LOS DRAGONES DE TIERRA

El Dragón Verde (+) o el Basilisco (-)

Dragon verde duende
Los Dragones de Tierra estan  intimamente ligados al elemento Tierra, su misión sagrada es custodiar los bienes materiales y espirituales. Atraen la buena fortuna.

El Dragón de Tierra es el guardián de los tesoros ocultos. Puede otorgarte  innumerables bienes, pero debes conocer la cara y la cruz de la misma moneda: El Dragón Verde o el Basilisco

¿Cual eliges? ¿El Dragón Verde que otorga esperanza o el Basilisco que intoxica la tierra y la mente?  La meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo. Así es como dominamos al Dragón

El poder del Dragón de Tierra nos permite triunfar en nuestros intereses, en la vida profesional y  satisfacer nuestras necesidades materiales o espirituales. El Basilisco nos otorgara bienes materiales sin limites. Pero en la personal, solo el Dragón Verde nos proporciona larga vida, felicidad y la habilidad de protegernos de todo mal.

El elemento Tierra representa la forma y la estabilidad.

La Tierra no representa necesariamente la Tierra física, sino esa parte de ella que es estable, sólida y confiable. Es el fundamento de los elementos, la base. Es el dominio de la abundancia, la prosperidad y la riqueza.

La tierra es un elemento femenino. Es nutritiva, húmeda, fructífera, que son las cualidades que la hacen femenina. Estos atributos son las razones por las que muchas civilizaciones imaginan a la Tierra como una gran Diosa Madre, la creadora de la naturaleza que es fértil.

Las representaciones del Dragón de Tierra suelen ser en su mayoría figuras masculinas y robustas, aunque se podría decir que más bien tienen un equilibrio, pues muchos dragones de tierra son representados de ambos sexos.

El  Dragón de Tierra es el protector de la diosa madre o de la Dama Verde, reina de las hadas.  Es una energia femenina,   nutriente de toda la naturaleza de energia vital. En la antigüedad se le consideraba el poder protector de las tierras salvajes, selvas, bosques y montañas. Se encuentra especialmente activo en al inicio de la Primavera, pero su máximo poder es el invierno.

La energia del Dragón Verde es paciente, protectora, nos cobija desde nuestro nacimiento, sin embargo, la tierra que habita la contaminamos con tanto desagravio y el poco cuidado que le prodigamos puede provocar que el Dragón Verde pueda transformarse en un venenoso Basilisco e intoxicar nuestras vidas.

El Dragón de  Tierra gobierna el cuarto norte del círculo. Gobierna el punto norte de la brújula, porque ese es el lugar de la mayor oscuridad y del invierno. Su color es el verde de los campos y plantas. Rige la piedra, la imagen y la magia de los árboles. Su líder recibia en la cultura celta el nombre de  Grael, (pronunciado grial, ¿os suena?) Recordad «antiguamente»  se le llamaba así, hoy…

dragon036
El  Rey Dragon de Tierra es quien está a cargo de los dragones elementales de las montañas, bosques, cuevas, tierras salvajes, tierras de cultivo, minerales, gemas y rayos lunares.

Los Dragones Tierra son los más apacibles a menos que se requiera que produzcan grandes cantidades de energías, como los terremotos. Los dragones elementales menores   que pertenecen a Tierra son los dragones de las montañas y los bosques.  Es fácil adivinar que el elemento tierra menudo trabaja estrechamente con los dragones del fuego y los volcanes. Así que también podéis hallar a los dragones de tierra en el desierto y las regiones áridas.

Los dragones elementales del Rey Dragón de Tierra suelen parecerse al dragón occidental, pero tienen un cuerpo más pesado, cuatro patas, enormes alas, cuellos largos y cola. Los dragones de las montañas tienen un físico más robusto que los de los bosques. Algunos de estos dragones pertenecen a la variedad de aquellos que vivieron durante la antigüedad alrededor de cementerios o de montículos fúnebres, sobre todo si había tesoros adentro. Otras clases de dragones de la tierra son dragones de piedra  arena y los dragones de pantano, confundidos muchas veces con cocodrilos o anacondas gigantes.

Los dragones de las montañas generalmente se encuentran en picos altos o en erupciones escarpadas. Algunos de los mayores establecen sus dominios en la cima, donde el viento y la nieve guarnecen sus enormes cuerpos.

Los dragones de los bosques viven en bosques profundos, arboledas, a veces cuevas solitarias en árboles viejos. Aman el patrón cambiante de la luz a través de las ramas y las hojas. Tienden a enojarse y a veces se ponen violentos si dañan o destruyen sus bosques sin razón alguna. Descansan en cuevas húmedas y cavernas subterráneas en medio de bosques laberínticos.

