El Lado Oscuro del Conejo: La Lujuria

Los conejos y las liebres pertenecen a la familia de los leporidae. Son mamíferos que se reproducen con gran facilidad, por lo que han estado asociados en todas las culturas con la fecundidad y la desenfrenada sexualidad, lo que dio lugar a que en la Edad Media se los relacionase con la lujuria.

conejos pareja
En todas las Tradiciones como se ha visto está asociado con el astro de la noche pues este animal duerme de día y despierta en las horas nocturnas.

El Conejo como símbolo de fertilidad y sexualidad

Desde la antigüedad el conejo ha simbolizado la abundancia, la lujuria, la sexualidad, y la fertilidad

Lamentablemente, los conejos (y ratas / ratones) son los animales de presa más comunes. Quizás es por eso que la Madre Naturaleza regala a los conejos una fertilidad épica.

La liebre (como el conejo), representa en su propia naturaleza la idea de la fecundidad permanente, asociada tanto a la generación animal como a la generación intelectual, ya que son análogas; pues este animal no sólo queda fecundado en la primera cópula, sino que además no deja de ovular, retiene los espermatozoides y puede desarrollar dos gestaciones diferentes a la vez, en tiempos distintos. Su exaltación de la vida hace que sea el único animal donde no se da el aborto, ya que su organismo absorbe físicamente los embriones que por alguna causa no son viables.

Los conejos son criadores famosos, y son un símbolo de la fertilidad de la primavera. La expresión «loco como una liebre de marzo» proviene de la costumbre del conejo de luchar, cortejar y aparearse durante la primavera. Los conejos traen una gran fortuna a los que se asocian con ellos, debido a su fecundidad, y tal vez a su asociación con las brujas y hechiceras.

Por ello, en otras ocasiones tiene una simbología sensual, una referencia al sexo y esto viene dado de la idea de la numerosa prole que estos animales suelen tener. 

En el mundo grecorromano, los conejos también eran asociados con lujuria y exceso sexual. La conexión entre conejos y sexo era obvia, considerando la frecuencia con que se encuentra a conejos en actividad sexual y pariendo crías. Incluso hoy, es probable que todos hayamos escuchado la frase “reproducirse como conejos”.

 

En diferentes artículos hemos analizado el espíritu del conejo y su iconografia.  Además de historias míticas ancestrales, y de la creencia de que algunos atributos como la ternura e inocencia son inherentes a este animal, los historiadores han encontrado en manuscritos medievales evidencia de que la imagen del conejo no ha sido siempre igual. De acuerdo con manuscritos medievales, el conejo se representa casi como una bestia: agresivo, violento y cruel.

liebreguerrera3

CELOS Y MIEDO PUEDEN GENERAR MOMENTOS DE LOCURA AGRESIVA

El lado malo de conejo es que puede tener celos. 

Los conejos son capaces de mostrar celos y agresividad. Pueden ser violentos y resentidos a veces.  Otro rasgo del conejo es su impulsividad. Esto puede afectar sus decisiones sobre aspectos críticos de la vida. Por lo tanto, estas características pueden influir en sus selecciones y juicios.

Si bien el conejo ha sobrevivido durante siglos, al final del día son algunas de las mayores «víctimas» del reino animal.  Lamentablemente, los conejos  son los animales de presa más comunes. Quizás es por eso que la Madre Naturaleza regala a los conejos una fertilidad épica.

A veces debido a su timidez e incapacidad para expresar todo lo que pueden hacer, les deja sintiéndose deprimidos y enojados con el mundo. Aquí es cuando aparecen los celos. Cuando es consumido por fuertes pensamientos y sentimientos, esto puede llevar  a generar malas energias . Pueden ser dirigidas a las personas cercanas o simplemente al mundo entero

El conejo también se presta como símbolo de la inocencia, ya que es un animal que no parece tener intención de herir a nadie. Pero… quien tiene el don de bendecir suerte, también lo tiene de maldecir.

Los conejos también podían maldecir. Se consideraba muy mala suerte incluso mencionar un conejo cuando estaba en el mar, y se decía que las mujeres embarazadas que tenían un conejo que se cruzaba en su camino daban a luz bebés con un «labio de liebre».

El poseedor del espíritu del conejo tiene el poder de echar un mal de ojo de forma inconsciente, siempre cuando hay causa, haya sido acosado o victima.

  • ¿Sientes que estás siendo arrinconado en una esquina y necesitas una salida?
  • ¿Has adoptado el papel de «víctima»?
  • ¿Sientes que los demás siempre lo intentan o se aprovechan de ti?

Si es así, es hora de parar. Solo puedes ser una víctima si lo permites. Los conejos son algunos de los bichos ingeniosos más rápidos del planeta. Confía en tu inteligencia. ¡Eres lo suficientemente bueno! No maldigas tu suerte.  ¡Cambiala!

Los  conejos están ligados a la exuberancia, abundancia y multiplicación de los seres y los bienes y por lo mismo también tienen la condena de la concupiscencia, charlatanería y mistificación, que son considerados moralmente como vicios. También se los vincula con la juventud.

