Noche en vela para hacer un sueño, realidad.

Laika intentando ir a Corea de polizón maletero. jeje

Este mes de agosto del 2019 es un mes especial porque tiene dos lunas nuevas. La primera tuvo lugar en Leo el 1º de agosto. La segunda tendrá lugar el 30 de agosto y será en virgo. Estamos bajo el influjo de la oscuridad de esta segunda luna,  asociada al mito de Lilith y la energía del caos que irradia. Se refiere al lado oscuro y desconocido de la naturaleza femenina. No es sólo fuente de la vida, sino también de la muerte, el dolor y la desgracia.

Esta noche ha sido luna nueva…negra, luna de Lilith.  aunque no la veamos, es una súper luna muy poderosa, para bien y para mal. La lunita, no era visible en el firmamento y se abrían todas las posibilidades. .

La luna negra actúa como un recordatorio de la calidad de tiempo que debemos dedicar a nuestros seres queridos antes de iniciar un nuevo proyecto.  La luna nueva es muy fuerte en energía y emociones y esta noche en mi casa lo ha sido, teníamos a un ser querido de viaje y le hemos dedicado nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra mejor emoción, EL AMOR INCONDICIONAL

  • El amor incondicional es el sentimiento y la acción de querer el bien de la otra persona por sobre todas las cosas y sin importar las consecuencias.
  • El amor incondicional es la decisión de amar no importando las consecuencias ni las decepciones porque se ama la esencia de la persona no importando si se equivoca o no.
  • El amor incondicional es un aprendizaje y una práctica constante y es considerado un amor verdadero, como por ejemplo el amor de los padres hacia los hijos.
  • El amor incondicional apoya las decisiones de vida de la otra persona. Esto no significa no tener opinión propia sino respetar el camino del otro. Uno se preocupa pero no interfiere. El amor es incondicional a pesar de las consecuencias.

Siempre que alguien querido viaja largas distancias, enciendo una lamparita de aceite  en la puerta de entrada, desde el momento que se va hasta que se que todo ha ido bien. Cuando la preocupación por un motivo definido me embarga, practico un ritual de protección muy simple , pero hasta ahora muy efectivo, una lamparita de aceite acondicionado con motivos herbales  y la oración «¡Yo he dejado todo en sus manos!».

¡Yo he dejado todo en sus manos!

¡Yo he dejado todo en sus manos!
Para quien es infinitamente joven.
Porque ella es infinitamente madre.
Para quien es infinitamente recta.
Porque ella también es infinitamente interesada.
Para quien es infinitamente feliz.
Porque ella es infinitamente doliente.
Para quien es infinitamente conmovedora.
Porque ella es también infinitamente conmovida.
Para quien es infinitamente celeste.
Porque ella es también infinitamente terrestre.
Para quien es infinitamente eterna.
Porque ella es también infinitamente temporal.

Para quien es María, para quien es Madre

Para quien está mas cerca de Dios.
Porque ella es también quien está mas cerca de los hombres.

Yo he dejado todo en sus manos!
Yo he dejado todo en sus manos: lo que me agobia y que me apena, lo que me angustia y que me molesta, y la preocupación de mañana. Yo he dejado todo en sus manos.
Yo he dejado todo en sus manos: la pesada carga arrastrada alguna vez, lo que lloro, lo que espero, y el porqué de mi destino. Yo he dejado todo en tus manos.
Yo he dejado todo en sus manos: ya sea la alegría, la tristeza, la pobreza o la riqueza, y todo lo que hasta hoy he temido. Yo he dejado todo en sus manos.
Yo he dejado todo en sus manos: ya sea la muerte o la vida, la salud o la enfermedad, el principio o el fin. Yo he dejado todo en sus manos

GRACIAS MADRE

Gracias Madre /Padre por vuestra presencia,

La inquietud o temor  por el viaje de un ser querido, es un buen motivo para preocuparse y… despreocuparse, sabiendo que todo esta en manos de Dios.

Así que esta noche he estado en vela. Además  he hecho uso de tecnología moderna e internet siguiendo la ruta del avión. Un vuelo de 17 horas Barcelona – Seul, sobrevolando el Himalaya, la madre de todas las montañas, en una noche de luna negra cargada de presagios y estrellas

El  WhatsApp y el mobil han estado activos  toda la noche para compartir la información con los allegados, hasta que hemos sabido que la  viajera ha llegado a puerto seguro.

Preocupación, mucha preocupación sana y natural por alguien a quien queremos muchísimo.  Sabed que, pasar una noche en vela preocupándose por alguien querido, produce energía evolutiva a tope. La preocupación en su justa medida es una emoción positiva y mas si es por otra persona y no por uno mismo. Todo lo que hacemos en esta vida gira generalmente en torno a nosotros mismos, salvo lo que hacemos por amor por los demás,  entonces las sensaciones son reales y puras.

Al oír su voz por  WhatsApp que ha llegado sana y salva a la residencia de estudiantes de la Universidad he sentido una alegría infinita, una emoción tan hermosa y positiva… que estoy saturada de energía vital.

Los científicos tienen otra explicación: Pasar una noche entera sin pegar ojo dispara los niveles de dopamina en nuestro cerebro. Y esta sustancia, ligada a la sensación de euforia y placer, se encarga de compensar la falta de sueño espabilando rápidamente a nuestras neuronas.

Sin embargo, al final trasnochar pasa factura si no consigues equilibrar la  energía. El sueño, soñar, es la forma mas natural de hacerlo. El inconsciente genera las imágenes adecuadas, a veces pesadillas,  para equilibrar los excesos hormonales o energéticos de vivencias reales extremas. Así que ahora toca media hora de  siestecita al lado del ventilador y este atardecer una meditación proyectiva para hacer realidad un sueño que se ha gestado en esta larga noche de luna negra.

Atardecer en China desde la ventanilla del avión

Deja un comentario