Perdonar es muy complicado

Reflexión

A veces el perdón es muy complicado, según el modo en el que reacciona la persona que te hizo daño, si de verdad es capaz de mostrar que se pone en tu lugar, te está ayudando a ti a perdonarle de forma sincera. 

Tu eres quien estableces los límites de lo que puedes o quieres perdonar

Hay personas toxicas que al final acaban siendo imperdonables y no te queda mas remedio que cortar la relación para evitar conflictos indefinidamente y abusos constantes pues creen tener licencia para seguir ofendiendo, incluso cuando les estas ayudando dentro de tus posibilidades. Son especialistas en apagar ilusiones. Son destructores emocionales a base de constantes críticas, miedo, culpa y negatividad. Solo piensan en sí mismos y sus necesidades, sin tener en cuenta ni por un momento los sentimientos de los demás .

Perdonar no es olvidar o pretender que no ha sucedido nada.

Es difícil perdonar a quien no pide perdón, a quien no es consciente de que ha causado un daño emocional.
Si pide perdón pero no esta dispuesto a reparar el daño causado y cambiar, es que solo lo hace para sentirse bien o manipular. aun mas, la situación de abuso y seguir comportándose igual. Entonces debemos tomar medidas para cambiar la situación o proteger nuestros derechos.

Soy el único responsable de mi propia felicidad. Nadie más tiene derecho de decir lo que es bueno o malo para mí 

(Paulo Coelho)

Debemos de rescatar nuestro instinto de supervivencia para no doblar el dolor, ni aumentar el rencor, ni generar más rabia cuando somos víctimas de malos comportamientos, traiciones, o abusos de quienes nos rodean, etc.

Olvidar es imposible por el simple hecho de tener memoria, por lo que empeñarse en olvidar un hecho que nos ha dañado es contradictorio. Si de verdad queremos estar en paz con nosotros mismos, lo mejor será dejar el tema y no darle más energía.

Lo mejor de momento es poner distancia, por mucho amor y empatia que sientas por esta persona. Así consigues salir de dinámicas y bucles negativos como «me has hecho daño, yo también te hago» y de nuevo recibes más daño. Lo mejor es desear que de forma natural, llegue un día, para poder ver a la persona y no tener sentimientos negativos hacia ella. Luego puedes tomar la decisión de perdonar de forma unilateral y ser libre.

La vida se vuelve mucho más fácil cuando aceptas una disculpa que nunca llegó. A esto se le llama perdonar en tu corazón.

(Paulo Coelho)

Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de ¡enfrentarla!

¡SE ACABO! Aunque  no tenga la seguridad absoluta de poseer la razón y la certeza de que  me  hayas dañado intencionadamente, no puedo mas.

perdon
ME VOY, QUERIDA/O: Si tuviera que pedirle perdón a alguien, será en primer lugar a mí, por las veces que deje que me tratarás mal.

RELACIONADO: 

Deseo ser como la Flor de Loto

En mi próximo articulo os invito a leer un fragmento de un texto de William Shakespeare que habla del perdón: APRENDERÁS

0 Respuestas a “Perdonar es muy complicado”

Deja un comentario