AVENTURINA: El cristal mas completo

gem-1642582_960_720

La ágata de la India o aventurina es una gema semipreciosa que puede ser de color verde, azul, dorado o irisado, de transparencia opaca o translúcida. Es considerada la piedra de la Esperanza y de la Eternidad.

La Aventurina es Cuarzo con inclusiones brillantes de mica o hematites y otros minerales. El color mas común es verde, (debido a la mica) pero también las hay en azul(con inclusiones de hematites, rutilo o crocidolita) y café (con inclusiones de pirita o geotita).

EL CUARZO MAS PROTECTOR

Si tuviéramos que elegir un mineral de poder, de cabecera,  que sirviera para todo, esta seria la aventurina verde, mineral de paz curación y equilibrio. Generador de Esperanza

 La aventurina o venturina es una variedad de cuarzo. Se caracteriza por la presencia de ciertas inclusiones, que le dan su color y que provocan unos reflejos brillantes especiales conocidos como efecto aventurinado. Tiene la mayoría de las propiedades del cuarzo, su ingrediente dominante, pero muchas mas cualidades derivadas de los destellos verdes que produce relacionados con otra piedra de poder: la mica-fuchsita , una mica verde rica en Cromo.

Las piedras preciosas de aventurina pueden variar de un color verde claro a verde oscuro. El agente colorante verde de la aventurina verde es la fuchsita , que es una variedad rica en cromo de mucovita. La Fuchsita generalmente se incluye finamente dentro del Cuarzo , a veces muy fuertemente. Por esta razón, la aventurina a veces se clasifica como una roca, ya que técnicamente es una combinación de dos minerales. Sin embargo, la mayoría de los expertos todavía tratan a la aventurina como una variedad de cuarzo, ya que la Fuchsita es más probable que sea una inclusión que una combinación mineral. La aventurina es capaz de rayar otros metales y aceros.

El efecto brillante o reluciente exhibido en Aventurina se conoce como aventurescencia. Este efecto puede ser débil o más intenso, dependiendo del tamaño y la densidad de las inclusiones. El color de la aventurina también puede variar según las inclusiones, y una sola piedra preciosa puede tener zonas de color más claras y más oscuras. La mayoría de Aventurina tiene una textura granulada o azucarada en un estado natural, aunque esto generalmente se elimina cuando se pule en una piedra preciosa.

El Cromo provoca las tonalidades verde en los minerales hasta llegar al maravilloso verde de la  Esmeralda. Un color que se caracteriza por su escasez, ya que es por lo regular una veta en el interior de una roca o en ocasiones más como un núcleo, razón por la cual se encuentra casi hoy en día extinto. La presencia de estas inclusiones le da al cuarzo su ventura verde y altera algunas de sus otras propiedades.  Las inclusiones provocan unos reflejos brillantes especiales conocidos como efecto aventurinado. Cuando la luz que entra en el cuarzo se topa con las inclusiones y ….se refleja en ellas

La aventurina puede parecer similar a las piedras preciosas de Malaquita y Variscita , pero estas son mucho más suaves y carecen del efecto de aventurescencia. El jade puede ser similar y carece de aventuras, al igual que la crisoprasa, que también suele ser de color más claro.

La Aventurina como el Jade, por  su color verde simboliza el dinero..

Es fácil de confundir con el Jade. La aventurina verde es una alternativa menos costosa y popular para el jade y la amazonita. Y por supuesto a la gran piedra de poder de la Magia de la Naturaleza, la esmeralda, la piedra preferida de la diosa del amor. Cuanto mayor transparencia y brillo mayor poder del destello verde.

aventurina-verde

El nombre Aventurina procede del italiano ventura, que quiere decir azar. La Aventurina es una piedra de prosperidad.

HISTORIA Y LEYENDAS

Desde la prehistoria se tienen conocimiento del uso de la aventurina, de hecho, en el Valle de Omo en Etiopía, se han encontrado herramientas realizadas con este cuarzo.

En el antiguo Tíbet, la aventurina fue utilizada para adornar estatuas. Los tibetanos colocaban piedras preciosas de aventurina en los ojos, con la creencia de que este cuarzo verde, aumentaba los poderes visionarios de las estatuas. Además usaban también joyas de aventurina.

En Feng Shui, la aventurina verde es energía de la madera. Esta es la energía del Feng Shui para nuevos comienzos, expansión, buena salud, crecimiento y nutrición.  También se utiliza como piedra ornamental, o de decoración en el hogar, ya que ayuda a portar paz y tranquilidad. 

