El Circo de la Mariposa

el-circo-de-la-mariposa.jpg

El Circo de las mariposas es un cortometraje de género dramático ambientado en la Gran depresión americana con un entorno circense. El nombre del cortometraje establece inmediatamente la analogía con el viaje de la mariposa, que nace como oruga y luego de largo proceso de espera, sale al mundo y muestra todo su esplendor. Nick Vujicic nació en Australia, sin brazos ni piernas. De niño pensó en suicidarse, pero con los años hizo de la voluntad su única arma.

En 2009, este corto resultó ganador de “The Doorpost Film Project”, festival que promueve la difusión de los valores humanos. Desde entonces ha comenzado un largo peregrinar, teniendo a Internet como gran aliado y a miles de personas que han detenido por 20 minutos su rutina diaria, para presenciar este maravilloso ejemplo de superación humana.

El Circo de la Mariposa (The Butterfly Circus, 2009) 
Dirección: Joshua Weigel
Cortometraje de 20 minutos

 En “El círculo de la mariposa” (en apenas veinte minutos) se hace tributo al valor de superarse a sí mismo y a la evidencia de que esta superación, más que física, es una superación de nuestros propios límites: de nuestros miedos, de nuestros complejos, de nuestros resentimientos, de lo que nos enseñaron a creer que no éramos capaces de lograr y que así asumimos y creimos como algo cierto.

Frente a la fascinación primaria que despierta la imperfección, la debilidad, la grosería y  la mezquindad, en el circo de El Círculo de la mariposa se rinde tributo a la perfección que nace de superar nuestros  límites, nuestros fracasos; en especial, el sentimiento destructivo que surge al enjuiciar como tales los reveses con que a veces la vida nos anima a superarnos para tomar conciencia de los talentos y valores que yacen en nuestro interior a la espera de ser brindados a la Vida.

Este hombre, al que “parece que Dios le dio la espalda”, es un vivo ejemplo de que:

“Cuanto más dura es la prueba, más glorioso es el triunfo”

Todos somos diferentes, eso ya lo sabemos. Y aunque en ocasiones esto puede ser un poco atemorizante por las reacciones que nuestras diferencias puedes ocasionar a los demás, justamente son ellas las que nos hacen especiales.

El amor fue lo que salvó a Nick Vujicic de un destino fatal, el amor de sus padres hacia él fue lo que hizo que se convirtiera en un vivo ejemplo de superación personal. Eso y su profunda confianza en Dios.
Ambas cosas hicieron que Nick abriera los ojos y descubriera que aunque no tuviera extremidades, eran diversas las virtudes con las que contaba. Su mensaje es claro: hay que aceptar la vida tal cual es, con lo mucho o poco que se tenga y tratar de hacer lo mejor con ello.

Os dejo un vídeo de Nick para que le conozcáis más a fondo y os empapéis de esa actitud que te hará solucionar todos los problemas que se te pongan por delante.

 

2 Respuestas a “El Circo de la Mariposa”

  1. Gracias Maria Mercedes! que bella historia de vida . Gracias por compartir tan bello mensaje. saludos desde Argentina.

Deja un comentario