse por encima del conflicto y a flotar alrededor de él, en actitud fría y distante. Cuando surge el Dragón de Hielo puede helar el espíritu con su aliento, manipulando la sabiduria con sus palabras. Sus bocanadas producen vapores de sueño y/o miedo.

El  Dragón de Aire es el más inteligente de todos los dragones. Domina la razón y el pensamiento y llegará a nosotros a través del conocimiento filosófico, del Arte en su totalidad  y de la Ciencia. La música es uno de los pasatiempos favoritos del Dragón de Aire, que suele tener un acusado sentido del ritmo. Canta maravillosamente y es un virtuoso intérprete de los instrumentos de viento.

En ocasiones puede caer en el peligro de mostrarse excesivamente racional y creerse en posesión absoluta de la verdad y ya vuelve a transformarse en el Dragón de Hielo. Su poderoso aliento puede ser un cono de frío o una nube de gas paralizante a cualquier iniciativa. Debido a que, supuestamente, los dragones de hielo se derriten al morir, nunca se ha encontrado evidencia que apoye ninguna idea sobre su existencia.

Dragon de Hielo
Los Dragones de Hielo están compuestos de hielo vivo y tienen ojos de un azul cristalino.

El reto del nuestro Dragón de Aire puede ser aprender a escuchar y admitir otras opciones menos racionales como ciertas. Hemos de hacer, con el Dragón Blanco, una labor de revisión minuciosa de nuestras limitaciones racionalistas aprendidas a lo largo de nuestra vida y puede que llegue un momento que las pesadas escamas de hielo del Dragón de Hielo se transformen en las livianas plumas del Dragón Blanco que le asemejan a un ángel guardian.

El Dragón de Aire te puede ayudar a  desarrollar las facultades psíquicas. 

Los dragones del aire son maestros del conocimiento. La especialidad del Dragón de Aire radica en enseñar, aprender o desarrollar habilidades. Los dragones aéreos a menudo tienen una naturaleza muy pacífica y les gusta compartir lo que saben, de hecho sienten que vale la pena tener todo el conocimiento. Tanto los maestros como los estudiantes encontrarán una gran cantidad de información con estos dragones, ya que pueden enseñarnos cómo impartir mejor nuestra sabiduría y agudizar nuestras mentes para que podamos aprender mejor.

El aire es el elemento del intelecto, el reino del pensamiento, que es el primer paso hacia la creación. El don de la palabra es uno de los muchos dones que recibimos del Dragón de Aire, así como el del conocimiento elevado; pasaremos, por tanto, del racionalismo a la clarividencia. El Dragón de Aire posee la visualización clara, despejada y pura, que es una herramienta poderosa para el cambio. También es movimiento, la fuerza que envía la visualización hacia la manifestación.

Debemos tratar a esta totem con gran respeto porque nos regalará destellos de profunda iluminación intelectual y psíquica, así como enorme intuición y claridad pare resolver todos nuestros problemas. El Dragón de Aire nos ayudará a confiar siempre en nuestra propia voz interior  y saber controlar nuestro corazón, frió o cálido según las circunstancias.

El Dragon de Aire gobierna la magia de los cuatro vientos, la mayoría de las adivinaciones, la concentración y la visualización. Regula los hechizos y rituales que implican viajar, instrucción, libertad, obtener conocimiento, descubrir objetos perdidos, descubrir mentiras y más. Pero donde desarrollan todo su potencial es en sanación: El Dragón de Aire es el gran sanador.

Ritual del Dragón de Aire

En el anterior articulo (VER)  Magia Draconiana: Los Cuatro Dragones de los Elementos, explico el procedimiento para hacer rituales con la magia del dragón (inicio-final). Ahora solo explico la parte central de un sencillo ritual: de petición al Dragón de Aire para iniciarse en esta magia.

  • Enciende una vela blanca y colóquela junto a un cuenco con carbones encendidos. Vierta sobre ellos un puñado de incienso y di: “Dragones del Aire, que el humo de este incienso suba hasta donde ustedes habitan junto a sus sílfides aliadas. Pido que velen por mi salud y la de mis seres queridos”
  • Luego de la invocación, enfócate en el poder del Dragón, visualizando como un velo  blanco luminoso  te envuelve por completo de escamas protectoras.
  • Finalizado está parte, solo cierra tus ojos y déjate llevar por las energías, deja que las visiones, sensaciones y demás experiencias fluyan de modo natural y sin forzar nada, anota luego todos tus resultados.

La magia que controlan estos dragones se usa a menudo para controlar el clima, como es de esperar. También son útiles en hechizos que destruyen lo antiguo y son excelentes en los rituales de protección, así como en la magia que funciona para la flexibilidad mental y la apertura a nuevas ideas.

Las asociaciones positivas del Dragón de Aire son: Amanecer, primavera, incienso, varita, gong, campama, respiración, optimismo, alegría, inteligencia, rapidez mental, renovación, nubes, aliento, aroma

Las asociaciones negativas del Dragón de Aire son: Frivolidad, chismes, falta de atención, despiste, alardeo, hedor.  Tempestades de nieve y hielo, Tornados y huracanes y todo lo que provenga del aire destructivo en general

Sin embargo, podemos preguntarnos cómo están reordenados estos elementos. ¿Representa el dragón de hielo a las huestes del inframundo en contraposición a unos dragones puros, valientes y bondadosos? ¿o bien se trata de una lucha entre bestias igualmente corrosivas que se necesitan las unas a las otras para mantener el equilibrio?

RECUERDA: El Dragón está más allá del bien y del mal, de la noche y el día, de lo masculino y femenino, de más y menos. El Dragón surge mediante el encuentro de los opuestos. Nuestro Dragón es la polaridad entre más y menos.

A lo largo de la historia los dragones se han representado de muchas maneras distintas. Y mi forma de presentároslos es una mas. Debéis descubrir cual es la vuestra.

MAS INFORMACIÓN:

EL DRAGÓN DE HIELO

Hay otros artículos en este blog  sobre este tema. Si estás interesado, puedes ir a la CATEGORIA: 

Serpientes y Dragones

0 Respuestas a “LOS DRAGONES DE AIRE”

Deja un comentario