La aventurina verde de alta calidad se encuentra en la India. Algunos productores menores son Brasil, Estados Unidos, Rusia y España para la variedad rojiza. Se cree que un anillo de ágata de la India que se exhibe en la Catedral de Perugia, Italia, perteneció a la Virgen María.

Es muy poco habitual y muy poderosa, debido a su tono verdoso, con tonos matices como los de la vegetación; los indígenas suramericanos y los Antiguos decían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque. En la India, creían que era curativa, sobre todo para enfermedades oculares. En Egipto se pensaba que era muy efectiva contra mordeduras de insectos venenosos como la araña o el escorpión.

Esta piedra también es un ingrediente muy popular en la preparación de amuletos para atraer la prosperidad, la buena suerte (talismanes para jugadores) y mejorar la comunicación entre las parejas. La Aventurina es útil en rituales relacionados con la prosperidad, el crecimiento personal y la búsqueda de objetivos y trabajo.

 

.

El Cristal Verde representa el propio movimiento del Universo, con su eterna respiración de expansión y contracción. Al igual que los latidos del corazón, o la respiración: se abre para luego cerrarse y volver a abrirse; igual funciona La Aventurina, y por ello fue llamada la piedra de la Eternidad.

Esta piedra esta llena de energías telúricas y te va a transmitir toda la vibración del reino vegetal.   El verde es un color que se relaciona con la naturaleza, la vida, la fertilidad y la salud.  El verde se obtiene de la combinación de dos colores primarios el azul y el amarillo, por lo que vamos a tener una gran variedad de tonos dentro del verde dependiendo del porcentaje que tenga de cada uno así como la influencia de otros colores.

Es una piedra solar y lunar; durante el día actúa con el sol llenándonos de vitalidad y durante la noche actúa con la luna expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.

La energía de ésta piedra se despliega y revitaliza durante el día cuando se abre para captar la energía del bosque, igual que las plantas; y se retrae durante la noche llevando dentro de ella las impurezas que captó en su campo magnético para reciclarlas al interior de la Tierra.

Es una piedra de coraje y valor; te ayuda a reconocer que tienes el valor para cambiar, que dentro tuyo tienes el valor para Ser, que tienes el valor para expresarte, que tienes el valor para dejar atrás lo que no sirve, que tienes el coraje para amar, que tienes el valor para conseguir lo que deseas.  Combate el miedo de todo tipo.

Como piedra de la eternidad este Cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez.  Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es mas que una ilusión, y con gran delicadeza nos hace sentir su sabiduría y la mas grande paz.

En lo social pacifica las relaciones con los demás permitiendo llegar a acuerdos o hacer paces. Facilitan las situaciones de recreo, diversión, amor y juegos, consintiendo el goce de los sentidos. Al igual que la esmeralda, esta gema atrae el amor y disipa el mal de ojo.

Se dice que la aventurina absorbe las energías negativas, y además contrarresta los efectos de la radiación emitida por los aparatos electrónicos (celulares, computadores, televisores, y otros).

Astrológicamente, puede ser utilizada por nativos de cualquiera de los 12 signos del zodiaco, pero tiene especial afinidad (vibracional) con Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Libra, Virgo, Escorpio, Capricornio y Sagitario

La Aventurina te llevará a lo profundo de tu corazón

La aventurina se ha utilizado en los rituales de la rueda de la medicina para mostrar al espíritu guía la conexión con la luz sanadora del corazón. En estas ceremonias, la aventurina se celebra en el corazón de cada participante alrededor de la rueda, y se ha reportado que durante el contacto con el guía espiritual los participantes sintieron una “corriente de amor” caer a su alrededor.

La Aventurina es otra de las piedras claves del Chakra del corazón.  Puede limpiarlo y activarlo; es además una gran protectora de éste chakra, protegiéndolo de las energías que intentan robar su energía, como la manipulación emocional.

Para el 4. Chakra – corazón (chakra cordial) – ANAHATA
Se asemeja el cuerpo, la alma y el espíritu.
Atrae paz interior, claridad y armonía. Para el timo, el timo es el responsable de regular el crecimiento y controlar el sistema linfático. Además de estimular y fortalecer el sistema inmune. También para el 3. Chakra – plexo solar (chakra del plexo solar) – MANIPURA

La Aventurina te llevará a lo profundo de tu corazón también, como el Cuarzo Rosa, pero ella trabajará purificando los remanentes, lo que aun quede en el corazón guardado, liberará toda la tensión emocional; te permitirá limpiar tu corazón a diario, o semanalmente de residuos energéticos creados por la división, la ignorancia, el desamor o la desconexión.  La recomiendo usar como joya al menos una vez a la semana para que haga éste efecto. Es muy recomendable usarla en momentos de estados alterados emocionales o de situaciones de irregularidad o desequilibrio.

