LILITH Y EL OCULTISMO MODERNO.

Como vimos en artículos anteriores la figura de #LILITH ha sido claramente demonizada por las religiones patriarcales a lo largo de los siglos, así como ha sido demonizado el cuerpo como impronta de lo lascivo y pecaminoso, La imagen de Lilith como una mujer hermosa, cautivadora y seductora se convierte en el anti-tipo de la castidad y en el prototipo de la señora de la lujuria y el desenfreno.

Lilith es un patrón femenino para la magia sexual. VER:  MAGIA SEXUAL: LILITH EN LOS RITUALES DE BRUJERÍA.

En ninguna disciplina mágica ha habido tanta información errónea como en la magia sexual y la oscura Lilith del siglo XIX  tiene mucho que ver. Realmente este tipo de magia simplemente trabaja con la utilización del erotismo, el orgasmo y el sexo como herramienta, utiliza el poder de estas tres acciones para conseguir resultados

lilith8

LILITH Y El PODER OCULTISTA DE LA SEXUALIDAD.

Lilith es la diosa perfecta para rituales ocultistas de magia sexual.

Un ritual ocultista puede realizarse para fines muy diversos, pero dentro de esta variedad se disciernen tres tipos de ritual: de sexo, de compasión y de destrucción. En primer lugar, el objetivo de un ritual de sexo es “crear un deseo de parte de la persona a quien deseas o invocar un compañero sexual para satisfacer tus deseos”. Para que el ritual de sexo tenga éxito, debe culminar en un orgasmo y tenerse en mente a una persona específica, si es que esta persona no participa en el ritual. El ritual es el de compasión, se realiza “con el propósito de ayudar a otros o de ayudarse a uno mismo”, de forma que el receptor pueda obtener salud, éxito material, en los negocios, etc. Por último, el ritual de destrucción sirve para “exteriorizar rabia, molestia, desdén, desprecio, o bien odio puro”, además de para lanzar una maldición. Ahí juega su papel el poder de Lilith.

Lilith es un Egregor primitivo del lado oscuro del alma.

Egregor es un concepto propio del ocultismo que viene a representar una “forma de pensamiento” o “mente colectiva”, esto es, un entidad psíquica autónoma capaz de influir en los pensamientos de un grupo de personas. Manuscrit trouvé à Zaragoza , o El manuscrito encontrado en Zaragoza, escrito por el autor polaco Conde Jan Potocki (1761-1815) a principios del siglo XIX, presenta el término «Egregores», en referencia a «el más ilustre de los ángeles caídos».

Lilith es un Egregor primitivo del lado oscuro del alma. Lilith es poder y dominio sexual sin restricción. Su invocación no debería ser intentada por aquellos con pocos conocimientos en magia ceremonial, ni por aquellos que abrigan problemas psicológicos no resuelto relacionados con la sexualidad. Del peligro de acercarse a Lilith hablaremos mas sobre ello próximamente.

Muchos escritores ocultistas tempranos que contribuyeron a la Wicca actual expresaron una veneración especial por Lilith. Ella es el talismán de la censura sexual, de lo escondido y prohibido. Es la fuente del Ocultismo.  La Magia Sexual en los últimos siglos es codificada de tal manera como una de las artes más esotéricas, y los trabajos que han abordado este tema tienen su lenguaje simbólico y la hipocresía de los propios autores oculta más de lo que ellos revelaron sobre este poderoso arte mágico.

Si nos remitimos a la Mitología es muy común encontrar que las distintas divinidades posean varios aspectos o cualidades. A través de la historia nos encontramos con mujeres como por ejemplo, las Hetairas griegas que si bien se las consideraba prostitutas, eran mujeres que conocían muchos secretos de la magia y el manejo energético de lo sexual. En el antiguo Japón las Geishas acompañaban a los varones a reflexionar mas allá de tener o no sexo con ellos. En los Evangelios Apócrifos se comenta que María Magdalena era la confidente y pareja de Jesús y el  avatar de Pistis Sophia, la Virgen de la Luz, durante siglos por los gnosticos,  en contraposición  Maria Magdalena fue etiquetada como una prostituta por la Iglesia.

