PAZ, EMPATIA Y CONSUELO CONTRA EL CORONAVIRUS

 

BUENOS DIAS AMIGOS DE EL SANTUARIO DEL ALBA

Hace bastantes meses que los lectores del Santuario del Alba observaron que la continuidad de artículos en este Blog había caído en picado. Circunstancias personales marcaron un punto de inflexión en el que dejé inactivo este medio durante  meses.  Solo tenia que maquetar artículos pendientes, pero se me hacía cuesta arriba programarlos.

Este año he vivido un proceso de regeneración vital. Estoy superando mis problemas de salud, paso a paso, principalmente pasando por el quirófano. He estado ingresada muchos días en el hospital. De ahí ese bajón tan significativo en el bloc.

 Cuatro veces en un año he pasado por el quirófano. Tres veces en mayo para mejorar la diabetes, pues he sido inmuno resistente a la insulina,. El objetivo era mejorar mi estado para poder extirpar un tumor benigno , pero agresivo, ya que su tamaño iba en aumento y provocaba síntomas molestos.  Existía además el temor que se malignizara y los controles  médicos eran constantes .

Apenas recuperada de las intervenciones de mayo, mejorada la diabetes con indices de glucemias de una persona normal , pase otra vez al quirófano  el mes pasado.  Estoy aun con puntos en la columna y pendiente de la biopsia y otras pruebas.  Es doloroso pues el tumor afectaba el hueso del sacro. Gracias a la meditación creativa  con el elemento agua, no debo acudir excesivamente a los calmantes. Aún desconozco el resultado de la biopsia para descartar su malignidad, pero la valoración del cirujano es muy positiva y me da esperanzas de superar definitivamente mi complicada patología crónica. Si no hay  sorpresas, habré superado los problemas físicos y mejorado muchísimo en calidad de vida, pero ahora mismo estoy muy débil, baja de defensas, con anemia , vulnerable..

Y ha llegado la pandemia del coronavirus para complicar la vida de todos. Evidentemente estoy dentro del grupo de riesgo, pero me siento extrañamente protegida. Curiosamente mi hija estaba a punto de regresar el día 25 de febrero a la Universidad de Seul,  cuando  una semana antes opto por quedarse ante las graves noticias del COVID 19 en Corea del Sur. Dos días, después me citaban urgente para operarme el 26 de febrero. Una extraña coincidencia,  porque tuve a mi lado a mi hija que se hubiera visto obligada a regresar nada mas llegar a Seul. Alba es mi  consuelo desde el día que nació. No se que hubiera sido de mi vida sin ella y  estos días de convalecencia ella es el apoyo mas directo  . Todos los días le doy gracias  a Dios por su milagrosa existencia. 

Por suerte el ingreso en el hospital fue al inicio de este caos en España. Sufrí por mi familia y amistades no se contagiasen, así que opte por estar sola en el hospital. Aunque la salud es mi punto vulnerable, estoy rodeada de personas que me quieren, protegen y consuelan. No quiero perder a ninguno de ellos,  ni exponerlos al peligro.

Este año ha sido especialmente duro a nivel físico y psíquico para mi., pero al fin estoy en paz conmigo misma y veo que estoy superando años de sufrimiento interior, e incomprensión, gracias a estas personas que me han consolado en mi complicado camino vital.

Un desarrollo espiritual que he estado compartiendo durante estos años en el Santuario del Alba, He desarrollado el camino del conocimiento, paso a paso,  buscando comprender el dolor, la angustia, el sufrimiento interior…  Hoy se su origen, el principio de la toxicidad que nos impide transmitir la conexión energética entre almas, a través de la empatia y la consoladora frase….

«Puedes contar conmigo»

El consuelo es respetar el dolor del otro. Es ofrecerle la posibilidad de sentirlo. No hay que disimular ni negar las circunstancias, sino dedicar a la persona tiempo, afecto y atención, abrir un espacio para que pueda encontrarse a sí misma. El consuelo  es estar ahí, acompañar, abrir un espacio para que el otro haga y diga lo que quiera, para que se plantee preguntas, se enfrente a sus problemas y les dé las vueltas que haga falta.

