Crowley y los Extraterrestres Grises

LAM
Dibujo de Alistair Crowley,

Este dibujo de Crowley de una entidad que el invocó repetidamente en 1918 y le llamó “Lam” fue hecho casi treinta años antes de que se realizaran las primeras descripciones de alienígenas grises.

Aleister Crowley (1875-1947) fue uno de los magos más notorios del siglo XX. Se especializó en toda clase de ritos y ceremonias mágicas, algunas de las cuales fueron detalladas en sus obras; otras, sin embargo, continúan siendo un misterio incluso para sus adeptos. Uno de esos trabajos es el llamado Portal Interdimensional.

En 1918 (aunque algunos lo citan en 1915 y otros en 1917) en la ciudad de Nueva York, Crowley realizó los “Trabajos de Alamantrah”, una serie de operaciones de magia sexual junto con su pareja y medium Roddie Minor, la Mujer Escarlata del momento.

Roddie Minor tuvo un papel breve pero importante en la vida del poeta y mago  inglés  La descripción de Aleister Crowley de Roddie Minor de sus «Confesiones» (edición abreviada, 1969):

Su nombre era Roddie Minor, una mujer casada que vivía separada de su esposo, una artista cercana a la extracción alemana. Ella era físicamente un animal magnífico, con un cerebro de hombre bien provisto de conocimientos generales y una comprensión especial de la química y la farmacia. En ese momento trabajaba en el laboratorio de patología de un famoso médico, pero luego se convirtió en química de una importante empresa de fabricantes de perfumería. He dicho que tenía el cerebro de un hombre, pero a pesar de todos los esfuerzos, todavía había un rincón oscuro en el que su feminidad se había refugiado y la desafiaba a expulsarla. De vez en cuando la guarnición hacía una salida desesperada. En esos momentos, su condición de mujer se vengó salvajemente de su ambición. Ella era más frenéticamente femenina de lo que cualquier mujer reconocida podría ser. Ella era implacablemente irracional.

Viniendo de Crowley, una descripción de una mujer que tiene un «cerebro de hombre» es un cumplido tan profundo como es posible. Más tarde, la describe de nuevo como una doctora en farmacia, empleada en análisis patológico y más tarde en la fabricación de perfumería. Así que la dama, tenia formación científica para saber lo que hacían. Evidentemente como doctora en farmavia su especialidad eran las drogas, Crowley la llamo «el Camello», y sustituyo a «el Perro»

Aparentemente Crowely habría abierto un portal dimensional por el cual entró en contacto una entidad extraterrestre de cabeza protuberante a la cual llamó LAM y dibujó , LAM lo exhortó a “encontrar el huevo”. Este Huevo que en Alquimia es Símbolo del Origen y del Renacimiento, se significa mediante el Ave Fénix.

Debajo del retrato de Lam, Aleister hizo la siguiente inscripción:

«LAM es la palabra tibetana para Camino o Sendero, y LAMA es Aquel que Va, el título específico para los Dioses de Egipto. Aquel que pisa el Camino, en fraseología budista. Su valor numérico es 71, el número de este libro.»

«LAM es la palabra tibetana para Camino o Sendero»

Al parecer, aquella primera criatura contactada a través del Portal InterdimensionalLam, no es en realidad un individuo; es decir, un ser específico, sino más bien una especie o raza cósmica que opera como una gran consciencia colectiva.

Estas inteligencias pueden, según ellos, interactuar con los seres humanos de diversas formas, aunque la comunicación suele ser bastante deplorable en términos de definición. Para ello utilizan portales interdimensionales que se abren de forma espontánea durante un breve lapso de tiempo; por ejemplo, como producto de la meditación profunda, el Tablero Ouija —Crowley fue un obsesivo devoto de este medio de comunicación con inteligencias no humanas, tal como queda registrado en el el libro: Aleister Crowley y el Tablero Ouija (Aleister Crowley and the Ouija Board)—, el Juego de la Copasueños lúcidosexperiencias extracorporales, etc. siempre dentro de la tradición de Thelema, aquel sistema forjado por el propio Aleister Crowley, autor de: El libro de la ley (Liber AL vel Legis), El libro de las mentiras (The Book of Lies) y El libro de Thoth (The Book of Thoth). (1)

La opinión general dentro de los círculos ocultistas afirman que Crowley intencionalmente abrió un portal de entrada vía ritual mágico en los Trabajos de Amalantrah, que permitía a los iguales a Lam y otras entidades similares o influencias extra-cósmicas,un acceso directo para entrar en el universo conocido, y más particularmente a nuestro mundo-Tierra.

