Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril

madretierra

En este día es cuando de alguna manera todo el mundo toma conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta. Es una fecha a modo de recordatorio de que todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante. El cambio climático es un hecho, de modo que aunque para muchos líderes políticos parece que el problema les queda algo lejano, este es el día en el que también a ellos les llegue el aviso de que es momento de cambiar y de hacer algo por el cuidado de comunidades  enteras, animales y personas de todo el mundo.

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.

Victor Hugo

MADRE TIERRA, YO TE INVOCO, YO TE ALABO

Anualmente y desde 1970 se celebra cada 22 de Abril el día de la tierra, que tiene como fin crear conciencia ambiental alrededor del mundo.

Aquí os ofrezco una invocación a la Madre Tierra que se puede usar para reflexionar y tomar acción en este día, o para acompañar un ritual de primavera, como por ejemplo sembrar semillas y huesos de frutas o plantar un árbol como ofrenda a la Madre Tierra

Invocación a la Madre Tierra

Oh, gran Espíritu, Bendita Madre Tierra que me das tu suelo, tus recursos y que me abrazas en el calor de tu regazo.

Que respete tu organismo incesante.

Que nunca provoque intencionalmente la fuerza de tu fuego y, en cambio su fuerza inspire mi espíritu para ser como llama incansable y enérgica.

El agua cristalina nunca contamine y siempre use con respeto, sabiendo que es elemento vital.

Que su cauce purifique mi alma y me conecte a su alma, que ya agoniza para hacerme sensible y unirme a mis hermanos que también la necesitan tanto como yo.

El agua cristalina me haga ligero el andar por los senderos sinuosos y agrestes de la vida.

Que tu aire sea limpio y mis manos no provoquen llamaradas de humos tóxicos, que sea en cambio el espíritu del aire quien me haga sentir libre.

Bendita tierra que tu suelo pisé con respeto, que tu tierra me abrace por siempre y no llegue a asfixiarme como respuesta a mi estadía irresponsable.

Que en cada árbol tuyo vea a un viejo sabio.
Que en cada animal observe el espíritu salvaje de lo puro, imperioso de existir en su hábitat.

Que mi estancia en tu seno sagrado sea en armonía y digno de tu gran amor.

Divinos elementales de la tierra que mis ojos vean y mis oídos escuchen ahora que es tiempo.
Así sea.

«Anonima de la Red»

Todo es poco para concienciarnos de que estamos destruyendo el planeta, no es tarde todavía podemos salvarlo, ¡celebremos el Día de la Tierra y luchemos por salvarla!

CANCIÓN ‘MADRE SELVA’ (GRUPO PUTUMAYO, COLOMBIA)

0 Respuestas a “Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril”

    1. Lamento decepcionarte pero no soy su autora… la halle en la red en varias redes sociales, sin constar su autoria. Me olvide agregar «Anonima de la Red» quizas porque aún confio en hallar el nombre de quien la creo. Tengo que hacer una busqueda mas exhaustiva de su origen. Gracias por tu comentario

  1. María es saul se que no tiene nada que ver el tema, solo espero me puedas ayudar con el tema de los dragones.

Deja un comentario