Equinoccio de Primavera: Invocando al Espíritu del Conejo

ostara01
El totem del conejo acude a la llamada del tambor, el latido de la Madre Tierra

En este día mágico de energía que se abre y explota en color y vida, vamos a trabajar con la energía del Conejo.  El tótem conejo es miedo y prudencia, humildad, movimiento, vida, fertilidad, sensibilidad y agilidad mental

En muchos mitos y leyendas, los conejos actúan como guías entre el cielo, la tierra y el inframundo. Como tales, son un potente emblema de los viajes chamánicos e incluso pueden ser llamados para controlar esos rituales.

Los conejos son criaturas de la Tierra, que viven cerca del suelo donde pueden esconderse fácilmente si es necesario. El significado aquí puede ser doble: necesita camuflaje o se ha vuelto poco reconocido entre sus compañeros.

En el Planeta Tierra, el Espiritu del Conejo es un navegante de sonido, que tiene percepciones que lo conducen a través de la oscuridad. Debido a esto, el conejo representa a los sensibles y videntes y sus poderes psíquicos. También simboliza esos momentos de la vida en los que debemos «saltar» incluso en entornos desconocidos, utilizando nuestra luz interior para dirigirnos.

liebre-símbolo-de-Ostara
Liebre, símbolo de Ostara u Eastre

¿Cuándo llamar al conejo?

Deberías recurrir al animal tótem Conejo cuando:

  • Necesito ayuda para superar algunos miedos profundamente arraigados;
  • Desea comunicarse libremente con las personas y hacer nuevos conocidos, por lo que necesita ayuda para superar su timidez natural;
  • Desea centrarse en una cosa a la vez, para que pueda terminar todas sus tareas y deberes;
  • El espíritu de la liebre es un buen aliado cuando se aprenden formas rituales.

MEDITACIÓN DEL CIRCULO

Como recurrir al espíritu de la liebre o del conejo

  • Purifica tu espacio y tierra. Crea un círculo mágico si te apetece.
  • Si trabajas con Elementales, puedes llamarlos Ve al frente de tu altar e invoca al Animal del Espíritu del Conejo con una oración como esta:

“Espiritu del conejo, de que mi llamada sea escuchada, liebre de la creatividad préstame tu creatividad, para que pueda ver mis problemas bajo una nueva luz, liebre de la abundancia, préstame tu resilencia, para que pueda traer prosperidad a mi hogar, liebre de la inteligencia préstame tu ingenio, para poder aprovechar las oportunidades, correctas.”

  • Visualiza cómo se ve. Que tan grande es el ¿De qué color es su pelaje? ¿Se ve en forma o no? ¿Es joven o viejo? ¿Es más una liebre o un conejito? Visualmente, el conejo también puede representar una vida de oración, ya que coloca sus patas en la posición de oración cada vez que se lavan la cara.
  • Cuando tengas ganas, pregúntale si tiene alguna lección para ti. Escucha realmente lo que entra en tu corazón y en tu mente. ¿Es una emoción? ¿Un recuerdo? ¿Una imagen? ¿Una persona? ¿Un objeto? Incluso si parece ridículo, tómalo en serio. Profundiza y encuentra el significado oculto de lo que sientes.
  • Medita en esto todo el tiempo que quieras. Luego, cuando hayas terminado, agradece a tu Guía espiritual. Puede hacerlo verbalmente, o puede visualizar una acción (por ejemplo, acariciarlo).
  • Regresa lentamente a tu respiración. Luego mueve tus pies, tus dedos, tu cabeza. Ahora, vuelve al mundo exterior.
  • Por ultimo puedes dejar una ofrenda y escribe todo lo que viste.

El tótem conejo nos recuerda que no tengamos miedo.

Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que más tememos, la aprensión conduce a atraer lo negativo, y el tótem conejo intenta enseñarnos a no ser aprensivos como él.

Finalmente, si ve que un Conejo se cruza en su camino, ¿se dirigió hacia la izquierda (energía lunar femenina) o hacia la derecha (energía solar masculina). ¿Se dirigía al norte, sur, este u oeste? El simbolismo de las cuatro direcciones cardinales puede ayudarlo a observar más profundamente lo que este Animal de Poder está tratando de decirle.

MAS INFORMACIÓN

El Espíritu del Conejo: El Miedo y la Humildad

 

0 Respuestas a “Equinoccio de Primavera: Invocando al Espíritu del Conejo”

  1. Gracias, los he leído, ahora he de encontrar un momento de tranquilidad, en las tareas de mis hijos y del día a día con todo esto que vivimos. En cuanto pueda lo voy a poner en práctica y ya te contaré (;
    Besos

Deja un comentario