El Dragón de Tierra es el Señor del Laberinto. Sus escamas son negras y aterciopeladas en el momento de la eclosión pero, con los años, se vuelven de un precioso verde esmeralda, quedando el dragón totalmente camuflado entre la vegetación de los bosques antiguos, su habitat preferido.

Los dragones de tierra son  verdosos, con tonalidades ocres. Generalmente tienen filas de escamas afiladas en sus cuellos y torsos. Naturalmente dichos dragones son enormes de escamas muy duras cuya apariencia se asemeja a trozos de piedra incrustado en todo lo que conforma su cuerpo, no obstante, no todos poseen alas y aquellos que lo tienen pueden servirles solo para levantarse, pero dado a su peso suelen ser muy lentos, aunque esto, no es un factor determinante que les impida poder defenderse ya que son capaces de provocar temblores, brotar del suelo grandes piedras y manipular las plantas.

Tanto los dragones de las montañas como los del bosque viven en áreas cercanas a los pueblos y granjas habitadas por humanos. En ocasiones esto fue una fuente de conflicto, y en otras no, dependiendo del comportamiento de los humanos. Luego del advenimiento del Cristianismo, los dragones fueron cazados con gran determinación, hasta que desaparecieron del plano físico.

Dragon0366

El Peligro: el Basilisco, un dragón mal nacido

En Naturalis Historia se describe al Basilisco como una pequeña serpiente (de no más de doce dedos de longitud) con tanto veneno que va  dejando un reguero tras su rastro. Pueden escupir ácido (al que son inmunes) y se advierte que es capaz de matar con la mirada.

Los basiliscos tienen forma de serpiente con un solo ojo en la frente y alas de gallina; basilisco significa “pequeño rey” es considerado el rey de las serpientes por su mortal veneno que radica en su ojo que al ser mirado puede producir la muerte; cuando alcanzan cierta edad son casi incapaces de moverse porque adquieren una contextura extremadamente obesa; son muy temidos.

Se dice que el Basilisco nace de un huevo de gallina contaminado por el veneno de una serpiente. Cuando la tierra se contamina, la primera victima es la infancia, sean niños humanos o dragones místicos. Por ello, el basilisco ha perdido sus patas y sus alas. Solo puede arrastrarse como una serpiente. Escupe acido por donde pasa. Babea inmundicia toxica para cualquier ser vivo.  Acaba el fin de sus días en la mas insoportable soledad, flotando sobre lagos de acido, putrefactos, que el mismo ha creado.

El Basilisco te puede otorgar innumerables bienes materiales, surgidos de la Madre Tierra, pero nunca te dirá el precio que pagaras por ello, tu y tus descendientes. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto para sacar el oro. El desierto les permite vigilar con claridad su entorno, ya que apenas hay obstáculos. El Basilisco seca las plantas y pudre las aguas con el veneno de su mirada ambiciosa. Son muy avariciosos y se desviven para incrementar su tesoro material. Les encanta acumular monedas.

dragon034
Los cuerpos de los Dragones de Tierra tienden a ser muy pesados ​​y la mayoría de ellos tienen cuatro patas, cuando tienen alas, su envergadura es enorme.

LA MAGIA DEL DRAGÓN VERDE

El Dragón de Tierra nos da el poder de realizar todo nuestro potencial, adquiriendo riquezas y aumentando nuestra energía para aprovecharlas.

Los dragones de tierra representan la fuerza la estabilidad, el cosmos están asociados con el norte, la tierra es la opuesta al agua su complemento es el fuego y su correspondiente es el aire; la tierra es la madre de todos los seres vivos sobre la superficie, es asociado con el esfuerzo y el trabajo.

Los dragones de tierra son invocados principalmente para requerir bienestar y abundancia, también para conseguir sabiduría y conocimientos, pues a pesar de su apariencia y actitudes traviesas, los dragones y elementales de la tierra guardan toda la sabiduría de la tierra.

Los dragones  de tierra no son muy dúctiles por lo que el control de ellos es muy difícil, así que para invocarlos es necesario crear un nexo con un elemental más dúctil como el fuego que es su complemento, aunque la combinación de tierra-fuego es un tanto peligrosa, mientras que con el agua o aire es un poco difícil conseguir una unión placentera.

Los Dragones de Tierra ayudan a construir bases duraderas en la vida. El Dragón Verde es el que hace lenta y cuidadosamente el trabajo, sin arrebatos ni golpes bruscos del agua, todo en orden, limpieza, precisión, siguiendo el plan y sin cambios de última hora, listos para repetir el proceso tantas veces como haga falta,  y producir tanto como sea posible. Se relacionan con los objetivos a largo plazo, la estabilidad, la resistencia física y mental, la responsabilidad y a veces la fuerza para afrontar las responsabilidades existentes.

