circulo de cosechas

Limníades, Orbes y Círculos de las Cosechas

Flor de la Vida Circulo de Cosechas
Circulo de Cosechas

Entre los grandes misterios existentes, sin duda uno de los más apasionantes es el de los círculos de la cosecha o crop circles.

Los Crop Circles (círculos de los cultivos o «de las cosechas») son diseños que aparecen impresos sobre cultivos por lo general de tipo gramíneo en el término de una noche. Los dibujos que aparecen sobre los campos de trigo no fueron bautizados con cualquier nombre. No son «los cuadrados de las cosechas», ni tampoco los llaman «las estrellas de las cosechas». El nombre de «los círculos de las cosechas» describe a la perfección, no tan solo su forma,… nos apunta su origen y posible causa.

ASÍ SE MANIFIESTA LO OCULTO

Los Círculos de la Cosecha  o Crop Circles se niegan a ser encerrados en estrictos y apabullantes conceptos científicos. Esos círculos de círculos, cada vez más grandes, cada vez más complejos, caja vez más atrevidos, son capaces de poner a prueba todas las hipótesis.

Más de 10 000 casos alrededor del mundo en 2 décadas desde que se investigan. Muchos se acercan al fenómeno, pero también muchos son los que lo rechazan. Testigos afirman que todo sucede en segundos. Aparecen en cualquier medio que pueda soportarlos, arena, nieve, arrozales, campos de flores, árboles e incluso en lagos helados…

Una de las cosas que más llaman la atención a primera vista y desde el aire es la perfección del trazado. En el suelo se observa que los tallos no están rotos ni quebrados. Están simplemente curvados a pocos centímetros del suelo y en espiral, y siguen creciendo en su posición. Además, y sobre todo en las formaciones rectangulares, los tallos están entrelazados alternativamente o en grupo, formando impresionantes mosaicos vegetales.   En los círculos falsos los tallos no se encuentran doblados, sino rotos además que la geometría empleada en los círculos auténticos es muy compleja. Según el antropólogo alemán Michale Heseman resulta prácticamente imposible que un farsante logre diseñar estas figuras durante la noche y con esas características.

Circulo de cosecha
Folleto de 1678 sobre el Diablo Segador.

Primeros reportes de apariciones circulares

Un folleto publicado el 22 de agosto de 1678, con el nombre de «The Mowing-Devil» (‘el diablo segador’) que muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo es considerado como el primer precedente de un agroglifo. El investigador Jim Schnabel no lo considera como un antecedente histórico ya que el texto describe a los tallos como cortados y no doblados.

En 1686, el naturalista Robert Plot reportó formas circulares en unos hongos, fenómeno cuya causa sería atribuida luego a corrientes de aire. Luego en 1880 John Rand Capron describió unas formas circulares que aparecieron en un campo luego de una tormenta

detalle_trama
Detalle del interior de una formación.

Características del trigo

Los creyentes en el origen no convencional (ufológico, paranormal u otro) de los dibujos señalan que:

  • las plantas no están quebradas ni dobladas, sino deformadas por una radiación de características similares a las microondas.
  • las plantas supervivientes en el seno del círculo presentan un crecimiento anormal.
  • las plantas presentan alteraciones electromagnéticas.
  • las plantas quebradas emiten radiación residual.

Uno de los lugares donde se captan mas orbes es en los círculos de la cosecha. ¿Porque?

Los creyentes en el origen paranormal de los círculos de cultivo han presentado fotografías que muestran «bolas de luz», que serían seres inteligentes que se dedican a aplastar los campos de cereales.

Los escépticos sostienen que es más posible que las luces sean simplemente un fraude.

Si bien se tiene la certeza de que son numerosas las figuras del sembrado debidas a la falsificación humana, esto no quita para que equipos como el BLT Research Team hayan continuado con sus estudios, reuniendo interesantes evidencias que parecen demostrar la «autenticidad» de muchos de los círculos, entendiéndose por ello el origen no humano de los mismos. Así, se han observado algunas características relevantes:

Diseñoen los campos de cultivo

Estas formaciones, aparecen de la noche a la mañana en los campos de cultivo, se presentan de manera individual o en conjuntos de dos o más círculos (aunque existen reportes referentes a otras figuras geométricas), con las plantas aplastadas y arremolinadas bajo muy diversas configuraciones, dando como resultado múltiples geometrías y figuras

Aunque inicialmente empezaron como dos o tres formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto de que han llegado a dar respuesta a mensajes en código binario, o han presentado formas tales como un dibujo del calendario maya e incluso con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario. Desde los años noventa se han creado estructuras complejas con diseños que incluyen:

  • la proporción áurea
  • el conjunto de Mandelbrot
  • la curva de Koch34​

Además, las estructuras alcanzan hasta una hectárea de extensión, lo que haría necesario utilizar instrumental topográfico.