Muchas veces el mejor consuelo es decirle a alguien que nos importa mucho, que queremos lo mejor para él o que nos preocupamos por él. Lo importante no son tanto las palabras sino la energía psíquica que hay detrás de ellas. Tendemos a querer decir «lo correcto» pero siempre es mejor escuchar el corazón y buscar las propias palabras. Es el consuelo, la energía cristica, que nos trajo el sacrificio pascual de Jesucristo . La energía del Amor, tan poco conocida y tan misteriosa en su expresión más profunda, si es manifestada con pureza por una persona, puede permitir que otra se aproxime o contacte su propio núcleo interior, su alma.

El consuelo es el alimento del alma, amortigua los golpes de la vida.

El consuelo tiene que ver con la capacidad de empatizar, de sentir con el otro. Necesitamos ser consolados, y esto es lo que nos dice Irmtraud Tarr en su magnífico libro “El consuelo, el arte de hacer bien al alma”. El sentido del consuelo es unirnos, crear lazos profundos entre nosotros. Porque nuestro Fin como personas es llegar a saber relacionarnos con los demás. Consolar no significa negar la dificultad, sino tender una mano y ayudar a superar la situación.

«Necesitamos consuelo para que la mochila cargada de decepciones y fracasos que todos llevamos en la espalda no se haga demasiado pesada»

Irmtraud Tarr  “El consuelo, el arte de hacer bien al alma”.

Deseo que  los seguidores de El Santuario del Alba esteis bien. No quiero  perder tampoco a ninguno de vosotros, mis amigos del blog, no quiero perder a nadie del circulo de almas que están entrelazadas enérgicamente conmigo. Quiero traeros consuelo, todo se supera, incluso la muerte. El dolor, el sufrimiento… es la forma que tenemos la humanidad para evolucionar, para superar nuestros limites.

Todas, todos debemos superar este mal trago que es el coronavirus.
Solo la empatia,, de la que tanto hablo en este blog, es la llave que abre la puerta a DIOS, el preocuparnos , el protegernos y cuidarnos unos a otros, nos puede llevar a salir de esta crisis.

Los encuentros religiosos ya han sido identificados como focos de contagio. No necesitamos practicar los rezos en la iglesia, pero es imprescindible generar plegarias desde nuestro corazón, desde la intimidad de nuestra alma, proyectar nuestros mejores deseos para los seres que amamos , cuidarnos y nos cuidan, y especialmente ser conscientes de quienes están luchando en primera linea, para que la mayoría podamos sobrevivir a esta plaga. Especialmente MÉDICOS Y SANITARIOS que se ven obligados a tomar decisiones muy duras y que pueden afectar a su ALMA si cometen errores, son humanos, merecen recibir nuestra energía más positiva. Transmitir agradecimiento por su sacrificio es una forma de darles energía, GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS

«La mayor heroicidad  es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otra aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.»

Nos necesitamos para sobrevivir.  No debemos subestimar la importancia de ponerse en el lugar del otro, empatizar. Esta necesidad de ayudarnos los unos a los otros se debe a nuestra condición de seres sociales. Hay que ser valiente para admitir que necesitamos a los demás y que los demás nos necesitan. La vida es dura incluso la cotidiana y necesitamos pruebas de que no estamos solos para afrontarla.

mujer-meditando-anochecer

Aunque a veces toca estar solos. Desgraciadamente, ahora es el momento, por el bien común, tenemos que enfrentarnos solos a un enemigo invisible que pone en peligro a nuestros seres queridos.

En estas circunstancias es cuando hay que bucear en nuestro interior y encontrar dentro de uno mismo los recursos necesarios para superar esta situación. A lo largo de la vida, pasamos momentos dolorosos, momentos cargados de soledad, de vació interno y que tenemos que pasar solos, Si tienes una buena relación contigo mismo, sacas fuerzas y consuelo. Porque además los otros solo confían en ti en la medida en que tú ya lo haces. Se puede aprender a ser amigo de uno mismo, debemos darnos aliento sin caer en el desanimo. Aprovecha este aislamiento forzado para meditar. Cada uno tiene que buscar sus propias fuentes de consuelo.

