Bosque de las hadas

Invocación al Dragón del Bosque

El bosque es un lugar salvaje donde es mejor pasar desapercibida. Existen alimañas y bestias dañinas al hombre, incluso plantas cuyo contacto pueden irritar la piel. No hay nada mas desagradable, que ir a buscar espárragos y salir con las manos hechas unos zorros.  Pero si eres un mago naturalista o hechicera, es un lugar de obligada visita, sea para recolectar plantas o para cargarte de energia una noche de luna llena. El bosque es el santuario para quien practica la Magia Natural.

Cuando llevo mi anillo de aventurina verde por el bosque es para camuflarme en la vegetación y pasar desapercibida ante alimañas, incluidos los mosquitos.  Con el anillo creo el rayo de luz  verde que me acompaña como destello protector, símbolo de la Esperanza, de la Madre Naturaleza y de las hechiceras

EL PODER DE LA AVENTURINA: EL RAYO VERDE 

La Aventurina es el cristal mas completo, aunque no puede llevarla todo el mundo.

Como explique en mi anterior articulo ,La Aventurina es el cristal mas completo, la aventurina o venturina es una variedad de cuarzo. Se caracteriza por la presencia de ciertas inclusiones, que le dan su color y que provocan unos reflejos brillantes especiales conocidos como efecto aventurinado. Cuando la luz que entra en el cuarzo se topa con las inclusiones y ….se refleja en ellas surge el rayo verde.

El Verde  es el color de la tierra fructífera, del bienestar, la salud, la felicidad. Es el color de los componentes nutrientes. Tiene como símbolo el equilibrio y la sanación. El RAYO VERDE es el fenómeno más bello y misterioso sobre la faz de la tierra.

La aventurina verde es un “cristal de crecimiento”, un poderoso conducto de la fuerza vital del nacimiento, desarrollo y creación de la tierra, y del poder de la renovación constante de la naturaleza. Cuando tu eres la fuente de negatividad,cuando la persona no es apta para usar su poder, los elementales bloquean  la energia vital del rayo verde del cuarzo.

LLevarla con dignidad te identifica como una hechicera de buenas practicas, aunque a veces todos cometemos errores.  Pero si meditas sobre ello con la ayuda de la aventurina, te conecta con los elementales y entienden tu buena voluntad e inexperiencia, recibes su comprensión y perdón. Por eso se le llama la Piedra de la Esperanza, porque ayuda a comprender nuestros fallos y enderezarlos. Y se le llama Piedra de la Eternidad, porque nos ayuda a evolucionar y ser dignos de ella, al mantener la ventura intacta.

Solo quien busca con amor a la Madre Naturaleza y respeta la Madre Tierra de corazón puede usar cabujones grandes de venturina, con todo su poder, sin que se le astillen. No hacen falta otras gemas, es la mas completa y el mas completo de los cuarzos, u la unica que posee este raro poder que enlaza con la esperanza. Si hay esperanza y buena voluntad en tu corazón, nunca se astillara.

La aventurina verde tiene una fuerte conexión con la Tierra y el reino dévico, proporcionando una mejor comprensión y apreciación de la naturaleza y sus vibraciones calmantes sobre la mente y el cuerpo. La Aventurina es la mas indicada para ir al bosque a practicar Magia de la Naturaleza y Meditación.

Hay otros minerales verdes, el jade y la esmeralda que son  poderosos y llamativos, pero también mucho mas caros. Y además, no poseen el poder de astillarse si proyectas energia oscura. Astillarse, romperse, es lo que hace especial y reconocible a la Aventurina ante los espiritus de la naturaleza e incluso los animales reconocen sus destellos intactos de poder. Y un efecto secundario es que por ello, es  capaz de acercar a la gente real a ti y mantener alejadas las falsas amistades. Aumenta tus defensas contra la gente que quiere hacerte daño.

Su poder mágico reside en que te identifica ante la Madre Naturaleza como ENCANTADORA-   Los espiritus elementales  te protegen al reconocer que eres poseedora del rayo verde. De ahi la importancia de identificarte cuando entras en contacto con la Magia  Natural , mostrando tu mano con el anillo de tu poder, señal de tus buenas intenciones, de ahi su nombre «ventura»: felicidad, dicha, suerte, casualidad…. Actúa directamente como activador de las energías positivas en el cuerpo humano, atrayendo así la prosperidad y la buena fortuna.

La Aventurina es el cristal mas completo, aunque no puede llevarla todo el mundo. La aventurina verde es un cristal buscador de transformadores. Los buscadores contienen una estructura de energía cristalina que alinea la energía natural del cristal con el poder natural de la mente humana para encontrar el camino hacia nuevos horizontes y nuevas capacidades. Son punteros, directores y brújulas; los cristales de un nuevo comienzo. Estos son los talismanes del científico, el aventurero, el cazador, el vagabundo y el explorador. También son cristales del estudiante y del investigador.

