Primeros Ejercicios de Visualización Creativa

Cuando vayas dominando la meditación, deberás empezar con la visualización. Para algunas personas puede ser difícil obtener una imagen mental de algo, pero no tiene por qué ser visual. Puedes centrarte en una emoción, en un olor, un sonido, etc. Es importante que trabajes en la visualización porque en la práctica mágica vas a necesitarla a menudo.

Es una de las partes más importantes de cada hechizo. La visualización es un proceso natural por el que creamos imágenes en nuestras mentes. En magia, creamos las imágenes de la necesidad y ahuyentamos todas las imágenes del problema. Es decir, debemos vernos con muy buena salud, prósperos o
conduciendo un coche, pero nunca vemos enfermos, pobres o caminando hacia la parada del autobús.

Nuestra habilidad para visualizar es una de las más importantes herramientas de la magia

Por ejemplo, estás lanzando un hechizo para atraer dinero. En la visualización puedes imaginar monedas y billetes. Si prefieres un sonido, puede ser el de las monedas chocando una contra otras. El tacto de los billetes. Un olor, el de los perfumes caros que te vas a comprar con el dinero que consigas.
Trabaja la visualización junto a la meditación hasta que seas capaz de obtener una imagen mental de algo entre 20 y 30 min.

Ejercicio de Visualización I

Siéntate o acuéstate cómodamente con los ojos cerrados. Relaja tu cuerpo. Respira profundamente y aclara tu mente. Continuarán apareciendo imágenes en tu cabeza, de lugares, personas, objetos, etc. Escoge una de ellas, mantén todos tus pensamientos girando alrededor de esa imagen. Retenla todo el tiempo posible y luego libérala finalizando el ejercicio.

Cuando puedas retener la imagen durante 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.

Ejercicio de Visualización II

Escoge algún objeto que tengas por casa. Estúdialo y memoriza su forma, su textura e incluso su olor. Cuando lo hayas observado minuciosamente cierra los ojos y reproduce en tu imaginación el objeto que elegiste intentando plasmar el máximo detalle posible.

Cuando puedas retener esta imagen durante 5 minutos avanza al siguiente paso.

Ejercicio de Visualización III

Este es un ejercicio algo más difícil. Imagina cualquier cosa, preferiblemente algo que nunca haya sido visto. Por ejemplo, vamos a visualizar  una fruta bellisima, de fragante y dulce olor y sabor. Es  amarilla o verde dorada, de forma estrellada.  ¿Una carambola?  Dale tu propio diseño, puede ser el vegetal que desees o uno  que has inventado  (Este es sólo un ejemplo). Pero  visualizar el color verde dorado en una imagen creativa tiene mucho poder

Starfruit

Ahora cierra los ojos y visualiza este vegetal en tu mente. Nunca ha existido. Tu lo estás creando. Haz real el vegetal. Dale la vuelta con tu mente para que puedas verlo desde todos los ángulos. Luego déjalo desaparecer.

Cuando puedas retener cualquier imagen creada por ti por aproximadamente 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.

Ejercicio de Visualización IV

Este es el más difícil. Retén en tu mente con los ojos abiertos, una imagen creada por ti, por ejemplo la estrella de la diosa . Haz un esfuerzo y mantén la imagen visible, real y palpable. Mira fijamente una pared, el cielo o una calle concurrida, pero visualiza la estrella de la diosa ahí. Hazlo tan real que puedas tocarla. Trata de tenerla sobre una mesa o en la hierba debajo de un árbol.

La estrella debe tener las puntas que mas se acerca a tus creencias: puede ser   el Pentaculo (5) la Estrella Alquimica (6) o la Rosa Celeste (8). Pero también  puedes recrear  la sencilla y poderosa Cruz Celta (4) u otros símbolos mágicos, como el Triskel, la Triqueta... ya de mas difícil creación. Como ves el símbolo material, solo tiene por objetivo ayudarte en la recreación espiritual del mismo, y puedes prescindir de él si sabes crear su esencia.  Cuando llevo mi anillo de aventurina verde por el bosque creo el rayo de luz  verde que me acompaña como destello protector, símbolo. Pronto profundizaremos sobre su utilidad en manos de un mago de magia natural y como se usa.

pentagrama-218211

Si vamos a usar la visualización para crear cambios en este mundo, y no en el reino oscuro que está detrás de nuestros párpados, debemos practicar tales técnicas con los ojos abiertos. La verdadera prueba de visualización yace en la capacidad de hacer que el objeto (o estructura) visualizado sea real y parte de este mundo.
Cuando hayas perfeccionado este ejercicio ya estarás en buen camino.

Somos capaces de crear (de ver) el futuro en nuestras mentes. Crear imágenes en la mente durante la magia da una dirección y un objetivo al poder que hemos convocado.

La visualización es el timón de la magia natural. Se encarga de que la energía vaya al lugar correcto. Pero muchos de nosotros tenemos dificultades en este proceso, por eso en la magia natural se utilizan a menudo símbolos,  joyas, fotografías, dibujos y otros objetos, como focos para nuestra concentración. Estos objetos, por sí mismos, tienen poco poder, pero usados como focos puntuales de nuestra concentración, nos permiten imprimirle la energía con una necesidad y, eventualmente, dirigir el poder hacia su destino (Magia Natural con Los 4 Elementos).

los-elementos

FUENTE:  «LA MAGIA DE LOS CUATRO ELEMENTOS» de SCOTT CUNNINGHAM.