Las instrucciones para fabricar el Portal Interdimensional se encuentran en El libro de Lam —también conocido como La declaración de Lam (The Lam Statement)—, el cual viene circulando entre los iniciados de la Ordo Templii Orientis desde hace ya varias décadas.

La imagen de Lam en sí misma puede considerarse genuina, ya que tiene una historia verificable. Crowley incluyó en realidad el retrato de Lam en su «Exposición Dead Souls», celebrada en Greenwich Village, Nueva York, en 1919.

Crowley le dio el dibujo a Kenneth Grant en 1945.

Kenneth Grant, líder de la sociedad secreta OTO, relevando a Crowley, y más tarde fundador de la Typhonian Ordo Templi escribió que LAM y los extraterrestres grises son lo mismo, una imagen del Gran Ancestro. Según Grant la imagen de LAM se puede usar como una visualización para entrar en contacto con entidades incoróreas. Esta entidad, según Grant, servía como enlace entre Sirio y Andromeda.

También es interesante mencionar que, al menos durante veinte años, hasta mediados de la década del ’60, casi la totalidad de reportes sobre el avistamiento de alienígenas grises se produjo en los Estados Unidos; región en la que se abrió el Portal Interdimensional. Y,es interesante notar que todos los trabajos Lam fueron hechos en los Estados Unidos.

 LAM no es un individuo, sino una especie.

Según Aleister Crowley, el simple acto de mirar fijamente a los ojos de Lam es el primer paso para la apertura del Portal Interdimensional. Las emociones que esto puede producir en el sujeto son, de acuerdo al mago, muy inquietantes; entre ellas, una inmediata sensación de pérdida de peso, de ligereza, y luego de algo que bien podría ser denominado como la sensación de estar cayendo, aunque otros sostienen que se asemeja más a la impresión física de estar siendo arrastrado por una especie de vórtice de energía, que es percibida como un fuerte haz de luz proveniente de arriba.

Sería ocioso mencionar la similitud entre esas sensaciones con las descripciones que normalmente formulan los que declaran han sido abducidos por inteligencias extraterrestres; al igual que las semejanzas con las emociones que se presentan en los sueños de abducción.

Teniendo en cuenta estas observaciones, resulta lógico suponer que el Portal Interdimensional del que hablaba Crowley se fabrica mediante un proceso de apertura de la consciencia; aunque el mago se reserva cualquier interpretación sobre los horrores indecibles que se encuentran del otro lado.

Más allá de esto, el Portal Interdimensional de Crowley se establece únicamente en la consciencia del sujeto que medita, o que es capurado, por los ojos de Lam. El que tenga la mala fortuna de cruzarse con esta entidad, o bien de experimentar temerariamente con su retrato, acaso podría ser arrastrado hacia otras dimensiones: el sujeto sentirá que los ojos que lo observan se agrandan, y que una fuerza imparable lo succiona hacia ellos.

 Antes L Ronald Hubbard escribiera «Dianética», el fundador de la Cienciologia participó con Parsons en rituales de Magia del Caos 

En 1946 Jack Parsons y L. Ron Hubbard, discípulos de Crowley, realizaron los trabajos de Babalon, realizando operaciones de magia sexual por 11 días y supuestamente abriendo el mismo portal que Crowley con sus trabajos de Alamantrah. Poco después, coincidencia o no, nacería la ufología moderna con el incidente de Roswell.

Cuenta la leyenda (moderna) que, con el Babalon Working, Jack Parsons y L. Ron Hubbard crearon un portal dimensional por el que comenzaron a ingresar visitantes de otros mundos: los ovnis. Debido al enorme poder de Parsons, fue generado un amplio vórtice dimensional que había creado Crowley y  por el cual ingresaron los objetos voladores no identificados.

