LILITH EN LOS RITUALES DE BRUJERÍA.

En anteriores artículos hemos analizado las múltiples facetas de #LILITH.   La figura de Lilith ha sido claramente demonizada a los largo de los siglos, así como ha sido demonizado el cuerpo como impronta de lo lascivo y pecaminoso, lo que la hace atractiva como arquetipo en ciertos sectores paganos y feministas.

Posiblemente el antecedente más remoto que poseemos sobre la brujería, y la magia sexual sea Lilith.

LA MAGIA SEXUAL.

La historia de la magia sexual en su conjunto es tan amplia como elusiva y a menudo resulta difícil obtener pruebas materiales sobre su existencia. La magia sexual es una de las disciplinas más antiguas esotéricas y casi todas las tradiciones mágicas hacen algún aporte distintivo. Pero a la vez, siempre ha sido considerada coma la más íntima disciplina secreta. Brujas tradicionales, brujas satánicas,  chamanes, lectores de runas, yoguis y magos ceremoniales de todas las variedades trabajan con este tipo de magia en un modo u otro.

Las diosas más invocadas en este tipo de rituales suelen ser Isis o Afrodita aunque hay quien prefiere la invocación de Lilith ya que ella es una entidad bastante lujuriosa y el poder de su magia es mucho más intuitiva. Algunas formas de practicar correctamente la magia sexual se basa en repetir ciertos mantras durante el orgasmo y visualizar sigilos para ayudar a que la energía que desprendemos se enfoque en las entidades que intentamos invocar.

La magia sexual se considera una de las más potentes magias existentes. Con la magia sexual estamos trabajando con la energía de la creación y con fuerzas vivas muy potentes para el ser humano. Lilith ejerce el papel de mediadora entre la serpiente que no puede ser encantada y el fiero pájaro Anzu. Es decir, ella es quien comunica a los dos extremos del árbol, que simboliza nuestra columna vertebral así como la del sistema Tierra-Luna. Ella conoce los ritos y nos puede guiar en nuestra evolución transformando nuestra energía sexual en consciencia plena.

El evento psicológico es el orgasmo. La magia sexual es el arte de usar el orgasmo. O sea, debemos entender que el poder más grande que tenemos es la energía sexual, es el poder creativo, el poder de la creación: de crear nuevos seres dándoles vida.

LILITH LA BRUJA DE LA LUNA NEGRA.

Lilith es la bruja de sangre, el compendio de la destrucción, la tentación y la muerte, todos los aspectos negativos de la luna negra y de LA SOMBRA.

Hay algo que toda bruja oscura sabe, y es que es la Sombra, nuestra parte más oscura, es la que verdaderamente nos hace ser quien somos. Es nuestra gran aliada, el espejo que nos muestra nuestro fondo, de lo que estamos hechas y cómo darle la vuelta y trabajarlo para convertirlo en los cimientos de nuestro poder. Porque una bruja que conoce su Sombra conoce la fuente de su propio poder.

Lilith, es la Sombra Incomprendida.  En este sentido Lilith es una maestra de la brujería, es la bruja que todos llevamos dentro – mujeres y hombres – o la sombra del ánima o del ánimus, si queremos utilizar un lenguaje psicológico. Es el arquetipo que trata de erigirse como dominadora; es el modelo reivindicador, el que se revela contra las desigualdades de todo tipo, luego no es el arquetipo dominante, es el competidor del Yo consciente, que se proyecta en actitudes sociales. No obstante, es Lilith quién tiene el conocimiento profundo de las energías que gobiernan el cuerpo.

En algunos aquelarres tradicionales, Lilith es vista como la encarnación de la Diosa de las Brujas. Algunos ven a Lilith como la Reina de las Hadas y la Abuela  de ellas también. Uno de los nombres antiguos de la luna es Lilith, la luciérnaga,  ya que se decía que era la luz con la que las brujas se encontraban. Recuerda que además Lilith está asociada con la luna oscura, los leones, los búhos y las serpientes. Estos también resultan ser los símbolos asociados a Inanna.