En otro articulo comentamos que,  Lilith es la Diosa mas Oscura del Paganismo, solo comparable a la diosa hindu Kali.  La implicación de Kali con el tantra y la naturaleza oscura de Lilith y su relación con la Magia Sexual, han conducido a que la diosa  se convierta en una importante figura tántrica en Occidente.

En sus orígenes, Lilith es el espíritu del viento. su nombre evoca al viento o los espíritus, lil en lengua sumeria o a la noche, layla, en las lenguas semitas. Lilith es descrita menudo como siendo un súcubo sumerio . Se la representa como una doncella alada de gran belleza, cuya función era conducir a los hombres al templo de la diosa Ishtar para celebrar los ritos sexuales con las sacerdotisa vírgenes.

De hecho también se ha dicho que: Lilith se presento en el Edén como la serpiente enroscada en el árbol del Bien y del Mal, lo cual sugiere que entraba y salía libremente del Paraíso. Y bajo la forma de serpiente, sugiriendo una vez mas su vínculo con Kundalini. . Y, de hecho, Lilith se dice que es la esposa de Satanás (o, desde el ángulo de hebreo, la esposa de Samael). La serpiente fue un esfuerzo conjunto entre estos dos para tomar venganza sobre el hombre y provocar la caída de la gracia. Lilith es la proveedora del cuerpo de la serpiente, mientras Samael era la voz. Como esposa de Samael (en lugar de Asmodeo), ella es conocida como la Lilith Anciana.

Este mito es un desarrollo de ideas paganas anteriores, en donde la unión de los aspectos masculinos y femeninos del universo son vistos como de suma importancia para la continuación de la existencia de toda la creación. Lilith es la Diosa mas Oscura del Paganismo. Ella es la Diosa más Oscura de la historia y su naturaleza salvaje se le ha comparado con la de la Diosa Kali que al igual que Lilith es gran fuente de su poder proviene de la energía tántrica.

LILITH, SEÑORA DEL CAOS.

El paradigma de la Magia del Caos nos golpea bien adentro: ¡Nada es verdad, y Todo está Permitido!

La Magia Sexual están entre las formas más eficaces para canalizar el Caos en el cosmos y devolver el Cosmos hacia el Caos.  . Esta magia entra en el  llamado Camino de la Mano Izquierda, es decir, a la magia más agresiva que se utiliza para lastimar a los demás y romper su voluntad. Un amarre por ejemplo rompe el destino y la voluntad y arrastra al Caos, por eso se considera Magia Negra

Conozco una bruja de Internet que vende velas mágicas con el semen de su amante, y sí, parece que funcionan especialmente bien en amarres y maldiciones.  Practicante de la magia sexual del Caos me ha resumido este ritual: Ella es  la representación de  Lilith y  su pareja diabolica Asmodeo o Samael  (Satanas) .  Lilith monta el dragón negro y ello lleva al oscurecimiento de la Llama Interior y el fortalecimiento del fuego negro del Caos. La vela negra queda impregnada de energía eterica (la tercera energia, la mas sutil y pura) con el orgasmo de ambos, lista para su venta al mejor postor, en una subasta virtual. Alucino del éxito de ventas y de orgasmos que comenta.

El camino de la magia oscura es el camino ancho lleno de placer y Lilith es su Señora. Lilith no es tierna, no es dependiente, no busca el amor sino el sexo. Por ello puede enloquecer a los hombres como una «femme-fatale» y nutrirse de la Llama interior de quienes conectan con ella, es el precio a pagar por sus favores.

Una falacia tentadora sobre la moralidad es pensar que la maldad debe surgir de motivos abominablemente transparentes, y la bondad de los buenos. Pocos respaldan explícitamente este dualismo crudo, pero muchos equiparan el odio con el mal, el amor con la bondad, o ambos. Esta forma de pensar nos dificulta ver los peligros del fanatismo moral, uno de los motivos más insidiosos para el comportamiento malvado de Lilith.