A menudo parece que dentro de los círculos Crowleyianos, la regla de trabajo es : Si Crowley lo hizo, yo quiero hacerlo también.” 🙁

Michael Bertiaux, un notable contactado e invocador de Lam, lo visualizaba como el «desarrollo subterráneo de la Gnosis-Lucifer”. Considerando que Gnosis significa un conocimiento intuitivo, esto significaría que conocer a Lam es como conocer un surgimiento desde el inconciente de un conocimiento interno de Lucifer. (Lo Oculto siendo lo oculto, es importante tener en mente que los ocultistas pueden por lo menos, no necesariamente ver a Lucifer como el diablo, sino más bien como un “portador de luz” que cayó a la tierra.)

Bertiaux continua diciendo que Lam es el modo natural de la evolución humana en el presente eon – indicando que para el y sus seguidores, este Lucifer-Gnosis es el sendero apropiado del crecimiento espiritual humano en este tiempo.

Crowley le puso el término a la cultivación intencional del crecimiento espiritual el “Gran Trabajo”. Y el Gran trabajo para Crowley, “…involucraba precisamente el establecimiento de contacto con inteligencias no-humanas.”

Usando el lenguaje del tiempo de Crowley, ciertas inteligencias no-humanas, tales como Lam eran lo que hoy en día definiríamos como “extraterrestre”.

En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio ajeno a la Tierra. La mayor parte de las personas solo tiene en cuenta esta definición al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno platillo volador.

El problema es que cuando una puerta hacia lo desconocido se abre, cualquiera que esté del otro lado puede ingresar.

Estan generalmente convenido, dentro de los círculos ocultistas que Crowley intencionalmente abrió un portal de entrada vía ritual mágico en los Trabajos de Amalantrah (Amalantrah Working), que permitía a los iguales a Lam y otras entidades similares una calle a través de la cual Lam y otras influencias extra-cósmicas pudieran entrar en el universo conocido, y más particularmente nuestro mundo-Tierra.

Según los ocultistas implicados en tales cosas, el Portal desde entonces se ha ensanchado

De acuerdo con el saber oculto, el Portal fue agrandado por el fundador del Laboratorio de Propulsión a chorro (Jet) y científico del combustible de cohetes llamado Jack Parsons, y el fundador de la Cientología y Dianéticas, L. Ron Hubbard en 1946, facilitando – así se dice – un monumental cambio de paradigma en la conciencia humana.

150px-AlienigenaLOS GRISES

Los extraterrestres grises fueron popularizados por Encuentros en la tercera fase y The X-Files.

Los Grises, son la forma más frecuentemente referida en los casos de abducción extraterrestre y en la cultura popular. El cuarenta y tres por ciento de todos los encuentros con extranjeros reportados en los Estados Unidos describen a los alienígenas grises. Esta tipología describe a alienígenas humanoides de aproximadamente 90 a 150 cm de altura; piel de color gris —de ahí la denominación hecha por los ufólogos—, con cabezas grandes, brazos y piernas delgados, ojos negros grandes y ovalados, y de los que se presume que son altamente inteligentes e incluso que poseen poderes psíquicos.

Algunos científicos creen que sería perfectamente posible que existan personas con estas características físicas: la piel gris y los oscuros y enormes ojos negros indicarían que el planeta natal de estos hipotéticos seres sería irradiado por una radiación solar muy débil (a falta de luz, los ojos deben agrandarse, y la pigmentación de la piel se habría atrofiado). Por otro lado, el cuerpo pequeño y la enorme cabeza indicarían la evolución intelectual de estos seres (al incrementarse la capacidad de discernimiento y la habilidad tecnológica, el cerebro se habría agrandado, y al no depender de la fuerza bruta para sobrevivir, los músculos y toda la contextura física se habría encogido).

Según las descripciones de quienes dicen haber estado en contacto con ellos, estos individuos no expresarían ningún tipo de emoción o sentimiento, lo cual es una característica que suele atribuirse al estereotipo de que, a causa de sus grandes cerebros superdesarrollados, su intelecto sería su más latente rasgo psicológico dominante y eso habría eliminado cualquier rastro de instinto o emoción humana.