Charles Leland asoció a ARADIA con Lilith. Aradia, dice Leland, es Herodias, que se consideraba en el folklore stregheria como asociado con DIANA como jefe de las brujas. Leland señala además que Herodias es un nombre que proviene del oeste de Asia, donde denotaba una forma primitiva de Lilith.

Gerald Gardner afirmó que hasta el día de hoy había una adoración histórica continua de Lilith, y que su nombre a veces se le otorga a la diosa personificada en el aquelarre, por la sacerdotisa. Esta idea fue atestiguada por Doreen Valiente, quien la citó como diosa presidenta de la artesanía: «la personificación de los sueños eróticos, el deseo reprimido de las delicias».

Por esa razón numerosos grupos han manipulado la imagen de Lilit como patrona de determinados movimientos ocultistas. Sin embargo, otros grupos se han identificado con los placeres sexuales de Lilit con hombres y mujeres y han hecho de ella el mejor punto de referencia de grupos y movimientos  de liberación sexual.

Desde tiempos inmemoriales, las brujas han utilizado su energía sexual y su propia sangre para hacer magia.  Ambas tienen una potencia inmensa. Una sola gota de nuestra sangre contiene toda nuestra esencia y la esencia de nuestro linaje. De nuestros antepasados. Toda la memoria de nuestra estirpe.

Normalmente la sangre en magia tiene connotación negativa porque está asociada al dolor, a la violencia y la muerte. A la tortura y al asesinato. Es el mismo acto de matar, de segar una vida y cruzar ese umbral lo que se busca en rituales ocultistas sobrenaturales con Lilith, y eso es con lo que se asocia la sangre derramada. Pero no tiene por qué ser así. No son necesarios litros de sangre para obtener su poder.

En magia natural podemos conseguir unas gotas con un simple pinchazo o un pequeño, muy pequeño, corte para emplearla en hechizos personales. O ni siquiera eso,.. Nuestra sangre menstrual es uno de los fluidos más mágicos que existen. Como ofrenda a la Madre Naturaleza., es sangre limpia, sangre que da la vida. Sangre que se derrama sin causar dolor en cada luna, mes a mes.

118992302-352-k274490
Lilith es una de las diosas más oscuras del paganismo.

DIOSAS DEL PLACER Y LA SEXUALIDAD.

El placer sexual, el poder, el conocimiento, la magia, la brujería, adorar a antiguos dioses, la sangre…

Lilith es un espectro nocturno y/o una divinidad ancestral que proviene originariamente de la antigua Mesopotamia, pero que es adquirida por la religión hebraica, resurgida al final de siglo XIX por los prerrafaelistas y el simbolismo, en la pintura y en la literatura, y convertida por sus características en la madre de la «feme-fatale» y de la mujer vampiro de la literatura posterior europea

Como Lilith había llegado a representar las cosas mal vistas por Dios, también llegó a simbolizar las formas corruptas de todo el mundo en general.  Ella era la forma de vida de los paganos alrededor de los Pueblos judaicos, que no desaprueban el sexo como diversión y la prostitución sagrada.

Aunque hay practicantes de brujeria blanca que utilizan a Lilith como avatar de la Diosa Serpiente, no es menos cierto que,  hoy hablar de Lilit es hablar de un tipo de magia y brujería que hay que enmarcar en el ámbito de la sexualidad como ejercicio del desenfreno y como satisfacción de los placeres prohibidos.

Tenemos que saber que Lilith es un espectro de la noche, una divinidad oscura que proviene de la antigua cultura mesopotamica así que no es una bruja ni una hechicera, ni es un avatar relacionado con la magia blanca o la Madre Tierra. Fuera en sus inicios mujer, sacerdotisa o diosa, Lilith termino transformada en una de las entidades mas oscuras de la mitología.

La primera religión no cabe duda, fue la religión de la diosa  que era el principio generador y regenerador desde la prehistoria, esta religión estaba vinculada a los procesos que sustentan la vida. Podemos ver el rastro de la diosa a lo largo de toda la historia  y su primacía hasta  el cuarto milenio. Con el tiempo el culto de la diosa va siendo sustituido por el culto  a su hijo, es decir el culto solar del sol que muere y resucita. Los dioses del cielo reemplazan a la diosa convirtiéndose en su concubina y negándole cualquier tipo de creación por sí misma.

