Crowley y la Mansión The Bolerkine House

casa
La FAMOSA CASA QUE FUERA DE ALEISTER CROWLEY Y JIMMY PAGE FUE FINALMENTE DESTRUIDA POR UN INCENDIO

Jimmy Page (Led Zeppelin) se obsesionó literalmente con Crowley, llegando a comprar su Mansión Boleskine, situada en el misterioso Lago Ness donde, al parecer, se realizaban misas negras y sacrificios diversos. Una de sus canciones incluye el lema del Libro de la Ley del mago: «Haz lo que quieras».

La Mansión The Bolerkine House

Se decía que en esa mansión, Crowley había efectuado una invocación oscura que cometió la imprudencia de dejar a medias

Aleister Crowley encontró y compro The Boleskine House, la que sería su mansión más querida, en un entorno aislado en la orilla sur del mítico Lago Ness, en las tierras altas de Escocia, al fondo de uno de estos frondosos bosques, en los que a veces no penetra la luz, es donde  Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar «laird» a un terrateniente, se hizo llamar laird de boleskine y abertarff.

La famosa Boleskine House fue adquirida por Aleister Crowley en 1899 como una propiedad ideal para realizar el rito de Abramelin, un complicado proceso de invocación del Santo Ángel Guardián.  Crowley la eligio de entre otras muchas porque esa mansión fue construida en el siglo XVII sobre una iglesia quemada, ahí entre cuyas paredes, fallecieron presas de las llamas el párroco y todos sus feligreses. Una tragedia del gusto de Alesteir Crowley, el hombre más malvado del mundo…

 Allí, noche tras noche y durante 3 años, el mago llevó acabo sus rituales Thelema. El fracaso en la invocación dio lugar a todo tipo de sucesos extraños en la zona y dejaron marcada para siempre a la mansión de Boleskine House.  Desde entonces la leyenda envolvió a la mansión, un lugar en el cual, según los relatos, seres de otro mundo vagan por la zona.

El propio Crowley afirmaba que las habitaciones se volvían oscuras en medio de un día soleado. “Puedo escuchar cómo la casa respira, cómo se mueve y tiene vida propia”, llegó a escribir en sus memorias.

La mansión además se dice que tiene un pasadizo oculto, secreto, que estaría directamente en contacto con el cementerio local. Cuando se bloqueaba en medio de sus soliloquios, Crowley solía recorrer el túnel secreto que unía a la casa con el cementerio cercano donde las brujas celebraban tiempos atrás sus aquelarres. Hoy en día el cementerio todavía se conserva y llama la atención que todas las tumbas tengan el mismo nombre grabado: Fraser.  Un cementerio del que han desaparecido restos humanos sin saber ni tan siquiera donde han acabado o para que fin fueron sustraídos.

Cemetery_by_Easter_Boleskine
Cementerio de Boleskine en 2007

The Boleskine House es visto como un lugar maldito, un lugar donde se practicaron, y practican, cultos satánicos. Aleister Crowley hizo múltiples sesiones y rituales en su interior. Los lugareños hablan que en la zona vagan almas en pena.  Sin embargo, y según algunos de sus biógrafos, el mago había cometido un error fatídico: fue incapaz de cerrar las invocaciones. De este modo, los portales quedaron abiertos y los demonios convocados se quedaron a vivir en la mansión trayendo consigo las maldiciones que harían de los últimos años del mago un infierno de drogadicción y descrédito.

La vida de Crowley está rodeada de leyendas, exageraciones y cultos extraños, y de aquí se ha desdoblado la extraña teoría de que, en sus invocaciones, el ocultista liberó a una serie de demonios que dieron lugar al monstruo del lago Ness, siendo que esta afluente se encuentra muy cerca de dicha propiedad.

Crowley describió la casa como «un edificio largo y bajo. Aparté la mitad suroccidental para mi trabajo. La habitación más grande tiene una ventana de proa y aquí hice mi puerta y construí la terraza y el albergue. Dentro de la habitación instalé mi Oratoria propiamente dicha. Era una estructura de madera, forrada en parte con los grandes espejos que traje de Londres»

Crowley abandonó la propiedad en 1913 y se mudó a una casa de campo modesta por algún tiempo en Dennyloanhead, cerca de Falkirk .

Después de la Primera Guerra Mundial, el actor de Hollywood George Raft estuvo involucrado en un escándalo vendiendo acciones para una granja de cerdos supuestamente construida en los terrenos de Boleskine, excepto que la granja no existía.  Después de la Segunda Guerra Mundial, la casa era propiedad de un Mayor Edward Grant. En 1965, Grant se suicidó en el dormitorio de Crowley con una escopeta

Después de esto, una pareja de recién casados ​​se mudó a la casa. La esposa era ciega, y después de un mes el hombre salió, dejando a la mujer vagando sin poder ver.