Los agricultores dicen manifestarse molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos, ya que representarían pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado. Sin embargo, muchos de ellos han optado por cobrar entrada a sus fincas a quien desee ver los círculos

800px-Elmo's_fire-2

El fuego de San Telmo, y otras luces inexplicables en su momento

LOS ORBES O BOLAS DE LUZ

Una hipótesis atribuye su creación a tecnología extraterrestre,  mas bien pienso lo contrario…   Su origen es terrestre.

A lo largo de los años, un gran número de personas han declarado haber visto cómo un círculo  de la cosecha era creado por una o más bolas de luz. El número de «Bolas de Luz» que han sido vistas por observadores se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Con un tamaño de entre un huevo y una pelota de fútbol, estos brillantes, fluorescentes, objetos volantes luminosos parecen estar relacionados de alguna manera con el fenómeno de los Crop Circles. A menudo aparecen durante la noche en los campos donde se forman los Círculos de la Cosecha, y han sido vistos, y filmados, dentro y alrededor de los Crop circles.

Llamamos orbes a las esferas luminosas que aparecen en fotografías y vídeos. La pregunta del millón es saber si son debidos a incidencias ópticas o a la presencia de algún tipo de seres espirituales no visibles, como defienden Diana Cooper y Kathy Crosswell en su libro Orbes para Iluminarte. 

Es cierto que a veces se confunden con las gotas de lluvia finísima cuando las haces enfocando el firmamento de noche… , con la humedad ambiental cuando esta es muy elevada (grutas…) Pero cuando haces una serie de fotos, 5 o 6, en un lugar que haya una reunión al aire libre o en un lugar cerrado y no sale ninguno, pides unos momentos de meditación o concentración a los presentes en dichos orbes y repites la serie… ¡Y ahí los tienes!

En la cosmogonía física, el término cosmos se usa a menudo y se refiere a un continuo espacio-tiempo dentro de un (postulado) multiverso. La vista del cosmos como “naturaleza autosuficiente, autónoma” está en contraste agudo con la perspectiva de la naturaleza como un simple mecanismo para el crecimiento de los animales.

En la opinión del mundo del cosmos, el hombre es parte de la naturaleza, mientras que, en opinión del mundo del mecanismo, el hombre domina la naturaleza. Debemos aceptar que existen más dimensiones en nuestro planeta. Y que también que están habitados por criaturas con conciencia e inteligencia que están deseando ayudarnos.

“El fenómeno de los orbes nos muestra que nos movemos en una dimensión espiritual que excede nuestra percepción ordinaria de las cosas. Este campo de potencial ilimitado, accesible, amistoso y fiable, se vuelve visible gracias a los orbes.”

Bert Hellinger, el creador de la terapia de Constelaciones Familiares.

En los últimos años, el fenómeno de los orbes «Bolas de Luz» , luminosidades y otros, captadas por las cámaras en los más distintos lugares, ha suscitado un debate interesante sobre su origen en los ángeles, en contacto con ET, o incluso el alma humana.

Los aficionados y creyentes en fenómenos paranormales los atribuyen a intervención de seres extraterrestres, concretamente a actividad ovni. No hay ninguna evidencia que confirme esta última creencia, Y  se abren  muchas posibilidades en su origen

Hasta que la razón científica vino a desvelar el misterio del fuego de San Telmo, los marineros seguirían creyendo en asuntos sobrenaturales a la hora de resolver tal fenómeno. Sería Benjamín Franklin quien determinó la verdadera naturaleza del fuego de San Telmo. Tiene su origen en la electricidad estática de la atmósfera y se puede definir como una descarga luminiscente. Los objetos puntiagudos o buenos conductores de la electricidad empiezan a desprender pequeños chasquidos o llamaradas por la ionización del aire dentro del campo eléctrico que originan estas tormentas. El aire ionizado desprende esa luz entre azulada y violeta característica del fenómeno.