Una vez hubo templos de Diosas con sacerdotisas expertas en las artes de la magia sexual, tanto de la fertilidad como del placer. La diosa Ishtar introdujo el concepto de la eliminación de los pecados por la práctica del pecador a participar en un rito «santo» de relaciones sexuales con una sacerdotisa o sacerdote. Esta acción implicaría el pago de dinero para la sacerdotisa o sacerdote como parte del proceso de limpieza. Era una ofrenda de acción de gracias por la purificación. Esta es la primera instancia de la prostitución en la historia humana. Estos ritos no eran necesariamente ritos de fecundación, sino tántricos, encaminados hacia un objetivo que es la iluminación.

Con el tiempo el culto de la diosa va siendo sustituido por el culto  a su hijo, es decir el culto solar del sol que muere y resucita. Los dioses del cielo reemplazan a la diosa convirtiéndose en su concubina y negándole cualquier tipo de creación por sí misma. Los antiguos cultos a la diosa  estelo lunares son vilipendiados y reprimidos  todo lo relacionado con ella y sus misterios son considerados como practicas del sendero de la mano izquierda, la diosa creadora guerrera y puta  amante es rechazada mientras que la madre, hija y casta esposa es subordinada al poder masculino.

La cualidad sensual de la mujer ha sido etiquetada de “oscura” y muchas mujeres, sintiendo vergüenza de su impulso sexual “no natural” o agresivo, han empujado sus deseos al inconsciente. Una racionalización de por qué las brujas eran quemadas por la inquisición en Europa o más tarde en el Salem, Estados Unidos, es que tenían el poder (adquirido en la cópula con el Diablo) de incitar el deseo y causar la impotencia en los hombres, conectando a los desgraciados hombres con el mito de Lilith que estamos comentando

EL AUTOEROTISMO.

Voy a decir esto bien claro: ¡Sin práctica autoerótica es imposible lograr cualquier cosa en la magia Sexual!. La mayoría de los aprendices de magos creen que la magia sexual es algo que solamente ocurre entre participantes de un ritual, pero en realidad la mayor parte del arte de la magia sexual es realizado autoeróticamente.

El Autoerotismo es de central importancia porque es la práctica ideal y el campo de juego. Constituye una técnica poderosa en sí misma, y nos independiza de compañeros. Especialmente los comienzos es mucho más fácil explorar, prolongar y amplificar condiciones orgásmicas de Trance. Por esta mismísima razón es posible ejecutar magia sexual efectiva con un compañero que no sabe nada acerca de eso, aunque trabajar con un socio que está igualmente adiestrado en este arte es mucho más efectivo.

Cuando invocan a Lilith, las mujeres a menudo sienten fuertes corrientes de energía Kundalini en su cuerpo. La energía Kundalini, de la que hablan lo hindúes, es la serpiente enroscada que descansa en la parte inferior de la columna vertebral, en el chakra raíz. Cuando Kundalini despierta por medio de diversas prácticas de yoga y respiración, asciende por la columna vertebral. Una vez que se ha experimentado tal energía, es posible volver a contactar con ella y usarla. En muchas culturales del sudeste de Asia, esta es la energía natural de la mujer; en el arte hindú abundan las esculturas y pinturas de mujeres sensuales y voluptuosas. Como esta energía aún no ha sido reconocida en Occidente, está enterrada en el inconsciente colectivo y forma parte de la sombra, asociada con el erotismo, la pornografía y la prostitución.

Somos un cosmos viviente porque dentro de nosotros viven millones y millones de células dotadas de su propia conciencia. Son en realidad entes individuales aunque pertenezcan al universo de nuestro cuerpo. Cuando la felicidad y el gozo más profundo conmueven nuestro ser, cada una de nuestras células vibra con esa dicha irradiando su mayor potencial de energía y ese fabuloso microuniverso que es nuestro cuerpo se llena de un gozo pleno y luminoso, de una “música de las esferas” llenándolo todo de armonía.