La creencia en seres extraterrestres adquirió auras de religión en la segunda mitad del siglo XX, cuando muchos libros pseudoufológicos y neorreligiosos se basaban en la llegada de seres de otros planetas o creadores de nuestra civilización. Las tendencias de la New Age llegaron a insinuar que Jesucristo podría ser un extraterrestre, y adjudicaron muchos hechos de los libros religiosos, especialmente la Biblia como acciones realizadas por los extraterrestres. Los nuevos descubrimientos arqueológicos y los avances de la ciencia, especialmente la astronomía, fueron desmontando muchas teorías sobre vida extraterrestre en la Luna, Venus, Marte y otros planetas de nuestro sistema planetario. Finalmente, la falta de pruebas que confirmasen que los OVNIs son de origen extraterrestre, sumado a los muchos fraudes sobre el tema hicieron perder interés en esta creencia, sin que por ello, los científicos, cada día en mayor cantidad, empiecen a dar como segura la posibilidad de otros planetas en torno a estrellas de nuestra galaxia y otras galaxias que puedan albergar vida inteligente.

El Dr. Steven Greer , fundador del Proyecto de Divulgación , y jefe de CSETI , afirma tener más de 400 «testigos gubernamentales, militares y de la comunidad de inteligencia» que han ofrecido testimonio de la existencia de extraterrestres y OVNIs o esfuerzos para cubrir su existencia y quienes han declarado que estarían dispuestos a defender sus reclamos bajo juramento.

Algunos teóricos de la conspiración creen que los grises representan parte de un gobierno dirigido por la desinformación o la negación plausible campaña,  o que son producto de gobierno de control mental experimentos.

Ahi, la Cienciologia juega su papel como fuente de controversia y oposición considerables. De los muchos nuevos movimientos religiosos que surgieron durante el siglo XX, la cienciología ha sido uno de los más controvertidos desde prácticamente su fundación.

Zeta_Alien

La Cienciología o Cientología es un sistema de prácticas y creencias religiosas desarrollado en 1954 por el autor estadounidense L. Ron Hubbard(1911-1986). La Cienciología predica que los humanos son seres espiritualmente inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza.

Las organizaciones inspiradas por Hubbard y su clasificación son a menudo motivo de disputa. Alemania clasifica a los grupos cienciólogos como una «secta anticonstitucional». En Francia, han sido clasificados como culto peligroso por algunos informes parlamentarios.En España, la Audiencia Nacional reconoce el estatus legal de la Cienciología como iglesia​ bajo la denominación de Iglesia de Scientology desde diciembre de 2007. La Iglesia de la Cienciología ha entrado en conflicto con los gobiernos de varios países (incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania) en numerosas ocasiones a lo largo de los años, y ha sido denunciada por estafa e intento de infiltrar las instituciones públicas repetidamente (en Bélgica, Alemania y Francia).

Según la doctrina de la cienciología, Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas (en inglés body thetans) se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos

Xenu
Aparición de Xenu en una congregación de cienciólogos

Los cienciólogos lo conocen como «El Incidente II», y las memorias traumáticas se asocian a estos como la «Pared de Fuego» o «La implantación de R6». La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.

ATENCIÓN: Este articulo  presupone dos cosas muy extrañas: que hay “alienígenas” en la Tierra, y que algunas personas (ocultistas) tienen “poderes mágicos” sobrenaturales. No es el punto de esta serie sobre Crowley demostrar si hay o no hay tales seres o poderes. Lo que se conoce es que hay personas que creen que hay tales seres, y creen que tienen tales poderes.

El quid de este articulo  está basado en lo que la gente cree, lo que pudiera ser muy diferente de la forma en que realmente son las cosas. Por favor mantenga esto en mente. Lo que yo pueda pensar  es irrelevante, por falta de pruebas. No soy dada a promover teorías de la conspiración al estilo de los reptilianos.