El Dragón Verde nos recompensa con el amor al hogar y la paciencia, y nos permite crear un ambiente tranquilo y agradable donde desarrollarnos en paz y esperanza.  También ayudan a ganar prosperidad y éxitos a partir del esfuerzo personal y la planificación.

El Dragón Verde nos regala: capacidad de liderazgo, poderes mágicos, vitalidad, maestría, visión interna, iluminación divina, protección contra toda fuerza exterior negativa que provenga de cualquier dirección, energía de la tierra, capacidad de desarrollar totalmente nuestro potencial, inspiración, longevidad, sabiduría infinita, belleza luminosa, majestad, fuerza y espíritu indomable, invisibilidad, poder de transformación y conocimiento metafísico.

Identificando el Dragón de Tierra con el Dragón Verde tendremos un guardian de nuestro hogar, de la prosperidad lograda con el esfuerzo de la paciencia, de la fertilidad y también de las energías que ocultan los secretos de la naturaleza.  Pueden producir un crecimiento vegetal en la zona donde se encuentran. Conociendo la energía verde de este dragón revitalizamos nuestro contacto con la naturaleza interna y externa y aprendemos a sintonizarnos y amar a todos los seres naturales de nuestro planeta.

El Dragón Verde también gobierna el reino mental e indica una multiplicidad de ideas. Estás enfrentando a un ser que es fuerte y perdonador, amoroso y apacible, mientras que también tiene la capacidad de transformar en abundancia y esperanza todo tu entorno personal.

rBVaSVuUz3SADBJhAAChWKBOYv0336
Corazón de jade verde, símbolo de esperanza.

El Corazón de Jade del Dragón Verde

Y lo primero que tienes que saber es que el jade verde está asociado al 4º chakra que es el del corazón, de ahí que se relacione a esta piedra preciosa con la salud emocional.

El corazón del Dragón de Verde es de Jade.  El corazón no juzga. No lucha. Actúa de acuerdo con el cambio y fluye con la naturaleza para continuar la vida. Esta es la vibración del resplandor de la aura verde dorada y el por qué es de oro. Esto es un reflejo de la riqueza de la compasión en nuestras mismas almas extendidas a través de la luz y la mente para verse como un aura de oro. Si el Dragón de fuego otorga un aura dorada, el Dragón de Tierra te otorga el oro mas sublime, el oro vivo, el oro verdoso: el Jade.

El jade representaba vida, fertilidad y poder, lo que le dio un valor muy por encima del oro. Es común encontrar piezas de jade en tumbas que pertenecieron a difuntos de clases sociales pertenecientes a la realeza maya debido a que la aristocracia se asociaba con el verde brillante y era preferido ante cualquier otro metal o piedra preciosa. Así también, la piedra verde facilitaba el camino hacia el más allá. Este material era trabajado a la perfección debido a que las piezas que se elaboraban con él se utilizaban como ornamento y para las ofrendas a sus dioses.

El Dragón Verde es el dragón del crecimiento. Desde el punta de vista psicológico recuerda a la primavera. Para sentir su poder podemos visua­lizar la hierba que nace del suelo oscuro, las pequeñas hojas que crecen en las ramas secas cuando los últimos días del invierno se desvanecen como en sueños y la vida renace.

El Dragon Verde otorga el don de la Esperanza . El verde es el color característico de la esperanza, como presagio de la verdura naciente y las cosechas de granos.  El crecimiento, la renovación, la vida que surge de la muerte todo lo atrae el Dragón Verde. El verde es el color característico de la esperanza, como presagio de la verdura naciente y las cosechas de granos.  Los verdes primaverales nos recuerdan la esperanza de sobre­vivir a los inviernos de la vida, pero el Dragón de Tierra representa al duro invierno y es el gran ahorrador de energia, que permite superar esta etapa, con la esperanza de la llegada de la primavera.

El verde es el color de la vida vegetal.  El rayo verde del Dragon de Tierra gobierna el crecimiento individual como, por ejemplo, la semilla que crece. Para entrar en contacto con la bondad del Dragón Verde, sembremos un árbol, una planta y acariciemos estos seres vivos  cuando estemos haciendo una actividad. Pídele al Dragón Verde que te ayude a transformarte, que te diga cómo y relájate. La respuesta llegará pronto.

dragón 037

Ritual del Dragón de Tierra

En los rituales con el Dragón de Tierra puedes utilizar como apoyo energético un colgante de jade. 

Para que funcione una piedra de jade como amuleto tienes que activarla, para ello sumerge una noche con luna llena, la piedra en agua con sal y a la mañana siguiente lávala debajo del grifo para quitar los restos de sal y por supuesto no le digas a nadie porqué llevas el jade.

En los trabajos mágicos, el Dragón de Tierra «gobierna» todos los hechizos y rituales que involucran negocios, dinero, empleo y prosperidad en todas sus formas, estabilidad, fertilidad y más.. De todos los dragones, estos son los que gustan del tesoro y para construir una relación sólida debes mantener un frasco o hucha con monedas , antiguamente era un cerdito de barro, en algun lugar cercano y donde el dragón pueda observar tu capacidad ahorrativa.  El cerdo era un animal de ahorro para pasar el invierno y que solo se daba como ofrenda a los dragones oscuros, que destrozaban las cosechas. Los brillantes dragones de Tierra pasaron a proteger las cosechas de los hombres  que sabían ahorrar para el invierno y compartían generosamente los dones del Dragón Verde y la Madre Naturaleza con los demás.

Los dragones de la Tierra son seres muy tranquilos, observarán desde la distancia hasta que estén listos para acercarse a ti. Una vez que hayas hecho amistad con un dragón de la tierra, serán muy directos y serán francos y honestos contigo, pero serán muy amorosos y afectuosos.

La magia del Dragón Verde es una buena forma de construir bases duraderas, para ayudar a completar objetivos a largo plazo y para invocar estabilidad en tu vida. También puede pedirles resistencia física y mental, así como la fuerza para aceptar la responsabilidad. Si planea hacer un hechizo para la prosperidad y el éxito duraderos, los dragones de la tierra son excelentes para esto, pero esperan que trabaje para alcanzar sus objetivos y no exija que se los entreguen.

En el anterior articulo (VER)  Magia Draconiana: Los Cuatro Dragones de los Elementos, explico el procedimiento para hacer rituales con la magia del dragón (inicio-final). Ahora solo explico la parte central de un sencillo ritual: de petición al Dragón de Tierra para iniciarse en esta magia.

  • Toma un cuenco con tierra, encienda al lado una vela marrón y entierre dentro una moneda dorada. Cuando lo haga, pronuncie lo siguiente: ¨Dragón de Tierra, aliado de ninfas y elfos, abre junto a ellos el camino de mi prosperidad”. Ponga la tierra en una maceta junto con la moneda.
  • Luego de la invocación, enfócate en el poder del Dragón, visualizando como un aura verde dorada te envuelve por completo.
  • Finalizado está parte, solo cierra tus ojos y déjate llevar por las energías, deja que las visiones, sensaciones y demás experiencias fluyan de modo natural y sin forzar nada, anota luego todos tus resultados.

La presencia del color verde brillante en el aura, con excepción del verde olivo y otros matices oscuros es una buena señal. Un verde brillante, claro, aparece en auras de personas que son naturalmente animosas, versátiles, consideradas y adaptables. Representa la liberación de cualquier sujeción, la independencia y una vida nueva.

Las asociaciones positivas del Dragón de Tierra son: Medianoche. Invierno. Caliz de vino. Sal ritual. Tazón del dragón. Tazón de gemas. Espejo de dragón. Piedras preciosas. Montañas. Cuevas, Suelo. Respeto. Resistencia. Responsabilidad. Estabilidad. Prosperidad.  Meticulosidad. Metas en la vida.

Las asociaciones negativas del Dragón de Tierra son:  Rigidez. Poca disposición para cambiar. Obstinación. Terquedad. Rigidez. Falta de Voluntad. Falta de consciencia. Vacilación. Debilidad. Terremotos. Deslizamientos.

También vale la pena repetir que su primer contacto real con ellos puede ser más esclarecedor de lo que podría esperar. Los aspectos negativos del Dragon de Tierra son la envidia y los celos, indicados por un matiz oscuro, y el engaño y la traición señalados por el verde olivaceo casi negro. Reflexionad  si visualizáis a vuestro dragón con estos tonos oscuros, puede ser una señal de la presencia oculta del Basilisco. Por lo tanto, antes de cualquier trabajo (más allá de la llamada ocasional de este ritual), te aconsejo que medites y hagas un trabajo personal para conocer al Dragón que anida en tu interior.

Dragon001
Los alquimistas decían que aquel que comía corazón de dragón podía entender el lenguaje de las aves

Hay otros artículos en este blog  sobre este tema. Si estás interesado, puedes ir a la CATEGORIA: 

Serpientes y Dragones

 

2 Respuestas a “LOS DRAGONES DE TIERRA”

Deja un comentario