Un fuego fatuo (en latín ignis fatuus) es un fenómeno consistente en la inflamación de ciertas materias (fósforo, metano, principalmente) que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción, y forman pequeñas llamas que se ven arder en el aire a poca distancia de la superficie del agua en lugares pantanosos y en cementerios. Son luces pálidas que pueden verse a veces de noche o al anochecer. Existen muchas leyendas sobre ellos, lo que hace que muchos sean reacios a aceptar explicaciones racionales.

El poema de Samuel Taylor Coleridge «Balada del viejo marinero» describe el fuego fatuo. Dicho poema fue publicado por primera vez en las Baladas líricas, en 1798.

Alrededor, alrededor, por un lado y por el otro
Los fuegos-de-la-muerte bailaban a la noche;
El agua, como óleos de una bruja
Ardía verde, y azul, y blanco.

— Samuel Taylor Coleridge, «Balada del viejo marinero», en Baladas líricas.

La teoría del gas del pantano como origen de los fuegos fatuos  tiene cierto rechazo por los críticos  en varios frentes incluyendo lo improbable de la combustión espontánea, la ausencia de calor en algunos fuegos fatuos observados y sobre todo el comportamiento extraño de los fuegos fatuos que retroceden al aproximarse y los diferentes relatos sobre rayos bola (que también se clasifican como fuegos fatuos). Y es que parecen reaccionar como animales huidizos.

En la ciencia moderna, generalmente se acepta que la mayoría de los fuegos fatuos son  resultado de la descomposición orgánica. Otros creen que organismos bioluminiscentes (por ejemplo el hongo fluorescente Armillaria mellea)

Se conoce como bioluminiscencia a la producción de luz de ciertos organismos vivos. La palabra proviene del griegoβίος (bíos) que significa «vida» y del latín lumen que significa «luz». Bioquímicamente es el proceso a través del cual, los organismos vivos producen luz resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.

Es un fenómeno muy extendido en todos los niveles biológicos: bacterias, hongos, protistas unicelulares, celentéreos, gusanos, moluscos, cefalópodos, crustáceos, insectos, equinodermos, peces, medusas. Más de 76% de los animales marinos están conocidos por el hecho que emiten luz

hadaz

LAS NINFAS LIMNÍADES

Los mitos sobre los Orbes «Bolas de Luz» encajan con las leyendas de las Limníades y los Devas, como guardianes de la Naturaleza

Los Orbes o bolas luminosas según algunos mitos son las ninfas limníades de las leyendas. Puede resultar difícil aceptar la existencia de seres que tradicionalmente consideramos mitológicos. Aunque quizá debiéramos preguntarnos por qué están presentes ese tipo de seres en culturas muy diversas que no han tenido contacto entre sí…

Los devas son deidades benévolas en el hinduismo y el budismo.Los devas serían seres superiores o etéricos de varios tipos, también llamados “espíritus de la tierra”. Según el pensamiento esotérico, los devas habitan y gobiernan los objetos naturales (como árboles, ríos, montañas, plantas o minerales) y apoyan a la evolución del planeta. A los devas se les relaciona con seres de otras culturas, así los persas les llamaban dev, los judíos elohim, los antiguos egipcios afries y los africanos orishás y especialmente  relacionados con las  Limníades , del Reino de las Hadas en Europa.

Las Limníades pertenecen al Reino de las Hadas o Elementales La palabra “limníade” proviene de la palabra griega lygno, que significa “luz, antorcha”, o de la palabra lygnía, “candelabro”. Según este origen se podría traducir “limníade” como “las que iluminan”.

Las Limníades son ninfas muy pequeñas, como luciérnagas, que se ven en los campos en forma de esferas de luz. Aunque son diminutas pueden aumentar muchísimo su tamaño, pero cuanto mayores son menor es su luminosidad, por eso el hombre siempre las ve cuando son pequeñitas. Son como pequeñas ninfas envueltas en un halo de luz.
A diferencia de las salamandras, a las limníades les gusta el contacto con los humanos y se dejan ver frecuentemente. En el campo es posible ver a esta  ninfa que siempre nos confunde , haciéndonos creer que se trata de una luciérnaga.