Lilith es una fanática de sus ideas que convierte en libertinaje salvaje y destructor de otras vidas. Con Lilith observamos también: las aberraciones, las represiones, la aversión, la misoginia, el suicidio, la promiscuidad, los abortos accidentales y los abortos voluntarios o inducidos, el vacío, la rebeldía, la emancipación, la liberación, el feminismo, los celos, el misticismo, la espiritualidad, la magia, la seducción, la manipulación psicológica, la encrucijada entre dos caminos peligrosos (dos opciones difíciles). Su presencia nos habla también de las hecatombes, catástrofes, volcanes o terremotos. Una Madre Terrible,  la «femme fatale» y la fuente de un «nihilismo negativo» de todo principio ético .

Un rito mágico del caos, basado en un rito alemán anterior, ofrece una  invocación ceremonial de Lilith

¡Oscura es ella, pero brillante!
¡Negras son sus alas, negro sobre negro!
¡Sus labios son rojos como rosa, besando todo el Universo!
¡Ella es Lilith, que dirige las hordas del Abismo, y lleva al hombre a la liberación!
Ella es la irresistible cumplidora de toda lujuria, vidente del deseo”

DEMONOLOGIA MODERNA Y LILITH.

En el luciferianismo moderno, Lilith es considerada una consorte de Lucifer y se identifica con la figura de Babalon. Cuando ella y Lucifer se aparean, forman un ser andrógino llamado “Baphomet”, también conocido en Luciferianismo como el “Dios de las Brujas”.

A veces asociado erróneamente con el satanismo debido a la interpretación cristiana del ángel caído, el luciferianismo es un sistema de creencias diferente y no respeta la figura del diablo ni la mayoría de las características que normalmente se le atribuyen a Satanás. Lucifer en este contexto es visto como una de las muchas estrellas de la mañana, un símbolo de iluminación, independencia y progresión humana, y se usa indistintamente con figuras similares de una gama de creencias antiguas, como el titán griego Prometeo o la figura talmúdica judía Lilith.

Se dice que Lilith es aliada de lucifer, también que es la esposa de Satanás o como se conoce en la cultura hebrea «Samael» y que hacer comer el fruto prohibido a Adán y Eva fue la venganza en conjunto de los dos hacia Dios por haberlos repudiado. Lilith es la llave que entra en el paraíso y Samael la voz que los engaña.

LILITH, LA SERPIENTE ILUMINADA.

Lilith es la serpiente que nos entrega la llave del conocimiento.

Ella es la Serpiente del Mito del Génesis que despierta, que lleva al “darse cuenta”. Es la aliada de la Lucifer. La Mujer-Maga Tántrica que despierta al «conocimiento» dormido a la pareja del Eden. A Lilith nadie la expulsó del Paraíso, y nadie le negó tampoco la entrada, por tanto sigue siendo libre de volver y puede , por la misma razón, indicarnos el camino de regreso al hogar bajo la forma de serpiente, sugiriendo su vínculo con Kundalini.

El Mar Rojo de Lilith es otra versión del Océano de Sangre de Kali Ma, que dio a luz a todas las cosas. La diosa hindú Kali danza de manera feroz sobre su consorte el señor Shiva, conocido como el destructor del mundo. En la mitología mesopotámica Lilith se levanta como la madre de los demonios al rechazar la posición dominante de Adán y aunque su existencia es borrada de la historia, renace encarnada en reina de los vampiros y contraparte de Lucifer en las practicas luciferinas.

Lilith es también portadora de luz, y habita en el centro del árbol. Solo ella puede establecer el contacto entre la serpiente y el pájaro del Conocimiento. La serpiente, los demonios, los Luciferes, que son los portadores de la luz que se alojan en nuestra columna vertebral, el extremo de su cola apoyado en nuestros genitales, su cabeza en nuestro cerebro.