En 1969, Kenneth Anger , un cineasta experimental interesado en el ocultismo, se enteró de que la casa estaba en el mercado y la alquiló durante unos meses. Anger había triunfado con pequeñas películas surrealistas, como la increíble ‘Inaguration of the pleasure dome’, que databa del año 1954. Pero, sobre todo, con ‘Scorpio rising’ (1963). Un filme tan loco como el protagonista Bruce Bryon y su paranoia. Anger es una leyenda en los años 70 y uno de los ídolos de la contracultura entre artistas como John Lennon, Jim Morrison Mick Jagger y David Bowie.

Kenneth Anger  es un acólito de Aleister Crowley,  Para Page, el filme ‘Invocation of my demon brother’, que era un estricto seguimiento de la religón Thelema, es una de sus obras de cabecera y su director lo fascina porque sabe que, a mitad de los años 50, había estado en Sicilia, donde Crowley había usado la famosa abadía epónima en los años 20 para sus satánicos sacrificios.  Cuando Jimmy Page se enteró que vivia en Boleskine House de alquiler, compró la casa en 1970

Boleskine House fue adquirida por el famoso guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page en 1970. 

 Jimmy Page era un coleccionista de memorabilia de Crowley: túnicas, manuscritos, artefactos y hasta su casa en Escocia. Page estaba totalmente obsesionado con la figura de Aleister Crowley y no dudo en pagar una gran suma para adquirir la mansión, en donde dicen que se vestía con los mismos ropajes que el mago negro y paseaba así por las estancias de noche, llamando a los espíritus. No sabemos si le escucharían, pero el caso es que a Page también le empezaron a ocurrir desgracias desde ese momento, relacionadas sobre todo con sus hijos, y acabó vendiendo la casa en 1990.

En el año 1974 Jimmy Page decía al respecto:

“La casa era propiedad de Aleister Crowley, pero hubo dos o tres dueños antes de que él se trasladara a ella. Las cosas que han sucedido en esa casa no tenían nada que ver con Crowley, las malas vibraciones ya estaban allí antes.

Un hombre fue decapitado en su interior y, dicen que a veces, se puede oír su cabeza rodando por el suelo. De momento yo nunca lo he escuchado, pero un amigo mío, que es muy serio y no sabe nada de estas cosas, lo ha oído. Él pensó que eran los gatos paseando. Yo no estaba allí en ese momento, pero le dijo al ama de llaves, “¿Por qué dejan que los gatos se paseen por la noche? Hacen un terrible sonido, como si rodaran por los pasillos”.

Y ella contestó: “Los gatos son encerrados en una habitación cada noche”. Fue entonces cuando le contó la historia de la casa. Así que ese tipo de cosas estaba allí antes de que Crowley llegara”.

Aunque Jimmy Page nunca pasó mucho tiempo allí, hizo todo lo posible por devolverle a la casa el aspecto que habría tenido durante la propiedad de Crowley. Por ejemplo, encargó a un artista, Charles Pace, que pintara algunos murales al estilo de Crowley en las paredes. Estos se basaron en los murales de la abadía de Crowley de Thelema en Sicilia, descubiertos por Kenneth Anger en 1955

 En cuanto se supo que Page era un admirador de Crowley, la prensa sensacionalista de Inglaterra expuso la hipótesis de que el éxito mundial de Led Zeppelin obedecía a un pacto mefistofélico entre los músicos y el demonio. Pese a las acusaciones que se hicieron contra él Page parecía tomarse bastante en serio su afición a las artes ocultas y en especial su devoción a Crowley, llegando a grabar en la primera serie de vinilos del álbum Led Zeppelin III su famoso lema “Do what thou wilt”.

También el músico fue el responsable del giro simbólico que la banda dio con su cuarto álbum, donde los nombres de cada miembro fueron sustituidos por cuatro emblemas de díficil interpretación. En el interior del disco se incluía también la figura del ermitaño del tarot, intimamente relacionada con una de las canciones más populares de la banda, Stairway to heaven, que fue acusada de contener mensajes satánicos al reproducirse hacia atrás (técnica conocida como backmasking, ya usada por los Beatles, y de la que se acusó posteriormente a otros grupos como Judas Priest de incluirla en sus canciones para inducir a la violencia, el suicidio o el satanismo a los jóvenes), lo cual los miembros de Led Zeppelin siempre negaron. Estas y otras leyendas fomentaron el aura de malditismo de la banda, que acabó por disolverse debido a una serie de sucesos traumáticos, como la muerte del hijo del cantante Robert Plant o la del mismo batería John Bonham. Muchos pensaron que los acercamientos de Page con el ocultismo, y en especial con Crowley, propiciaron estas tragedias.

Jimmy Page vendió la mansión The Boleskine House en 1992, harto de que los seguidores del grupo la visitaran en peregrinación todos los veranos porque se dice que allí había compuesto ‘Stairway to heaven’, una canción mil veces relacionada con su culto por Crowley.