Algunas sugerencias…

  • Las personas tenemos necesidades de imágenes “padres, amigos etc.” estas imágenes interiores con las que hablamos aunque sea interiormente, nos darán lo que necesitamos.
  • Otra forma sería escribir un diario.
  • Escribir poemas puede también ser una manera de consolarse uno mismo, son formas creativas de comprenderse y así de conocerse y consolarse.
  • Rememorar aquello que nos dio alegrías alguna vez, “una carta de amor, un poema que nos llenase, una foto, etc., y así sacarlas cuando necesitemos consuelo.
  • Mi espacio, sea un sillón una habitación. Un espacio que sea nuestro.
  • Concentración, aunque sea haciendo las tareas cotidianas, con lo que nos tranquilizaremos y podemos meditar.
  • Hacer ejercicio físico, pasear de forma meditativa, aunque sea alrededor de la mesa del salón, proyectando un paisaje
  • Escuchar música, alimenta el alma.
  • Leer, con la lectura podemos experimentar todos los sentimientos.
  • Adoptar un animal doméstico.
  • Salir a la naturaleza, en ella nuestros pensamientos negativos se trasforman, interpretamos las cosas de distinta manera, mas positiva.
  • Saquemos nuestras pinturas y lápices de colores y dibujemos, dediquemos parte de nuestro tiempo a pintar, saquemos de nuestro interior aquello que este deseando salir al exterior.
  • Disfrutar de los placeres que nos dan los sentidos.
  • Disfrutemos de las pequeñas cosas cotidianas que nos da la vida.
  • Un buen baño, conviértelo en un acto ceremonial.

PAZ, EMPATIA Y CONSUELO

images cor

Deseo  que la paz, el amor  y la empatia reinen en todos los corazones, todo se supera entonces, incluso la trascendencia de la muerte.

Nos leemos en el próximo post.

 

0 Respuestas a “PAZ, EMPATIA Y CONSUELO CONTRA EL CORONAVIRUS”

  1. Mucho ánimo Maria!!! Está siendo una prueba para todos, está pulsando muchos miedos, muchos cambios, mucha toma de conciencia y para otros, sacando sus peores sombras.
    Pero nada es en vano y muchos de nosotros saldremos fortalecidos.

    Mucha salud para ti y para todo lo que conforma el planeta Tierra 🙏

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  2. Que más decirte, si tú ya tienes la formula de la magia y sabes vibrar alto. Desde aquí Argentina, te envío fuerzas y energías. Gracias por tus blogs

  3. Muchisimas gracias por todo lo que nos compartes, tu sabiduria, tu consuelo, tus animos me da mucha alegria cuando veo en el correo un mensaje tuyo

    un abrazo desde mi corazón Isabel

  4. La valentía más grande es que una persona con un estado de salud tan complicado pueda transmitir la paz interior que tanto necesitamos los seres humanos, … con o sin coronavirus. Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir dando lo mejor de ti a los demás. Seguro que vamos a seguir muchos años en contacto!!. Un abrazo María Mercedes.

  5. Hola se que los ángeles no se equivocan yo confió mi vida a ellos y he visto MILAGROS, soy trabajadora de DIOS y se que con tu magia y la MAGIA de esta meditación de mi cana de Youtube que fue enviada por seres de las estrellas, podrás obtener MILAGROS….. por algo me toco recibir tu correo de mensaje nuevo……
    espero te regales la oportunidad Y ME DES EL PRIVILEGIO DE QUE ALGUIEN MAGICO COMO TU ESCUCHE MI MAGIA:
    Refugio Angelycal
    https://youtu.be/wojKpQhmYXs

    Nunca Dejes de Soñar.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS….😇

  6. María, me alegra que estés superando tus problemas de salud y que poco a poco vayas saliendo adelante, espero que todo siga bien en tu vida y sigas compartiendo tus escritos pues me gustan mucho, un abrazo grande y mucha fuerza en este momento

Deja un comentario