Algunos luciferinos creen en Lucifer como una deidad real, no para ser adorado como el Dios judeocristiano, sino para ser venerado y seguido como maestro y amigo, como salvador o espíritu guía, o incluso como el único dios verdadero en oposición al tradicional creador en el judaísmo. Los Luciferinos teístas son seguidores del Camino de la Mano Izquierda y pueden adherirse a diferentes dogmas que se centran principalmente en la magia ceremonial, las interpretaciones ocultistas y literales de historias y figuras espirituales.

Esta es otra de las invocaciones de estas practicas.

a1be773cc429d3edb1b6db47c24b757b
Lilith es el aspecto femenino primitivo de la sexualidad tenebrosa.

Oración a la Reina de los Succubos 

Bendigo las Aguas del Deseo
Bebo la Fuente Blanca.
Te llamo Madre Lilith
Harlot de la Noche.

Las mías son las flores de la excitación para hechizar a la fiesta de la luna;
Para mí, tus hijas,

Bendigo las Aguas del Deseo
Bebo la Fuente Blanca.
Te llamo Madre Lilith
Harlot de la Noche.

Por el misterio de la luna brillante
y la vasija de fuego rápido
Tu poder se hace carne.

Andrew D. Chumbley

Lilith es un egregor poderoso que despierta el lado más oscuro y el instinto más primitivo de nuestra alma.

El engendro de demonio de Lilith representa nuestros propios demonios personales. Los demonios nacen dentro de las partes encerradas y olvidadas de nuestra mente. A pesar de que tratamos, al igual que los Ejecutores Angélicos , cazar y matar a tantos de ellos como podemos, la marea es demasiado grande para ser desviada. Hemos tratado de suprimir lo que no puede ser suprimido. Lilith, en su oscuridad, ha creado… Ellos son la neurosis y el comportamiento perjudicial (auto-destructivo o criminal). Ellos son los desequilibrios en la mente que pueden conducir a la destrucción.  Tales son los principales personajes de la mitología de Lilith.

MAGIA SOBRENATURAL

Angeles, Demonios, Seres de Luz, Seres de Ultratumba, Extraterrestres… La Magia Sobrenatural es la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes de la materia o de la Madre Naturaleza,

La magia, en su acepción más arcaica, es disidente del axioma racional que afirmaría que el universo estaría exclusivamente gobernado por las «leyes naturales o materiales» conocidas o por conocer y habitado solo por la materia. Esta magia arcaica, con un criterio inherente de dualidad espíritu-materia, dio origen al pensamiento mágico y en el entorno de las primeras civilizaciones, a dos clasificaciones evolutivas de la magia, historialmente llamadas «magia natural» y «magias no naturales o filosofías ocultas».

Los ocultistas consideran que hay fuerzas ocultas que rigen el universo a las que se podía llamar mediante rituales. Ya hace mucho advertí de estas practicas equivocas.

Lilith aparece como un súcubo en el De Arte Magica de Aleister Crowley .

El Libro de la Ley de Crowley fue dictado por un ser sobrenatural en abril de 1904 en El Cairo. Ese ser sobrenatural era un ente realmente aterrador que denominó Aiwass, y que él identificó con una especie de Ángel de la Guarda, aunque en distintos pasajes también habló de Seth o el diablo.  John Dee, uno de los grandes magos contemporáneos, cuando se le acusaba de contactar con seres demoníacos se ofendía. Para él, que era cristiano, era inequívoco que se trataban de seres de luz, por decirlo de alguna manera.

Cuando estudie a Lilith, no pude evitar cruzarme con la biografía de  Aleister Crowley. Lilith forma parte también de practicas de la Magia Sexual,  de Aleister Crowley.  (1875-1947), ocultista  y mago ceremonial inglés, que  fundó la filosofía religiosa de Thelema y  cuyo apodo era The Great Beast 666 (La Gran Bestia) del que hablare próximamente

Numerosos grupos han manipulado la imagen de Lilit a su conveniencia y es difícil discernir la verdad de su figura. Toda la información que nos llega de esta mujer es contradictoria y difusa, principalmente relacionada con el Satanismo, también el Luciferismo, la Magia ceremonial, la Magia del Caos (como destructora del orden establecido), y la Magia Thelemita y la diosa Babalon..

