ᛉ Danheim, la Sonora Oscuridad Nórdica ᛉ

DAMHEIN

Con los sonidos de canciones oscuras, instrumentos antiguos y temas inspirados o derivados de la mitología nórdica y el antiguo folclore danés, el proyecto Danheim nos lleva a un viaje en el tiempo donde la humanidad vivió mucho más cerca de la naturaleza y sus dioses

La música nórdica de Danheim es oscura pero melódica, intensa y auténtica al mismo tiempo. En ella se palpa la cultura pagana con una herencia danesa enraizada en los libros y las historias de la era vikinga.

Danheim es un proyecto del productor danés Mike Olsen, un artista con ocho años de experiencia en música electrónica y ambiental. Inspirado en el folk nórdico vikingo, sus temas oscuros se basan en la mitología nórdica y el folclore danés antiguo. Nos lleva de viaje al tiempo en el que la humanidad vivía más cerca de la naturaleza y sus dioses.

Reconocido por la música inspirada en el folk nórdico / vikingo, Danheim enfoca su música en ideas e historias basadas en el lado más oscuro del período vikingo, inspirado o formado por la mitología nórdica, el antiguo folklore danés y una vívida imaginación. Solo hay un hombre detrás de Danheim , el productor danés Mike Olsen , con sede en Copenhague . Con ocho años de experiencia en música electrónica y ambiental, Olsen siente una profunda conexión con sus raíces y herencia danesas, y espera dar vida a la era vikinga y a la historia nórdica temprana a través de su música.

La música de Olsen ha inspirado a los fanáticos no solo en Dinamarca sino en todo el mundo, con más de 120,000 suscriptores en YouTube y más de 35 millones de transmisiones / escuchas en línea desde enero de 2017.

 

Mike Olsen , también conocido como Danheim , ofrece una idea de cómo se hizo el álbum:

“Todos los sonidos e instrumentos, en la parte de muerte de la canción, fueron grabados y hechos de objetos y materiales muertos o en descomposición, incluso los huesos humanos reales fueron grabados y utilizados en la canción. La canción dura seis minutos y comienza con Kvikr (vida), luego se mueve lentamente hacia la parte de Dauðr (muerte) en el medio de la canción alrededor de los tres minutos. En ese momento, todos los seres vivos se eliminan y se reemplazan con grabaciones o sonidos de objetos muertos «.

Olsen creó la canción con un tema similar y notas musicales hasta el final, para no retratar la vida como «más feliz» que la muerte, y no retratar la muerte como más «infeliz» que la vida.

Como un «primero» musical, él cree que muchas personas podrían sorprenderse con los resultados y las diferencias de vida y muerte como se describe en el sonido. Y, como era de esperar, ya está recibiendo muchos comentarios sobre su uso de huesos humanos reales. Olsen dice al respecto:

“Todos tienen una opinión al respecto. Pero te insto a que escuches. Es algo que nunca habrás experimentado antes.

FUENTES 

  • Wikipedia
  • https://danheim.bandcamp.com/
  • https://danheimmusic.com/

0 Respuestas a “ᛉ Danheim, la Sonora Oscuridad Nórdica ᛉ”

Deja un comentario