La más importante encarnación del símbolo de conejo en el mundo de los adultos probablemente sea el logotipo de la revista Playboy, una creación de la fértil imaginación de su fundador, Hugh Hefner. El logo del «Conejo de playboy» es reconocido mundialmente, y ha llegado … a representar la liberación sexual y un estilo del vida en el límite del hedonismo. Además de editar la revista para adultos más famosa del mundo, Hefner posee clubs bajo la marca «Playboy» por todo el mundo, en los cuales las camareras, todas ellas bellas mujeres, están vestidas con un uniforme de «conejita», esta indumentaria se convirtió en un icono por si misma durante los años 60.

Por otro lado, a la liebre se le relacionó con los conejos y su peculiar característica de ser muy fértiles. Esto último aunque son animales completamente diferentes por muchas características que los definen como son: el tipo de alimentación, el largo de las orejas, el número de dedos, el ciclo de apareamiento, la forma del cuerpo, la forma del cráneo y los cromosomas. Para los monjes la liebre no representó la fertilidad, se le dio por atributo la lujuria. Y, al ser un animal no domesticado, se le dio una interpretación de un animal demoníaco que vivía en los confines de la naturaleza salvaje, allá donde las brujas y los diablos se reúnen para hacer maldades.

En la tradición oral Americana y Africana, la liebre es el arquetipo de personaje tramposo y embustero, algunas veces heroico, pero a menudo amoral en relación al sexo. Lo mismo sucede en sus apariciones en los cuentos japoneses, donde el conejo es demasiado listo, arrogante, y habitualmente persigue solo su propio beneficio, encontrando muchas veces un final desastroso.

Existen algunos “videos prohibidos de Bungs Bunny, que en su momento eran inocentes pero que hoy serían censurados por políticamente incorrectos. He aquí el lado oscuro de este dibujo animado… Durante la Segunda Guerra Mundial luchó contra un duendecillo ruso, valiéndose de un juego de palabras: “Gremlin del Kremlin” (gremlin significa ‘duende’ en inglés)…

Bugs Bunny El Duendecillo 1943 Español Latino

El conejo es un gran planificador, e incluso un gran artista de escape. Si hay algo que pueda ayudarte a salir de apuros, ¡es tu tótem de conejo!  El conejo y sobre todo la liebre, simbolizan el animal-espíritu que traza el camino, que proveen un sigiloso y veloz signo para aquel que esta atento, abriendo la posibilidad de otra realidad.  En otras palabras, el mantra del espíritu del conejo es: «Mira antes de saltar» y mantén un pie en la realidad.

La Liebre de Marzo y el Conejo de Blanco. Locura y estres juntos.

En la literatura Europea tenemos al famoso «Conejo blanco» que podemos encontrar en el clásico de Lewis Carrol, «Alicia en el país de las maravillas». Este nervioso conejo es el que da comienzo al relato cuando aparece vistiendo un chaleco, sujetando un reloj de bolsillo y murmuran las inolvidables palabras «¡Llego tarde, llego tarde!».

Cuidado con el Sindrome del Conejo Blanco!!! El conejo siempre apurado, siempre a las corridas, pero no sabe muy bien por qué corre ni a dónde se dirige. Estos motivos se repiten en la película Matrix en donde, como un mantra que desgarra el velo del programa, se repite la frase «Sigue al conejo blanco”; este es el paso para despertar del sueño (el conejo ha cobrado una cualidad onírica).

La liebre también tiene asociaciones tradicionales de locura: «loca como una liebre de marzo».

La liebre de marzo está tan loca como sus compañeros el sombrerero y el lirón, arrastrando a la joven Alicia a un sin fin de problemas y extravíos tratando la joven de alcanzar al primero y escapar de los segundos.

Sin embargo, somos conscientes de que este tipo de comportamientos son comunes en todas las familias y comunidades; los conejos son un símbolo del trabajo que debemos hacer en cuanto a forjar redes sociales. .  El conejo nos recuerda que las disputas familiares son normales. Entonces, puedes resolverlos y recordar el amor mutuo y la capacidad de sacrificio de los conejos, por el bien común.

alice

«Y aquellos que fueron vistos bailando fueron considerados locos por aquellos que no podían escuchar la música».

Friedrich Nietzsche

En los tiempos modernos, los conejos se usan comúnmente en diferentes formas de terapias psiquiátricas. Algunos estudios incluso demuestran que su presencia puede ayudar a niños y adultos que sufren de autismo. ¡Solo la vista de estas tiernas bellezas traerá una sonrisa a los rostros de las personas, eso es seguro!

Recuerda, no es que EL CONEJO sea malo, todo espíritu viviente en la tierra es dual , luz y oscuridad, y además eran otros tiempos, todo hay que verlo pensando en su momento histórico  ¿Qué opinas?

MAS INFORMACIÓN.

El Espíritu del Conejo: El Miedo y la Humildad


FUENTES

  • Wikipedia

 

Deja un comentario