La magia satánica y el ideario que la sustenta son herederos de una larga tradición esotérica donde destaca, como simiente principal, la religiosidad particular del Romanticismo y su relectura en clave positiva de los atributos de Satán. Los frutos esotéricos de esta perspectiva, entre los que situamos en primer lugar el pensamiento y prácticas de Lévi y, posteriormente, los de autores como Blavatsky y Crowley, acabaron desembocando en el sistema que hoy conocemos como magia satánica, construida por Antón LaVey a partir de una buena fracción de estos elementos anteriores. Debido a sus similitudes en lo que respecta a la base ideológica y los componentes físicos del ritual, cabe destacar a Aleister Crowley como la mayor influencia esotérica de la magia satánica de LaVey

Sería bueno si el mal siempre se anunciara a sí mismo y la gente malvada siempre se viera malévola. El mal, por desgracia, a veces tiene una cara más bonita. De lo contrario, podría ser temible, pero no seductor . No hay impulso humano ni emoción que sea inmune a la corrupción moral. Nuestros instintos e intenciones más benévolos, sin ataduras con la razón, pueden llevarnos muy lejos, por cierto. Sutiles son los caminos del diablo o… del propio ego.

Lilith esta en el limite de la magia natural, a través de la sexualidad, pero en magia del caos abre las puertas y es anfitriona de poderes sobrenaturales que pueden destruir al hombre.

Sed prudentes con este arquetipo ancestral, no lo uséis en vano.

VER : LOS PELIGROS DE ACERCARSE A LILITH.

Diosa, demonio, vampiro, madre, prostituta, feminista y virgen todos estos títulos son las mascaras con las que Lilith ha caminado con nosotros.

HAY TEMA PARA VARIOS ARTÍCULOS.

La miniatura del libro ‘De sphaera mundi’ del iluminador Cristoforo de Predis, realizada en 1470, ilustra una Luna femenina que agarra un cuerno

FUENTES SOBRE LILITH:

  • Wikipedia
  • Biblioteca digital mundial
  • Imagenes de Pixabay
  • La biblia de las criaturas míticas, de Brenda Rosen
  • Danzando en la sombra, de Marcia Starck y Gynne Stern, Gaia Ediciones
  • Los demonios y espíritus malignos de Babilonia, por Reginald Campbell Thompson 07 1973, AMS Press, ISBN: 0404113532
  • Magia Semítica: Sus Orígenes y Desarrollo, por R. Campbell Thompson Samuel Weiser ; ISBN: 0877289328
  • Magia y Hechicería babilónica: Siendo la Oración de la elevación de la mano, por Leonard W. King Samuel Weiser; ISBN: 0877289344
  • La Diosa hebrea, por Raphael Patai, Merlin Stone (Diseñador) Wayne State University Press, ISBN : 0814322719
  • La Cueva de Lilith: Cuentos judíos de lo sobrenatural, por Howard Schwartz, Uri Shulevitz Oxford Univ Pr (Comercio); ISBN: 0195067266
  • Gilgamesh y el Árbol-Huluppu: Un texto sumerio reconstruido, por S.N. Kramer de la Universidad de Chicago 1938
  • https://es.scribd.com/document/68694663/Lilit-Manuscrito-Del-Mar-Muerto
  • http://focusonwomen.es/lilith-o-la-demonizacion-de-la-mujer/
  • https://www.letraslibres.com/mexico-espana/lilith-una-figura-feminista-entre-la-tradicion-y-la-posmodernidad

POSDATA:

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

Nos leemos en el próximo post.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Previous post MAGIA SEXUAL: LILITH EN LOS RITUALES DE BRUJERÍA
Next post Alesteir Crowley y Thelema

8 comentarios en “MAGIA SEXUAL: LILITH Y EL OCULTISMO

  1. Le gusta citar mucho esta frase cada vez que habla de Lilith: «El Mar Rojo de Lilith es otra versión del Océano de Sangre de Kali Ma, que dio a luz a todas las cosas» Kali Ma es el océano de sangre que da a luz a todas las cosas aparece en el libro «The women´s encyclopedia of myths and secrets» de Barbara Walker. En el apartado de Kali Ma lo dice. Me parece genial que usted cite esta frase, pero podría decir que su fuente es ese libro. Gracias.