Esto no es ni más ni menos que el mítico Orgasmo Cósmico que persiguen los tántricos, el cabalgar en la Ola del Placer que conmociona todo nuestro cuerpo. Algo que va más allá de una mera experiencia genital o sensorial porque es una experiencia holística que implica a la totalidad de nuestro ser.

Por eso el ritual tántrico insiste tanto en alargar la experiencia erótica e implicar en ese acto sublime y sagrado a todos nuestros sentidos, conciencia y emociones; para que cada una de nuestras células y neuronas participen de esa explosión de luz y energía que vitalizará todo nuestro cuerpo.

En la Magia Sexual existen las artes tántricas y la generación kundalini, o poder de la serpiente interior, del misticismo indio, y las prácticas mágicas sexuales taoístas de Asia oriental que están vinculadas con la prolongación de la esencia vital. Después están los métodos paganos más corrientes que, aunque menos difíciles de aprender, pueden ser casi tan difíciles de dominar.

Dada la preponderancia de los hechizos de amor y de las brujas «malvadas aunque seductoras» en la cultura popular, es comprensible que la magia sexual se malinterprete con mucha frecuencia. La magia sexual  se basa en gestionar la energía vital  utilizando el erotismo , el orgasmo y el sexo como instrumentos, se utiliza la energía sexual para obtener los resultados.

Algunas técnicas de Magia Sexual implica repetir mantras durante el orgasmo, centrarse en los sellos o sigilos  (un símbolo mágico) para ayudar a enfocar la energía e invocar a determinadas deidades. Hathor, Isis y Afrodita son diosas a las que se invoca con frecuencia, pero puedes usar la deidad que más te atraiga incluso la lujuriosa  Lilith, ya que este tipo de magia sexual es algo totalmente personalizado e intuitivo. Creo que es preciso que cada uno encuentre deidades, seres mitológicos o arquetipos con los que se sienta identificado. Para algunas personas eso significa quedarse dentro de su propia herencia o cultura.  La intuición, en el sexo y por consiguiente en la magia sexual, es lo más importante.

Lilith es un arquetipo dificil de integrar en el marco de la magia naturala, pues engendra criaturas fantasmales e instiga a la curiosidad. Sin embargo su integración en el conjunto de un ritual ceremonial y esotérico facilita la victoria, aumenta la prosperidad y mejora la elocuencia, aunque hay otras diosas o arquetipos que mejor representan estos dones, sin efectos secundarios.

VER: LOS PELIGROS DE ACERCARSE A LILITH.

  • Lilith es la diosa abortiva. Se puede usar la Magia de Lilith para destruir una vida aún no nacida, pero implica la esterilidad posterior de quien pide este deseo.
  • Lilith es la diosa de la ruptura y el destierro. Cuando se usa el poder de Lilith para destruir la relación de una pareja establecida, generalmente hay tres victimas.
  • Lilith es la diosa de los amarres sexuales. Adán ni con la ayuda de Dios, ni la creación de Eva pudo liberarse de la sombra de Lilith.
  • Lilith es la diosa de las prostitutas, a la que piden protección; pero Lilith es la dueña del burdel.  Lilith es sádica por naturaleza y no protege ni a sus hijos a los que sacrifica antes que perder su autonomía y libertad.

Lilith es un egregor poderoso que despierta el lado más oscuro y el instinto más primitivo de nuestra alma. No es una entidad adecuada para hacer trabajos de magia blanca o para utilizarla dentro de la brujería tradicional. Puede ser una diosa muy sensual pero tiene una fuerte conexión con el mal, con la muerte y la destrucción.

Lilith es representada con la lechuza, un animal de poder que a lo largo de la historia ha sido asociado siempre con el conocimiento y la erudición en todos los campos. La lechuza de Lilith invita a activar nuestra visión nocturna, la visión interior; a autodescubrir nuestra oscuridad y empoderarnos de ella para reavivar la llama sagrada que arde en cada uno de nosotros.

En sus rituales, las brujas utilizan velas negras o purpuras para invocarla. Se utilizan pinturas corporales o máscaras que representen los animales de Lilith (la lechuza y el león) como símbolo de lo salvaje y primitivo.. Se construye el circulo y se invocan los cuatro elementos. El elemento de Lilith es el Aire y un fuerte olor a incienso que evoque sexualidad y erotismo debe saturar el ambiente.

Las operaciones de magia sexual se realizan mediante cambio de talismanes y estatuillas para hechizar; producciones de influjo magnético; realización de proyectos concretos; determinación del sexo del feto; refinamiento de los sentidos; regeneración de la energía vital, o provocación de visiones.

Las personas que apelan como arquetipo primordial a Lilith, se sienten atraidas por el color purpura o lila. Este color lila lo usan muchas mujeres hasta en el color de sus labios como símbolo de rebeldía.

A Lilith se le ha identificado con lo negro, lo oscuro, la parte sombra de la psique. Lo negro como sinónimo de la noche.  Quizas la nueva Lilit no sea otra cosa que la visión actual, con nuevos ojos y desde otras perspectivas, de la LUNA NEGRA «Luna Nueva Invisible» que sigue siendo la misma de siempre y haciéndose presente, cada cierto tiempo, en medio de nosotros.

Sed prudentes con este arquetipo ancestral, no lo uséis en vano.

Diosa, demonio, vampiro, madre, prostituta, feminista y virgen todos estos títulos son las mascaras con las que Lilith ha caminado con nosotros.

HAY TEMA PARA VARIOS ARTÍCULOS.

FUENTES SOBRE LILITH:

  • Wikipedia
  • Biblioteca digital mundial
  • Imagenes de Pixabay
  • Imagen Portada de Stefan Keller en Pixabay
  • La biblia de las criaturas míticas, de Brenda Rosen
  • Danzando en la sombra, de Marcia Starck y Gynne Stern, Gaia Ediciones
  • Los demonios y espíritus malignos de Babilonia, por Reginald Campbell Thompson 07 1973, AMS Press, ISBN: 0404113532
  • Magia Semítica: Sus Orígenes y Desarrollo, por R. Campbell Thompson Samuel Weiser ; ISBN: 0877289328
  • Magia y Hechicería babilónica: Siendo la Oración de la elevación de la mano, por Leonard W. King Samuel Weiser; ISBN: 0877289344
  • La Diosa hebrea, por Raphael Patai, Merlin Stone (Diseñador) Wayne State University Press, ISBN : 0814322719
  • La Cueva de Lilith: Cuentos judíos de lo sobrenatural, por Howard Schwartz, Uri Shulevitz Oxford Univ Pr (Comercio); ISBN: 0195067266
  • Gilgamesh y el Árbol-Huluppu: Un texto sumerio reconstruido, por S.N. Kramer de la Universidad de Chicago 1938
  • https://es.scribd.com/document/68694663/Lilit-Manuscrito-Del-Mar-Muerto
  • http://focusonwomen.es/lilith-o-la-demonizacion-de-la-mujer/
  • https://www.letraslibres.com/mexico-espana/lilith-una-figura-feminista-entre-la-tradicion-y-la-posmodernidad

POSDATA:

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

Nos leemos en el próximo post.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.

5 comentarios en “MAGIA SEXUAL: LILITH EN LOS RITUALES DE BRUJERÍA

  1. Que interesante……se me han parado todos los pelos con este arquetipo…..es como saber saber mas de ella y no sentir aun llena mi curiosidad……me reconozco mucho en ella, pienso que en algun momento de nuestras vidas hemos sido Lilith.¡¡

    1. Si, margarita, como arquetipo es muy interesante y por eso diferencio conceptos, para no confundir. Es una entidad muy compleja y peligrosa.
      Todas hemos sido Lilith en algun momento de nuestra vida. Se que algunas partes de su arquetipo han fluido en mi como en la mayoria de los seres humanos. Es la Tentadora, cuya oferta de «felicidad» y «conocimiento»atrae nuestra curiosidad. Ahora se, que supere su influencia hace muchos años, a Dios/Diosa gracias.

      Con Lilith he actuado como aquellos maestros que recomiendan aprender toda la teoría para después simplemente desecharla, y si tenia dudas… tras estudiar la biografía y obra de Alesteir Crowley, (que próximamente subiré) han quedado resueltas. Lejos Lilith

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: