El Espíritu de la Pantera Negra y la Leona: La Fuerza Femenina

Mujer Pantera_n

La pantera negra es en realidad un leopardo o un jaguar con una mutación genética (melanismo) que vuelve su pelaje negro por exceso de pigmentación. Es un animal de poder increíble, cuya sabiduría se remonta a tiempos ancestrales. Si tienes la suerte de contar con ella en tu tótem, merece la pena que profundices en su simbolismo.

Son catalogadas como el símbolo de la vigilancia, fuerza y el instinto protector.

El grupo animal de las panteras engloba al leopardo, el jaguar y el puma. Todos ellos forman un mismo grupo que se diferencia de los demás felinos por su modo de rugir, y que viven  en África (leopardos y panteras), Asia (leopardos blancos  y panteras) y América (pumas y jaguares)

Al igual que el tigre y el león, encarna la agresividad y el poder, pero sin la significación solar. En el caso de la pantera negra como la leona, su significado mágico es lunar y.nos presentará el enorme poder y energía que posee la mujer, lo femenino.

Pantera apunto de atacar niño

La Reina de las Sombras

Es el símbolo de la vida y el poder de la noche. Es un símbolo del manifiesto de las energías femeninas sobre la tierra.

Antes de nada, hay que destacar que la pantera negra no hace referencia a un animal en concreto, sino a un grupo de animales del genero Panthera entre los que se incluye el leopardo, el jaguar y el puma. Cuando hacemos mención a la «pantera», podemos referirnos a cualquiera de estas tres especies de animales que pertenecen al mismo género felino. En cambio, si decimos «pantera negra» estamos concretando cada uno de estos animales cuya melanina es mucho más elevada y, por ende, su pelaje es completamente negro.

No obstante, entre los chamanes, la pantera negra se posicionó como un animal espiritual femenino más, dada sus características tan distintivas. De hecho, de todas las panteras, la pantera negra es la que tiene asociado un mayor misticismo. El comportamiento de estos felinos difiere del resto, para empezar son capaces de rugir; como los leones, asimismo es bautizada como “el fantasma de la selva” debido a lo sigilosos que son

Dentro de los animales de poder, la pantera negra es uno de los que más llama la atención, tanto por su atractivo como por su fortaleza. Al igual que con la mayoría de los grandes felinos, la pantera es un símbolo de la ferocidad y la valentía.

La pantera negra es símbolo de fertilidad y de la energía de la noche. De este modo, la pantera negra como animal de poder nos ayuda a no temer a la oscuridad, sino verla como una aliada de la que poder aprender grandes poderes y lecciones.

Aquellos que caminan con la Pantera Negra, el carisma personal será muy alto, y tendrán la posibilidad de influir en los pensamientos y acciones de los otros. Por esta razón, este tótem lleva una gran responsabilidad, y puede tomar varias vidas para perfeccionar.
Este animal está estrechamente vinculado a los videntes y profetas.

Las panteras dependen principalmente de su fuerza ya que correr no es su mejor característica. Emboscan a su presa y la matan cuando baja la guardia. Poderoso – No es de extrañar que un animal de este tamaño sea poderoso. Su poder no sólo proviene de su cuerpo y fuerza, sino también de su exterior y su aspecto con suave pelaje negro, los hace aún más amenazadores.

Si tu tótem animal es la pantera negra, probablemente seas una persona con estas características:

  • Intuitiva
  • Psíquica
  • Artística
  • Espiritual
  • Personalidad misteriosa
  • Melancólica

Se dice que las personas cuyo animal espiritual es la pantera negra (ya provenga como animal de poder del leopardo, del jaguar o del puma), suelen tener grandes conocimientos del mundo espiritual, así como una comprensión más profunda de la vida y del alma.

No obstante, estas personas normalmente no se dan cuenta de que nacen con estas capacidades, por lo que la pantera negra puede aparecer en sus sueños como símbolo de esta profunda espiritualidad que poseen. Su aparición nos advierte, que se despierta nuestro inconsciente.

Cuando la pantera aparece en nuestras vidas, trae las energías de un tutor, indica que aparecerá en maestro o un guia. También nos advierte que debemos estar preparados, porque nos vamos a enfrentar a los guardianes del umbral.

Muerte y renacimiento. Este hermoso gato, está estrechamente vinculada a los videntes y profetas.

La Medicina Femenina de los Grandes Felinos

La Pantera Negra como la Leona es símbolo del poder de la energía femenina.

El totem de la leona igual que el de la pantera negra, como ejemplo de grandes felinos femeninos, nos presentará el enorme poder y energía que posee la mujer, lo femenino. No en vano es la leona quien se encarga de la caza y de alimentar a sus cachorros, mientras que el macho se limita a rugir para ahuyentar a las presas y dirigirlas hacia donde se encuentra la leona a fin de que le dé caza.

La Leona es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica. La característica física que  diferencia  las leonas de los machos es que no cuentan con melena. El comportamiento que expresan en cuanto a la protección de sus crías es lo que las caracteriza.

  • Protección – Los panteras negras y las leonas son extremadamente protectores de su territorio y de sus cachorros.
  • Sus influencias mágicas son: Revelación de los secretos y misterios, poder de reclamar recompensas karmicas del universo, la capacidad de ocultar y encarnar la esencia del poder
  • Palabras claves: Misteriosa, la auto-preservación

La presencia de la Pantera negra como la Leona a menudo indica una época de renacimiento. Es un totem muy femenino, pero de un gran valor y una valentia más heroica que los totems solares. Es un Mágico totem, con mayúsculas.

Cuando este espíritu de la naturaleza entra en tu vida como un tótem, despierta las pasiones interiores. La Pantera Negra puede ser un hombre que esta descubriendo su feminidad oculta. La  Leona representa  la fortaleza femenina que acarrea la maternidad. Ambos felinos simbolizan las realidades alternativas que existen a nuestro alrededor y la capacidad cada vez mayor, para verlas a voluntad, cuando nos convertimos en iniciados

La pantera marca un nuevo giro en la trayectoria heroica de aquellos a quienes elige. Ese giro es la consecuencia de enfrentarse a su propio poder. Y nos anuncia que perderemos algo que consideramos valioso, un sacrificio, algo se irá de nuestra vida. Nos ayuda a entender la oscuridad y la muerte y los poderes inherentes a ellos, y así por el reconocimiento, eliminar nuestros miedos y aprender a utilizar nuestros poderes.

Los grandes felinos, al contrario de lo que pueda parecer, no buscan el enfrentamiento, suelen evitar las confrontaciones, a menos que sea inevitable y esté la seguridad del grupo en peligro.

  • El espíritu del gran felino nos enseñará a ser meticulosos, a prestar atención a todo lo que nos rodea y valorar con detalle las consecuencias de nuestras acciones.
  • El espíritu del gran felino nos enseñará a conocer nuestra verdadera fuerza, pero también a saberla aplicar sólo cuando sea estrictamente necesario.

Las personas nacidas bajo este tótem son fuertes tanto física como mentalmente. Dan la impresión de estabilidad a todos los que les rodean, lo que los hace superiores a los demás.

Al igual que en la naturaleza, las personas nacidas bajo este tótem son depredadores y no hay otras personas que puedan impedirles obtener lo que necesitan. Como son tan fuertes, mental y físicamente, no hay nada que pueda detenerlos en la vida. Se guían a sí mismos y no necesitan el consejo de nadie. Confiar en ellos mismos es algo que aprendieron desde una edad temprana y algo que está en su sangre. También son muy intuitivos.

Esta Medicina  Femenina nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia que supone prestar atención a los detalles. Nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.

Aprende de los grandes felinos la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

Son protectores naturales y líderes. Junto a ellos no sentirás miedo ni estarás en peligro. Su defecto es el enfoque agresivo que tienen hacia la vida, que al final les cuesta más que a otros. Hay algo en la forma en que se comportan y en su aspecto, que hace que la gente que no las conoce tema por sus vidas.

La sabiduría de la pantera negra o leona incluye:

  • Energía femenina y lunar
  • Energía guardiana
  • Símbolo de lo femenino
  • Viajes chamanicos
  • Comprensión de la muerte
  • Reclamar el propio poder
  • Habilidad de conocer la oscuridad
  • Muerte y renacimiento

NOTAS:

Se debe complementar  las características de la Pantera Negra con las del felino que esta relacionada, sea el leopardo, el jaguar o el puma. La persona puede sentir que posee dos totems cuando en realidad es solo uno, siempre eso si, femenino y lunar. No se puede desvincular  la energía femenina y lunar de la pantera negra y la leona,  de sus parejas masculinas y solares .

 

Deja un comentario