    1. RECTIFICACIÓN: Tiene razon no es el original. Es el libro que alude usted.
      Después de cinco mil años de uso y estudio de de reflexiones filosóficas sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo., la información está tan dispersa que es casi imposible dar una lista completa del origen en el que está cada afirmación. Todo está publicado y poco aquí es original y en la epoca de Internet es imposible muchas veces detectar la fuente original.

      Esta frase sobre Kali Ma la traslade a varios articulos del blog sobre Lilit, hasta que halle el lugar donde era mas comprensible, por ello puede que la haya ido leyendo por ello confundi el origen de la frase, y opte por poner todas las fuentes en cada articulo. Ya esta agregado y solucionado. Gracias

  2. Gracias por la cita. Tal ve el libro que usted cita se inspira en el libro de Barbara. G Walker.

  3. David,

    . El tema Lilith -Crowley me ha agotado , porque esta muy alejado de mis practicas , solo practico magia natural y tampoco practico magia sexual:, pero tenia curiosidad sobre el tema ya que amigas brujas tradicionales practican la magia sexual para tener acceso a la energia eterica en sus hechizos.

    En mi caso,respeto muchísimo , esa energía. Es como la energía de un bebe , muy fragil y pura , libre de energía involutiva. Genera abundacia y prosperidad. No debemos hacer un mal uso de ella o provocamos el desequilibrio de la energia vital.

    Como hechicera, alcanzo el trance a través de la contemplacion , no utilizo tampoco drogas… Como gnostica cristiana mis figuras preferidas son santa Teresa de Jesus y Maria Magdalena. Y cuando practico Magia Natural en el Bosque siento en mi interior a Artemisa,/Diana pues su avatar de Diosa Madre forma parte de la cadena de mis ancestras paganas y mi tierra.
    Últimamente , desde que practico la meditación del loto percibo una conexion con Kuan Yin, el avatar femenino de Buda, Tanto Buda como Santa Teresa , como Jesus utilizaban la contemplación para alcanzar el estado místico. Creo que este es el camino natural para alcanzar la gnosis. Los atajos como, las drogas o el sexo sin amor solo producen adiciones y psicopatias, porque la conexión no es con Dios, con el Todo. Es con una entidad del Caos.

    No me siento para nada próxima a Lilith y su arquetipo tiene mucho que ver con la triste noticia que esta semana ha golpeado Godella .con la muerte de los dos niños presuntamente asesinados por su madre, , aún me cuesta de creer.
    Estoy reflexionando sobre ello, a tenor de la relación de los padres con los Iluminati… También difícil de creer. La Orden los Illuminati, igual que otras sociedades secretas, fue ilegalizada, disolviéndose en 1785, menos de una década después de su fundación. Pese a su desaparición, algunos creían que la organización siguió operando de forma clandestina bajo otros nombres relacionados con la masoneria, como la Ordo Templi Orientis (O.T.O.) de Theodor Reuss y Aleister Crowley,

    Las enseñanzas de Crowley han degenerado en la magia caotica actual, donde se mezcla todo, se consume sin limites todo tipo de rituales, drogas, creencias y filosofias solo con un objetivo nihilista y egocéntrico. He quedado sobrecogida del alcance a nivel social de todo ello , de esta trágica noticia, y sus coincidencias con mis ultimo estudios sobre Lilith y Crowley.

    Como he dicho en el articulo,
    Con Lilith he actuado como aquellos maestros que recomiendan aprender toda la teoría para después simplemente desecharla, y si tenia dudas… tras estudiar la biografía y obra de Alesteir Crowley, han quedado resueltas

    Gracias por la conversación y por seguir mi blog

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: