Misterio de la Magia Natural

El Misterio de la Magia Natural

El misterio es lo más hermoso que no es dado sentir. Es la sensación fundamental, la cuna del arte y de la ciencia verdadera. Quien no la conoce, quien no puede asombrarse ni maravillarse, está muerto. Sus ojos se han extinguido

A. EINSTEIN (Mi visión del mundo (fragmento)

La palabra magia proviene del latín magim, que quiere decir “alta sabiduría”, por lo que los magos fueron considerados los sabios de su comunidad en tiempos antiguos. Dicha sabiduría la obtenía de observar su entorno, escuchar las voces de la naturaleza y trabajar en su crecimiento personal.

Por tal motivo los magos eran considerados en épocas previas como los sabios a quienes se les podía realizar todo tipo de consulta, precisamente por su capacidad de entablar una relación directa con la naturaleza y la magia natural que de ella emana.

Cuando practicamos la magia natural, armonizamos con la tierra. La magia consiste en unirse con la tierra y utilizar nuestros poderes en común, para crear un futuro más brillante tanto para nosotros como para nuestro planeta. El despertar del poder se logra en bosques, jardines, lagos, ríos o el mar. Es por ello que el aprendiz de mago tendrá que visitar los sitios de poder para ayudarse en sus prácticas.

Es importante también tener en cuenta que es fundamental tener contacto con nuestro interior, escuchar al corazón y así elevar todos los niveles de conciencia posibles. Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta.

En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es concentrarse en una llama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación.  Hay muchas prácticas que estudio, practico y enseño.

VerMeditaciones y Técnicas

En Magia de la Naturaleza para canalizar energías utilizamos a las plantas, piedras y cristales como nuestros aliados mágicos. Cuando el mago está en armonía con su entorno podrá despertar a su propio ser superior y trabajar la magia desde la conexión con su alma. Es por eso que a veces mi cuerpo me pide que me espere, que me desconecte. Que deje la magia natural de momento, que para hacer las cosas de forma rápida y mal, es mejor no hacerlas. Prefiero seguir estudiando, seguir buscando mucha más información, aunque sé que sin práctica no se avanza. Me siento atraída hacia los misterios de la vida y percibo una conexión peculiar con lugares, personas, culturas etc. Es una llamada  a mis raíces.

Al practicar magia natural no estoy haciendo nada malo. Estoy conociéndome a mí misma, mi capacidad mental y mi fuerza de voluntad, los caminos ocultos de la naturaleza y la sabiduría de los ancestros. Pero las brujas y también las hechiceras o las humildes yerberas siempre han estado rodeadas de un halo de misterio y prejuicios.

La Magia se ha confundido durante demasiado tiempo con los juegos de manos de los artistas de circo, las alucinaciones de las mentes trastornadas y los crímenes de ciertos malhechores poco comunes. El mundo del esoterismo es algo fascinante, pero detrás de él se esconden muchos estafadores y peligros. Exorcismos que acaban de la peor manera posible, suicidios tras practicar con la ouija, personas adictas a los videntes, sectas esotéricas. No tengo nada que ver con ello. Hace mucho que descubrí que el verdadero poder de la Magia Natural reside en la empatia y la conexión todo nuestro Cosmos, la Tierra, representado por la energia espiritual de Gaia. La codicia  y el materialismo es un lastre que la bloquea.

No apoyo ni comparto la «política» de engañabobos que aparecen en televisión. No apoyo ni comparto que se vendan «tratamientos milagrosos» de reiki y homeopatía. Los avances científicos y los hechos demostrables siempre estarán por encima de cualquier hecho esotérico, o al menos es de sentido común según mi forma de ver.

No tengo intención de iniciar una cruzada contra el universo de lo paranormal o magia sobrenatural, pero si advertir de sus peligros y cómo enfrentarse a ellos, para poder disfrutar de todo lo que puede ofrecernos el mundo de la Magia Natural de una manera más segura.

Entonces si lo que hago es un camino de avance personal, ¿por qué debo esconderme? ¿Por qué hay veces que me siento estúpida esperando que no haya nadie en casa, en el bosque o la playa para poder hacer un ritual sencillo de concentración o motivación?

La magia natural siempre debe proceder del interior de nuestro corazón y llevarnos a elevar nuestro nivel de conciencia al mismo tiempo que nos permita modificar, mejorar o trascender algunas circunstancias de nuestra vida.

Así que, querido lector, si sigues alguna filosofía mágica, permanece fiel a ti mismo, recuerda tus logros, y que si algo caracteriza a una hechicera o una bruja  de verdad, es su libertad, que, posiblemente junto al amor por la naturaleza, sea la única norma que nunca varía entre nuestras filosofías, seas solo una humilde hechicera sincrètica como yo, o bien seas bruja tradicional, o wiccana, que nunca nadie te haga dudar de aquello que te hace sentir bien.

Y antes de acabar, quiero recordar una frase que me dijo en su momento una vieja amiga, que decía algo así: «Cuando más temes por tu falta de fe, es cuando más fe tienes»  y esto es porque, aunque no la sientas, está ahí, o no te preocuparía la falta de fe, sería lo contrario si en lugar de preocuparte, comenzaras a desinteresarte y a olvidar.

“Yo enseño lo que necesito aprender”
– Tirumalai Krishnamacharya-

Un fuerte abrazo, y permaneced autenticas/os

Nos leemos en el próximo post.

No copies, respeta y comparte

FUENTES

0 Respuestas a “El Misterio de la Magia Natural”

  1. Me encanta el artículo, últimamente busco la magia y siento que existe más que nunca, en la naturaleza, que tan necesitada de comprensión está.
    Un abrazo

    1. Mariana… Si la Magia Natural te hace feliz, en medio de todas las dificultades que hay en la sociedad actual, tan materialista. Si te conecta con la autentica naturaleza de Todo,y te otorga la comprensión y la luz que Todo lo enlaza… no hacemos nada malo por practicarla. Pienso que cada cual desarrolla o practica en su tiempo libre, lo que mas le llena. Hay quien va al futbol para dejar ir su frustración, a cazar para sociabilizar, monta a caballo para lucirse, practica puenting para sentir el efecto de la adrenalina o juega a marcianitos para matar el rato. Desarrollar mi espiritualidad para mi es lo mas importante y la canalizo a través de la Magia de la Naturaleza . Quien no lo entienda, es su problema. No hago mal a nadie. Y si se teme tanto a las hechiceras y a las brujas, es porque el poder existe., se llama sabiduria, y por eso, en las hogueras se quemaron a tantos sabios y desaparecieron entre las llamas, tantos libros.

    1. Solo se puede aprender, practicando. Ya hay muchos artículos en este blog para iniciarse en lo mas basico, la meditación y proyección. Tambien generalidades para entender la base de la magia natural y las diferencias con la magia sobrenatural. No voy a publicar nunca según que conocimientos,, porque solo funcionan si la practica meditativa es diaria. Y la ansiedad a veces juega malas pasadas.
      Por ello, solo doy clases en persona e individualizadas . Tengo motivos para ser prudente. Como a menudo pasa, esta semana han copiado y pegado, integramente y sin referenciar su origen 2 articulos de este blog. Son «maestrillos » que usan articulos de este blog para promocionar sus actividades y venta de servicios esotericos. La verdad es que cada vez estoy mas cansada de ofrecer mi tiempo y conocimientos gratis, para ser utilizados para este fin.

Deja un comentario