El Espíritu del Gato: la Independencia

1024px-Cat_poster_1
Un montaje de imágenes de gatos usando imágenes de los creadores de Wikimedia

Juguetones, cazadores, mimosos, tranquilos, dormilones o poco sociables… Los gatos  tienen habilidades únicas que los convierten en seres capaces de defendernos.

El gato es muy independiente, acepta el afecto en sus propios términos y la advertencia de precaución y respeto. El gato es también un símbolo de tutela, apego y sensualidad.

«Dios creó a los gatos para regalarle a los humanos el placer de acariciar a un tigre»

Victor Hugo

Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como  y cuando se les antoja. Afectivamente tienen la habilidad de hacerse respetar, y de actuar según le place sin lazos, sin apegos y sin compromiso contigo. Te aman desde su independencia, y si no desea estar a tu lado, se dará la vuelta sin ningún miramiento. Son maestros de la

Tienen un aspecto totalmente tierno y cariñoso. Es debido también a su extrema sensibilidad, ellos ven a un alma pura, sienten el cariño. Hasta tal punto de que pueden literalmente sentir y absorver la energía del ambiente, de los seres que les rodea, incluso de tus chakras. Su ronroneo es una vibración sanadora, que ayuda a regenerar la energía de el espacio, o de tus cuerpos energéticos. Por eso suelen acercarse cuando tu meditas, o duermes.

El gato es un animal de misterio y magia, en gran parte porque es más activo y comunicativo por la noche.

Los gatos tienen unas varillas en las retinas de los ojos que les permiten ver de manera efectiva en la oscuridad. La oscuridad se asocia, a menudo, con los temores de la humanidad. El gato sirve como un valioso aliado en el mundo de lo sobrenatural y lo desconocido, y puede ayudar a las personas a moverse a través de sus miedos de manera eficiente.
El campo de energía de un gato gira en sentido antihorario, lo contrario de un campo de energía humano. Debido a esto, los gatos tienen la capacidad de absorber y neutralizar la energía que afecta a los seres humanos de una manera negativa. Esto es parte de la medicina curativa que sostiene el gato.

Es capaz de observar múltiples mundos (físicos y no físicos) a la vez sin tomar una decisión o emitir un juicio. Por otro lado, sienten a los seres del «más allá» almas desencarnadas, sin mediums y sanadores naturales.

descarga (4)
Al acariciar al minino, hace que el dueño se relaje gracias al ronroneo y olvide sus preocupaciones como por arte de magia.

Cuando observamos a los gatos, vemos que se caracterizan por la flexibilidad y agilidad. Sin importar las circunstancias, siempre se las arreglan para caer de pie.  Por su agilidad y fortaleza, y por su habilidad de caer sobre sus patas, se dice popularmente que tienen siete vidas, nueve en el mundo anglosajón, en ambos casos un número considerado de la buena suerte. Por afinidad con su tótem, algunas personas tienden a desarrollar su flexibilidad en muchos niveles diferentes, ya sea en su cuerpo físico, la mente, las emociones, o espíritu.

El tótem gato es una fuente de inspiración para renovar la perspectiva y tener el coraje de actuar o integrarlo a tu vida. Si el gato aparece en tu vida, puede ser el momento para explorar nuevas maneras de ver las cosas. El espíritu del animal gato es un buen modelo para aquellos que necesitan encontrar el coraje para hacer frente a problemas o preocupaciones persistentes.

Los que tienen el gato como tótem pueden ser capaces de hacer frente a los problemas con paciencia, confianza y un buen sentido de la oportunidad en sus acciones. La sabiduría del tótem gato radica en la capacidad de mantener la calma, observar, y luego actuar cuando el momento sea adecuado, y de ésta manera tiene más ventaja para alcanzar su meta y conservar su energía incluso en momentos de tensión y la acción.

La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. El Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.

Si el Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.

La sabiduría de gato doméstico incluye:

  • Independencia
  • Ver lo inadvertido
  • Protección
  • Amor
  • Nos permite soñar sus sueños
  • Asistencia en meditación
  • Habilidad de luchar cuando está acorralado
Large_Siamese_cat_tosses_a_mouse
Un gato jugando con un ratón. Los gatos juegan con sus presas para debilitarlos o agotarlos antes de matarlos.

El gato puede ser un atraedor de dinero y fortuna

 

0 Respuestas a “El Espíritu del Gato: la Independencia”

  1. Gracias Mercedes!!! Cuídate mucho.
    Yo tengo dos gatas que nos acompañan y protegen, Befana la mariposa y Oreo una gata medio gitanilla que es mudita.
    Un beso

Deja un comentario