 Aleister Crowley, que de hecho era un notable poeta, eligió el camino del análisis y el racionalismo esotérico para explicar los mecanismos enigmáticos de su propia psíquis, acaso conectados con «sensibilidades» de un orden superior. Otros hombres, tal vez más sensatos, conectaron sus visiones aterradoras con el vehículo más noble que poseemos para expresar aquello que no tiene expresión positiva: el arte. Tal es el caso de las extravagantes visiones de William Blake o las fantasmagorías gelatinosas de H.P. Lovecraft. De todos ellos destacaría al chaman, profeta, artista y filosofo aleman Joseph Bueys, que representa la antítesis de Crowley.


NOTA (1) Aleister Crowley y el Tablero Ouija (Aleister Crowley and the Ouija Board) es un libro de parapsicología del investigador J. Edward Cornelius —autor de: La esencia mágica de Aleister Crowley (The Magickal Essence of Aleister Crowley)—, publicado en 2005. En parte una biografía, en parte un manual o guía práctica, Aleister Crowley y el Tablero Ouija estudia los vínculos entre estos dos verdaderos íconos del ocultismo.


FUENTES DE LA SERIE  SOBRE ALESTEIR CROWELL:
  • WIKIPEDIA
  • Las confesiones de Aleister Crowley. Londres; Crowley, Aleister.  (1979).  Boston:  Routledge y Kegan Paul.
  • Libro de la ley (1938; York Beach, ME, 1976).
  • Magick, Liber ABA, Libro 4 (1994; segunda edición, York Beach, ME: Weiser, 1997).
  • Magia en Teoría y Práctica  (1929; Nueva York: Dover, 1976).
  • 777 y otros escritos Qabbalistic de Aleister Crowley , ed. Israel Regardie (York Beach, ME: Weiser, 1977).
  • Crowley, Aleister,  El diario de un demonio de las drogas (Londres: Collins, 1922).
  • El ojo en el triángulo: una interpretación de Aleister Crowley (St. Paul, Minnesota: Llewellyn, 1970).
  • Aleister Crowley: The Biography  Churton, Tobias, (Londres: Watkins, 2011).
  •  La visión y la voz, con comentarios y otros artículos , ed. W. Breeze (York Beach, ME: Weiser, 1998).
  • El dilema mágico de Victor Neuburg Fuller, Jean Overton,(1965; segunda edición, Oxford: Mandrake, 2005).
  • Kaczynski, Richard,Perdurabo: La vida de Aleister Crowley
  • Martin Booth, Su satánica majestad, Alesteir Crowley(Melusina, 2008).
  • Francis King – Magia ritual en Inglaterra” 
  • Elie Howe – “Los magos de la Golden Dawn” 
  • John Symonds – “La gran bestia” 
  • Jean Overton Fuller “El dilema mágico de Victor Neuberg” 
  • Butler, Eliza Marian, El mito del mago (Cambridge: Cambridge University Press, 1948).
  • Sandy Robertson – “El libro de recuerdos de Aleister Crowley” 
  • Kenneth Grant – “Recordando a Aleister Crowley”
  • Kenneth Grant, eds.,  Las Confesiones de Aleister Crowley (1969; edición revisada, Londres: Routledge and Kegan Paul, 1979).
  • Kenneth Grant, eds.,  El Registro Mágico de la Bestia 666: Los Diarios de Aleister Crowley 1914-1920 (Londres: Duckworth, 1972).
  • Guiley, Rosemay Ellen, La Enciclopedia de Magia y Alquimia
  • Bogdan, Henrik y Martin Starr, editores,  Aleister Crowley y Western Esotericism  (Nueva York: Oxford University Press, 2012).
  • Ocho conferencias sobre yoga  ( The Equinox  Vol. 3 n. 4, Ordo Templi Orientis, 1939).
  • El Libro de Thoth: Un breve ensayo sobre el Tarot de los egipcios (Berlín 1944: repr. York Beach, ME: 1969).
  • Aleister Crowley en América (Rochester, Vermont: Inner Traditions, 2018).
  • Booth, Martin,  A Magick Life: Una biografía de Aleister Crowley  (Londres: Hodder y Stoughton, 2000).
  • Aleister Crowley: La Bestia en Berlín  (Rochester, Vermont: Inner Traditions, 2014).
  • Owen, Alex, El lugar del encantamiento: el ocultismo británico y la cultura de lo moderno (Chicago: University of Chicago Press, 2004).
  • Spence, Richard B.,Agente secreto 666: Aleister Crowley, Inteligencia británica y el ocultismo
  • Lachman, Gary, Magick, Rock and Roll, y el hombre más malvado del mundo (Nueva York: Tarcher / Penguin, 2014).
  • Un ABC del pasado y el presente de la brujería, por Doreen Valiente
  • Brujería para el mañana – por Doreen Valiente
  • Enciclopedia de Wicca y brujería – por Raven Grimassi
  • La enciclopedia de brujas y brujería   – por Rosemary Ellen Guiley.
  • https://www.bibliotecapleyades.net/