También se cree que la aventurina tiene la capacidad de calmar un espíritu turbulento y lograr la paz. Deje una aventurina verde en el suelo de una planta verde durante la noche y sosténgala por la mañana para permitir que la Madre Tierra reemplace la depresión y la ansiedad con esperanza y bienestar.

Es un cuarzo relajante, nos induce a un estado de armonía y serenidad. La Aventurina va a oxigenar los cuerpos sutiles y va a retirar las impurezas del aura. También es conocida como una piedra «anti-estrés«. Otro nombre que recibe es “El Guardián de los Secretos del Tiempo”o “La Gran Purificadora” porque sus vibraciones y energía contribuyen a transmitir serenidad y paciencia.

arbol-aventurina
RECONFORTA EL ESPÍRITU, APORTA ALEGRÍA Y AMOR Y QUITA EL MAL DE OJO.

EL VERDE ES EL DESTELLO DEL EQUILIBRIO Y LA ESPERANZA

Todos cristales de color verde claro promueven el crecimiento espiritual y el compromiso renovado con un propósito más elevado 

El verde es el cuarto color de los rayos del arco iris y el que esta en el medio de los otros colores. Es un color balanceado entre los colores cálidos y fríos que transmite armonía y ayuda a desarrollar la visión divina. El verde representa la fertilidad creadora y el balance del mundo. Es también el color de la abundancia y la salud.

El verde es el color del crecimiento. Desde el punta de vista psicológico recuerda a la primavera. Podemos visua­lizar la hierba que nace del suelo oscuro, las pequeñas hojas que crecen en las ramas secas cuando los últimos días del invierno se desvanecen como en sueños y la vida renace. El crecimiento, la renovación, la vida que surge de la muerte. Este proceso es una reflexión sobre los ciclos naturales que se repiten en todos los pianos de la vida. Los verdes primaverales nos recuerdan la esperanza de sobre­vivir a los inviernos de la vida.

La presencia del color verde en el aura, con excepción del verde olivo y otros matices oscuros es una buena señal. Ese color indica, en general, individualismo, regeneración, energía y previsión. Es el símbolo del ego. El rayo verde gobierna el crecimiento individual como, por ejemplo, la semilla que crece. Las personas que han alcanzado prosperidad y éxito en la vida muestran invariable mente fuertes tonos de verde en sus auras. El verde también gobierna el reino mental e indica una multiplicidad de ideas. Un verde brillante, claro, aparece en auras de personas que son naturalmente animosas, versátiles, consideradas y adaptables. Representa la liberación de cualquier sujeción, la independencia y una vida nueva.

Aporta seguridad, protección estimula la concentración. Los minerales verdes tienen  un efecto armonizador y neutralizador. El verde libera los sentimientos, aumentan la rapidez y capacidad de reacción y despiertan intereses y entusiasmo. El verde aporta iniciativa y voluntad de vivir, estimula el sentido y la capacidad de percepción y dirige nuestra atención hacia el mundo material. Los minerales verdes ayudan a enfrentarnos a “venenos del espíritu”, es decir a consideraciones negativas y fomentan un sano optimismo. El verde es efectivamente el color de la esperanza.

Limpieza y Recarga

Dejar en jardines y lugares abiertos y frescos, o cerca de la naturaleza. Limpiezas con agua que corre y luz crepuscular son bastante efectivas. La carga en  luna llena es ideal.  Otra manera de energizarla es ponerla sobre cuarzos transparentes. Con esto tendrás el cuarzo  verde limpio, cargado y activado.

La Aventurina también se purifica sola en Luna Nueva Visible.  Ponerla a la luz crepuscular del alba en Luna nueva  cuando es visible el cuernecillo lunar,  se purifica rapidamente, pues posee una energía vital tan especial e intensa que es capaz de auto-energizarse/limpiarse. sola.

No es raro que en un curso de Gemas no te hablen del autentico cuarzo verde: la Aventurina. Por que su extraño poder radica en que no se astilla si recibes un exceso de energia negativa , involutiva o caotica, lo habitual en el uso de CRISTALES.

La Aventurina funciona al revés que otros cristales. Nunca debe usarse en luna negra o cuando generas involución y negatividad, Se astilla si la energia involutiva la provocas tu. También es importante que solo la persona que la vaya a utilizar la toque, ya que al ser tocada por otra persona canaliza su energía y puede astillarse

La Venturina o Cuarzo Verde trae Paz al Corazón.