A  Page, por la casa y su aficcion a Crowley le han culpado de las muertes del hijo de Robert Plant, Karac, con nombre de mago, y del batería de Led Zeppelin, John Bonham, que murió en la casa de Page en Windsor. Todo por culpa de los signos de ocultismo del cuarto álbum de Led Zeppelin. Esos reproches son las pruebas de que, con Crowley, Jimmy dio una imagen que se le fue de las manos y que pasó de ser una simple afición a un problema personal, que todavía lo tiene perdido.

Jimmy estará siempre obsesionado por un poema de Crowley:

‘He soñado muchas veces que estaba preso por culpa de una pelea mortal contra mí mismo. Dios y Lucifer se mataban por mi alma durante tres largas horas. Dios, finalmente, venció. Pero, constantemente, tengo una gran duda: ¿cuál de los dos era Dios?’.

En la actualidad la propiedad conserva su atmósfera oscura y es considerado un lugar de culto para ciertos círculos ocultistas y espiritistas.  Sufrió daños significativos por incendio en diciembre de 2015. . Es probable que el fuego empezase por alguno de los rituales que cientos de personas celebraban en su interior desde su abandono en los 90.


FUENTES DE LA SERIE DE CAPITULOS SOBRE ALESTEIR CROWELL:

  • WIKIPEDIA
  • Las confesiones de Aleister Crowley. Londres; Crowley, Aleister.  (1979).  Boston:  Routledge y Kegan Paul.
  • Libro de la ley (1938; York Beach, ME, 1976).
  • Magick, Liber ABA, Libro 4 (1994; segunda edición, York Beach, ME: Weiser, 1997).
  • Magia en Teoría y Práctica  (1929; Nueva York: Dover, 1976).
  • 777 y otros escritos Qabbalistic de Aleister Crowley , ed. Israel Regardie (York Beach, ME: Weiser, 1977).
  • Crowley, Aleister,  El diario de un demonio de las drogas (Londres: Collins, 1922).
  • El ojo en el triángulo: una interpretación de Aleister Crowley (St. Paul, Minnesota: Llewellyn, 1970).
  • Aleister Crowley: The Biography  Churton, Tobias, (Londres: Watkins, 2011).
  •  La visión y la voz, con comentarios y otros artículos , ed. W. Breeze (York Beach, ME: Weiser, 1998).
  • El dilema mágico de Victor Neuburg Fuller, Jean Overton,(1965; segunda edición, Oxford: Mandrake, 2005).
  • Kaczynski, Richard,Perdurabo: La vida de Aleister Crowley
  • Martin Booth, Su satánica majestad, Alesteir Crowley (Melusina, 2008).
  • Francis King – «Magia ritual en Inglaterra» 
  • Elie Howe – «Los magos de la Golden Dawn» 
  • John Symonds – «La gran bestia» 
  • Jean Overton Fuller «El dilema mágico de Victor Neuberg» 
  • Butler, Eliza Marian, El mito del mago (Cambridge: Cambridge University Press, 1948).
  • Sandy Robertson – «El libro de recuerdos de Aleister Crowley» 
  • Kenneth Grant – «Recordando a Aleister Crowley»
  • Kenneth Grant, eds.,  Las Confesiones de Aleister Crowley (1969; edición revisada, Londres: Routledge and Kegan Paul, 1979).
  • Kenneth Grant, eds.,  El Registro Mágico de la Bestia 666: Los Diarios de Aleister Crowley 1914-1920 (Londres: Duckworth, 1972).
  • Guiley, Rosemay Ellen, La Enciclopedia de Magia y Alquimia
  • Bogdan, Henrik y Martin Starr, editores,  Aleister Crowley y Western Esotericism  (Nueva York: Oxford University Press, 2012).
  • Ocho conferencias sobre yoga  ( The Equinox  Vol. 3 n. 4, Ordo Templi Orientis, 1939).
  • El Libro de Thoth: Un breve ensayo sobre el Tarot de los egipcios (Berlín 1944: repr. York Beach, ME: 1969).
  • Aleister Crowley en América (Rochester, Vermont: Inner Traditions, 2018).
  • Booth, Martin,  A Magick Life: Una biografía de Aleister Crowley  (Londres: Hodder y Stoughton, 2000).
  • Aleister Crowley: La Bestia en Berlín  (Rochester, Vermont: Inner Traditions, 2014).
  • Owen, Alex, El lugar del encantamiento: el ocultismo británico y la cultura de lo moderno (Chicago: University of Chicago Press, 2004).
  • Spence, Richard B.,Agente secreto 666: Aleister Crowley, Inteligencia británica y el ocultismo
  • Lachman, Gary, Magick, Rock and Roll, y el hombre más malvado del mundo (Nueva York: Tarcher / Penguin, 2014).
  • Un ABC del pasado y el presente de la brujería, por Doreen Valiente
  • Brujería para el mañana por Doreen Valiente
  • Enciclopedia de Wicca y brujería – por Raven Grimassi
  • La enciclopedia de brujas y brujería   – por Rosemary Ellen Guiley.

Deja un comentario