0 Respuestas a “ Crowley y los Extraterrestres Grises”

  1. Este post es excelente, como todos los contenidos del blog, pero hay temas que es mejor no tratar… Gran parte de lo que se plantea es verdad, y no toda la verdad es buena. Aquí nos enfrentamos al «lado oscuro de la Fuerza». Lo que hizo la Bestia, fue altamente reprochable, definitivamente no es un modelo a seguir y este no es el Camino. La Gran Logia Blanca lo advierte muy claramente, y estas ideas y experiencias se deben dejar disolver en las arenas del Tiempo en vez de petrificarlas para las generaciones futuras. Estos caminos no se deben volver a andar. Que a vuestra consciencia.

  2. Apreciado Sibarel,
    El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… y ya se han hecho eco del lado oscuro de Crowley varias generaciones de jovenes que han escuchado musica dionisica sin saber que esta empapada de magia croweliana . Si no queremos conocer la historia estamos condenados a repetirla.

    A menudo parece que dentro de los círculos Crowleyianos, la regla de trabajo es : “Si Crowley lo hizo, yo quiero hacerlo también.” 🙁

    Muchos han sido los que han pensado que si Crowley pudo contactar con entes sobrenaturales, ellos también pueden , pero solo conocen una parte de la historia. Hay que advertir que, los libros de Crowley como los libros de Eliphas Levi solo explican sus rituales en clave misterica, difícil de descifrar incluso a los eruditos y que hace caer a incautos si lo siguen al pie de la letra, especialmente el tema de pactos y destierros

    Los que siguen el camino gnostico como la Hermandad Blanca, la Logia Blanca, los teosoficos… y por supuesto Aurora Dorada fueron las primeras victimas de Crowley porque la magia caotica del nigromante lo intoxico todo. De aquellos polvos, vienen estos lodos. La actual y decandente sociedad occidental es el resultado del trabajo de La Bestia y su capacidad de influencia , incluso a nivel politico .

    Crowley fue amigo y consejero de Churchill desde sus primeros años de juventud. El papel de doble espia de Crowley del Imperio Britanico en la 1ª y 2ª guerra Mundial cada vez es mas evidente. Fue un agente de las Cloacas del Estado Britanico experto en desinformación. Crowley actuó como agente doble durante la segunda guerra mundial, amén de liderar la supuesta guerra mágica que sostenía Alemanía contra los aliados. Tanto Churchill como DeGaulle eran fervientes defensores de esa teoría y ambos se rodearon de gente versada en conocimientos ocultistas.

    Hay un libro que revela los lazos de Crowley con el Servicio de Inteligencia Britanico llamada “Secret Agent 666” por Richard Spence. Crowley desempeñó un papel importante en el hundimiento de la Lusitania, un plan para derrocar al gobierno republicano de España, el fracaso de las conspiraciones nacionalistas irlandesas e indias, y El vuelo de 1941 de Rudolf Hess

    De aquellos polvos, estos lodos… Una autentica Bestia del Apocalipsis no podria haberlo hecho mejor.. para ir contra los enemigos de la Mujer Escarlata, The Queen. Se puede optar por creer o no en la magia, pero es innegable que el desarrollo economico de la epoca moderna de Gran Bretaña huele a cuerno quemado y es muy, muy oscuro, desde el gran John Dee consultor magico de Isabel I de Inglaterra en el siglo XV, hasta Crowley de la reina Victoria e Isabel II

Deja un comentario