Como hechicera transformadora, si tuviéra que elegir un único mineral de poder, de cabecera,  que sirviera para todo, esta seria la aventurina verde, mineral de paz curación y equilibrio. Y uno de los mas poderosos en Magia de la Naturaleza y Magia Verde.

También es empleada en rituales de protección, y para mejorar la conexión con la Naturaleza, dado que por su color verde, los antiguos eruditos la asociaban con los secretos de la Tierra y la vegetación. La llaman “tesoro de hadas”, para atraer suerte a la casa y para ésto, se colocan tres piedras de aventuriana en un plato blanco frente a un gnomo de jardín. Es una atractiva señal para que LA DAMA VERDE extienda su protección sobre él.

La Aventurina esta relacionada con la estrella de ocho puntas, el símbolo de la Gran Madre. Un anillo de Aventurina tiene una profunda conexión con el mundo Dévico y con los espíritus elementales. Es la piedra del liderazgo, la decisión y la voluntad. Promueve la compasión, la empatía y la perseverancia.  La aventurina verde, reconforta, cura y protege el corazón, es un armonizador nato que vuelve a poner las cosas bajo control.

Su bruma energética natural, además, crea una barrera protectora contra los vampiros energéticos y entes tóxicos del inframundo. 

El anillo de aventurina verde sirve de protección y reconocimiento del estatus de mago respetuoso con la Madre Tierra, ante los seres feericos. Llevar un anillo de aventurina verde es el símbolo de practicar la magia natural que  no altera las reglas de la naturaleza a través de fuerzas sobrenaturales.

Es luz hecha cristal. Con la aventurina además, puedes realizar una MATRIZ DE LUZ PROTECTORA  en cualquier circunstancia. Si en vez de una aventurina, puedes`permitirte engarzarla en oro con una pequeña esmeralda, el anillo tiene un poder de luz increíble.  Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!

Es quizás el cristal mas completo y complejo. Eso si, solo sirve para quienes practican magia natural. Dicen que si quien lo usa, practica magia sobrenatural o esta en contacto con entes paranormales, los elementales astillan el anillo en el dedo del brujo a la que pueden librarse de los guardianes sobrenaturales que ayudan al mago

La aventurina es un aliado en los procesos de meditación (mejora la concentración), especialmente aquellos orientados a buscar el equilibrio entre las energías . Meditar con Aventurina te llevará a lo profundo de la Tierra y te permitirá conectarte con ella.  Te permitirá hacerte un auto-examen físico, emocional y mental; purificando todo lo que este en desequilibrio con la gran armonía. Te permitirá viajar al interior de tu cuerpo físico para sanarlo y de tu corazón para aliviarlo.

Llevar una pulsera de aventurina en la mano izquierda os puede ayudar ver la vida de forma distinta.  Es una piedra muy poderosa que te puede llevar a una gran transformación y al bosque cada vez que cierres los ojos y entres en ella.   Es recomendable llevarla puesta durante las ceremonias del Circulo o la Rueda de la Medicina.  Incrustada en un anillo, puede ser una alternativa a la varita de poder, es muy adecuado para crear talismanes a través de la visualización, como el Pentáculo y la Rosa de los Cielos, la estrella de 8 puntas

La Aventurina es mi piedra preferida y valiosa para mi y a mis amistades, siempre la recomiendo o la regalo.  Si poseemos por derecho natural como hechiceras , un anillo de aventurina  verde, podemos invocar de forma fácil y segura al dragón del bosque  para que nos guié, usando el dedo indice.

EL PODER DEL DRAGÓN VERDE

Los dragones verdes, o dragones de los bosques, son seres de un tamaño bastante aceptable que suelen habitar en zonas con abundante vegetación. Sus escamas son negras en el momento de la eclosión pero, con los años, se vuelven de un precioso verde esmeralda, quedando el dragón totalmente camuflado entre los árboles.

Cuentan los primeros libros que muchas hadas  subieron hasta la cima del viento y desde entonces, entre los bosques de las mas altas cumbres, moran estas  damas verdes acompañadas de dragones. Las damas se hicieron amigas del viento y viajaban sobre el cereal maduro, insuflando vida a cada paso que daban sobre él. Aparecían montando el dragón, visitando los campos y las huertas.

Los dragones verdes son protectores de los bosques y de la vida que en ellos habita. Las Dríadas y los Elfos de los Bosques aprecian muchísimo a estos Dragones, llegándose a formar asociaciones y amistades muy duraderas. Algunos dragones solitarios  han fusionado su espíritu con el del bosque en el que viven. Son dragones extraordinariamente inactivos, permaneciendo en una actitud pasiva y contemplativa durante enormes periodos de tiempo.

El Dragón de Tierra es el Señor del Laberinto. Sus escamas son negras y aterciopeladas en el momento de la eclosión pero, con los años, se vuelven de un precioso verde esmeralda, quedando el dragón totalmente camuflado entre la vegetación de los bosques antiguos, su habitat preferido.

Tras ésto es fácil ver y sentir a estos guardianes. En algunos lugares son tan vistosos y enormes que pueden parecer sentados sobre la cima de una montaña o de grandes estaturas y tamaños. Pero también los hay más pequeños, como de hasta centímetros en caso de pequeños jardines.

Tanto los dragones de las montañas como los del bosque viven en áreas cercanas a los pueblos y granjas habitadas por humanos. En ocasiones esto fue una fuente de conflicto, y en otras no, dependiendo del comportamiento de los humanos. Luego del advenimiento del Cristianismo, los dragones fueron cazados con gran determinación, hasta que desaparecieron del plano físico.

Se les puede sentir o presentir como sombras que cruzan rápidamente el bosque, nos rodean o nos vigilan cuando aparecemos en su lugar, y cuando nos reconocen y nos aceptan, entonces se quedan quietos, permitiendo que estemos allí.

Los dragones de tierra son invocados principalmente para requerir bienestar y abundancia, también para conseguir sabiduría y conocimientos, pues a pesar de su apariencia y actitudes traviesas, los dragones y elementales de la tierra guardan toda la sabiduría de la tierra.

Como todas las hadas y elementales de Tierra tiene  un tabu especial que no soportan; la sal.

MAS INFORMACION: LOS DRAGONES DE TIERRA

Invocación dragón

Invocación  al Dragón del Bosque

Primero realizaremos una MATRIZ DE LUZ  para proteger nuestra energia.

A continuación  dibujaremos en el aire el pentagrama, tal como explico mas abajo.  El Pentagrama en este caso  se usa mágicamente como un espejo de nuestra humanidad abriendo al mismo tiempo  un umbral ente el mundo físico y el mundo espiritual, donde nuestra mano derecha con el anillo engarzado con la aventurina, muestra nuestra capacidad de magia natural a los espiritus del bosque o elementales.

Ants de ti en el aire, dibuja un pentagrama gigante usando tu dedo índice derecho (o si prefieres usar toda la mano, una  varita o un athame) en la dirección que se muestra en la ilustración. Imagina ese pentagrama brillando verde dorado frente a ti.. Da un paso adelante con tu pie izquierdo. Justo a la izquierda. Deje su derecha donde está. El tamaño del paso vendrá determinado por tu espacio. Al mismo tiempo que das un paso adelante, empuja tus manos abiertas, una al lado de la otra, con las palmas hacia abajo, en el pentagrama, como si estuvieras buceando. Esto se llama la «Señal del que entra».

Al ingresar al pentagrama, darás tres palmadas y  pronunciaras:

A todos los Elementales , hadas y duendes  que habitan en esta tierra , yo soy (el nombre),  la hechicera que busca sus raíces

Soy protegida de Artemisa,  soy protegida de la Dama Verde, soy protegida del bosque. Reconoced mi sello. Reconoced mi Presencia, seres que aquí  habitáis   (Mostrad la mano con el anillo de aventurina como si fuerais a saludar)

Con el anillo de mi poder en mi mano, yo entro en este reino, no para la batalla física, ni el expolio, sino para adquirir conocimiento y poder.

Yo te saludo, oh Antiguo Dragón, Señor de la Sabiduría, y así mismo, espero tu bendición y guía.

En este momento, la energía del Dragón del Bosque ya está despierta  y podemos hablar con él sobre nuestras esperanzas y nuestros sueños, compartir con él la alegría de ser  hechiceros y dominar el encanto, escuchar sus consejos sobre el bosque, los seres y plantas que lo habitan y sus palabras de aliento.

Cuando sales del bosque desdibuja el pentragrama al reverso de como lo trazaste y encanta:

Ya me despido, oh Antiguo Dragón, Señor de la Sabiduría, y así mismo, agradezco tu bendición y guía. Ahora cierro las puertas del tiempo y el espacio.

pentagrama

Hay otros artículos en este blog  sobre este tema. Si estás interesado, puedes ir a la CATEGORIA: 

#El Poder del Dragón

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

Nos leemos en el próximo post.


FUENTES:

  • Wikipedia
  • «Vida, secretos y costumbres del mundo encantado de las Hadas» de Teresa Martín.
  • Ingersol, Ernest. El libro de los dragones. José J. de Olañeta, 2007.

Deja un comentario