Les encanta salir de noche a jugar y danzar en grupo y permanecen correteando por los bosques hasta que llega la luz del día. Dicen que la luz que emiten las limníades tiene un poder hipnótico y, si se encuentran a un hombre en su camino, se divierten atrayéndoles con ella y perdiéndolos por el bosque. Cuando el hombre logra despertar al poder que emana de la luz nunca sabe dónde se encuentra.

Luciernagas_1
Bioluminiscencia en el Santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala.

Nadie ha sido capaz de explicar el origen

Dejando aparte todas estas teorías, la realidad es que hasta el momento nadie ha sido capaz de explicar el origen de este misterioso fenómeno que se encuentra en todas partes del mundo. Hasta entonces, únicamente debemos acogernos a las muchas teorías que abundan en torno a la actividad de los círculos de las cosechas.

Alrededor de 1980 el fenómeno empezó a ser investigado por Pat Delgado y Terence Meaden. El fenómeno empezó a aumentar rápidamente y crecía en complejidad. Entre los años 1989 y 1990 los círculos empezaron a estar unidos por lineas rectas. En la tradición Hopi y la de otros pueblos nativos norteamericanos la linea recta significa comunicación. Cuando te encuentras con varios círculos unidos con lineas rectas, estamos hablando de la comunicación entre diferentes mundos, diferentes realidades. Partiendo de este fenómeno, se empieza a obtener pictogramas, y mirando estos símbolos encontramos un significado implícito, simbólico. Observando estas señales nos damos cuenta que en la naturaleza de los círculos hay un conocimiento de nuestra historia como humanidad, una historia básica fundamentada en los principios naturales.

Una vez los investigadores entendieron esta cuestión, comenzaron a investigar con signos alquímicos, símbolos esotéricos, otros que implican conocimientos matemáticos, geométricos, conocimientos planetarios. Llegado a este entendimiento, en los círculos se empezó a registrar conocimientos cada vez más complejos, como por ejemplo relativos a los movimientos de los planetas. Se va ampliando la conciencia del conocimiento, se va ampliando la escala hacia un carácter más cósmico, más universal. Todo esta evolución ha tenido un desarrollo gradual durante los años noventa. Y en los últimos años en los símbolos se empieza a notar una especie de reto hacia nuestra imaginación y a cómo percibimos nuestra realidad, nuestro mundo. Hay símbolos que son impresiones en cuatro dimensiones sobre un campo tridimensional, relacionados con paradojas visuales que se remontan a miles de años atrás, hasta los matemáticos griegos. Es como un proceso en el que cada temporada el mensaje es más amplio y más profundo.

La historia de los Circulos de la Cosecha es un canto a la irreverencia, es una provocación poética. Se trata de símbolos gigantescos, portadores de inteligencia, rebeldes… se saltan todas las normas: no piden permisos para aparecer, y lo hacen dónde y cómo quieren, no pagan tasas, no respetan los horarios ni la propiedad privada…. vienen directamente del Reino de Fantasía o de las Hadas.

Michael Ende, visionario ingenuo y peligroso, nos lo dijo en su magnífica “Historia Interminable”: urge recuperar el Reino de Fantasía, de lo contrario, el avance de la Nada será imparable, y nuestro mundo habrá desaparecido. No es sólo una metáfora, es un símbolo poderoso que se ve reflejado en los Círculos de la Cosecha

Crop_circles_Swirl
La Rueda de Caterina

La Rueda de Caterina es la formación más compleja de la historia. Surgio en Milk Hill (Wiltshire, Inglaterra). Apareció en la cima de una meseta una noche de lluvia y viento,  el 12 de agosto de 2001.  Es un círculo que tiene 237 metros de diámetro y está compuesto por 409 círculos. . Este espectacular círculo debería poner un punto y final sobre la afirmación de que todos los círculos estén hechos por el hombre.

Que el poder  del Circulo os acompañe

Más información: bltresearch.com (seguimiento actual del fenómeno)

Lee, Informate e ¡Investiga! 

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Nos leemos en el próximo post.

No copies, respeta y comparte

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA:

 

0 Respuestas a “Limníades, Orbes y Círculos de las Cosechas”

Deja un comentario