Os deseo una jornada llena de bendiciones. Así sea

PAZ

images cor

FUENTES:

  • Wikipedia
  • Dieulafait, L., Piedras preciosas.

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

4 Respuestas a “AVENTURINA: El cristal mas completo”

  1. Estimada ..yo .desde Chile otra vez, recibe mi mas mas cariñoso saludo y enorme abrazo.
    Como siempre deleitandome con tus escritos. Consulta esta piedra se llama igual aca en esta parte del planeta.??? me refiero a hemisferio Sur. Que las casualidades no existen como te dije antes, voy a un pequeño taller de Gemoterapia el dia 14,ahora quede mas ganas de aprender.

    Abrazo de luz-

  2. Querida Margarita,

    No es raro que en un curso de Gemas no te hablen del autentico cuarzo verde. Por que su extraño poder radica en que no se astilla si recibes un exceso de energia negativa , involutiva o caotica. Se astilla si esa energia la provocas tu. Los elementales bloquean su poder natural para movilizar la energia vital, el rayo verde, si se le da un mal uso, por eso llevarla con dignidad te identifica como una hechicera de buenas practicas, aunque a veces todos cometemos errores. Pero si meditas sobre ello con la ayuda de la aventurina, te conecta con los elementales y entienden tu buena voluntad e inexperiencia, recibes su comprensión y perdón. Por eso se le llama la Piedra de la Esperanza, porque ayuda a comprender nuestros fallos y enderezarlos. Y se le llama Piedra de la Eternidad, porque nos ayuda a evolucionar y ser dignos de ella, al mantener la ventura intacta.
    Solo quien busca con amor a la Madre Naturaleza y respeta la Madre Tierra de corazón puede usar cabujones grandes de venturina, con todo su poder, sin que se le astillen. No hacen falta otras gemas, es la mas completa y el mas completo de los cuarzos, incluyendo este raro poder. por si acaso, yo nunca la uso en luna negra o cuando me noto involutiva o toxica. soy humana 🙂

    Pero la Aventurina es la mas indicada para ir al bosque a practicar. Hablo de ello es mi siguiente articulo:
    https://www.elsantuariodelalba.com/2018/11/03/el-anillo-protector-de-aventurina-verde-en-el-bosque/

    Hay otros minerales verdes, el jade y la esmeralda por ejemplo son también muy poderosos, pero ya no poseen el poder de astillarse si tu proyectas energia oscura, que es lo que hace especial y reconocible a la Aventurina ante los espiritus de la naturaleza e incluso los animales reconocen sus destellos de poder. Su poder protector reside ahi, son los elementales que te protegen al reconocer que eres poseedora del rayo verde. De ahi la importancia de identificarte cuando entras en contacto con la Madre Naturaleza , mostrando tu mano con el anillo de tu poder, señal de tus buenas intenciones, de ahi su nombre «ventura»: felicidad, dicha, suerte, casualidad….

    Se suele pensar que la protección vienen de los cristales oscuros como la turmalina que esta si se astilla si recibe un exceso de energia toxica exterior. Por eso la turmalina es una alternativa junto con la piedra luna ( otra maravilla) para las que practican brujeria. No es mi caso, yo prefiero usar el azabache tallado en forma de higa y flor de la vida, acompañado de una piedra luna. Solo utilizo este amuleto oscuro en luna menguante y sobre todo luna negra, donde hay un exceso de energia involutiva en el ambiente.

    En sanacion y reiki, usan imitaciones de la venturina como el prasio (piedra puerro), llamado también cuarzo verde , pero no es venturina autentica. Porque a ver que especialista en Gematerapia , va a reconocer que el cabujon de venturina se le ha roto por generar negatividad al comerciar con la valiosa y gratuita energia de nuestro macrocosmos , Gaia. Cobrar las barbaridades que se cobran por una sesión energètica tiene consecuencia involutivas para quien la practica con avaricia. Y si, no hay empatia , solo codicia, no hay conexión con el Todo, y los clientes solo reciben un placebo. La empatia genera el canal y la conexión energetica. La codicia bloquea el rayo verde (destello o llama verde) y la gema se astilla. Eso no se explica en los cursos de gemoterapia.

    Espero haberte aclarado las dudas, un fuerte abrazo desde España

  3. Maria Mercedes…. gracias bella.estuve sin internet por varios dias. Fui gemoterapia 1 solo se hablo someramente de esta piedra,pero voy a seguir aprendiendo e investigando. Recomendaron un libro llamado la biblia de las piedras. Como siempre agradecida de tu inmensa bondad para compartir con quienes sabemos poco y nada. Abrazos mil

Deja un comentario